AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Antoniocanna Menudo verdel que tienes montado compi! :D:D Me parece que pocos consejos te puedo dar yo;), respecto a esas variedades que dices, solo he probado la OG Kush de los chicos de DNA, y sinceramente, me molo un huevo. Con Spanish seeds no he tenido buenas experiencias, así que nada bueno te puedo contar:(.

FLORACION DIA 45

Riego: EC 1.9, PH 6.6. Todo igual salvo Delta9 que no toca.
Las ramas poco a poco se van llenando, y por el peso de las mismas, las ramas que se quedan por encima del tutor se van doblando. Definitivamente tenia que haber pasado antes a floración. A resultado que el esqueje a estirado mas que la primera planta tirada de semilla, ademas la planta de semilla fue podada, ofreciendo dos puntas por planta, lo que hizo que subirían menos, al no tener todo esto en cuenta tenía una referencia erronea. Los esquejes han estirado 10cm mas que su madre original. Así se aprende.

DSCF4118.JPG

Hoy he estado jugando con la camara, y probando diferentes opciones, hay os dejo algún cogollo de S.S.

DSCF4120.JPG

...

DSCF4123.JPG

...

DSCF4126.JPG

SELECCION DE LA GOMINOLA

Dia 3 tras el descabezamiento.

DSCF4107.JPG

Incluso las mas débiles ya están despertando de la operación.. Las Marmalate y las MIK son las que mas han estirado, con distancias internodales mas largas y hojas mas finas.

DSCF4110.JPG

Las C.C. sin embargo ya veis, casi ni se han enterado del descabezamiento, distancias internodales muy cortas(la mayoría). La diferencia es tremenda.

DSCF4112.JPG

Sus correspondientes esquejes también van por su tercer dia tras la operación, aun no se les ve muy resentidos, pinta bien.

DSCF4105.JPG

He aqui los esquejes de las geneticas en floracion: NORTHERN LIGHT #1, #2 y #3, y la Super Skunk.
La Super Skunk es residente cuntinua. Las Norther Ligh aun están a la espera de las conclusiones que saque de sus madres en floración, casi seguro que me quede con la mejor, aunque solo sea por cultivarla una vez mas.

DSCF4116.JPG
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Antoniocanna Menudo verdel que tienes montado compi! :D:D Me parece que pocos consejos te puedo dar yo;), respecto a esas variedades que dices, solo he probado la OG Kush de los chicos de DNA, y sinceramente, me molo un huevo. Con Spanish seeds no he tenido buenas experiencias, así que nada bueno te puedo contar:(.

FLORACION DIA 45

Riego: EC 1.9, PH 6.6. Todo igual salvo Delta9 que no toca.
Las ramas poco a poco se van llenando, y por el peso de las mismas, las ramas que se quedan por encima del tutor se van doblando. Definitivamente tenia que haber pasado antes a floración. A resultado que el esqueje a estirado mas que la primera planta tirada de semilla, ademas la planta de semilla fue podada, ofreciendo dos puntas por planta, lo que hizo que subirían menos, al no tener todo esto en cuenta tenía una referencia erronea. Los esquejes han estirado 10cm mas que su madre original. Así se aprende.

Ver el adjunto 527045

Hoy he estado jugando con la camara, y probando diferentes opciones, hay os dejo algún cogollo de S.S.

Ver el adjunto 527046

...

Ver el adjunto 527047

...

Ver el adjunto 527048

SELECCION DE LA GOMINOLA

Dia 3 tras el descabezamiento.

Ver el adjunto 527049

Incluso las mas débiles ya están despertando de la operación.. Las Marmalate y las MIK son las que mas han estirado, con distancias internodales mas largas y hojas mas finas.

Ver el adjunto 527050

Las C.C. sin embargo ya veis, casi ni se han enterado del descabezamiento, distancias internodales muy cortas(la mayoría). La diferencia es tremenda.

Ver el adjunto 527051

Sus correspondientes esquejes también van por su tercer dia tras la operación, aun no se les ve muy resentidos, pinta bien.

Ver el adjunto 527052

He aqui los esquejes de las geneticas en floracion: NORTHERN LIGHT #1, #2 y #3, y la Super Skunk.
La Super Skunk es residente cuntinua. Las Norther Ligh aun están a la espera de las conclusiones que saque de sus madres en floración, casi seguro que me quede con la mejor, aunque solo sea por cultivarla una vez mas.

Ver el adjunto 527053
Hola amigo en 1 lugar gracias tus informaciones ya me habian hablado muy bien de la og.kush y en cuanto a las semillas de spanish seeds la verdad me han sorprendido bastante no hay mas que mirar las skunk g.white shark. Sinceramente no puedo quejarme para ser mi 1 cultivo interior y mi 1 experiencia con este banco no ha ido nada mal de hecho compre 50 semillas y aun me quedan 25 creo.dentro de poco saldremos de dudas jajaja.en cuanto a tu cultivo felicidades por esos esquejes tan majetes y por esas plantas en general que esta todo perfecto.hoy he comprado top candy y cada vez estoy mas liadp xon que producto hecharle para conseguor rendimiento y calidad.saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Antoniocanna Pues mis felicidades compi, para ser tu primer cultivo veo que te has metido de lleno:D! Asi se aprende que ostias, ojala tengas buenas experiencias y te valla todo bien con las Spanish, estaré pendiente;). En cuanto al Top Candy, no hay que olvidar que es un estimulante de floración, y no la base de la alimentación. En la próxima actualización expondré que fitosanitarios, abonos y estimuladores he empleado en este cultivo.

adritibbu Muchas gracias jefe, pues la Super Skunk en cuanto al sabor y olor ha heredado mas de su parte afghana que de su parte Skunk, el olor en verde es floral, hachis, tierra, con fondo Skunk, aunque muy sutil. En fume los sabores terrosos se intensifican, sabe a un hachis muy suave con ese fondo Skunk siempre presente. Gracias por comentar compi;)

FLORACION DIA 50

Entramos en la recta final. Cuando las plantas llegan a este punto de la floración, acostumbro a estresarlas al menos una vez dejandolas que se sequen mas de lo normal antes de regar. Este pequeño estres hídrico provoca que las plantas hagan un último esfuerzo por resinar lo máximo, con la esperanza de ser polinizadas en el último momento, y así poder terminar su ciclo. Al secarse en extremo las plantas prevén el final de su vida y por eso ese comportamiento.

