AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
blanquito147 Aciertas seguro!

MANICURADO Y SECADO

Primero le quito las hojas mas grandes, las que a simple vista no tienen tricomas, las deshecho. A continuación con unas tijeras bien puntiagudas le quito las que si tienen alegría, estas también las seco; una vez crujientes las envaso y las meto al congelador para su posterior utilización.
El secado a de realizarse en un cuarto oscuro y bien ventilado, la temperatura a de ser entre 18ºC y 24ºC, siendo 21ºC el valor ideal,la humedad tendrá que estar entre 45% y 55%, siendo 50% el valor ideal.
Según lo densas que sean las flores habrá que tenerlas mas o menos tiempo en las redes(o colgadas), hasta que crujan. Después habrá que empezar con el curado.

PLENO!

DSCF4726.JPG

:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y orgoll

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
blanquito147 Aciertas seguro!

MANICURADO Y SECADO

Primero le quito las hojas mas grandes, las que a simple vista no tienen tricomas, las deshecho. A continuación con unas tijeras bien puntiagudas le quito las que si tienen alegría, estas también las seco; una vez crujientes las envaso y las meto al congelador para su posterior utilización.
El secado a de realizarse en un cuarto oscuro y bien ventilado, la temperatura a de ser entre 18ºC y 24ºC, siendo 21ºC el valor ideal,la humedad tendrá que estar entre 45% y 55%, siendo 50% el valor ideal.
Según lo densas que sean las flores habrá que tenerlas mas o menos tiempo en las redes(o colgadas), hasta que crujan. Después habrá que empezar con el curado.

PLENO!

Ver el adjunto 609224

:rolleyes:
Impresionante, me quito el sombrero con el trabajo que haces, el secadero muy bueno y las plantas de 10, esperando nuevas fotos :d
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Gracias amigo, esto no para..! Que no sea por fotoss!!

NUEVO PROYECTO

12 SUPER LEMON HAZE (Green house s.)
3 CACHALOTE, nueva genética (Gea s.)
1 WHITE WIDOW, nueva genética (Gea s.)
2 CRYSTAL CANDY (Sweet s.)

3 sacos de 50 litros de canna terra, 1kg de guano, 3 litros de humus, 3 litros de vermiculita, 50g de microvita y arlita para el drenaje. 16 macetas de 7 litros y 2 de 11 litros.
Las Crystal van a ir en las macetas 11 litros y las coloco fuera de la bandeja de cultivo, no van a llevar nada mas que canna terra, en el cultivo anterior las quemé así que este viaje voy a ser mas cauteloso.

DSCF4733.JPG

"Micro vita es un aditivo revitalizante que mejora y estimula el desarrollo de la flora microbiana mediante el uso de algunas cepas de hongos y bacterias beneficiosas que cuando se combinan aumentan el nivel de protección del sistema radicular y estimulan su desarrollo incrementando el tamaño y la cantidad de los folículos mejorando de esta manera la incorporación de los elementos nutritivos y la descomposición las raíces muertas e impurezas".

Esto es lo que dicen los chicos de Top Crop respecto a su producto, lo he incorporado hace 3 cultivos y noto las plantas mas sanotas, mas verdes, se desarroyan mejor. Incluso he usado este producto en forma de hormonas con los esquejes y estos han tirado estupendamente.

DSCF4734.JPG

Esta pinta tenían los esquejes cuando los he sacado del cuarto de madres.. De momento los voy a dejar a dos puntas, quitando todo lo demás.

DSCF4737.JPG

Super Lemon Haze crece en vertical como una verdadera salvaje, pero esta vez no me va a pillar desprevenido, de momento las dejo a dos puntas y cuando esté empezando la floración las dejaré a una, tratando de hacer un mar verde. Las nuevas genéticas las he colocado en primera línea, para tenerlas más controladas, y por que no se lo que crecerán, así las puedo calzar mas cómodamente, una altura homogénea es vital en un buen sog.

DSCF4739.JPG

Esta White Widow se me ha turrado un poco con la calefacción, estaban realmente apretadas en el cuarto de madres, y esta pequeña lo ha pagado. Nada grave.
Por otra parte, creo que esta genética no debería crecer tanto como las otras, así que en vez de cortar la punta, estoy fomentando el crecimiento de esta, cortando las ramas inferiores y trasplantando lo mas alto posible.

DSCF4745.JPG

Esta es la pinta general que tienen las Lemon a dos puntas.

DSCF4747.JPG

Si resulta que mis sospechas son ciertas, y que Cachalote es una copia de Moby Dick, estas deberían crecer casi tanto como las Lemon, así que les aplico la misma matemática.

DSCF4751.JPG

Esta Lemon ha sufrido mucho el descabezamiento, y aun esta que no sabe donde esta:eek:, el desarrollo es mucho menor que el de sus hermanas, la voy a dejar a una punta para fomentar el crecimiento vertical y haber si las coge.

DSCF4752.JPG

Una vez trasplantadas, toca regar.

DSCF4754.JPG

Primero añado 1ml/l de Enzymes+, después Biorhizotonic hasta llegar a EC 0.55, corrigo pH y a regar. 0.5l por planta.

DSCF4762.JPG

Bueno gente, ya estamos otra vez al lío, espero que mis métodos os sirvan de algo, o cuando menos, os entretengan un rato canuto en mano

:DFOMENTANDO LA LECTURA CANÁBICA:D

"Entre todos podremos hacer un mundo mas verde y regular esta mierda de una puta vez:confused:"
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
repele19 Gracias amigo, esto no para..! Que no sea por fotoss!!

NUEVO PROYECTO

12 SUPER LEMON HAZE (Green house s.)
3 CACHALOTE, nueva genética (Gea s.)
1 WHITE WIDOW, nueva genética (Gea s.)
2 CRYSTAL CANDY (Sweet s.)

3 sacos de 50 litros de canna terra, 1kg de guano, 3 litros de humus, 3 litros de vermiculita, 50g de microvita y arlita para el drenaje. 16 macetas de 7 litros y 2 de 11 litros.
Las Crystal van a ir en las macetas 11 litros y las coloco fuera de la bandeja de cultivo, no van a llevar nada mas que canna terra, en el cultivo anterior las quemé así que este viaje voy a ser mas cauteloso.

