alguna forma para analizar el contenido de thc cbd en fase vegetativa por las hojas?

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno pos tengo esta duda existencial, me gustaría saber si hay forma alguna de analizar el porcentaje del CBD y thc por las hojas de la planta para poder así seleccionar una madre con un nivel de CBD elevado. Tengo entendido k estos cannabinoides ya están presentes cuando tienen unas cuantas hojas desde sus primeros nudos y mi intención era encontrar algún tipo de tes que confirmen estos valores del cbd
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

nadie_ats

Oldtimer
Bueno pos tengo esta duda existencial, me gustaría saber si hay forma alguna de analizar el porcentaje del CBD y thc por las hojas de la planta para poder así seleccionar una madre con un nivel de CBD elevado. Tengo entendido k estos cannabinoides ya están presentes cuando tienen unas cuantas hojas desde sus primeros nudos y mi intención era encontrar algún tipo de tes que confirmen estos valores del cbd

La gran mayoría de los cannabinoides (entre ellos el THC y el CBD) se desarrollan dentro de los tricomas, sobretodo en los tricomas glandulares.

Por regla general, una planta en vegetativo, va a tener una cantidad inexistente de tricomas glandulares en la mayoría de casos. Rara vez encontraras una planta que tenga algunos tricomas glandulares en fase vegetativa, y de haberlos seguramente estén en las pre-flores y zonas cercanas a ellas.

Así que, dudo mucho que puedas analizar nada de nada, en caso de que hubiera algo de THC y CBD siendo cantidades tan infimas, si de verdad las tuviera en los tejidos vegetales de las hojas.

Ademas, aunque pudieras hacerlo porque tienes una maquina de espectrometria de gases super sensible, nunca podrás saber si en floración variaría totalmente su forma de producir cannabinoides de los tricomas.

Así que no, no es viable ni por cantidad (Si es que los hubiera) Ni es viable desde el punto de poder saber cual en floración dará mas THC o mas CBD.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
La gran mayoría de los cannabinoides (entre ellos el THC y el CBD) se desarrollan dentro de los tricomas, sobretodo en los tricomas glandulares.

Por regla general, una planta en vegetativo, va a tener una cantidad inexistente de tricomas glandulares en la mayoría de casos. Rara vez encontraras una planta que tenga algunos tricomas glandulares en fase vegetativa, y de haberlos seguramente estén en las pre-flores y zonas cercanas a ellas.

Así que, dudo mucho que puedas analizar nada de nada, en caso de que hubiera algo de THC y CBD siendo cantidades tan infimas, si de verdad las tuviera en los tejidos vegetales de las hojas.

Ademas, aunque pudieras hacerlo porque tienes una maquina de espectrometria de gases super sensible, nunca podrás saber si en floración variaría totalmente su forma de producir cannabinoides de los tricomas.

Así que no, no es viable ni por cantidad (Si es que los hubiera) Ni es viable desde el punto de poder saber cual en floración dará mas THC o mas CBD.
Entonces si quieres hacerte con una madre que de un alto porcentaje de CBD...que se tendría que hacer; cortar un esqueje de cada una de las hembras antes de que entren en flora para posteriormente a esas hembras hacerles un test una vez cogolladas y así descartar esos eskejes (madres) y conservar los que hayan dado eso ratios equilibrados de thc-cbd?
 

nadie_ats

Oldtimer
Entonces si quieres hacerte con una madre que de un alto porcentaje de CBD...que se tendría que hacer; cortar un esqueje de cada una de las hembras antes de que entren en flora para posteriormente a esas hembras hacerles un test una vez cogolladas y así descartar esos eskejes (madres) y conservar los que hayan dado eso ratios equilibrados de thc-cbd?
Claro, como cualquier otra selección, floreces unos ejemplares de cada una, mientras a la vez guardas algun ejemplar de cada una. Pero esta vez el criterio el del ratio CBD/THC. Asi de paso tambien seleccionas a la vez, las que mas te gusten de sabor, o produzca mas, o tenga mejor ratio cogollo/hoja.

Para saber si una planta tiene CBD, se puede hacer el "test de beam" No te dirá cuanta cantidad (aunque contra mas tenga mas color cogera el test) , pero si te dira si esta presente en buena cantidad.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Claro, como cualquier otra selección, floreces unos ejemplares de cada una, mientras a la vez guardas algun ejemplar de cada una. Pero esta vez el criterio el del ratio CBD/THC. Asi de paso tambien seleccionas a la vez, las que mas te gusten de sabor, o produzca mas, o tenga mejor ratio cogollo/hoja.