DSCF4141.JPG


Esta Northern Light #3 sigue siendo un misterio, lo mismo me huele a pedos y me da por culo, que luego cambia y me deja mosca, segun lo hidratada que este huele diferente. Me temo que hasta que no tenga el canuto entre mis dedos no voy a saber seguro que hacer con ella. Sin embargo fijaros que porte, si no es 100% indica, le tiene que quedar poco.

DSCF4134.JPG

La N.L. #1 tiene muchos voletos de quedarse en la familia una temporadita, está siendo clara desde el principio. Aromas florales y frescos, cogollos duros como piedras y T.H.C. en cantidades. La planta es preciosa, de color verde oscuro y con hojas anchas y grandes.

DSCF4144.JPG

Ayer regué; Enzymes+, Bio Boost, Top Candy, Delta9 y Bio Flores; PH 6.6 y EC 1.6.
Los valores de EC van bajando y los de PH subiendo. Empecé con PH 6.3 cuando eran esquejes y terminaré con PH 6.7 los últimos 10 días de floración.

DSCF4181.JPG

Me deleito observando las ramas bajeras de las plantas, las hojas mas próximas a la flor se retuercen ofreciendo un aspecto aun mas venenoso, me encanta.

DSCF4169.JPG

Bien coño bien!!!:D:D:D:D:D:D:D:D

DSCF4174.JPG

SELECCIÓN DE LA GOMINOLA


Que decir, 7 días desde el descabezamiento y ya están completamente recuperadas. Quieren mas vatios y sobre todo quieren mas tierra. -"Tranquilas fieras! enseguida os tocará!!"
Las voy regando de vez en cuando con Biorhizotonic, Bio Vega y Enzymes+; EC 0.5 y PH 6.3.


DSCF4157.JPG

De igual forma, sus respectivos esquejes van por su 7º día. De momento no hay señal de raíces, aunque los valores son buenos y considero que tienen una pinta normal. De fallar alguno, aun voy a estar a tiempo de volver a intentarlo, ya que las plantas madre seguirán en crecimiento.

DSCF4153.JPG

Buenos humos:D:D:D
 

Luckyto

Semilla
22 Noviembre 2013
22
11
3
34
Joder ya queda poquito para dar el machetazos a diestro y siniestro. Se ven de lujo socio. Oyes una preguntita que yo tengo cuantos nudos tenian cuando descabezastes a las gominolas?
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Antoniocanna Pues mis felicidades compi, para ser tu primer cultivo veo que te has metido de lleno:D! Asi se aprende que ostias, ojala tengas buenas experiencias y te valla todo bien con las Spanish, estaré pendiente;). En cuanto al Top Candy, no hay que olvidar que es un estimulante de floración, y no la base de la alimentación. En la próxima actualización expondré que fitosanitarios, abonos y estimuladores he empleado en este cultivo.

adritibbu Muchas gracias jefe, pues la Super Skunk en cuanto al sabor y olor ha heredado mas de su parte afghana que de su parte Skunk, el olor en verde es floral, hachis, tierra, con fondo Skunk, aunque muy sutil. En fume los sabores terrosos se intensifican, sabe a un hachis muy suave con ese fondo Skunk siempre presente. Gracias por comentar compi;)

FLORACION DIA 50

Entramos en la recta final. Cuando las plantas llegan a este punto de la floración, acostumbro a estresarlas al menos una vez dejandolas que se sequen mas de lo normal antes de regar. Este pequeño estres hídrico provoca que las plantas hagan un último esfuerzo por resinar lo máximo, con la esperanza de ser polinizadas en el último momento, y así poder terminar su ciclo. Al secarse en extremo las plantas prevén el final de su vida y por eso ese comportamiento.

Ver el adjunto 527655


Esta Northern Light #3 sigue siendo un misterio, lo mismo me huele a pedos y me da por culo, que luego cambia y me deja mosca, segun lo hidratada que este huele diferente. Me temo que hasta que no tenga el canuto entre mis dedos no voy a saber seguro que hacer con ella. Sin embargo fijaros que porte, si no es 100% indica, le tiene que quedar poco.

Ver el adjunto 527657

La N.L. #1 tiene muchos voletos de quedarse en la familia una temporadita, está siendo clara desde el principio. Aromas florales y frescos, cogollos duros como piedras y T.H.C. en cantidades. La planta es preciosa, de color verde oscuro y con hojas anchas y grandes.

Ver el adjunto 527658

Ayer regué; Enzymes+, Bio Boost, Top Candy, Delta9 y Bio Flores; PH 6.6 y EC 1.6.
Los valores de EC van bajando y los de PH subiendo. Empecé con PH 6.3 cuando eran esquejes y terminaré con PH 6.7 los últimos 10 días de floración.

Ver el adjunto 527659

Me deleito observando las ramas bajeras de las plantas, las hojas mas próximas a la flor se retuercen ofreciendo un aspecto aun mas venenoso, me encanta.

Ver el adjunto 527660

Bien coño bien!!!:D:D:D:D:D:D:D:D

Ver el adjunto 527661

SELECCIÓN DE LA GOMINOLA


Que decir, 7 días desde el descabezamiento y ya están completamente recuperadas. Quieren mas vatios y sobre todo quieren mas tierra. -"Tranquilas fieras! enseguida os tocará!!"
Las voy regando de vez en cuando con Biorhizotonic, Bio Vega y Enzymes+; EC 0.5 y PH 6.3.


Ver el adjunto 527662

De igual forma, sus respectivos esquejes van por su 7º día. De momento no hay señal de raíces, aunque los valores son buenos y considero que tienen una pinta normal. De fallar alguno, aun voy a estar a tiempo de volver a intentarlo, ya que las plantas madre seguirán en crecimiento.