Ver el adjunto 609258

"Micro vita es un aditivo revitalizante que mejora y estimula el desarrollo de la flora microbiana mediante el uso de algunas cepas de hongos y bacterias beneficiosas que cuando se combinan aumentan el nivel de protección del sistema radicular y estimulan su desarrollo incrementando el tamaño y la cantidad de los folículos mejorando de esta manera la incorporación de los elementos nutritivos y la descomposición las raíces muertas e impurezas".

Esto es lo que dicen los chicos de Top Crop respecto a su producto, lo he incorporado hace 3 cultivos y noto las plantas mas sanotas, mas verdes, se desarroyan mejor. Incluso he usado este producto en forma de hormonas con los esquejes y estos han tirado estupendamente.

Ver el adjunto 609259

Esta pinta tenían los esquejes cuando los he sacado del cuarto de madres.. De momento los voy a dejar a dos puntas, quitando todo lo demás.

Ver el adjunto 609263

Super Lemon Haze crece en vertical como una verdadera salvaje, pero esta vez no me va a pillar desprevenido, de momento las dejo a dos puntas y cuando esté empezando la floración las dejaré a una, tratando de hacer un mar verde. Las nuevas genéticas las he colocado en primera línea, para tenerlas más controladas, y por que no se lo que crecerán, así las puedo calzar mas cómodamente, una altura homogénea es vital en un buen sog.

Ver el adjunto 609264

Esta White Widow se me ha turrado un poco con la calefacción, estaban realmente apretadas en el cuarto de madres, y esta pequeña lo ha pagado. Nada grave.
Por otra parte, creo que esta genética no debería crecer tanto como las otras, así que en vez de cortar la punta, estoy fomentando el crecimiento de esta, cortando las ramas inferiores y trasplantando lo mas alto posible.

Ver el adjunto 609268

Esta es la pinta general que tienen las Lemon a dos puntas.

Ver el adjunto 609269

Si resulta que mis sospechas son ciertas, y que Cachalote es una copia de Moby Dick, estas deberían crecer casi tanto como las Lemon, así que les aplico la misma matemática.

Ver el adjunto 609270

Esta Lemon ha sufrido mucho el descabezamiento, y aun esta que no sabe donde esta:eek:, el desarrollo es mucho menor que el de sus hermanas, la voy a dejar a una punta para fomentar el crecimiento vertical y haber si las coge.

Ver el adjunto 609271

Una vez trasplantadas, toca regar.

Ver el adjunto 609272

Primero añado 1ml/l de Enzymes+, después Biorhizotonic hasta llegar a EC 0.55, corrigo pH y a regar.

Ver el adjunto 609273

Bueno gente, ya estamos otra vez al lío, espero que mis métodos os sirvan de algo, o cuando menos, os entretengan un rato canuto en mano

:DFOMENTANDO LA LECTURA CANÁBICA:D

"Entre todos podremos hacer un mundo mas verde y regular esta mierda de una puta vez:confused:"
Me gusta el nombre de cachalote :D tiene que ser la prima de Moby dick xD
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
repele19 Gracias amigo, esto no para..! Que no sea por fotoss!!

NUEVO PROYECTO

12 SUPER LEMON HAZE (Green house s.)
3 CACHALOTE, nueva genética (Gea s.)
1 WHITE WIDOW, nueva genética (Gea s.)
2 CRYSTAL CANDY (Sweet s.)

3 sacos de 50 litros de canna terra, 1kg de guano, 3 litros de humus, 3 litros de vermiculita, 50g de microvita y arlita para el drenaje. 16 macetas de 7 litros y 2 de 11 litros.
Las Crystal van a ir en las macetas 11 litros y las coloco fuera de la bandeja de cultivo, no van a llevar nada mas que canna terra, en el cultivo anterior las quemé así que este viaje voy a ser mas cauteloso.

Ver el adjunto 609258

"Micro vita es un aditivo revitalizante que mejora y estimula el desarrollo de la flora microbiana mediante el uso de algunas cepas de hongos y bacterias beneficiosas que cuando se combinan aumentan el nivel de protección del sistema radicular y estimulan su desarrollo incrementando el tamaño y la cantidad de los folículos mejorando de esta manera la incorporación de los elementos nutritivos y la descomposición las raíces muertas e impurezas".

Esto es lo que dicen los chicos de Top Crop respecto a su producto, lo he incorporado hace 3 cultivos y noto las plantas mas sanotas, mas verdes, se desarroyan mejor. Incluso he usado este producto en forma de hormonas con los esquejes y estos han tirado estupendamente.

Ver el adjunto 609259

Esta pinta tenían los esquejes cuando los he sacado del cuarto de madres.. De momento los voy a dejar a dos puntas, quitando todo lo demás.

Ver el adjunto 609263

Super Lemon Haze crece en vertical como una verdadera salvaje, pero esta vez no me va a pillar desprevenido, de momento las dejo a dos puntas y cuando esté empezando la floración las dejaré a una, tratando de hacer un mar verde. Las nuevas genéticas las he colocado en primera línea, para tenerlas más controladas, y por que no se lo que crecerán, así las puedo calzar mas cómodamente, una altura homogénea es vital en un buen sog.

Ver el adjunto 609264

Esta White Widow se me ha turrado un poco con la calefacción, estaban realmente apretadas en el cuarto de madres, y esta pequeña lo ha pagado. Nada grave.
Por otra parte, creo que esta genética no debería crecer tanto como las otras, así que en vez de cortar la punta, estoy fomentando el crecimiento de esta, cortando las ramas inferiores y trasplantando lo mas alto posible.

Ver el adjunto 609268

Esta es la pinta general que tienen las Lemon a dos puntas.

Ver el adjunto 609269

Si resulta que mis sospechas son ciertas, y que Cachalote es una copia de Moby Dick, estas deberían crecer casi tanto como las Lemon, así que les aplico la misma matemática.

Ver el adjunto 609270

Esta Lemon ha sufrido mucho el descabezamiento, y aun esta que no sabe donde esta:eek:, el desarrollo es mucho menor que el de sus hermanas, la voy a dejar a una punta para fomentar el crecimiento vertical y haber si las coge.