Para saber si una planta tiene CBD, se puede hacer el "test de beam" No te dirá cuanta cantidad (aunque contra mas tenga mas color cogera el test) , pero si te dira si esta presente en buena cantidad.
Me suena a que ha de ser una prueba casera ese test de bream no? Sabes donde se puede conseguir y el coste aproximado?
 

nadie_ats

Oldtimer
Me suena a que ha de ser una prueba casera ese test de bream no? Sabes donde se puede conseguir y el coste aproximado?
Nada mas necesitas alcohol y KOH (hidroxido de potasio, se usa para subir el PH)

Se mezcla, 5% de KOH en alcohol.

Se pone de color violeta el liquido en presencia de CBD, contra mas CBD mas violeta.

Así que, una manera rápida y casera ... Es coger un cogollin, lo pasas por el horno un poco (Para asegurarse que todo el CBDA se ha convertido en CBD), metes un trozo de cogollo en un eppendorf y metes la mezcla (5% KOH en alcohol) lo mezclas bien, y si hay CBD cogera un tono violeta.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Nada mas necesitas alcohol y KOH (hidroxido de potasio, se usa para subir el PH)

Se mezcla, 5% de KOH en alcohol.

Se pone de color violeta el liquido en presencia de CBD, contra mas CBD mas violeta.

Así que, una manera rápida y casera ... Es coger un cogollin, lo pasas por el horno un poco (Para asegurarse que todo el CBDA se ha convertido en CBD), metes un trozo de cogollo en un eppendorf y metes la mezcla (5% KOH en alcohol) lo mezclas bien, y si hay CBD cogera un tono violeta.
Que tipo de alcohol de 90° de la farmacia no? Y el KOH donde lo puedo encontrar?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Para hacer cruces altos en cbd sabéis a lo que se han dedicado soma y shantibaba últimamente?a fumar machos,para detectar el mas alto en cbd jajajajajaj...hay ya en el mercado plantas altas en cbd ademas buenas buenas(la cannatonnic de resin esta buena de verdad por ejemplo) no creo que haya que complicarse tanto
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Para hacer cruces altos en cbd sabéis a lo que se han dedicado soma y shantibaba últimamente?a fumar machos,para detectar el mas alto en cbd jajajajajaj...hay ya en el mercado plantas altas en cbd ademas buenas buenas(la cannatonnic de resin esta buena de verdad por ejemplo) no creo que haya que complicarse tanto
Wenas morf....un placer poderte leer, si, yo precisamente voy a poner ahora unas z7 en tierra madre, la z7 es un cruce de cannatonic x afgan/skunk de sam skunkman....y ya las he probado de sabor son muy buenas y de colocon muy llevadero a la vez k somniferas‚ pero lo de hacerle el test mas que nada es para seleccionar una madre y ver si dan con frecuencia alto CBD en dichas semilla o tienen un porcentaje muy bajo de probabilidades de cada x semillas
 

nadie_ats

Oldtimer
Para hacer cruces altos en cbd sabéis a lo que se han dedicado soma y shantibaba últimamente?a fumar machos,para detectar el mas alto en cbd jajajajajaj...hay ya en el mercado plantas altas en cbd ademas buenas buenas(la cannatonnic de resin esta buena de verdad por ejemplo) no creo que haya que complicarse tanto
Resin Seeds no es mas que un aprovechado, no hay mas, y los CBD crew otro tanto. Que se venden como una cosa que no son ... Lo que hace la publicidad.

La única realidad que existe, es que el yerno de Soma (un jeta rico y fundador de Resin Seeds) Con muy buenas artimañas engañó a Jimmy (Reggea Seeds) para sacarle su clon que presento a la Cannabis Cup y ganó ....... Juanita la lagrimosa presentado como "cannatonic" ... y le saco cientos de semillas que nunca le pagó ... y de ahi sale todo el "alto CBD" de este geta .........

El propio socio de el yerno se Soma (y actual dueño de Resin Seeds), reconoce todo el pastel, pero el alega, que después de quedarse el solo con Resin Seeds "el retrabajo con sus genéticas y saco sus cosas propias" .......