Ver el adjunto 527663

Buenos humos:D:D:D
hola amigo preciosas fotos de esos cogollos sobre todo la northen light 3# robusta compacta y bajita yo diria 100% indica jaja y los esquejes estan verdes verdes y sanos.ya mismo debes estar cortanto no? estas dia 52 de flora?bueno me quedo por aqui quiero ver esos cogollos ya cortados.saludos bro!!o_O;)ah se me olvidaba espero esa actualizacion tuya con el tema de fitosanitarios y fertilizantes.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Luckyto Así es colegui, de hecho ayer empecé a lavar raíces con alguna, estan los días contados! Pues el descabezamiento con las gominolas lo hice al quinto nudo, si hechas un vistazo atras en el seguimiento verás como lo hice paso a paso;).

Antoniocanna Gracias tronk, si tio, que ganazas de ver esos cogollitos fuera del armario:D:D, Pues me parece que voy a tener que dejar el tema de los productos para la siguiente, por que se me ha hido la holla y no he sacado fotos a los productos:(, ademas se me hace tarde... ya he visto que tu vas bien armado;)!

FLORACION DIA 54


Vamos al lío chavalotes!
Ayer regue por última vez con nutrientes las Super Skunk, empieza la cuenta atras definitiva, menos 9 y contando! jijijijijijijijiji! A partir de el siguiente riego solo aplicaré Final Solution de Advanced hasta la cosecha.

DSCF4185.JPG

Sin embargo el lavado de raíces ya ha comenzado para 2 de las Northern, ayer la N.L. #2 y la #3 ya fueron con el Final Solution. Esta en concreto es la Northern Light #3. El aroma de la planta en verde no me tiene muy convencido.. habra que esperar a la cata..

DSCF4202.JPG

Los cogollos de la Northern Light #2 han terminado por hincharse y compactarse gloria, han acabado 2 cogollos de tamaño considerable y duros como piedras. Aromas florales y dulces. Entre esta y la Northern Light #1 se devate la cosecha que vendrá tras la selección de la gominola.

DSCF4206.JPG

9 días faltan para el machetazo final de estas sublimes S.S.

DSCF4211.JPG

Han resinado al máximo y han cumplido como unas leonas otra vez. Una genética 10 según mi criterio.

DSCF4212.JPG

SELECCIÓN DE LA GOMINOLA

:eek::eek::eek: Madreeeee que se me vaaa!

DSCF4197.JPG

Para mi ahora sería el momento perfecto para pasarlas a macetas de 3litros y darles floración, si no, se me van a terminar por espigar demasiado.. Pero es lo que hay. 9 dias mas tienen que aguantar en tales condiciones hasta que se despeje el cuarto de floración. Voy a regar lo mínimo posible sin estresar para que crezcan lo menos posible. Si veo que se me va a ir, terminare cortando puntas para frenar el asunto y darme algo mas de tiempo.

DSCF4196.JPG

Sus esquejes correspondiantes van por su dia 12 y...

DSCF4187.JPG

..Solpresa! Las mas campeonas empiezan a enseñarme las tan esperadas raíces. Esto marcha señores;)!

DSCF4188.JPG
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum Gracias colegui, ya voy palante con la flora! y enseguida a cambiar, y asi el ciclo de la vida continua simba:D:D:Djajjaja

Antoniocanna mmmmmm.... ya te digo! esta semana la olla a presion va a terminar reventando!! jajaja, gracias hermano

FLORACION DIA 60

Vayaya, ya no hay miramientos y esta semana se tiene que quedar el cuarto de floración vacio, limpio y listo para las gominolas. Ayer coseche la Northern Light #3. Bueno, al final parece que me voy a terminar deshaciendo de esa genética, los cogollos se han quedado en nada cuando les he quitado la desmesurada cantidad de hojas. A su favor añado que el THC esta en cantidades ingentes hasta en las hojas mas alejadas de las flores, y me parece por eso una genética ideal para extracciones. Como no es lo que busco, la descarto como madre pare mi librería.

Hoy a caído su hermana, Northern Light #2.

DSCF4228.JPG


Esto ya es otra cosa. La producción es mas elevada, tras deshojar he podido ver unos preciosos cogollos con tonos rojizos, de tamaño medio y duros como piedras. El aroma esta muy definido en temas florales y dulces, cuando toco los cogollos parece que estén mojados de la cantidad de THC que han desarrollado. La planta se ha quedado enana, esto para mi es un factor negativo, ya que busco plantas algo mas grandes. Esta necesitaria un tiempo de crecimiento demasiado largo para alcanzar un tamaño de produccion satisfactoria. No obstante parece una variedad muy interesante para futuros cruces. Veremos en la cata.

DSCF4230.JPG

Chicos, este mes voy a estar liado y me va a costar actualizar, sorry, en cuanto este mas tranquilo reengancharemos por aquí, saludos.

DSCF4232.JPG
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
ME HABÍA IDO AL BAR A COMPRAR TABACO ..YA HE VUELTO!!:eek:

Casi 2 años fuera de la red, vuelvo con ganas de seguir compartiendo, aprendiendo y mejorando. Actitud positiva y nuevas variedades!

DSCF4324.JPG

EL FINAL DE LA GOMINOLA

Para los que halláis leído el seguimiento hasta aquí, y tengáis curiosidad por saber que paso con la selección de la gominola, ahí va un resumen; las "Cream Caramel" resultaron ser un fracaso, de 25 semillas germinadas, no logre dar con ni siquiera una planta que mereciera la pena guardar, un chasco. Tal vez no tuve suerte, aunque de 25 plantas, una medio buena me tenia que haber salido creo yo, me refiero a estándares mínimos de calidad en cuanto a THC, producción y demás.. fatal.
En cuanto a las Marmalate no me fue tan mal, conseguí una planta que daba cogollines de primerísima calidad en 48 días de floración, lo malo que la producción era realmente escasa, la guarde para cultivar en exterior aquel año y me fue muy bien. Despues la deseché.
Y mis pequeñas Mandala x Indu Kush no llegaron a buen puerto, aunque la cosa pintaba bien, acabaron por mostrar pequeños platanitos al final de la floración.