Ver el adjunto 609271

Una vez trasplantadas, toca regar.

Ver el adjunto 609272

Primero añado 1ml/l de Enzymes+, después Biorhizotonic hasta llegar a EC 0.55, corrigo pH y a regar. 0.5l por planta.

Ver el adjunto 609273

Bueno gente, ya estamos otra vez al lío, espero que mis métodos os sirvan de algo, o cuando menos, os entretengan un rato canuto en mano

:DFOMENTANDO LA LECTURA CANÁBICA:D

"Entre todos podremos hacer un mundo mas verde y regular esta mierda de una puta vez:confused:"
Enhorabuena tio... increíble ni un ingeniero lo monta mejor. La super lemon haze que ganas de verla... todos son esquejes seleccionados no? Que pasada :p
Una pequeña duda o bueno que dices que la secas a 50%. Bien, yo tengo un deshumificador y yo que planto en exterior alomejor cuando está en el punto óptimo para meter en botes y demás no me da tiempo el mismo día. Así que a 50% me queda muy seca quizás. O lo que hago es bajarlo un par de horas u luego otra vez 60%. Ya que las bolsas de boveda 62 dicen ser la humedad ideal para fumar... qué opinas me recomiendas que lo haga de diferente manera??
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 "Cachalote es un híbrido resultante del cruce nuestra Widow con una antigua Haze" ..me parece que con esta info que nos dejan en geaseeds.com ya no cabe duda, copia de Moby seguro.. A mi también me llamo la atención el nombre la verdad, jeje, haber si hace honor a su nombre y me sale un boleto premiado.

yisus19 Gracias compi, me encanta lo que hacemos, es un hobbie cojonudo. La Super Lemon y la Crystal si que son seleccionadas, Cachalote y Widow las estoy testando, haber que sale. Todas las genéticas seleccionadas, lo son según mis gustos y mis necesidades. Donde yo vivo no hay cultura canábica, y cualquiera del pueblo se cree que esto es heroína o no sabe lo que es, por eso, es muy rara vez la que me topo con alguien que tenga ciclo completo y quiera cambiar genéticas, y si lo encuentro de casualidad, siempre es critical comercial, Así que si quiero buena yerva singular, me suele tocar buscar:(. Referente al secado, yo pienso que si no te da tiempo de meter en botes el mismo día, no pasa nada, terminas al día siguiente y ya, un día no va a ningún lado no? A mi con los valores óptimos me suele costar entre 7 y 14 días, según genética.. Así que por un día no creo que notes gran diferencia..
No se lo que es eso de las bolsas de bovedas 62, te refieres al curado o al secado? Los valores que yo he sugerido eran solo para la etapa de secado. Se me han ocurrido dos propuestas que creo te pueden ir bien querido yisus19. La primera es que te metas aqui: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/consejo-para-secado-toni13.96691/ scrasfi también dice cosas muy interesantes en la misma página. La segunda es un truki que suelo usar cuando veo que se me ha secado demasiado la hierba en los botes, hay te va y un saludo!

CUANDO SE SECA DEMASIADO LA HIERBA EN LOS TARROS

Revisando los botes de la hierba de exterior, descubro que la hierba de uno de los botes se me ha secado demasiado, para devolverla a la humedad que a mi me gusta lo primero que hago es poner el pitorro del pulverizador de manera que eche la gota lo más fina posible, entonces pulverizo en una fracción de segundo la tapa del bote, SOLO LA TAPA.

DSCF4779.JPG

No hace falta decir que estamos jugando con fuego, si pulverizaría demasiado, al cerrar la tapa provocaría goteo, y las flores se mojarían, siendo seguramente el final de estas. Por eso es muy importante NO MOJAR LAS FLORES. En este caso es mejor quedarse corto que pasarse, y si considero que he mojado mucho la tapa y que puede haber riesgo de goteo, la secaré con papel de cocina y volveré a empezar.

DSCF4781.JPG

Una vez que la tapa está correctamente humedecida, vuelvo a cerrar el tarro herméticamente. Mañana el agua de la tapa habrá desaparecido y las flores estarán levemente más húmedas.

DSCF4786.JPG

FLORACÍON DÍA1

Ayer pasé a floración y hoy he cortado la punta que me sobraba. Humedad max. 70% y min. 55%, temperatura max 26.5ºC y min. 21ºC.

DSCF4765.JPG

Tal y como estaban los esquejes, 48h han bastado para que se aclimaten al nuevo clima y al nuevo voltaje. Estrés superado y a volar. En cuanto tenga un rato pondré los tutores a todas.

DSCF4773.JPG

Repito con esta genética, la fresa es maravillosa.:p

DSCF4772.JPG

Pues según Gea seeds esta es un monstruo, aunque no es la primera vez que me gasto una pasta en un monstruo y resultaba ser un chiguagua(aunque esta me salió barata).

DSCF4767.JPG

WHITE WIDOW, mi amor, mi debilidad, mi talón de Aquiles, mi obsesión. Muchísimos momentos geniales y alegrías me ha dado esta genética de chaval, pero hace años de aquello, desde entonces no he conseguido dar con nada parecido, he probado con Ducht, Nice, White Label, etc., y nada. Esa Widow 10 se me resiste. Sigo buscando.

DSCF4771.JPG

:D Vamooooooooossssssss!!!!!!!!:D
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y repele19

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
hola iguanapei yo despues de muchos años buscando una widow que hay en granada que le dicen la pestosa que era una eleccion de withe widow y haze y estoy super contsto con ella y echa una peste a incienso y limon fuerte que no veas pasate por mi hilo si quieres y las ves las tengo en seguimiento interior
widow pestosa antigua de granada por finn. asi lo tengo puesto
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
repele19 "Cachalote es un híbrido resultante del cruce nuestra Widow con una antigua Haze" ..me parece que con esta info que nos dejan en geaseeds.com ya no cabe duda, copia de Moby seguro.. A mi también me llamo la atención el nombre la verdad, jeje, haber si hace honor a su nombre y me sale un boleto premiado.