Luego se unió al shantiblabla que no es mas que otro trolero, y vieron el filón y se dedican a vender y demás "semillas medicinales" a precios mas caro que el ORO. (pedazo favor para los enfermos)

Que después te darás cuenta, que ellos dicen que no compres a timadores y falsos CBD ......... y sus semillas NO TODAS dan alto CBD.

Ni las cannatonic tampoco ..... Muchos dispensarios en USA hicieron test de CBD a muchas cannatonic y tan solo unas cuantas daban alto CBD. Aunque segun afirmo el de Resin Seeds, estaba retrabajando las cannatonic para mejorar ese "defecto"

Y Soma que es otro iluminado ... como el alto CBD proviene de unas semillas Diesel que ni saben porque saco esa descendencia, porque ninguna Diesel habida o por haber tiene alto CBD, se mete por medio pa ver si pilla algo.

Que penoso todo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

nadie_ats

Oldtimer
Wenas morf....un placer poderte leer, si, yo precisamente voy a poner ahora unas z7 en tierra madre, la z7 es un cruce de cannatonic x afgan/skunk de sam skunkman....y ya las he probado de sabor son muy buenas y de colocon muy llevadero a la vez k somniferas‚ pero lo de hacerle el test mas que nada es para seleccionar una madre y ver si dan con frecuencia alto CBD en dichas semilla o tienen un porcentaje muy bajo de probabilidades de cada x semillas
Haces bien en querer hacer pruebas de CBD, es la unica manera de asegurarte un alto CBD, porque como te fies ...

Aunque dijeron que las Z7 eran las mas daban ejemplares con alto CBD, pero vete a saber.
Que tipo de alcohol de 90° de la farmacia no? Y el KOH donde lo puedo encontrar?
Hombre, en plan casero, si lo haces con alcohol de farmacia, y con KOH de el que venden en los growshops para subir el PH , puede funcionar.

Obviamente, si lo haces mas "especificio" con alcohol de grado y KOH puro etc ... pesado y medido, con cantidades especificas de marihuana y demas, obviamente saldria el test mas exacto.

Pero de forma casera ya te vale para saber si tiene CBD de verdad o no tiene.

Esta tarde probare en hacer la prueba del "test de beam" a unas cuantas hojas de Juanita lagrimosa.-
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Resin Seeds no es mas que un aprovechado, no hay mas, y los CBD crew otro tanto. Que se venden como una cosa que no son ... Lo que hace la publicidad.

La única realidad que existe, es que el yerno de Soma (un jeta rico y fundador de Resin Seeds) Con muy buenas artimañas engañó a Jimmy (Reggea Seeds) para sacarle su clon que presento a la Cannabis Cup y ganó ....... Juanita la lagrimosa presentado como "cannatonic" ... y le saco cientos de semillas que nunca le pagó ... y de ahi sale todo el "alto CBD" de este geta .........

El propio socio de el yerno se Soma (y actual dueño de Resin Seeds), reconoce todo el pastel, pero el alega, que después de quedarse el solo con Resin Seeds "el retrabajo con sus genéticas y saco sus cosas propias" .......

Luego se unió al shantiblabla que no es mas que otro trolero, y vieron el filón y se dedican a vender y demás "semillas medicinales" a precios mas caro que el ORO. (pedazo favor para los enfermos)

Que después te darás cuenta, que ellos dicen que no compres a timadores y falsos CBD ......... y sus semillas NO TODAS dan alto CBD.

Ni las cannatonic tampoco ..... Muchos dispensarios en USA hicieron test de CBD a muchas cannatonic y tan solo unas cuantas daban alto CBD. Aunque segun afirmo el de Resin Seeds, estaba retrabajando las cannatonic para mejorar ese "defecto"

Y Soma que es otro iluminado ... como el alto CBD proviene de unas semillas Diesel que ni saben porque saco esa descendencia, porque ninguna Diesel habida o por haber tiene alto CBD, se mete por medio pa ver si pilla algo.

