aquafarm 35l

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Yo lo del hielo seco no lo veo ya que no puedes controlar la cantidad de CO2 emitido que probablemente sea demasiado al principio y demasiado poco al final.

Yo utilizaría el extintor con un manómetro y una electroválvula o solenoide (70 pavetes todo junto) y conectado con la encendida de la luz del indoor.

La forma casera es regular el flujo de CO2 a aproximadamente una burbuja por segundo y con la extracción al mínimo 15 min on / 30 off o 15 min on 45 off.

Si paras la extracción se elevara la temperatura del indoor y la del tanque que es lo que no queremos. Osea que tampoco lo veo claro y puede traer problemas más importantes ahora. Guárdala para septiembre!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Damn son! y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
pues mira si nos lo vamos a currar y de aquí a septiembre vamos consiguiendo la electroválvula buena idea:p.
pero lo que no tengo clara la cosa es para montar la electroválvula habría que vaciar la botella para el montaje?
y luego la recarga que no sabemos que costaría para un extintor CO2 de 2 kilos.
miraré por Google a ver cómo están los precios de recarga haber si me sale a cuentas.
gracias amigos;)
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
hola @Joan_BCN , ya encontre equipo CO2:p un chico de mi comunidad vende acuario y equipo co2 y he podido comprar x separado...
consta de: botella 12 litros, sistema manoreductor, regulador de flujo, electro válvula y cuenta gotas, botella (vacía)...según el chico 40e recargarla ¿cierto? necesitamos algo mas? para completar circuito? segun vendedor q no, que asta hace poco lo estaba usando, revision botella asta 2019,
mañana sesion de fotos:p
saludos amig@s;)
 
  • 👍
Reacciones: Joan_BCN

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
buenas tardes @Mistica33

muy bonitas la niña , ese scrog cada vez pinta mejor

por otro lado el tema del co2 yo te recomiendo un medidor de co2 ambiental, y necesitarás programar el extractor junto al co2 por lo que ten en cuenta los temporizadores, yo en casa he puesto el co2 evolution kit , con sonda etc ( una locura de inversión ) pero mis niñas son mi vida jeje , seguiría cultivando aunque no pudiera fumar, me encanta.

Espero que siga así de bien y recibirás una buena recompensa ..

saluudos
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola amigas:pya tengo en casa el sistema CO2 cargada y lista para su uso.:D

luego para cuando encienda el foco haremos la instalación del tubo atoxico por arriba de las niñas:p
claro el problema que no tengo medidor de CO2 he comprado uno por Amazon de los baratos guarros.digital ppm.
veremos a ver porque ahora mismo voy a ciegas tengo contador de gotas.pero sin medidor de CO2. cuántas burbujas por segundo me recomiendas soltar..2015-06-16 16.01.39.jpg

Gracias amig@s:p;)

para los que sean de Mallorca y no sepan dónde recargar su botella de CO2 les diré dónde pueden ir a recargar la por sólo 30 euros. bueno eso me ha costado a mí para una botella de 12 litros Mas revisión de grifería+ juntas:D. Total 35eu
lo comentó porque leyendo por los foros me di cuenta lo difícil y caro que es recargar una botella de CO2:p
al menos aquí en Mallorca.
 
Última edición:

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Veo que llevas el tema a tope!!! Si en Mallorca es complicado aqui en Menorca no te cuento... El chico del video explica como gestionar el CO2 a la marrana para que te apañes mientras te llega el medidor de co2 y puedas ajustar más finamente.


He encontrado un video de un iluminati del youtube que tiene un montaje en recirculación muy chulo para varias macetas.