yisus19 Gracias compi, me encanta lo que hacemos, es un hobbie cojonudo. La Super Lemon y la Crystal si que son seleccionadas, Cachalote y Widow las estoy testando, haber que sale. Todas las genéticas seleccionadas, lo son según mis gustos y mis necesidades. Donde yo vivo no hay cultura canábica, y cualquiera del pueblo se cree que esto es heroína o no sabe lo que es, por eso, es muy rara vez la que me topo con alguien que tenga ciclo completo y quiera cambiar genéticas, y si lo encuentro de casualidad, siempre es critical comercial, Así que si quiero buena yerva singular, me suele tocar buscar:(. Referente al secado, yo pienso que si no te da tiempo de meter en botes el mismo día, no pasa nada, terminas al día siguiente y ya, un día no va a ningún lado no? A mi con los valores óptimos me suele costar entre 7 y 14 días, según genética.. Así que por un día no creo que notes gran diferencia..
No se lo que es eso de las bolsas de bovedas 62, te refieres al curado o al secado? Los valores que yo he sugerido eran solo para la etapa de secado. Se me han ocurrido dos propuestas que creo te pueden ir bien querido yisus19. La primera es que te metas aqui: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/consejo-para-secado-toni13.96691/ scrasfi también dice cosas muy interesantes en la misma página. La segunda es un truki que suelo usar cuando veo que se me ha secado demasiado la hierba en los botes, hay te va y un saludo!

CUANDO SE SECA DEMASIADO LA HIERBA EN LOS TARROS

Revisando los botes de la hierba de exterior, descubro que la hierba de uno de los botes se me ha secado demasiado, para devolverla a la humedad que a mi me gusta lo primero que hago es poner el pitorro del pulverizador de manera que eche la gota lo más fina posible, entonces pulverizo en una fracción de segundo la tapa del bote, SOLO LA TAPA.

Ver el adjunto 609403

No hace falta decir que estamos jugando con fuego, si pulverizaría demasiado, al cerrar la tapa provocaría goteo, y las flores se mojarían, siendo seguramente el final de estas. Por eso es muy importante NO MOJAR LAS FLORES. En este caso es mejor quedarse corto que pasarse, y si considero que he mojado mucho la tapa y que puede haber riesgo de goteo, la secaré con papel de cocina y volveré a empezar.

Ver el adjunto 609406

Una vez que la tapa está correctamente humedecida, vuelvo a cerrar el tarro herméticamente. Mañana el agua de la tapa habrá desaparecido y las flores estarán levemente más húmedas.

Ver el adjunto 609407

FLORACÍON DÍA1

Ayer pasé a floración y hoy he cortado la punta que me sobraba. Humedad max. 70% y min. 55%, temperatura max 26.5ºC y min. 21ºC.

Ver el adjunto 609410

Tal y como estaban los esquejes, 48h han bastado para que se aclimaten al nuevo clima y al nuevo voltaje. Estrés superado y a volar. En cuanto tenga un rato pondré los tutores a todas.

Ver el adjunto 609411

Repito con esta genética, la fresa es maravillosa.:p

Ver el adjunto 609412

Pues según Gea seeds esta es un monstruo, aunque no es la primera vez que me gasto una pasta en un monstruo y resultaba ser un chiguagua(aunque esta me salió barata).

Ver el adjunto 609414

WHITE WIDOW, mi amor, mi debilidad, mi talón de Aquiles, mi obsesión. Muchísimos momentos geniales y alegrías me ha dado esta genética de chaval, pero hace años de aquello, desde entonces no he conseguido dar con nada parecido, he probado con Ducht, Nice, White Label, etc., y nada. Esa Widow 10 se me resiste. Sigo buscando.

Ver el adjunto 609417

:D Vamooooooooossssssss!!!!!!!!:D
Que va tio no es cuestion de q día... hago plantas grandes y alomejor estoy 1 semana... el deshumidificador es regulable y bastante preciso. Las bolsas de boveda son sobres que metes en el tarro de cristal y esté seca o húmeda, la pone al 62% de humedad que en teoría es lo óptimo para fumarla.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
repele19 Gracias amigo, esto no para..! Que no sea por fotoss!!

NUEVO PROYECTO

12 SUPER LEMON HAZE (Green house s.)
3 CACHALOTE, nueva genética (Gea s.)
1 WHITE WIDOW, nueva genética (Gea s.)
2 CRYSTAL CANDY (Sweet s.)

3 sacos de 50 litros de canna terra, 1kg de guano, 3 litros de humus, 3 litros de vermiculita, 50g de microvita y arlita para el drenaje. 16 macetas de 7 litros y 2 de 11 litros.
Las Crystal van a ir en las macetas 11 litros y las coloco fuera de la bandeja de cultivo, no van a llevar nada mas que canna terra, en el cultivo anterior las quemé así que este viaje voy a ser mas cauteloso.

Ver el adjunto 609258

"Micro vita es un aditivo revitalizante que mejora y estimula el desarrollo de la flora microbiana mediante el uso de algunas cepas de hongos y bacterias beneficiosas que cuando se combinan aumentan el nivel de protección del sistema radicular y estimulan su desarrollo incrementando el tamaño y la cantidad de los folículos mejorando de esta manera la incorporación de los elementos nutritivos y la descomposición las raíces muertas e impurezas".

Esto es lo que dicen los chicos de Top Crop respecto a su producto, lo he incorporado hace 3 cultivos y noto las plantas mas sanotas, mas verdes, se desarroyan mejor. Incluso he usado este producto en forma de hormonas con los esquejes y estos han tirado estupendamente.

Ver el adjunto 609259

Esta pinta tenían los esquejes cuando los he sacado del cuarto de madres.. De momento los voy a dejar a dos puntas, quitando todo lo demás.

Ver el adjunto 609263

Super Lemon Haze crece en vertical como una verdadera salvaje, pero esta vez no me va a pillar desprevenido, de momento las dejo a dos puntas y cuando esté empezando la floración las dejaré a una, tratando de hacer un mar verde. Las nuevas genéticas las he colocado en primera línea, para tenerlas más controladas, y por que no se lo que crecerán, así las puedo calzar mas cómodamente, una altura homogénea es vital en un buen sog.