Que penoso todo.
del CBD venden humo y cuentos chinos es esa, que por mucho que te vendan la moto, no venden plantas bien criadas ni estables donde salgan esos porcentajes que prometen como si de clones se tratase. Ni en las Juanitas de Jimmy encontrarías esa constancia (si en los clones claro), pues no dejan de ser todos híbridos heterogéneos e impredecibles por definición. Si alquien quiere plantas ricas en CBD, tendrá que cultivar siempre mediante esquejes fiables, ya sean Juanita, Dancehall, Cannatonic, Harlequin, Z7, R4, CBDiesel o mismo una variedad pura como la del norte la india que usan en un colectivo médico de Holanda y les va de maravilla. O sino buscar cruces y cosas de calidad probada y contrastada y resultados homogéneos y que satisfagan las expectativas en cuanto a cannabinoides, que de momento y hasta que se vean resultados, no son estas tampoco las de CBD Crew ni Resin Seeds claro, que como todas muestran alguna descendencia buena, otra mediocre y también unas cuantas con 0% de CBD, como todas las plantas. Lo cual es un claro ejemplo de lo poco trabajadas que están y lo poco que cumplen las expectativas que crean para venderse como variedades para quienes busquen CBD!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Haces bien en querer hacer pruebas de CBD, es la unica manera de asegurarte un alto CBD, porque como te fies ...

Aunque dijeron que las Z7 eran las mas daban ejemplares con alto CBD, pero vete a saber.


Hombre, en plan casero, si lo haces con alcohol de farmacia, y con KOH de el que venden en los growshops para subir el PH , puede funcionar.

Obviamente, si lo haces mas "especificio" con alcohol de grado y KOH puro etc ... pesado y medido, con cantidades especificas de marihuana y demas, obviamente saldria el test mas exacto.

Pero de forma casera ya te vale para saber si tiene CBD de verdad o no tiene.

Esta tarde probare en hacer la prueba del "test de beam" a unas cuantas hojas de Juanita lagrimosa.-
Lo tendré en cuenta y ya nos contaras lo del test con las juanitad a ver si hay suerte y te salen con alto cbd
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Este año voy s darles otra oportunidad a estas z7 que al menos son de precio asiquible en comparación a las demás variedades que antes cite con tendencias a dar CBD....y para el año k viene igual me involucró mas con el tema de encontrar mas CBD en la juanita y entre otras mas
 

nadie_ats

Oldtimer
Este año voy s darles otra oportunidad a estas z7 que al menos son de precio asiquible en comparación a las demás variedades que antes cite con tendencias a dar CBD....y para el año k viene igual me involucró mas con el tema de encontrar mas CBD en la juanita y entre otras mas
¿Son regulares la z7 esas? Lo digo por si te salen machos avisame.

Yo la Juanita Lagrimosa que tengo es el clon supuestamente original. Aunque aun así, hice el test de beam y si se ponía como rojo-lila/violeta. Por eso are el test a las hojas en vegetativo, que tengo que hacer esquejes y tendré hojas de planta en vegetativo, para ver si también sale.

Así se responderá tu duda mas seguro.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
¿Son regulares la z7 esas? Lo digo por si te salen machos avisame.

Yo la Juanita Lagrimosa que tengo es el clon supuestamente original. Aunque aun así, hice el test de beam y si se ponía como rojo-lila/violeta. Por eso are el test a las hojas en vegetativo, que tengo que hacer esquejes y tendré hojas de planta en vegetativo, para ver si también sale.

Así se responderá tu duda mas seguro.
Son hembras, y mi intención es la de sacar esquejes de cada una de estas para así seleccionar con los test k les haga a las plantas madres(que den buen CBD) kedarme con las hijas (esquejes) como madre y clonar varias generaciones de estas.
Aunque la verdad es que igual también pido unas regulares que es mejor para estos menesteres.
¿Por cierto...no habíamos quedado que por las hojas no se puede comprobar haciendo el test de beam si tiene CBD, no había que utilizar cogollos?
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Jeje alomejor si no lo he entendido mal creo k me dices que se lo harás en las hojas ya ke también te pico a ti la curiosidad y así salimos de dudas...en ese caso sería bastante interesante para confirmar las dudas de este hilo. Gracias ats
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Resin Seeds no es mas que un aprovechado, no hay mas, y los CBD crew otro tanto. Que se venden como una cosa que no son ... Lo que hace la publicidad.

La única realidad que existe, es que el yerno de Soma (un jeta rico y fundador de Resin Seeds) Con muy buenas artimañas engañó a Jimmy (Reggea Seeds) para sacarle su clon que presento a la Cannabis Cup y ganó ....... Juanita la lagrimosa presentado como "cannatonic" ... y le saco cientos de semillas que nunca le pagó ... y de ahi sale todo el "alto CBD" de este geta .........