La selección de la gominola había fallado, y tras meses de trabajo, no conseguí ni una madre nueva de semejante proyecto.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
ME HABÍA IDO AL BAR A COMPRAR TABACO ..YA HE VUELTO!!:eek:

Casi 2 años fuera de la red, vuelvo con ganas de seguir compartiendo, aprendiendo y mejorando. Actitud positiva y nuevas variedades!

Ver el adjunto 607010

EL FINAL DE LA GOMINOLA

Para los que halláis leído el seguimiento hasta aquí, y tengáis curiosidad por saber que paso con la selección de la gominola, ahí va un resumen; las "Cream Caramel" resultaron ser un fracaso, de 25 semillas germinadas, no logre dar con ni siquiera una planta que mereciera la pena guardar, un chasco. Tal vez no tuve suerte, aunque de 25 plantas, una medio buena me tenia que haber salido creo yo, me refiero a estándares mínimos de calidad en cuanto a THC, producción y demás.. fatal.
En cuanto a las Marmalate no me fue tan mal, conseguí una planta que daba cogollines de primerísima calidad en 48 días de floración, lo malo que la producción era realmente escasa, la guarde para cultivar en exterior aquel año y me fue muy bien. Despues la deseché.
Y mis pequeñas Mandala x Indu Kush no llegaron a buen puerto, aunque la cosa pintaba bien, acabaron por mostrar pequeños platanitos al final de la floración.

La selección de la gominola había fallado, y tras meses de trabajo, no conseguí ni una madre nueva de semejante proyecto.
¿25 cream caramel de sweet seeds y ninguna decente? yo he puesto menos de 10 y he visto plantas de una calidad brutal.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Tras semejante fracaso bien podría haberme tirado al río o haberme sacado todos los pelos de la nariz, así es. En lugar de eso, me fui de nuevo al grow con buena cartera dispuesto a volver a empezar:cool:. La rueda había vuelto a girar, y esta vez las estrellas se habían alineado. Os presento.. :eek::eek:MELON GUMM!! de Dr.Underground.

DSCF4330.JPG

En verde huele a melón con toques de café, en seco prevalece el terroso con toques afrutados dulces. Produce un THC grande y muy abundante, y la producción de flores es abrumadora, cogollos aceitosos duros como piedras. Por todas estas razones y por su parecido en sabor con la Super Skunk, esta última a sido sustituida de mi despensa genética, después de tres años de alegrías.

DSCF4334.JPG

Lejos de sentir resentimiento alguno con los chicos de Sweet por el fracaso con Cream C., les di otra oportunidad, pero esta vez con Crystal Candy, y oye, di con una rareza merecedora de un hueco en la despensa. Y digo rareza por que nunca había visto un THC tan fino, además es muy abundante, y al final de la floración cubre hasta las hojas mas grandes. Su aroma y sabor es a chicle de fresa, una genialidad. 50 días de floración. Lo malo es que no produce mucho. Pero por la crema que se consigue con esta genética, bien merece la pena meter un par de matas en cada cultivo(no mas).

DSCF4338.JPG

De modo que con estas dos genéticas seleccionadas nos colocamos en el presente, y con el cuarto de floración lleno de majestuosas flores aromáticas, solo queda ir regando y esperar.

9 Melon Gumm en macetas de 11l y dos Crystal Candy en macetas de 7l.
Las Crystal crecen algo más que las Melon, por eso las puse en macetas algo más pequeñas y en la parte mas alejada del foco, aun así han superado en altura a las Melon.

DSCF4306.JPG

Haber encontrado estas 2 variedades fue en éxito, aunque bien buscado, ya que necesité dos selecciones de 40 semillas cada selección, y muchos meses de búsqueda. No hay duda que los abanicos genéticos son infinitos, y por muy bien que hagamos las cosas, la suerte es determinante. LA SUERTE.

En una feria cannabica que estuve el año pasado, me hice con varios paquetes de 1 semilla de promoción de varios bancos distintos de esos que regalan.. Pues bien, cuando llegué a casa las germiné, y entre 4 plantas me salio una increíble Super Lemon Haze de Green House, de porte alto y crecimiento explosivo, producción máxima, sabor y olor intenso a limones maduros, y lo mas raro en una Sativa, 65 días de floración. Sin duda se quedo en la familia.

DSCF4296.JPG

Y como nunca se sabe, hoy en día sigo buscando, pero a un nivel mas pausado. White Widow y Cachalote son dos copias del banco Gea, y llegaron a mis manos por un euro cada semilla en temporada de promoción. La Widow no hay dudas, la Cachalote me imagino que será una copia de la famosa Mobi Dick, aunque por un eurito la semi, veremos si hay suerte. He conseguido germinar, crecer y clonar 3 Cachalotes y 1 Widow.

DSCF4299.JPG

La planta original esta en una mini maceta tipo vaso, la voy podando y manteniendo en (off), su clon recién enraizado va cogiendo fuerzas en maceta de medio litro. Cuando sea el momento lo pasaré al cuarto de floración y lo testearé, si resulta que hay premio, sacaré la planta original de su estado en (off) y comenzaré a crecerla y sacarla mas esquejes. Si no sale premio la planta original a la basura. Y a seguir buscando.

DSCF4303.JPG

Pero bueno que ganas tenía de soltarlo todo coño! :D:D Espero que hayáis disfrutado tanto leyendo como yo escribiendo, seguiremos por aquí.
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tras semejante fracaso bien podría haberme tirado al río o haberme sacado todos los pelos de la nariz, así es. En lugar de eso, me fui de nuevo al grow con buena cartera dispuesto a volver a empezar:cool:. La rueda había vuelto a girar, y esta vez las estrellas se habían alineado. Os presento.. :eek::eek:MELON GUMM!! de Dr.Underground.