Ver el adjunto 609264

Esta White Widow se me ha turrado un poco con la calefacción, estaban realmente apretadas en el cuarto de madres, y esta pequeña lo ha pagado. Nada grave.
Por otra parte, creo que esta genética no debería crecer tanto como las otras, así que en vez de cortar la punta, estoy fomentando el crecimiento de esta, cortando las ramas inferiores y trasplantando lo mas alto posible.

Ver el adjunto 609268

Esta es la pinta general que tienen las Lemon a dos puntas.

Ver el adjunto 609269

Si resulta que mis sospechas son ciertas, y que Cachalote es una copia de Moby Dick, estas deberían crecer casi tanto como las Lemon, así que les aplico la misma matemática.

Ver el adjunto 609270

Esta Lemon ha sufrido mucho el descabezamiento, y aun esta que no sabe donde esta:eek:, el desarrollo es mucho menor que el de sus hermanas, la voy a dejar a una punta para fomentar el crecimiento vertical y haber si las coge.

Ver el adjunto 609271

Una vez trasplantadas, toca regar.

Ver el adjunto 609272

Primero añado 1ml/l de Enzymes+, después Biorhizotonic hasta llegar a EC 0.55, corrigo pH y a regar. 0.5l por planta.

Ver el adjunto 609273

Bueno gente, ya estamos otra vez al lío, espero que mis métodos os sirvan de algo, o cuando menos, os entretengan un rato canuto en mano

:DFOMENTANDO LA LECTURA CANÁBICA:D

"Entre todos podremos hacer un mundo mas verde y regular esta mierda de una puta vez:confused:"
Estuve buscando informacio de canna terra profesional y la verdad es que no me quedo nada claro de si es "light o all mix" ya que en la web pone que es rica en nitrogeno . Ya que vi que la usas nose si podrias decirme que es si light o All? Y si merece la pena en cuanto a comparacion con biobiz ya que me aguanta demasiado la humedad y tarda muchismo en secar. Gracias Makina!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
torpedoo Grande torpedoo! Aunque creo que no he comentado aun en tu segui me llamó la atención desde el inicio por el título. He ido viendo como ha evolucionado tu sog y me ha encantado, de verdad. Creo recordar que alguien, no recuerdo quien, te comentaba que la genética tiraba más a Haze o a Herer, y viendo el crecimiento parece que los tiros van por hay, como dices, parece mas un híbrido Widow-Haze que solo Widow. La Widow de mis fantasías orgásmicas la recuerdo mas de porte arbustivo y baja, con muchas ramas laterales, hojas súper anchas y sabor como agridulce y amoniaco. Aun así tu Widow me flipa, y si sabes como hacerlo y te llaman la atención alguna de mis genéticas , mándame un privado y nos hacemos novios de genéticas! :D:DJajaja!

yisus19 Amigo yisus, entonces tengo que decirte que me pierdo un poco, no te enfades. "Bien, yo tengo un deshumificador y yo que planto en exterior alomejor cuando está en el punto óptimo para meter en botes y demás no me da tiempo el mismo día." ...Al decirme esto yo me imaginé que te referías a que te tirabas todo un día metiendo en botes una vez seca, y no te daba tiempo de pulirte toda la hierba, por eso te decía que termines al día siguiente y ya. Pero haber si me aclaro, me dices que te tiras toda una semana metiendo hierba en botes y por eso, no puedes evitar meter hierba seca en los botes?? Si es así, desde ya te digo que eres dios, y que tienes el mejor trabajo del mundo mundial!:p:p:p jajaja! Ya me puedes perdonar, pero aún no he comprendido la duda del todo:(. Lo de las bolsas de bóveda es tecnología punta de la Nasa, aquí todavía seguimos con poleas! jajaja!! No en serio, me parece muy útil, gracias por la info no lo conocía, y me pienso informar al respecto, aunque referente a la humedad ideal para fumar... creo que cada uno tenemos nuestra humedad ideal para fumar, y que no hay una exacta. Es mi opinión.

Sr.potato Buenas, pues Canna Terra Profesional se podría decir que es la versión light. Me gusto mas que la de Biobizz por que esta última tiene como más palos y materia dura, además la de Canna es como mas mullidita y suave. Para los esquejes y enraizar semillas va genial por su textura. Para Florecer tienen Canna Terra Plus, una versión mas enriquecida, aunque a mi me gusta seguir con la Proffesional y añadirle mi toque;)!

Hoy he trasplantado la Melon(mamá), me dado cuenta que también la había quemado un poco con la calefacción.. además ya se estaba apocando en la maceta de 3 litros y había dejado de crecer, ahora está en 7 litros, aún me queda otro trasplante a maceta de 11 litros, cuando ya no entre por tamaño, la renovaré por un esqueje de la misma planta. Las madres que están en producción las quiero tener siempre lo mas sanas posibles, siempre dispuestas.

DSCF4802.JPG

En off bajo 36W están las 3 cachalotes originales y la Widow original, sus copias van por el día 3 de floración, que ganas de saber que cojones estoy guardando con tanto celo!:confused: También están la Super Lemon Haze y una Melon de repuesto.

DSCF4807.JPG

Ayer dejé reposando 20 litros en el balde y hoy he regado todas las plantas, madres, esquejes, y floración. Todo con la misma solución.

DSCF4791.JPG

1ml/l de Enzymes+, 2ml/l de Biorhizotonic y Biogrow hasta alcanzar EC 0.59, ajusto a pH 6.3 y a regar.

DSCF4794.JPG

Siguiente cultivo, siguiente genética, siguiente esquema. Este práctico esquema me viene de fábula en cada cultivo, en cada cuadro pongo el día de floración, la fecha, el pH ideal, así como la EC. De esta manera, cuando me toca regar, solo tengo que saber en que día de fecha estamos y aplicar los valores del esquema, y así no tengo que llevar la cuenta. Los valores de EC siempre los pongo algo por debajo, y me voy adaptando según veo las plantas. Marco una X el día que riego y así puedo llevar un control.

