aquafarm 35l

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Buenas paso a comentar el tema antes olvidado!

Bacterias o estéril?

Que gran pregunta.

Estéril:

Se añade 1ml de lejía cada 160 litros de agua para mantener la reserva "muerta", de esta manera se matan tanto las bacterias malas como las buenas. Evitando cualquier problema.

IMPORTANTE no pasarse de la dosis de lejía, esta quema las raíces si se usa en mas de 2ppm-
La lejía se evapora, por lo que cada 5-7 días hay que volver a añadir nuevamente.

Este metodo funciona muy bien en temperaturas de agua superiores a 30°C yo lo he usado hasta 32°+ con buenos resultados.

Bacterias:

Bueno aquí hay varias opciones, hacer un te casero completo, comprar inoculantes como Great White, eXtreme gardening Azos/Mykos, entre otros.

Estos inoculantes son bacterias "buenas" o bennies como los llaman los yankees, son cepas de bacterias que colonizan las raíces fortaleciendo la planta, su sistema radicular y mejorando la absorción de nutrientes.

Es importante saber que bacterias y cepas usar, mucha gente agrega trichoderma sin saber que esta ataca a varías de las familias de bacterias de los inoculantes. Esto lleva a que al agregar la trichoderma, reducimos las cepas disponibles en nuestro te/SN.

Cuando tenga mas tiempo copio y pego la receta que yo hice para el te casero.

Si se usan inoculantes o bacterias, es necesario inocular 1 vez por semana, y se recomienda usar un filtro biológico de acuario para que las bacterias tengan un lugar para colonizar. Porque? Si las bacterias buenas mueren las malas las usan de comida para reproducirse (lo cual por la manera que esta compuesta la célula de las bacterias malas, se reproducen mucho mas rápido y fácil que los bennies.)

Si se olvidan de cuidar a sus bacterias buenas, esto puede terminar muy mal!

Esto en sistemas inhertes con lana o arlita. EN FIBRA DE COCO NI SE LES OCURRA TIRAR OXIDANTES COMO LA LEJÍA O H2O2.

saludos compañeros, espero no se ofenda @Mistica33 , dejo un link a mi seguimiento pasado, tienen que ir a las ultimas paginas para ver lo ultimo paginas 4 en adelante. Pero se pueden ver los comienzos precarios en las primeras paginas. Cuando uno se tiene que dar maña aprende mucho, hay bastante información ahí espero la disfruten

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-post-hidropónico.152820/page-4


saludos compañeros
me alegra muchísimo Meison que te ayas pasado, gracias por el aporte me vino de lujo:p.
ya lo estamos preparando todo para el siguiente hidro... aya para finales septiembre, tenemos el filtro interno colonizándose en el acuario asta X dia...le pusimos SIPORAX material filtrante para colonizar bacterias;)
ya que las tenemos probaremos...ya que sera epoca de fresquito o estara llegando, y para el siguiente verano provaremos la lejia como dices, que si no recordamos mal era hipoclorito de sodio...o igual provamos con la UTOPIA HAZE que a esta si le pilla pleeeno verano y calor, ya iremos viendo....
gracias Meison un placer:p pásate y acomódate, te dejo la llave bajo el zelpudo:D;)
Mistica33.
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
pd: en el tema EC/ppm comida, menos es más, el compañero @Damn son! puede dar palabra de esta ley que me impuse hace un tiempo. Tope 800/850ppm en las semanas 4-5-6 nada mas. Los potenciadores de flora usarlos con cuidado, especialmente si usas el GH flora series donde no se necesita NADA MAS!! De los mejores nutrientes hasta el momento, una lastima que GH se vendió a Dyna-gro
De momento lo fijamos en 2.0 ec, por que GH me da 1.4 ec partiendo de 0,4 muy flojito? y de 1.4 asta 2.0 subimos con monterbloom, no se si hacemos bien Meison, aun nadie pudo aclararme este proceso, veo en seguimientos que la peña sube 2.4 y 2.6 entonces pense que me quedaba corta de abono....
sigo echa un lió con esto de subir la ec, y mi marido tampoco se entera de la película:D
aver si podéis aclarme esto xq las hojitas nuevas del cogollo las pequeñitas se retorcieron un poco, ante ayer le pusimos SN a base de florakleen y 0,4 ec.
pasado día y medio subió la ec a 0,9 supongo que limpiaría circuito y la planta expulsaría algo no lose... lo dicho rey muchas gracias por tu tiempo Meison, salu2 a Damn son si ablas con el muchacho..;)
Mistica33:p
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola amig@s:p
:(tengo arañitas rojitas me acabo de dar cuenta, que puedo hacer? tengo un producto kimico bueno que lo utilize una vez en exterior y las fulmino al momento, pero estaban en vegetativo.
aqui en hidro.. que puedo hacer? pulverizo con gota fina y luego pongo los ventiladores a full para que seque rapido??? o le aplico a la SN?
necesito ayuda Urgente amig@s:(...
PRODUCTO

20150623_211621.jpg
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Joder mística es algo complicado con los cogollos k tienes ya pero yo pulverizaría hojas y en vez de la hoja solo y pondría el ventilador a tope al rato de dejar actuar.