Ver el adjunto 607012

En verde huele a melón con toques de café, en seco prevalece el terroso con toques afrutados dulces. Produce un THC grande y muy abundante, y la producción de flores es abrumadora, cogollos aceitosos duros como piedras. Por todas estas razones y por su parecido en sabor con la Super Skunk, esta última a sido sustituida de mi despensa genética.

Ver el adjunto 607020

Lejos de sentir resentimiento alguno con los chicos de Sweet por el fracaso con Cream C., les di otra oportunidad, pero esta vez con Crystal Candy, y oye, di con una rareza merecedora de un hueco en la despensa. Y digo rareza por que nunca había visto un THC tan fino, además es muy abundante, y al final de la floración cubre hasta las hojas mas grandes. Su aroma y sabor es a chicle de fresa, una genialidad. 50 días de floración. Lo malo es que no produce mucho. Pero por la crema que se consigue con esta genética, bien merece la pena meter un par de matas en cada cultivo(no mas).

Ver el adjunto 607021

De modo que con estas dos genéticas seleccionadas nos colocamos en el presente, y con el cuarto de floración lleno de majestuosas flores aromáticas, solo queda ir regando y esperar.

9 Melon Gumm en macetas de 11l y dos Crystal Candy en macetas de 7l.
Las Crystal crecen algo más que las Melon, por eso las puse en macetas algo más pequeñas y en la parte mas alejada del foco, aun así han superado en altura a las Melon.

Ver el adjunto 607022

Haber encontrado estas 2 variedades fue en éxito, aunque bien buscado, ya que necesité dos selecciones de 40 semillas cada selección, y muchos meses de búsqueda. No hay duda que los abanicos genéticos son infinitos, y por muy bien que hagamos las cosas, la suerte es determinante. LA SUERTE.

En una feria cannabica que estuve el año pasado, me hice con varios paquetes de 1 semilla de promoción de varios bancos distintos de esos que regalan.. Pues bien, cuando llegué a casa las germiné, y entre 4 plantas me salio una increíble Super Lemon Haze de Green House, de porte alto y crecimiento explosivo, producción máxima, sabor y olor intenso a limones maduros, y lo mas raro en una Sativa, 65 días de floración. Sin duda se quedo en la familia.

Ver el adjunto 607023

Y como nunca se sabe, hoy en día sigo buscando, pero a un nivel mas pausado. White Widow y Cachalote son dos copias del banco Gea, y llegaron a mis manos por un euro cada semilla en temporada de promoción. La Widow no hay dudas, la Cachalote me imagino que será una copia de la famosa Mobi Dick, aunque por un eurito la semi, veremos si hay suerte. He conseguido germinar, crecer y clonar 3 Cachalotes y 1 Widow.

Ver el adjunto 607024

La planta original esta en una mini maceta tipo vaso, la voy podando y manteniendo en (off), su clon recién enraizado va cogiendo fuerzas en maceta de medio litro. Cuando sea el momento lo pasaré al cuarto de floración y lo testearé, si resulta que hay premio, sacaré la planta original de su estado en (off) y comenzaré a crecerla y sacarla mas esquejes. Si no sale premio la planta original a la basura. Y a seguir buscando.

Ver el adjunto 607026

Pero bueno que ganas tenía de soltarlo todo coño! :D:D Espero que hayáis disfrutado tanto leyendo como yo escribiendo, seguiremos por aquí.
Melón gum es canela en rama también y de la crystal candy he escuchado muy buenas cosas, muy buena mano también compañero, se nota que te gusta manejar muchas variedades e ir probando de todo un poco, yo sí que me tengo que quitar el sombrero.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 En la variedad esta el gusto compañero!! Y para eso soy insaciable, siempre buscando, siempre curioso, muchos chascos y muchas alegrías; descubrimientos increíbles en semillas inesperadas, decepciones monumentales en bancos prestigiosos, de todo. Seguimos aprendiendo.

Ismaelmerino Gracias amigo por tan buena valoracion!! Mejor que en la ikastola! jajaja!!

"El Viaje a comenzado
No sé donde terminara
Puede que acá a la vuelta
Puede que mas Allá"

GSGSETGGFG.png

"No Importa el Destino
Solo Importa Encontrar
Esa Hierba que a mi
Me ocasiona Tanta Paz"

Sin títuloTQE.png

"Después de tanto caminar
He llegado a mi destino Final
Porque al fin en mis manos
Tengo la Hierba de la Paz"

Sin títuloVZDF.png

"Uno saca una seda
Otro se pone a picar
Y en unos momentos
Me Dispondré a armar"

Sin títuloJYHJ.png

"Una Ronda se ha formado
Una chispa he de sacar
Y de esta Buena hierva
Su Humo he de inhalar"

Sin títulovsdf.png

"En Unos Momentos
Mi cara a De Cambiar
Los Ojos Achinados
Una Sonrisa Singular"

Sin títuloFASF.png


:p:p:p
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
repele19 En la variedad esta el gusto compañero!! Y para eso soy insaciable, siempre buscando, siempre curioso, muchos chascos y muchas alegrías; descubrimientos increíbles en semillas inesperadas, decepciones monumentales en bancos prestigiosos, de todo. Seguimos aprendiendo.

Ismaelmerino Gracias amigo por tan buena valoracion!! Mejor que en la ikastola! jajaja!!

"El Viaje a comenzado
No sé donde terminara
Puede que acá a la vuelta
Puede que mas Allá"

Ver el adjunto 607143

"No Importa el Destino
Solo Importa Encontrar
Esa Hierba que a mi
Me ocasiona Tanta Paz"

Ver el adjunto 607144

"Después de tanto caminar
He llegado a mi destino Final
Porque al fin en mis manos
Tengo la Hierba de la Paz"

Ver el adjunto 607145

"Uno saca una seda
Otro se pone a picar
Y en unos momentos
Me Dispondré a armar"

Ver el adjunto 607146

"Una Ronda se ha formado
Una chispa he de sacar
Y de esta Buena hierva
Su Humo he de inhalar"

Ver el adjunto 607148

"En Unos Momentos
Mi cara a De Cambiar
Los Ojos Achinados
Una Sonrisa Singular"

Ver el adjunto 607149


:p:p:p
¿Que cámara tienes para las fotos compañero? la crystal es brutal.
 