DSCF4797.JPG

Un saludo.
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
torpedoo Grande torpedoo! Aunque creo que no he comentado aun en tu segui me llamó la atención desde el inicio por el título. He ido viendo como ha evolucionado tu sog y me ha encantado, de verdad. Creo recordar que alguien, no recuerdo quien, te comentaba que la genética tiraba más a Haze o a Herer, y viendo el crecimiento parece que los tiros van por hay, como dices, parece mas un híbrido Widow-Haze que solo Widow. La Widow de mis fantasías orgásmicas la recuerdo mas de porte arbustivo y baja, con muchas ramas laterales, hojas súper anchas y sabor como agridulce y amoniaco. Aun así tu Widow me flipa, y si sabes como hacerlo y te llaman la atención alguna de mis genéticas , mándame un privado y nos hacemos novios de genéticas! :D:DJajaja!

yisus19 Amigo yisus, entonces tengo que decirte que me pierdo un poco, no te enfades. "Bien, yo tengo un deshumificador y yo que planto en exterior alomejor cuando está en el punto óptimo para meter en botes y demás no me da tiempo el mismo día." ...Al decirme esto yo me imaginé que te referías a que te tirabas todo un día metiendo en botes una vez seca, y no te daba tiempo de pulirte toda la hierba, por eso te decía que termines al día siguiente y ya. Pero haber si me aclaro, me dices que te tiras toda una semana metiendo hierba en botes y por eso, no puedes evitar meter hierba seca en los botes?? Si es así, desde ya te digo que eres dios, y que tienes el mejor trabajo del mundo mundial!:p:p:p jajaja! Ya me puedes perdonar, pero aún no he comprendido la duda del todo:(. Lo de las bolsas de bóveda es tecnología punta de la Nasa, aquí todavía seguimos con poleas! jajaja!! No en serio, me parece muy útil, gracias por la info no lo conocía, y me pienso informar al respecto, aunque referente a la humedad ideal para fumar... creo que cada uno tenemos nuestra humedad ideal para fumar, y que no hay una exacta. Es mi opinión.

Sr.potato Buenas, pues Canna Terra Profesional se podría decir que es la versión light. Me gusto mas que la de Biobizz por que esta última tiene como más palos y materia dura, además la de Canna es como mas mullidita y suave. Para los esquejes y enraizar semillas va genial por su textura. Para Florecer tienen Canna Terra Plus, una versión mas enriquecida, aunque a mi me gusta seguir con la Proffesional y añadirle mi toque;)!

Hoy he trasplantado la Melon(mamá), me dado cuenta que también la había quemado un poco con la calefacción.. además ya se estaba apocando en la maceta de 3 litros y había dejado de crecer, ahora está en 7 litros, aún me queda otro trasplante a maceta de 11 litros, cuando ya no entre por tamaño, la renovaré por un esqueje de la misma planta. Las madres que están en producción las quiero tener siempre lo mas sanas posibles, siempre dispuestas.

Ver el adjunto 609591

En off bajo 36W están las 3 cachalotes originales y la Widow original, sus copias van por el día 3 de floración, que ganas de saber que cojones estoy guardando con tanto celo!:confused: También están la Super Lemon Haze y una Melon de repuesto.

Ver el adjunto 609592

Ayer dejé reposando 20 litros en el balde y hoy he regado todas las plantas, madres, esquejes, y floración. Todo con la misma solución.

Ver el adjunto 609593

1ml/l de Enzymes+, 2ml/l de Biorhizotonic y Biogrow hasta alcanzar EC 0.59, ajusto a pH 6.3 y a regar.

Ver el adjunto 609594

Siguiente cultivo, siguiente genética, siguiente esquema. Este práctico esquema me viene de fábula en cada cultivo, en cada cuadro pongo el día de floración, la fecha, el pH ideal, así como la EC. De esta manera, cuando me toca regar, solo tengo que saber en que día de fecha estamos y aplicar los valores del esquema, y así no tengo que llevar la cuenta. Los valores de EC siempre los pongo algo por debajo, y me voy adaptando según veo las plantas. Marco una X el día que riego y así puedo llevar un control.

Ver el adjunto 609595

Un saludo.
aguanapei gracias de antemano
la que yo tengo tambien es asi.de lejos huele agridulce e incienso y cuando te hacercas al cogollo una peste a amonicaco que flipas jajja.hoy las e cortado y madre mia creo que voy a tener el olor imprecnado 1 semana
yo creo que es es hibrido de haze con widow pero de hace 15 o 20 años
si a la hora de fumarla sabe igual que huele va a ser la repolla
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
torpedoo Gracias a ti torpedo! Si que tiene buena pinta si, pues si conservas la madre y quieres cambiar ya sabes;) Tan vieja es? y no se devalúa la genética después de tanto tiempo?

Hoy después de la mega cena navideña, al llegar a casa he hecho dos cosas, una ha sido tratar con preventivo todas las plantas. Bio Protect a 5ml/l. Las he puesto finas.

DSCF4818.JPG

La segunda ha sido empezar con el curado de las Melon Gum.:D:D:D

DSCF4827.JPG

Las flores ya crujían y las ramas cascaban en vez de doblar. He limpiado las flores de palitos y las he metido en los tarros de cristal. El curado ha comenzado. Ahora, caaalmaaa....

DSCF4840.JPG

Antes de meter en los tarros he hecho otra cosa que no acostumbro a hacer, supongo que por pereza, por que viene bien muy bien para conocer los rendimientos de mis genéticas. Estoy hablando de pesar la cosecha. Los datos han sido los siguientes.

DSCF4817.JPG

Bombilla Philips de 600W nueva.

MELON GUM (Dr. Underground) x 9 plantas: 506.2gr
56.2gr por planta.

CRYSTAL CANDY (Sweet S.) x 2 plantas: 39gr
19.5gr por planta.


DSCF4833.JPG

525.7gr en total en 56 días.
La Melon es una máquina de producir sin duda, el fenotipo de Crystal que me ha salido sin embargo, en cuanto a producción deja mucho que desear la verdad, 19.5gr por planta se queda escaso. Aun así el sabor me pierde! No he podido evitar meter otras dos plantitas en este cultivo.:D:D:D

DSCF4830.JPG

:pFelices días a todos!:p
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: davidmass y yisus19

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
torpedoo Gracias a ti torpedo! Si que tiene buena pinta si, pues si conservas la madre y quieres cambiar ya sabes;) Tan vieja es? y no se devalúa la genética después de tanto tiempo?