Chaooo
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Estoy cargado de trabajo, cuando tenga tiempo con la pc paso a dejar mis 2c sobre sistrmas estériles vs controlbiologico

Saludos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Joan_BCN y Mistica33

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
gracias reina:p
tu como tienes la SN? me refiero temperatura... nosotros rozamos ya los 27 grados:confused: no se! no se!...
la floracion, de momento lo llevamos aunque si que hemos notado el crecimiento explosivo a comparacion con tierra, la flora de momento no vemos nada del otro mundo igual por ser pronto, ya casi llegando al final are un resumen en cuanto evolución del florado...:p
tu que ec le estas dando a tus nenas?? no soy muy experta en razas pero la tuya que es, indica o sativa???
mis papayas creo que son indicas a pesar que alguien en el foro me dijo que son sativas..
saludos cielo;)
Yo mi SN la tengo a temperatura de 22 grados, en la página de la barraca de María o su canal de YouTube, nos marcan que la temperatura ideal en floración debe osilar entre los 18 y 22 grados, debes tener cuidado con la temperatura ya que puede generar hongos en las raíces y sedimentaciones.

Mi eC se encuentra en 1. 5 y se mantiene hasta un 1.8, la serie GH es muy noble y en sus composiciones te brindan mucha estabilidad en estos parámetros de cultivo.

Besitos Mística
 
  • 😲
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Estoy cargado de trabajo, cuando tenga tiempo con la pc paso a dejar mis 2c sobre sistrmas estériles vs controlbiologico

Saludos
Hola Mason saludos:p
yo por si acaso ya estoy ciclando un filtro biológico en el acuario.:D
lo dejaremos circulando hasta finales de septiembre principios octubre para el nuevo cultivo.;). estamos interés Santísimos en saber las dos formas de hacerlo inerte y biológico...:p;)ya que tenemos la posibilidad de probarlo de las dos maneras.
gracias Meison ya aclararemos detalles el día que puedas pasarte con tiempo saludos saludos :p:p;)
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola amig@s:p.
ya pusimos el tubito atoxico por arriba, con dos salidas q dejamos x encima las plantas, luego os lo mostraré:p
desde las 10 hasta las 6 dela mañana lo dejó conectado expulsando CO2 a cada 15 minut. 4 gotas x segundo.
dejó el armario abierto y durante esos 15 minutos se apaga la extracción e interacción no lo estoy haciendo bien puesto que lo probé cerrando el armario y el CO2 sube mucho la temperatura me subió a 38 grados:eek:.tenemos que esperarnos a octubre pero mientras le aportó un mínimo de CO2.ya que tengo 8 kilos de CO2:D
poco a poco poder ir optimizando las mediciones de CO2.
también aplicamos cada dos días un éxtasis de CO2 a la SN.
suponemos que algún mínimo Ara no?:D
Nose nose. Ya iremos viendo;)

HACE 8 DIAS:

 
Última edición:

Laiaa

Semilla
21 Mayo 2015
82
25
8
31
Catalunya
No sé mucho sobre el cultivo hidroponico, sólo lo que he leído en los manuales de cultivo y lo que me han enseñado amigos que cultivan en hidro pero en mi opinión el tuyo se ve genial! Me quedo por aquí viendo como crecen tus plantitas y aprendiendo sobre este tipo de cultivo que algún día me animaré a probar! :) ya contarás cómo ha ido lo del co2 buenas nocheees!! ^^
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Muy bonitas es un lujo ver tu hidro cuanto amor ejejejejej .
Una preguntita donde as conseguido la bombona de co2 y donde podría ir a rellenarla ya k los kit k venden en los Grow son caros y no duran nada. Tu cultivo es precioso amiga ;)
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola @toni28:p
la botellita la conseguí un chico la vendia x mi zona, la tenia montada en un acuario...
el donde puede ir a recargarla, mándame privado y te lo explico y te paso el teléfono.. gente muy maja ;)
( no se como abrir privado):oops:
 

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Estan muy muy guapas!! Cuanto les falta para cortar aproximadamente?