Yo nunca x suerte me a pasado algo así losiento pero estoy igual k tu a ver si alguien dice algo.
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
buenas @Mistica33

yo a esas alturas de flora.. buf tiemblo ,yo usaría SMD spidermite , pero la verdad n te recomendaría ningún químico.. me paso lo mismo en mi anterior cosecha y decidí no actuar , un error por mi parte pensando que avanzaria más rápido la maduración que la reproducción, casi 500g d bubble gum con sabor a araña frita. En su momento me informe bien y el mejor producto que encontré es Smd spidermite el cual está siempre en mi despensa por si acaso ; adjunto foto

14351477860412072216247.jpg

Espero que te puedan aconsejar bien cn tu producto ya que yo poco puedo decirte jeje

espero que el próximo día tengas mejores noticias por aquí

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Mistica33 y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gran recomendación del amigo Adri, yo lo uso también. Cuidado no te pases con la dosis, yo lo hice y se me frieron las hojas.

Ya que comentas que tienes mucho tiempo libre te recomiendo ir rociando el envés de las hojas con agua fresquita del frigorífico . A la vez que rocías, vas pasando la yema del dedo por todas las hojas para aplastarlas. Es una tarea tediosa pero es de lo poco que puedes hacer aparte de rezar.

Suerte suprima!
 
Última edición:
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Joan_BCN y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
buenas @Mistica33

yo a esas alturas de flora.. buf tiemblo ,yo usaría SMD spidermite , pero la verdad n te recomendaría ningún químico.. me paso lo mismo en mi anterior cosecha y decidí no actuar , un error por mi parte pensando que avanzaria más rápido la maduración que la reproducción, casi 500g d bubble gum con sabor a araña frita. En su momento me informe bien y el mejor producto que encontré es Smd spidermite el cual está siempre en mi despensa por si acaso ; adjunto foto

Ver el adjunto 494881

Espero que te puedan aconsejar bien cn tu producto ya que yo poco puedo decirte jeje

espero que el próximo día tengas mejores noticias por aquí

Saludos y buenos humos
Muchísimas gracias por comentar en este momento tan delicado.
En cuanto pueda iré a buscar el producto mientras utilizaré pulverización con agua fría aplastando las con el dedito para reducirlas un poco.
Pero aún así me da rollo de mojar los cogollos, supongo que a continuación debería de poner los ventiladores a full verdad?
Una cosita más el químico que tengo puedo aplicar unas gotitas en la SN???
La descripción del envase dice margen de seguridad 14 días.
Qué opináis estamos acojonados con perdón de la palabra:oops:
Gracias rey por comentar;)
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Gran recomendación del amigo Adri, yo lo uso también. Cuidado no te pases con la dosis, yo lo hice y se me frieron las hojas.

Ya que comentas que tienes mucho tiempo libre te recomiendo ir rociando el envés de las hojas con agua fresquita del frigorífico . A la vez que rocieras vas pasando la yema del dedo por todas las hojas para aplastarlas. Es una tarea tediosa pero es de lo poco que puedes hacer aparte de rezar.