Hoy después de la mega cena navideña, al llegar a casa he hecho dos cosas, una ha sido tratar con preventivo todas las plantas. Bio Protect a 5ml/l. Las he puesto finas.

Ver el adjunto 609686

La segunda ha sido empezar con el curado de las Melon Gum.:D:D:D

Ver el adjunto 609687

Las flores ya crujían y las ramas cascaban en vez de doblar. He limpiado las flores de palitos y las he metido en los tarros de cristal. El curado ha comenzado. Ahora, caaalmaaa....

Ver el adjunto 609689

Antes de meter en los tarros he hecho otra cosa que no acostumbro a hacer, supongo que por pereza, por que viene bien muy bien para conocer los rendimientos de mis genéticas. Estoy hablando de pesar la cosecha. Los datos han sido los siguientes.

Ver el adjunto 609690

Bombilla Philips de 600W nueva.

MELON GUM (Dr. Underground) x 9 plantas: 506.2gr
56.2gr por planta.

CRYSTAL CANDY (Sweet S.) x 2 plantas: 39gr
19.5gr por planta.


Ver el adjunto 609691

525.7gr en total en 56 días.
La Melon es una máquina de producir sin duda, el fenotipo de Crystal que me ha salido sin embargo, en cuanto a producción deja mucho que desear la verdad, 19.5gr por planta se queda escaso. Aun así el sabor me pierde! No he podido evitar meter otras dos plantitas en este cultivo.:D:D:D

Ver el adjunto 609692

:pFelices días a todos!:p
si tiene 15 años o asi pero se renueva la madre cada cierto tiempo para que se estrese y demas yo no temgo la madre la tiene un chaval de granada
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Manito1992 Ya te creo hermano! Es la tercera vez consecutiva que la cultivo, desde que la tengo:D:D:D Yo la puse también en exterior este año y a pesar de no producirme mucho, estaba fumando hierba de primera en Septiembre, muy recomendable.

Tengo una sensación extraña, como de melancolía, me vienen recuerdos de la niñez, cuando volvíamos al cole después de las vacaciones navideñas y nos juntábamos con compis que no habíamos visto hacía 2 semanas, nos sacaban en clase y explicábamos donde habíamos pasado las navidades y que nos había traído el olentzero(papáNoel).

DSCF4848.JPG

Tengo que decir que soy completamente novato en esto del LED, pero tenía un hueco en el indoor, y si los chinos han hecho bien los deberes, sumo 300W a los 600W que ya tenía. 60€ en Amazon, haber si dura y no se empiezan a fundir lucecitas.. Demos le un voto de confianza:D. Alguien sabe si el porcentaje de luces rosas y azules son los correctos para floración?:eek::eek::eek:

DSCF4844.JPG

900W en total. Esas Crystal de la esquina seguro lo agradecerán, y las primeras Lemon también;).

DSCF4854.JPG

"VANILLA KUSH™ fue creada a partir de una índica afgana de rápida floración cruzada con una cepa de semillas Kashmiri que recogimos en la región de Cachemira a mediados de los '80."

Que puedo decir, he sido un niño bueno este año:p. Nueva variedad en "AQUI ME PLANTO YO", en breves germinaré y nos pondremos con ella. También testaré esa semilla de Sweet Cheese, si germiná claro:eek:.

DSCF4875.JPG

Vamos a volver al cultivo que nos ocupa;
7 días a 12/12 y las Super Lemon Haze ya han doblado su tamaño. He colocado todos los tutores menos 3 y separado las plantas.

DSCF4849.JPG

Todas las Lemon están creciendo muy parejas, todas a la misma altura y con un vigor como pocas genéticas.

DSCF4866.JPG

White Widow está creando ramas laterales, está cogiendo forma de arbusto y las hojas están anchando más si cabe. De momento solo está creciendo en horizontal.

DSCF4851.JPG

Por ese motivo la he tenido que calzar, al igual que Cachalote#4 y Cachalote#5. Estas últimas se están desarrollando menos, aún es pronto para sacar ninguna conclusión, pero de momento mis expectativas están puestas en Cachalote#3, esta sigue a la misma altura que las Lemon, y eso es decir mucho.

DSCF4862.JPG

Las dos Crystal Candy también las he calzado desde ya, pero eso ya me lo esperaba. Voy a intentar mantener la altura de las plantas lo mas homogéneo posible.

DSCF4865.JPG

Que ganas de que lleguen las flores para verlas con este nuevo toque rosa:p:p:p
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hay algo especial en el acto de germinar; controlar el tema de las madres seleccionadas y saber hacer esquejes para auto abastecerse es vital para fumar buena hierba elegida por uno mismo. Una vez que te lo curras un viaje con una buena selección, puedes estar años sin comprar una semilla. Aun así, como digo, germinar tiene algo especial, es una caja de sorpresas en forma de semillas, el afán de explorar y descubrir, experimentar y probar cosas nuevas, alimentar la mente.

DSCF4918.JPG

FRIKISMO EN ESTADO PURO: GERMINADO

Hidrataré las semillas durante 16h antes de pasarlas al sustrato, voy a evitar pasar por el algodón, ya que considero que manipularlas en exceso cuando están en un estado tan débil y vulnerable puede ser perjudicial, cuando los rabitos crecen en exceso en el algodón y me propongo a pasarlas al sustrato, resulta un trabajo tedioso, y con esta técnica, me lo ahorro.

1.5 litros de agua marca Bezoya.
Estimulador de raíces (Deeper Underground).
Rebajador de pH.
Medidor de pH.
Medidor de EC.
Recipiente para la mezcla.
Vasos con los nombres de las genéticas.
Pipetas medidoras de 3ml.
10 semillas Vanilla Kush (Barnie´s Farm).
1 semilla Sweet Cheese (Sweet seeds promoción).
1 buena lectura canábica.

DSCF4889.JPG

Voy a probar Deep Underground, su precio y formato me han convencido;). Hasta ahora había trabajado con Biorhizotonic y me iba muy bien. Lo que menos me gustaba es el precio, el de Top Crop vale la mitad, y si resulta tan bien como el caro.. jejeje

DSCF4893.JPG

Me encanta germinar con este agua de mineralización muy débil, seguro que hay alguna otra marca por hay que cumpla con los requisitos ideales, pero yo encontré esta hará unos años y sigo con ella.
El agua Bezoya viene con EC 0.02, lo cual me va a permitir meterle un montón de estimulador de raíces manteniendo una EC francamente baja.
A 21.5ºC la acidez de esta agua es pH 6.5.