El propio socio de el yerno se Soma (y actual dueño de Resin Seeds), reconoce todo el pastel, pero el alega, que después de quedarse el solo con Resin Seeds "el retrabajo con sus genéticas y saco sus cosas propias" .......

Luego se unió al shantiblabla que no es mas que otro trolero, y vieron el filón y se dedican a vender y demás "semillas medicinales" a precios mas caro que el ORO. (pedazo favor para los enfermos)

Que después te darás cuenta, que ellos dicen que no compres a timadores y falsos CBD ......... y sus semillas NO TODAS dan alto CBD.

Ni las cannatonic tampoco ..... Muchos dispensarios en USA hicieron test de CBD a muchas cannatonic y tan solo unas cuantas daban alto CBD. Aunque segun afirmo el de Resin Seeds, estaba retrabajando las cannatonic para mejorar ese "defecto"

Y Soma que es otro iluminado ... como el alto CBD proviene de unas semillas Diesel que ni saben porque saco esa descendencia, porque ninguna Diesel habida o por haber tiene alto CBD, se mete por medio pa ver si pilla algo.

Que penoso todo.
Mejor ira plantar cosas wue te aseguren que algunas plantas tienen alto cbd wue lanzarte a una búsqueda entre cientos de genéticas test de beam en mano..la cannatonic wue probe yo,estaba de muerte,y te relajaba muchisimo..que esta cuadrilla son unos aprovechados esta mas aue claro..pero cuando hacen algo lo hacen con ojo..ahora con el rollo cbd han cedido genéticas a farmacéuticas y con las patentes se van a forrar,alli pilla cacho todo dios...penoso si,pero anda que no saben los abuelos
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Mejor ira plantar cosas wue te aseguren que algunas plantas tienen alto cbd wue lanzarte a una búsqueda entre cientos de genéticas test de beam en mano..la cannatonic wue probe yo,estaba de muerte,y te relajaba muchisimo..que esta cuadrilla son unos aprovechados esta mas aue claro..pero cuando hacen algo lo hacen con ojo..ahora con el rollo cbd han cedido genéticas a farmacéuticas y con las patentes se van a forrar,alli pilla cacho todo dios...penoso si,pero anda que no saben los abuelos
No de cientos, amijo, solo es por experimentar con 3 o 4 variedades, de bancos con mejores genéticas, y que hayan dado que hablar por que en algunas de sus variedades tiendan o sean susceptibles al CBD, como por ejemplo ésta:http://www.alchimiaweb.com/pennywise-product-4074.php que lleva genética arlequin. O como Ats, que se buscó un clon de juanita para ir mas de seguro.
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats y morfeo77

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pero claro si las buscas por semillas los bancos pueden apelar todo lo que quieran que aunque te pongan en sus descripciones que "que llevan cbd en relación al thc" en realidad no es tan cierto, solo se dan alto cbd, por poner un ejemplo: 1 de cada 10 alubias con ese equilibrio de cannabinoides mas o menos, por eso abrí este hilo, para saber averiguar de entre mis girls si hay una que lo lleve.
 

kikefgs

Semilla
31 Marzo 2014
3
0
1
Hola tengo tres semillas de auto y quería intentar crear una variedad mañana comprare otras de larga y necesito saber por donde empiezo no soy nuevo en esto pero nunca he intentado esto k hago!!
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
cuanto cyesta un cromatografo de gases???

y una vez teniéndolo,,,cuanto cuesta hacer una prueba????
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola tengo tres semillas de auto y quería intentar crear una variedad mañana comprare otras de larga y necesito saber por donde empiezo no soy nuevo en esto pero nunca he intentado esto k hago!!
Abrete un hilo para ese tema y te aconsejaremos ahi
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno, ya que rescatais el tema, os digo, hice las pruebas, y me salieron unos resultados un poco extraños. Asi que ASta que no repita las pruebas y demas, tendre que comerme las palabras que dije, y decir un "podria ser que alomejor, si se puede hacer algo"

Así que asta que no vuelva a hacer y repetir las pruebas, me quedo con una incertidumbre mas. Porque las pruebas me dieron un medio positivo raro.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno, ya que rescatais el tema, os digo, hice las pruebas, y me salieron unos resultados un poco extraños. Asi que ASta que no repita las pruebas y demas, tendre que comerme las palabras que dije, y decir un "podria ser que alomejor, si se puede hacer algo"

Así que asta que no vuelva a hacer y repetir las pruebas, me quedo con una incertidumbre mas. Porque las pruebas me dieron un medio positivo raro.
Fue con un clon de juanita? Bueno en ese caso te animo para que sigas experimentado en ello, yo leí por otro foro que alguien lo hacia desde hace tiempo, con las hojas, así que cuando el rio suena.....