Suerte suprima!
Muchísimas gracias por comentar en este momento tan delicado.
En cuanto pueda iré a buscar el producto mientras utilizaré pulverización con agua fría aplastando las con el dedito para reducirlas un poco.
Pero aún así me da rollo de mojar los cogollos, supongo que a continuación debería de poner los ventiladores a full verdad?
Una cosita más el químico que tengo puedo aplicar unas gotitas en la SN???
La descripción del envase dice margen de seguridad 14 días.
Qué opináis estamos acojonados con perdón de la palabra:oops:
Gracias rey por comentar;)
Damn matalaas jooo!:(
decirme si puedo aplicar unas gotitas del kimiko a SN, mataria la planta?? Y en caso de que no la maté dejándola con su margen de seguridad hasta final de floración dejaría sabores malos??
Gracias muchachos haber si podemos arreglar este feo problema.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Ir matando de hoja en hoja las arañas aunke te vuelvas loca no matarías ni un 10% de las k estén x la planta y se reproducen como si no hubiese un mañana con una temperaturas de 25 a 30 grados los huevos eclosionan sin parar. Te recomiendo k para el tienpo k te queda uses la lucha biológica no erradicaran la plaga x que se morirían de hambre . bueno si echas muchísimos si la erradican al ser tantos. Si echas una cantidad normal la mantendrán bajo control. Para lo k te queda yo optaría x este sistema k es lo k menos afecta en la fase avanzada k estas un saludo :)
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Ir matando de hoja en hoja las arañas aunke te vuelvas loca no matarías ni un 10% de las k estén x la planta y se reproducen como si no hubiese un mañana con una temperaturas de 25 a 30 grados los huevos eclosionan sin parar. Te recomiendo k para el tienpo k te queda uses la lucha biológica no erradicaran la plaga x que se morirían de hambre . bueno si echas muchísimos si la erradican al ser tantos. Si echas una cantidad normal la mantendrán bajo control. Para lo k te queda yo optaría x este sistema k es lo k menos afecta en la fase avanzada k estas un saludo :)
Toni respecto a lo que comento de aplicar unas gotitas de químico en la SN.
Tú qué opinas lo harías en mi lugar?
;)
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Yo no lo usaría en la SN, ya que estos productos matan por contacto. Si me equivoco pido me corrijan.

Al rociar con agua fresca, intenta darle lo mínimo a las flores, y luego efectivamente pon los ventiladores a todo trapo.

Suerte!

Saluti!
Disculpa mi ignorancia Damm.
Pero si las arañas succionan savia con acaricida las mataría no??
De verdad lo siento ser tan pesada, pero tengo un mar de dudas en cuanto químico x raices.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues mística yo personalmente aria lo k te e comentado no se estoy como el compañero damn son no tengo ni idea de si funcionaria o empeoraría la cosa x una intoxicación de la planta.
Es lógico si la planta absorbe el insecticida y lo conduce x la sabia las arañas quedaran envenenadas pero la planta puede k también bueno mejor no lo agas un saludo y mira lo k te e comentado :)
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Vale si are caso no valla ser que la fastidie a estas alturas;)
De todas maneras pongo un copia y pega que encontré del acaricida qué os e mostrado,

Descripción de Flash Acaricida
Flash de Sipcam Jardin es un acaricida específico en forma de suspensión concentrada (SC). Fenpiroximato 5% p/v (50 g/l).

Características:
  • Acaricida específico que actúa por contacto e ingestión sobre formas móviles de ácaros (larvas, ninfas y adultos) de los principales ácaros que atacan a los cítricos, frutales de hueso y pepita, hortícolas y ornamentales.
  • Posee excelente eficacia sobre la araña roja de los frutales y el ácaro rojo de los cítricos.
  • A las dosis recomendadas, su efecto sobre los ácaros depredadores y los insectos beneficiosos son débiles.
  • Su máxima eficacia se obtiene con temperaturas cálidas, las cuales coinciden con el momento de máximo riesgo de proliferación de la plaga.
  • Bajo impacto sobre el medio ambiente.
Dosis de empleo: 2 ml/l de agua en pulverización normal.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Sobre las arañas, no aplicaria nada en flora. Ni foliar ni en la SN.

Yo las mataría a mano, y con defoliación intensiva. Sacaría todas las hojas infestadas y llenas de huevos para evitar la propagación extrema que es usual de la araña. Con un guante de latex, algodón en mano pasaría abamectina que es sistémico si fuera a usar algún químico. Pero con alcohol y algodón en mano deberías poder controlarlo.

Subir la humedad también ayuda ya que se reproducen mas rápido cuando la temperatura es alta y la humedad es baja (clásico verano árido)

Luego de la cosecha, esteriliza tu espacio de cultivo

Retira todo el equipamiento, lo esterilizas, esterilizas el espacio y ahí comienzas el próximo cultivo, es la mejor manera de evitar problemas.

saludos
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Pues mística yo personalmente aria lo k te e comentado no se estoy como el compañero damn son no tengo ni idea de si funcionaria o empeoraría la cosa x una intoxicación de la planta.
Es lógico si la planta absorbe el insecticida y lo conduce x la sabia las arañas quedaran envenenadas pero la planta puede k también bueno mejor no lo agas un saludo y mira lo k te e comentado :)
Gracias Tony he visto que entre todos las respuestas ningunos partidario del químico gracias por comentar Rey al final dejaré el químico para futuros vegetativos en exterior
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: adritibbu y toni28

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Sobre las arañas, no aplicaria nada en flora. Ni foliar ni en la SN.