Si puedes endereza el tubo de aluminio del cooltube para que no se pierda extraccion en esa curva tan cerrada. Yo les pondria un ventilador en el suelo empujando aire hacia el foco. Poco más te puedo decir lo llevas genial!
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
hola Joan que tal:p
buena idea la de acortar el tubo, igual ganamos algo de caudal, pues luego lo cambiare y aprovechare para quitar el polvo del cooltube, esta el cristalito que da gusto...
no sabemos cuanto les quedaran pero estan en la 4ª semanna principios... no soy muy experta pero la PAPAYA que es sativa o indica xq la vemos sativa, la forma que tiene y hojitas estrechitas puede ser???
el ventilador x debajo podría ponérselo pero igual me tira el co2 para arriba, aunque tengamos el armario abierto estamos tirandole co2 a lo loco:D+ su extasis de co2 en la SN, ara algo?:D:D
gracias Joan, amig@s;)
 
  • 👍
Reacciones: adritibbu

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
muy buenas @Mistica33

que chulo el video, respecto a lo que te comentan del ventilador es buena idea ya que el co2 tiende a caer hacia el suelo por lo que lo mantendrias en la capa inferior de las hojas y su absorción sería muy buena , respecto a lo de indica o sativa , no se te puede decir a simple vista , por la pinta es un ejemplar con un buen porcentaje de sativa pero teniendo algún cruce con indica ya que las hojas no son finas finas como una sativa pura , quizás 80/20 algo estilo a green poison.

Respecto a lo del calor por el co2 , si tienen una buena cantidad de comida ( una e.c alta ) buena cantidad de agua para no deshidratarse,buena ventilación para q no haya bolsas de aire y una alta concentración de co2 , pueden asumir muy bien las altas temperaturas , pero bueno aun así 38° es mucho, lo ideal por mi propia experiencia es 28-30° , quizás haría 15 co2 y 45 extracción , de todas maneras 4 burbujas y cada 15min me parece mucho co2 , yo lo pondría 1 gota y 15 on co2 , 30 on extractor, 15 on... y así sucesivamente, menos a la hora de apagar luces que dejaría 45 min el extractor enchufado

de todas formas vas a sacar buena cosecha con todos estos mimos y caprichos y además se ve muy bonita

mi más sincera enhorabuena


Un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
muy buenas @Mistica33

que chulo el video, respecto a lo que te comentan del ventilador es buena idea ya que el co2 tiende a caer hacia el suelo por lo que lo mantendrias en la capa inferior de las hojas y su absorción sería muy buena , respecto a lo de indica o sativa , no se te puede decir a simple vista , por la pinta es un ejemplar con un buen porcentaje de sativa pero teniendo algún cruce con indica ya que las hojas no son finas finas como una sativa pura , quizás 80/20 algo estilo a green poison.

Respecto a lo del calor por el co2 , si tienen una buena cantidad de comida ( una e.c alta ) buena cantidad de agua para no deshidratarse,buena ventilación para q no haya bolsas de aire y una alta concentración de co2 , pueden asumir muy bien las altas temperaturas , pero bueno aun así 38° es mucho, lo ideal por mi propia experiencia es 28-30° , quizás haría 15 co2 y 45 extracción , de todas maneras 4 burbujas y cada 15min me parece mucho co2 , yo lo pondría 1 gota y 15 on co2 , 30 on extractor, 15 on... y así sucesivamente, menos a la hora de apagar luces que dejaría 45 min el extractor enchufado

de todas formas vas a sacar buena cosecha con todos estos mimos y caprichos y además se ve muy bonita

mi más sincera enhorabuena


Un saludo y buenos humos
Pues muchas gracias:p,
Eso esperamos una cosechita para cerrar el indoor asta septiembre y dedicar tiempo al exterior q tambien voy a sacar algo...
hemos puesto toda la carne en el asador.
nos quedaban 7 feminizadas dos de ellas sativas. ;)
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Holaa amig@s:p.
hoy traemos nuevas, ayer le cambiamos el agua con ec 0,4 . Un pequeño lavadito,
las hojitas nuevas que van saliendo los cogollos pequeñita salen un poco retorcidas.no parece nada preocupante pero mejor un lavadito.
luego si me da tiempo pondré unas fotos Saludos;):p
 
