ak47 y WW con 3 semanas de floracion

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
buenas!!
aqui os mando unas fotos de mis plantukis ; son ak 47 y white widow y es ya su tercera semana de floracion.
que os parecen ??? veis alguna deficiencia o algooooo???
un saludo!!!
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
gracias por las las respuestas.utilizo una philips son-t agro 400ww de vapor de sodio.
si veis alguna cosilla q vaya mal avisar!!!
saludos!!!
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
buenas!!!
tengo un problemilla y es q a una de las ak le ha salido una flor de macho en mitad del cogollo central;la e cortado antes de q madurara;pero me estraña por q no tiene ni una sola flor mas ,y las plantas q me han salido hermafroditas ,en otros cultivos, eran totalmente distintas y tenian muchas mas flores de macho.
alguien me puede contar algo????
saludos!!!!
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola
a mi eso me paso tambien
con las white sark en una le salio uaa flor macho

y he d deciros q esa tenia menos potencia q las otras

saludos
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
otra pregunta!!!
queria sacar semillas ;tengo plantas macho de ww ,blueberry,misty y ice y q podria cruzar con las ww y ak q tengo en el armario.
habia pensado que untando un bastoncillo de esos de los oidos en el polen de los machos y tocando un solo cogollo podria sacar unas pocas semillas de ese cogollo sin q se polinice el resto de la planta o me arriesgo a q se polinice toda la planta????
otra cosa;para conservar el polen he de meterlo al congelador o se conseva bien a tºC ambiente ???? y cuanto tiempo podria conservarlo ???
un saludo a todos !!!!!!!!!!!!!!!
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Muy buenas. El polen se conserva bien en la nevera en un bote bien cerrado (a mi me dura fertil unos meses) y que sea opaco. Para polinizar selectivamente yo uso un pincel pequeño y escojo un cogollo de la hembra (no hace falta que sea grande ni que sea de la cola principal porque de un cogollo pequeño te salen bastantes semillas). El pincel lo unto muy poquito de polen para que no caiga polen sobre otros cogollos. Intenta proteger el resto de cogollos con un plastico para no polinizarlos y hazlo sin que haya ninguna corriente de aire (por supuesto en un lugar distinto de donde tengas las otras plantas). Deja la planta apartada y sin movimiento de aire durante un dia para que el poco polen sobrante no te la prepare.
Por cierto, no todas las hermafroditas son iguales, algunas pueden tener un 90% de flores macho y 10% de flores hembra y al contrario, todas las combinaciones son posibles. Si solo te salieron unas pocas flores macho quitalas y estate atento por si salen más ahí o en otra parte de la planta. Lo mejor suele ser sacrificar la hermafrodita por si acaso (unas pocas flores macho pueden darte muchos problemas) pero eso tu veras.
Un saludo.
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
BUENNAS!!

CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PA POLINIZAR EL COGOLL0 Y Q LA SEMILLA PUEDA FORMARSE BIEN PA Q CONSIGA GERMINAR.
LA PLANTA Q SE SUPONE Q ES HERMAFRODITA TIENE LOS COGOLLOS MUCHO MAS VOLUMINOSOS Q LAS DEMAS Y TIENE UNA FLOR DE MACHO EN CADA PUNTA DEL COGOLLO.LAS HE CORTADO SERA SUFICIENTE CON ESO SI NO SALEN MAS????O SERA MEJOR CORTARLA YA
GRACIAS POR LA CONTESTACION Y SALUDO!!!!
 

Ras

Semilla
14 Mayo 2005
29
0
0
por el mediterraneo
a mi hermafrodita, como tenía unos buenos cogollos, me sabía mal cortarla, así que la he separado de las demás, la he puesto en el balcón, bien lejos, he cortado todas las flores machos, y la vigilo por sí salen más.

Lo que no sé si la cosecha será igual de buena que las otras.

Pero si no la cortas, séparala de las demás, por si acaso.
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Buenas, perdona, no te he podido responder antes. Las semillas se forman bastante rápido. Puedes polinizar en cuanto veas los pistilos (los pelillos blancos) en cualqier momento de la floración. Si falta poco para la cosecha no polinices porque a lo mejor no te da tiempo, pero supongo que en 2 semanas o asi estan formadas las semillas. Si no vas a ejecutar la planta vigila que no salgan nuevas flores macho donde quitaste las anteriores, pero aun asi controla el resto de la planta porque nunca se sabe. Ademas tienes que mirarlo muy de vez en cuando porque una flor intrusa se desarrolla muy pronto y te la prepara.
No me salen las fotos que has enviado por lo que no se en que momento de la floración esta. Dime que variedad es y el tiempo que lleva desde que la pusiste a florecer.
Un saludo.
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola tio estate muy atento si ves que no produce mas flores macho no la cortes y si las produce ves cortandolas(si no son muchas) si te salen muchas lo mejor es quitarlas,o eso haria yo.Un saludo.
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
buenas!!!!!!
ahi van unas fotucas con un mes y 5 dias de floracion.
como las veis??
un saludo!!!!
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Se te ven estupendas tus plantas. Yo pienso como dELURIAN y no quiero semillas en mi hierba.
Otra alternativa, es que en vez de seguir tus cultivos con semillas, los hicieses con esquejes. Tener unas madres no es tan complicado y los esquejes enraizados con unas buenas hormonas, tienen escasa o nula mortalidad.


P.D: dELURIAN perra. :wink: ¿Qué tal va ese F1? No me has vuelto a informar. xD.

Saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
k pasa loco, parao tio, muy parao, que e cambiado de trabajo tio, y me pawos to el dia alli...............en fin, son h extras que para algo daran.......... en k pueda me lio, que un vecino de 15 años destos k son unos chapus, ya ma dicho k el mayuda, suerte porke si es por mi, salimos ardiendo, jajajaja.
en k empiece con algo te lo notifico via email o msn tio.

saludosssssssssssssssssssssssssssss
 
-