  • 👍
Reacciones: orgoll y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
La cámara es una "Fujifilm FinePix s4000", me costó unos 250€ hará unos 4-5 años.. La verdad es que si le pillas el cayo a la iluminación te puedes sacar unas macro bastante decentes, me la gozo. La Crystal la verdad que fue una grata sorpresa, tanto por el THC, como por su sabor, y es que nunca había probado fresa fumada, es genial. Además la floración me ha salido super corta, estando lista en interior a partir de los 48 días. Solo tiene un pequeño pero gran inconveniente, y es la producción, es muy poca. No obstante merece la pena probarla.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
La cámara es una "Fujifilm FinePix s4000", me costó unos 250€ hará unos 4-5 años.. La verdad es que si le pillas el cayo a la iluminación te puedes sacar unas macro bastante decentes, me la gozo. La Crystal la verdad que fue una grata sorpresa, tanto por el THC, como por su sabor, y es que nunca había probado fresa fumada, es genial. Además la floración me ha salido super corta, estando lista en interior a partir de los 48 días. Solo tiene un pequeño pero gran inconveniente, y es la producción, es muy poca. No obstante merece la pena probarla.
Pues voy a tener que pillar varios paquetes de crystal candy, una pregunta compañero el peso en seco de la crystal y tal.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19h Planta muy recomendable sin duda, hay otros fenos mas productivos, pero en cuestión de sabor y tricomas, este me convenció. En cuanto a peso exacto no te puedo decir, aun no he pesado mis cosechas, calculo su producción por los botes que se llenan, y esta Crystal llenaba pocos:(

DSCF4382.JPG

Las máximas de temperatura llegan a 28ºC y las mínimas a 21ºC durante la etapa nocturna. Los rangos de humedad 37% y 55% en la etapa nocturna, decir que tengo un deshumificador funcionando las 24h. Con estos parámetros bien controlados y un buen programa de nutrición, las cadencias y excesos brillan por su ausencia, hojas verdes y flores blancas, como tiene que ser:p

DSCF4383.JPG

Voy viendo bastante controversia por el foro sobre el tema del riego, y si regar todas las veces con abono o ir alternando. Sin querer desvalorar, ni poner en tela de juicio los métodos de nadie, hay va mi fórmula;

RIEGO

DSCF4402.JPG

Voy a regar 11 plantas con 1 litro cada una, así que preparo unos 12 litros mezcla.
Ayer dejé 10 litros del grifo en el balde, de forma que hoy el cloro ha desaparecido, aun así el agua sigue estando demasiado fría para mis plantas, para mejorar esto, añado a los 10 litros 1.75 litros de agua muy caliente, y esto hace que la totalidad del agua del balde suba a unos 21ºC, esto ya es otra cosa.

DSCF4398.JPG

Hay va otro "truqui"; uno el medidor de pH al removedor, de forma que no tenga que estar sujetando lo con la mano mientras se estabiliza la mezcla. Los ácidos reguladores de pH necesitan tiempo para estabilizarse y dar un valor fiable.

DSCF4405.JPG

Sigo un programa de nutrición con la ayuda de un medidor de EC, y añado abono en cada riego si todo va bien(menos los últimos 10 días). Sobre todo, cuando florezco una variedad que no conozco, los valores de EC los mantengo lo mas bajos posible, casi "buscando" las cadencias, de forma que pueda corregirlas fácilmente cuando estas aparezcan subiendo un poco las dosis. Corregir leves cadencias es relativamente fácil, corregir excesos..... date por jodido. Esto me ayuda a conocer la planta sin altos riesgos, y si decido cultivarla otra vez (siempre que haya guardado clon), seré mucho mas eficiente en cuanto a su nutrición.

DSCF4407.JPG

Primero añado 1ml/l de Enzymes+ y seguido los estimulantes..
2ml/l de BioBoost y 2ml/l de DELTA THC ORGANIK
A continuación voy añadiendo BioFlores hasta llegar al valor de EC deseado. En este caso no quería superar EC 1.7, ya estoy empezando a bajar las dosis y en breves dejaré de abonar..
Lo último será medir el pH, os recuerdo que los ácidos correctores de pH también ocupan EC, y habrá que tenerlo en cuenta, ajusto a pH 6.5.

252862.png

Todo controlado: EC 1.68; pH 6.5; temperatura 21.7ºC y a regar, genial!

Sin título.png

Esta Melon Gum está lista en 50 días, tengo intención de alargarlo un poco más haber que pasa.

FASEYGE5.png

Día a día voy acercándome al final de este cultivo, y como no podía ser de otra manera, ya tengo el próximo esperando en el banquillo, loco por salir al campo de juego, en breves os presentaré las próximas genéticas.

Buenos humos!:p:p:p
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
repele19h Planta muy recomendable sin duda, hay otros fenos mas productivos, pero en cuestión de sabor y tricomas, este me convenció. En cuanto a peso exacto no te puedo decir, aun no he pesado mis cosechas, calculo su producción por los botes que se llenan, y esta Crystal llenaba pocos:(

Ver el adjunto 607540

Las máximas de temperatura llegan a 28ºC y las mínimas a 21ºC durante la etapa nocturna. Los rangos de humedad 37% y 55% en la etapa nocturna, decir que tengo un deshumificador funcionando las 24h. Con estos parámetros bien controlados y un buen programa de nutrición, las cadencias y excesos brillan por su ausencia, hojas verdes y flores blancas, como tiene que ser:p

Ver el adjunto 607598

Voy viendo bastante controversia por el foro sobre el tema del riego, y si regar todas las veces con abono o ir alternando. Sin querer desvalorar, ni poner en tela de juicio los métodos de nadie, hay va mi fórmula;

RIEGO

Ver el adjunto 607575

Voy a regar 11 plantas con 1 litro cada una, así que preparo unos 12 litros mezcla.
Ayer dejé 10 litros del grifo en el balde, de forma que hoy el cloro ha desaparecido, aun así el agua sigue estando demasiado fría para mis plantas, para mejorar esto, añado a los 10 litros 1.75 litros de agua muy caliente, y esto hace que la totalidad del agua del balde suba a unos 21ºC, esto ya es otra cosa.