  • 👍
Reacciones: adritibbu y toni28

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Esperando fotos reina :)
Si perdonar que anoche me quede dormia, hoy si o si pondre fotos.
anoche mi marido le cambio el agua al deposito, un pequeño lavadito raices.
hoy le metere la SN con comida aver q tal les vaa.
y mostrare fotito lo prometo;)
creo que las veo mas grandes,ya direis vosotros luego.
salu2:p
 
  • 👍
Reacciones: toni28

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola:p, bonita mañana, hoy me despertaron los de correos que ya me traían unos pedidos que hice por iBay.

2015-06-22 11.56.48.jpg
Electrovalvula nueva para el co2 y una alarma de co. ¿Funcionara con co2??
marca ppm.
en caso de que no funcione lo dejare en el salón para cuando enciendo la chimenea por las noches en invierno para no intocxicarnos jijijiji.;)
salu2:p
 
  • 👍
Reacciones: toni28

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas paso a comentar el tema antes olvidado!

Bacterias o estéril?

Que gran pregunta.

Estéril:

Se añade 1ml de lejía cada 160 litros de agua para mantener la reserva "muerta", de esta manera se matan tanto las bacterias malas como las buenas. Evitando cualquier problema.

IMPORTANTE no pasarse de la dosis de lejía, esta quema las raíces si se usa en mas de 2ppm-
La lejía se evapora, por lo que cada 5-7 días hay que volver a añadir nuevamente.

Este metodo funciona muy bien en temperaturas de agua superiores a 30°C yo lo he usado hasta 32°+ con buenos resultados.

Bacterias:

Bueno aquí hay varias opciones, hacer un te casero completo, comprar inoculantes como Great White, eXtreme gardening Azos/Mykos, entre otros.

Estos inoculantes son bacterias "buenas" o bennies como los llaman los yankees, son cepas de bacterias que colonizan las raíces fortaleciendo la planta, su sistema radicular y mejorando la absorción de nutrientes.

Es importante saber que bacterias y cepas usar, mucha gente agrega trichoderma sin saber que esta ataca a varías de las familias de bacterias de los inoculantes. Esto lleva a que al agregar la trichoderma, reducimos las cepas disponibles en nuestro te/SN.

Cuando tenga mas tiempo copio y pego la receta que yo hice para el te casero.

Si se usan inoculantes o bacterias, es necesario inocular 1 vez por semana, y se recomienda usar un filtro biológico de acuario para que las bacterias tengan un lugar para colonizar. Porque? Si las bacterias buenas mueren las malas las usan de comida para reproducirse (lo cual por la manera que esta compuesta la célula de las bacterias malas, se reproducen mucho mas rápido y fácil que los bennies.)

Si se olvidan de cuidar a sus bacterias buenas, esto puede terminar muy mal!

Esto en sistemas inhertes con lana o arlita. EN FIBRA DE COCO NI SE LES OCURRA TIRAR OXIDANTES COMO LA LEJÍA O H2O2.

saludos compañeros, espero no se ofenda @Mistica33 , dejo un link a mi seguimiento pasado, tienen que ir a las ultimas paginas para ver lo ultimo paginas 4 en adelante. Pero se pueden ver los comienzos precarios en las primeras paginas. Cuando uno se tiene que dar maña aprende mucho, hay bastante información ahí espero la disfruten

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-post-hidropónico.152820/page-4


saludos compañeros
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
pd: en el tema EC/ppm comida, menos es más, el compañero @Damn son! puede dar palabra de esta ley que me impuse hace un tiempo. Tope 800/850ppm en las semanas 4-5-6 nada mas. Los potenciadores de flora usarlos con cuidado, especialmente si usas el GH flora series donde no se necesita NADA MAS!! De los mejores nutrientes hasta el momento, una lastima que GH se vendio a Dyna-gro
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Mistica33 y Damn son!
-