Yo las mataría a mano, y con defoliación intensiva. Sacaría todas las hojas infestadas y llenas de huevos para evitar la propagación extrema que es usual de la araña. Con un guante de latex, algodón en mano pasaría abamectina que es sistémico si fuera a usar algún químico. Pero con alcohol y algodón en mano deberías poder controlarlo.

Subir la humedad también ayuda ya que se reproducen mas rápido cuando la temperatura es alta y la humedad es baja (clásico verano árido)

Luego de la cosecha, esteriliza tu espacio de cultivo

Retira todo el equipamiento, lo esterilizas, esterilizas el espacio y ahí comienzas el próximo cultivo, es la mejor manera de evitar problemas.

saludos
Muchas gracias Meison como siempre gracias por comentar,:p
Ahora en cuanto me encienda el foco mínimamente voy a hacer lo que me dices, voy a quitar todas las hojas que vea muy afectadas y tengo un humificador en el trastero muerto de risa sin utilizar.
Haber si así de momento conseguimos frenar un poco las arañas, con este mínimo de cuidado ¿¿conseguiría terminar la floración antes de que me coman??
Teniendo en cuenta que aún me quedan 4 semanas.;)
gracias rey
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
De nada mujer. Subir la humedad relentiza la plaga pero aumentas las posibilidades de patógenos ten cuidado con las humedades en flora.

Puedes limpiar hojas a mano pero ya te digo k las arañas se moverán de unas hojas a otras mientras tu vas matandolas. Kita las hojas muy dañadas y compra devoradores de arañas rojas son económicos y no se cansaran de ir hoja x hoja matando arañitas ;)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Como te an dicho con un algodón y 50% agua 50% alcohol también puedes ir pasándoles x debajo de las hojas donde están concentradas estos insectos .
Eso te llevara mucha faena pero es otra opción un saludo reina!!
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
De nada mujer. Subir la humedad relentiza la plaga pero aumentas las posibilidades de patógenos ten cuidado con las humedades en flora.

Puedes limpiar hojas a mano pero ya te digo k las arañas se moverán de unas hojas a otras mientras tu vas matandolas. Kita las hojas muy dañadas y compra devoradores de arañas rojas son económicos y no se cansaran de ir hoja x hoja matando arañitas ;)
Aaah! Puedes decirme toni donde conseguir depredadores economico?
Dónde puedo realizar el pedido?
Si sabes de alguna web donde pueda realizar el pedido lo hago hoy mismo esta misma noche, y qué depredadores claro:D
Gracias Tony 28
Haré todo lo que me habéis dicho entre todos mas la lucha biológica o como se diga;)
Sí sí dime cositas
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues lo puedes pedir en cualquier Grow o meterte en interned y buscar depredadores para araña roja hay 4 o 5 clases de insectos diferentes k se alimentan de arañas de esta clase.

Los nombres son algo difíciles de recordar x lo raros k son .

Lo mejor mística k limpies las hojas mas infectadas usando una bolsa metes la hoja en la bolsa y entonces cortas para k no puedan pasar a otras hojas mientras lo haces. Y meterles luego estos insectos. Una vez k los metas no es conveniente kitar hojas ya k te llevaras parte de los depredadores aver si mejora esto k remedio hay para todo reina. :p
 
  • 😍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Pues lo puedes pedir en cualquier Grow o meterte en interned y buscar depredadores para araña roja hay 4 o 5 clases de insectos diferentes k se alimentan de arañas de esta clase.

Los nombres son algo difíciles de recordar x lo raros k son .

Lo mejor mística k limpies las hojas mas infectadas usando una bolsa metes la hoja en la bolsa y entonces cortas para k no puedan pasar a otras hojas mientras lo haces. Y meterles luego estos insectos. Una vez k los metas no es conveniente kitar hojas ya k te llevaras parte de los depredadores aver si mejora esto k remedio hay para todo reina. :p
Gracias por tu tiempo y paciencia red voy a llamar ahora mismo haber si me da tiempo al grow
 
  • 👍
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Luego nos cuentas k as echo x hay y no te preocupes k es una plaga muy "cabrona"pero seguro podrás con e ya con lo persistente k eres con las niñas ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
muy buena opción la de la lucha biológica. Espero que tengas más suerte que yo. Compré 3 sobrecitos de Amblyseius californicus en el grow, donde se veían los bichos saliendo. Los colgué en el indoor y de allí no salió nadie. Al menos no noté ningún cambio en la plaga, sólo que iba en aumento. Con cara de idiota me quedé.

esto lo acabo de encontrar en internet, nunca he comprado ahi.
http://controlbio.es/es/38-comprar-phytoseiulus-persimilis

suerte!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
No tengo tiempo para entrar en detalles o cálculos, pero la causa de los patógenos no es la humedad alta sino un mal VPD o deficit de presión de vapor. Luego posteare los cálculos y la explicación pero si se renueva correctamente los volúmenes de aire no debería haber hongos mas alla del % de humedad el cual depende directamente de la temperatura.