Aunque no se yo cuanto de fiabilidad tiene el asunto, ya que yo en esto ni papa, pero vaya, cuando las tenga en vegetativo tengo pensado hacer la prueba casera a las hojas.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Bueno pos tengo esta duda existencial, me gustaría saber si hay forma alguna de analizar el porcentaje del CBD y thc por las hojas de la planta para poder así seleccionar una madre con un nivel de CBD elevado. Tengo entendido k estos cannabinoides ya están presentes cuando tienen unas cuantas hojas desde sus primeros nudos y mi intención era encontrar algún tipo de tes que confirmen estos valores del cbd
por 400 pavos tienes para hacer un par de cientos de muestras, y ya por 6000, un laboratorio portátil
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
por 400 pavos tienes para hacer un par de cientos de muestras, y ya por 6000, un laboratorio portátil
Ome, eso es de cajón, pero a ver quien es el lumbreras que se puede permitir semejante gasto para tal fin.

Creo ver visto por guguel unos tester que hay en el mercado a unos precios asequibles, aunque está claro que no te va a mostrar la misma exactitud que un cromatógrafo de gases.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Ome, eso es de cajón, pero a ver quien es el lumbreras que se puede permitir semejante gasto para tal fin.

Creo ver visto por guguel unos tester que hay en el mercado a unos precios asequibles, aunque está claro que no te va a mostrar la misma exactitud que un cromatógrafo de gases.
bueno, lumbreras o no, primero tendrá que tener la información de que existe tal herramienta, porque si lo ignora, por muy lumbreras que sea mal lo lleva. Y en cuanto a permitirse, pues depende, porque anunque el porcentaje final y composición de canabiodes no se sabrá hasta que coseches, o que incluso cures, el ratio thc:cbd muy probablemente (no he tenido el placer de usar ninguno de estos testers) ya lo saca por el análisis genético que hacen (que es lo que analizan, al menos de los que hablo yo, aunque no me pidas el nombre xq como no tengo la pasta lo olvidé ;)) desde que la planta saca sus dos primeros cotileidones

y para empezar con un 99% de fiabilidad ya tienes el sexo marcado (se habla-rá mucho de "marcadores genéticos"), con lo que si por 4 pavos (que sería el coste por unidad, aprox) a mí me dices hace...yo que sé, 3 meses?, que tengo dos macetas ahí consumiendo recursos para algo que no van a ser dos buenas hembras...pues sabes qué, creo que en estos 3 meses ya me he gastado más de esos 4 pavos

yo no me dedico a la selección como profesión, pero si lo hiciera, sin duda lo amortizaría porque en ese mismo tiempo ya podría haber cosechado y todo si hubiera querido; no te digo si es para buscar un macho...

y ya no te digo el laboratorio ese móvil...llevartelo "de gira"...:p:cool:
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Jejej En su día me entró el avenate con pensamiento de hacer un cutre "proyecto" de experimentar en indoor seleccionando ejemplares con un ratio elevado de CBD; pero al final lo dejé estar. Y eso que me compré unos leds que y ni los he usado.

El caso es que se habla de que hay métodos convencionales low cost para bolsillos exigente, de sacar un promedio de thc/cbd ya no en plan voy a montarme un laboratorio haber si logro encontrar el santo grial por mi cuenta, que para llevar acabo todo ese trifostio se necesita bastantes recursos y conocimientos. Sino con unos tester que más que nada es por el interés de saber que porcentajes de cbd contiene la variedad o variedades que has sembrado. Bien porque seas un apasionado de tus propios cruces en aras de un consumo terapéutico, o bien te quieres asegurar que la variedad que te venden tienen el ratio del que te anuncia el banco de semillas que has confiado.


Este es el tipo de test del que hacía mención:




Este es relativamente asequible, pero he visto otros por ahí que están a precio de oro, lógicamente a un precio desorbitado aprovechado el boom de la moda del CBD.

Pero como digo, supongo que es un método no concluyente. Para no tener que gastarte la pasta creo que los de ControlEnergy aquí en España te analizan una de tus muestras de manera altruista.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-