Ver el adjunto 607574

Hay va otro "truqui"; uno el medidor de pH al removedor, de forma que no tenga que estar sujetando lo con la mano mientras se estabiliza la mezcla. Los ácidos reguladores de pH necesitan tiempo para estabilizarse y dar un valor fiable.

Ver el adjunto 607577

Sigo un programa de nutrición con la ayuda de un medidor de EC, y añado abono en cada riego si todo va bien(menos los últimos 10 días). Sobre todo, cuando florezco una variedad que no conozco, los valores de EC los mantengo lo mas bajos posible, casi "buscando" las cadencias, de forma que pueda corregirlas fácilmente cuando estas aparezcan subiendo un poco las dosis. Corregir leves cadencias es relativamente fácil, corregir excesos..... date por jodido. Esto me ayuda a conocer la planta sin altos riesgos, y si decido cultivarla otra vez (siempre que haya guardado clon), seré mucho mas eficiente en cuanto a su nutrición.

Ver el adjunto 607580

Primero añado 1ml/l de Enzymes+ y seguido los estimulantes..
2ml/l de BioBoost y 2ml/l de DELTA THC ORGANIK
A continuación voy añadiendo BioFlores hasta llegar al valor de EC deseado. En este caso no quería superar EC 1.7, ya estoy empezando a bajar las dosis y en breves dejaré de abonar..
Lo último será medir el pH, os recuerdo que los ácidos correctores de pH también ocupan EC, y habrá que tenerlo en cuenta, ajusto a pH 6.5.

Ver el adjunto 607588

Todo controlado: EC 1.68; pH 6.5; temperatura 21.7ºC y a regar, genial!

Ver el adjunto 607589

Esta Melon Gum está lista en 50 días, tengo intención de alargarlo un poco más haber que pasa.

Ver el adjunto 607590

Día a día voy acercándome al final de este cultivo, y como no podía ser de otra manera, ya tengo el próximo esperando en el banquillo, loco por salir al campo de juego, en breves os presentaré las próximas genéticas.

Buenos humos!:p:p:p
Brutal compañero, un trabajo de 10 como siempre.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
yisus19 Jajaja!! así es compi, no veas las ganas que tengo de desnucarme bien con ella:eek::eek::eek:

repele19 Gracias amigo, el esfuerzo se ve recompensado con mensajes así:p

GHDHHF.png

Hoy me ha tocado regar madres, así que aprovecho para actualizar y conocéis las tres genéticas actuales;
Melon Gum, de Dr.Underground
Crystal Candy de Sweet S.
Super Lemon Haze de Green House S.
La Melon y la Crystal las mantengo bajo una bombilla de 150w de bajo consumo y las voy podando y sacando esquejes cuando lo necesito. La Lemon sin embargo la mantengo bajo dos bombillas de 18w cada una(36w), el crecimiento es mucho mas lento(en off). De esta manera puedo tener mas madres, siempre tengo 2 en primera línea y el resto aparcadas en segundo plano(en off), maximizando el espacio.

DSCF4430.JPG

He regado con Enzymes+ a 1ml/l y Biorhizotonic. EC 0.49 y pH 6.3.

:p:p:p

 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
La cosa se está poniendo seria con estas dos Crystal Candy, la última vez necesitó 48 días para terminar, pero llevo el calendario con las Melon y aún no he empezado a limpiar raíces:eek::eek:, la próxima vez que riegue estas dos Crystal , lo haré solo con agua. Empieza su recta final.

Por otra parte, he estado frikeando con la cámara un rato.

6465565.png

HSDRFGHSFG.png

JFJFFGJ.png

HDSFGASDG.png

:p:p:p
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF4485.JPG

Día 48 de floración, segundo riego solo con agua, el final está cerca.
Hoy he levantado el foco al máximo y he bajado las mínimas a 17ºC tratando de buscar colores otoñales. Aunque muy pendiente de la humedad y de los hongos, a la menor duda, restableceré los valores seguros. Es la primera vez que se lo hago a la Melon y no se como responderá. En unos 8 días más cortaré.

DSCF4490.JPG

Lógicamente al dejar de abonar, rápidamente empiezan a salir las primeras cadencias.

DSCF4522.JPG

Irónicamente, las Crystal, a pesar de ser el tercer riego solo con agua, me mostraban los primeros síntomas de sobre fertilización:eek::eek: Voy a apurar a ver si puedo cosecharlas a la vez que las Melon y seguir regando con agua sola, haber si se van lavando.
A esta Melon le gustan niveles medios de EC, siendo 1.87 el valor máximo(solo un riego) con el que he regado en esta floración. Aun así parece ser que ha sido demasiado para Crystal Candy. Me lo apunto y seré mas eficiente la próxima vez que la cultive.

DSCF4530.JPG

Os presento el siguiente cultivo. Se me estaba yendo de las manos y he tenido que cortarles la punta para que pararían un poco.. aun así ya se están recuperando y no dejan de crecer, el crecimiento de las Lemon es explosivo. Los mantengo en el cuarto de madres en macetas de medio litro y bajo 150W,están realmente apretadas:eek: Tienen que aguantar una semana más en estas condiciones, antes de pasar al cuarto de floración. Cuando esto suceda comentaré la jugada.

DSCF4502.JPG

Haber si encuentro un sitio bueno fuera del indoor para tratar de sacar unas fotos donde se aprecien bien los colores y las texturas. Estoy pensando en poner el último día la bombilla de crecimiento y frikear un rato con la cámara.. aunque creo que lo mejor será hacerlo con luz natural, no lo se.. Algún consejo?

HJDGBHD F.png

Saludos.
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Gracias compi, disfruto compartiendo. Seguro que sabes muchas cosas que yo no, como puedes ver con la Crystal me he pasado de EC y nos lo está mostrando. Sería un falso si solo publicaría los aciertos.