Esto se usa en invernaderos profesionales de horticultura.

@Damn son! Creo que ya ha leído algo del tema en el foro de la família

Saludos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Mistica33 y Damn son!

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
Te cuento mi experiencia de mi último cultivo.
Lo empecé con esquejes que sospecho que ya venían infectados con araña roja, durante la fase vegetativa fumigué con un par de acaricidas distintos, Spider Killer (Extracto puro de canela) y Dauparex (Abamectina) con el resultado de que si bien la plaga no se desbocó tampoco la eliminó por completo.
El caso es que al llegar a la floración y comenzar a encogollar los bichos volvieron a aparecer y esta vez con una virulencia mayor.
Intente hacer aplicaciones foliares selectivas solo sobre las hojas, evitando las flores pero sospecho que los ácaros eran ya inmunes a los pesticidas.
La plaga era brutal, mirara la hoja que mirara, veia arañas por doquier, llenandolo todo de telarañas, cogollos incluidos.
Desesperado y dando ya por perdida mi batalla contra los ácaros decidir probar la lucha biológica, compre una caja con 100 sobres de spical plus que me costo casi 50e con coste de envio incluido.
Mi primera impresión fue de que había tirado a la basura 50e, porque al igual que Dawn son, yo no veia salir ningún bicho de los sobres y las arañas seguían a sus anchas. Después de una semana o dos todo seguía igual y desmoralizado ya deje incluso de revisar las hojas.
Lo curioso es que cuando me quise dar cuenta las arañas habían desaparecido, no se decirte exactamente cuanto tardo en pasar, lo que se es que de repente un dia ya no las veía paseandose por las telarañas, y al mirar con más atención veía bastantes cuerpos de arañas inmóviles y alguno que otro ácaro vivo (que sospecho son los ácaros depredadores) ya que las telarañas ya no se recostruyen.
Mi opinión, por lo menos de los sobres que yo use, es que son un medio algo caro y lento de lucha antiaraña pero al final efectivo, ya que controló la plaga.
Puede que mi elección del formato en sobres no fuera la más acertada, ya que viendo los resultados y leyendo más sobre el producto me di cuenta de que estan ideados para hacer un efecto dosificado a largo plazo de manera que sirvan como preventivo, ya que dentro del sobre hay comida y los ácaros depredadores comienzan a salir del sobre conforme la comida del interior empieza a escasear, de hay la lentitud de su acción. Además el Neoseiulus californicus puede alimentarse de otros bichos y polen, aguantando varias semanas sin tener que alimentarse de ácaros.
Sospecho que habrá mejores productos biológicos para tratar una plaga ya desatada.
Espero que mi experiencia te pueda servir de algo de ayuda, suerte con esas arañas.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Meison pues yo nunca e estudiado ese tema del déficit de presión de vapor. Pero en scrog es muy muy probable k con algo k te suba la humedad x arriba de lo normal casi seguro k algún patógeno se nos infiltra en el cultivo lo digo desde la esperiencia. Se forman bolsas de humedad aunke tengas una buena estraccion x la densidad vegetativa k hay en la malla . luego cuando pongas eso lo leeré gracias
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola amig@s:p
en breves subo pequeño video.
tubimos que atar cuerdas a los pepos:D
ya empiezan a doblarse y caer;)
en cuanto a la araña roja ya esta,
Agonizan entre terribles sufrimientos:D
mi marido hoy izo poda de hojas grandes y feas
 
Última edición:

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Buenas compañer@s:p
mañana lavado raices y despues ripen.
como lo ven?
La araña roja se a vuelto a espabilar:eek:
Ya con este calor y las arañas rojas tejiendo sin parar, decidimos cortar.
haora la pregunta:
Tenemos que dejar agua a 0,4 + florakleen 24/h,
Pasadas las 24/h de lavado a continuacion preparo agua 0,4 + ripen= 7 dias
pasados los 7 dias dejo 3 dias a agua 0,0
asta marchitarse...
¿debo hacerlo asi?? No tenemos claro como ahcerlo.
necesito vuestras opiniones ya que estamos en recta final;)
gracias haber si podéis decirme cómo hacerlo;)
 
-