Sr.potato Gracias amigo, tener el ciclo completo es la clave para poder seleccionar madres que me gustan y exprimirlas bien, puedes estar sin comprar una semilla años, un placer tenerte por aquí, pilla sitio!:D

10 días desde que empecé a regar solo con agua esta Crystal sobre fertilizada, y, ni rastro de las esperadas cadencias :mad:. Hoy me he rallado y le he hecho un lavado en condiciones, 21 litros de agua para cada maceta de 7 litros, los últimos 2 litros con pH corregido a 6.7. Se ponga como se ponga en 3 días va a ser, y no quiero sabores raros.

DSCF4566.JPG

Melon Gum, 8 días a agua sola, esta ya me está enseñando las cadencias propias de la fase final de la floración, y todo va viento en popa. A estas no les voy a hacer lavado intensivo, en tres días voy a cortar y pienso que con 12 días a agua sola será suficiente para cosechar unas flores libres de sustancias extrañas.

BSDFGSRG.png

Que ganitas de volver al amarillo limóno_Oo_O!!
Pero cada vez que las miro, veo que ellas tienen aun mas ganas que yo! 1 mesazo y dos trasplantes llevan estos esquejes espera que te espera.. Tranquilos hijos míos, tranquilos.. Pronto volveréis a lucir resplandecientes:cool:!!

DSCF4555.JPG

SFBVGZSDV.png

DSFGDGSG.png
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DIA 56: COSECHA

12 días a solo agua para las Melon y 14 para las Crystal, estas últimas con lavado intensivo de raíces incluído.

A pesar de haber bajado las mínimas de temperatura a 17º durante los últimos 7 días, no ha habido presencia de esos colores otoñales que tanto me gustan, igual ha sido poco tiempo.

1.JPG

Tiempo de cosecha, tiempo de reflexión. Detectar los fallos cometidos, perfeccionar la técnica a cada cultivo.

2.png

A continuación, voy a hacer un breve resumen del plan de nutrición empleado con estas Melon Gum, el haberla cultivado varias veces con anterioridad, me ha permitido afinar con la EC, consiguiendo unos resultados mucho más que óptimos.

3.png

TABLA DE RIEGO
14 días de crecimiento: pH 6.3 EC 0.6 max. (Biorhizotonic, Biogrow, Enzymes+)
1ª semana: pH 6,3 EC 0.7 max. (Biorhizotonic, Biogrow, Enzymes+)
2ªsemana: pH 6,4 EC 0.9max. (Bioboost, Biogrow, Enzymes+)
3ª semana: pH 6,4 EC 1,2max. (Bioboost, Bioflores, Delta9, Enzymes+)
4ªsemana: pH 6.5 EC 1.5max. (Bioboost, Bioflores, DeltaTHC, Enzymes+)

DSCF4717.JPG

5ªsemana: pH 6.5 EC 1,8max. (Bioboost, Bioflores, DeltaTHC, Enzymes+)
6ªsemana: pH 6.6 EC 1.5max. (Bioboost, Bioflores, DeltaTHC, Enzymes+)
7ªsemana: pH 6.6 EC 1max. (Bioboost, Bioflores, DeltaTHC, Enzymes+)
8ªsemana: pH 6.7 EC -

Entre paréntesis pongo los productos que he utilizado en esta campaña, en cuanto a estimulantes y aditivos me gusta ir cambiando y probando cosas nuevas, en cuanto a la alimentación base, he probado varias marcas y me quedo con Biocanna por sabor. Con el tiempo cada cual va creando su particular "fórmula mágica".

DSCF4608.JPG

En interior y con varios trasplantes en juego, el abono de crecimiento apenas se usa, y siempre con dosis mínimas. Esto hace que la botella de un litro de Biovega pierda gran parte de propiedades antes llegar a gastarse, al cabo de unos meses se hace un chocolate en el fondo que por mucho que agites no hay manera. Solamente por este motivo, en esta campaña me he pasado a Biobizz, por que comercializa envases más pequeños, y no se pierde tanto.
Considero que(casi) cualquier abono de crecimiento que hay en el mercado cumple de sobra. Y que se llevan poco unos de otros, siendo en los abonos de floración donde se notan realmente las diferencias entre marcas.

ÑJKÑLKLKL.png

BUBBLEGUM x LAVENDER (Melon Gum)
Esto fue lo que mas me llamo la atención a la hora de decantarme por esta variedad, sus papis.
En verde huele a melones maduros con un sutil toque a café, huele tanto que es embriagador. Produce multitud de cogollos muy homogéneos unos de otros, duros como piedras, genera espectaculares flores resinosas hasta en los lugares mas sombríos. Es de las indicas mas productoras que he cultivado.
El crecimiento es lento y muy controlable, la floración es explosiva desde la primera semana.
Me va a costar tiempo deshacerme de esta mami:D:D
Cuando este seca y curada subiré las notas de cata de esta variedad.

FGHSGHSFHFDH.png

Crystal Candy crece desgarbada y con hojas mas finas y largas, Crystal crece como una sativa, en vertical, Crystal termina en 48 días:eek::eek::eek:

DSCF4719.JPG

ERRORES
Clara sobre fertilización. A pesar de haber llevado unos niveles medio/bajos de EC esta planta no lo ha soportado y me enseñaba sus primeros síntomas 16 días antes de cortar. En ese momento dejé de abonar y le hice un lavado de raíces. Hoy he cosechado, 8 días mas tarde de su momento óptimo. Sus flores de tamaño pequeño y un clima óptimo me han permitido hacerlo sin tener problemas de hongos.

ÑKÑHKÑLI.png

A pesar de tener unas flores pequeñas, estas son increíblemente duras y resinosas. Su producción es media/baja, pero su aroma y sabor son élite. Sabe y huele a chicle boomer de fresa. Tal cual.
Estoy muy tentado en pillar más semis de estas y buscar un fenotipo que produzca más y que sapa igual, aunque dudo que lo consiga.

DSGASDGSG.png

:rolleyes:
Un saludo
 
-