BSFGZSDGDZSG.png

Tengo que decir que la dosis a emplear para Deep Undergruond es de 2ml/1.5litros (según fabricante).
Esto sería una dosis óptima para un agua base normal, la cual parte de una EC próxima a EC 0.4, pero recordar que con esta agua partimos de una EC 0.02, así que la cosa cambia.
Añado 8ml a 0.75 litros de agua Bezoya y la EC me sube a 0.25, ajusto el pH a 6.2 y la EC final se me queda en EC 0.3. IMPOSIBLE QUEMAR LAS SEMILLAS CON ESTA EC.
Cuando ya tengo la solución lista, meto las semillas en los vasos y guardo estos en un lugar oscuro a temperatura de casa durante 16horas. A más de 25ºC el oxígeno de la mezcla cae en picado. Si las dejaría durante más de 24h correría riesgo de ahogamiento.

Si las semillas serían de dudosa procedencia o "caseras", añadiría 0.5ml/l de agua oxigenada para desinfectar y curarme en salud, pero como estas son de bancos serios; doy por hecho que ya vienen sin parásitos y en condiciones.

FXGHSGHSFGH.png

Mientras las semillas se hidratan voy a preparar el coco para mezclar lo con el sustrato Canna Terra Professional. Las semillas para germinar necesitan un gran aporte de oxígeno en la mezcla, y no hay nada que oxigene tanto como el coco, sin embargo el coco no tiene papeo, por eso lo voy a mezclar con sustrato Canna Terra Professional. El coco viene en forma de ladrillo deshidratado, así que lo voy a hidratar en una mezcla previamente preparada. Para hidratar un ladrillo de 9 litros deshidratados bastará con 3 litros de mezcla, a esta mezcla le añado 1ml/l de Enzymes+ y una dosis normal de Deep U., 4ml para los 3 litros de mezcla, ajusto el pH y meto el ladrillo de coco, El coco viene con pH 6 y la mezcla la he dejado a pH6.3.

DSCF4929.JPG

1 hora después el coco ya esta completamente hidratado, lo escurro bien y lo dejo en una bandeja cerca de un radiador para que se vaya secando un poco mas..

HYERHSFHSH.png

16 horas después las semillas han desaparecido de la superficie del vaso. Señal de que están bien hidratas. 7 de 11 semillas han abierto.

GSDGDHFJHJ.png

Mezclo 60% de sustrato de coco y 40% de Canna Professional, lleno las macetas de tamaño vaso hasta la mitad, previniendo el primer estirón de las plántulas, así cuando esto suceda rellenaré hasta arriba las macetas, asegurando los rabitos de estas, esta vez ya solo con Canna Terra y sin coco. Meto las semillas en el sustrato a una profundidad de 0.5cm con la punta mirando hacia abajo y riego, cabe decir que es el momento de identificar cada sujeto con nombre y numero, esto será imprescindible para el propósito final.
Para regar voy a usar los 0.75 litros de agua Bezoya que me sobró. Esta vez añado 10ml de Deep U. a los 0.75 litros de agua Bezoya, ajusto a pH 6.4 y la EC se me queda en 0.35, más baja que la del grifo. En los próximos riegos volveré al agua base normal (EC 0.42 del grifo, aquí).
El riego de las semillas recién sembradas lo haré con la ayuda de una pipeta de 3ml, si regaría directamente con la jarrita, movería las semis, y me he molestado en dejarlas cuidadosamente mirando hacia abajo y enterraditas lo justo. Para que esto no suceda riego gota a gota con la pipeta sin mover las semillas, a razón de dos pipetas por maceta.

La rueda vuelve a girar una vez más. Mi intención es germinar y hacer crecer estas plantas hasta poder sacarles un clon a cada una, después floreceré dicho clon y lo testaré, si resulta que una de las plantas resulta ser mariposas de colores y torrezno de Soria, habré triunfado, ya que conservaré la planta original.

ÑKJLHJL.png

FLORACIÓN DIA 10

He aprovechado el madrugón para darles un bañito de azufre en modo preventivo justo antes de que se apagarían las bombillas. Voy a dejarlas el periodo nocturno con el azufre y cuando vuelva la luz las lavaré bien y volveré a bajar los focos. 6h de exposición al azufre es más que suficiente para acabar con cualquier parásito que haya y para que las plantas lo asimilen.

DSCF4955.JPG

Y de momento eso es todo chicos! Buenos humos!
 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Genial la explicación, sobretodo para alguien que como yo no esté acostumbrado a trabajar el coco y demás ya que hasta ahora mis cosechas han sido en exterior.
Me uno al seguimiento.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
BurnedCookie Gracias compi, y bienvenido al indoor, el coco es un sustrato genial, sobre todo para germinar y enraizar esquejes.
Voy a colgar aquí la imagen de la tabla de nutrición que me has pedido, para que todo el mundo pueda echar le un ojo y comentar algo si lo vería preciso.
Decir que los rangos de EC están puestos un poco a la baja, y que es normal que salgan cadencias en las genéticas mas comilonas, de detectarlas, solo habría que subir algo las dosis para corregir. En cuanto a los primeros 10 días de floración; si ha habido trasplante al iniciar la floración, yo no recomendaría subir la EC de 0.7. No es necesario. El nuevo sustrato de floración tiene alimentación suficiente para esos primeros días.

La tabla orientativa está diseñada para una genética de floración media de 70 días, siendo la 6ª semana el punto de mayor absorción de nutrientes, y dejando de abonar al día 60. Para genéticas de floración mas corta el punto de mayor absorción llegaría en la 5ª semana y habría que dejar de abonar antes.

DSCF4959.JPG
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
BurnedCookie Gracias compi, y bienvenido al indoor, el coco es un sustrato genial, sobre todo para germinar y enraizar esquejes.
Voy a colgar aquí la imagen de la tabla de nutrición que me has pedido, para que todo el mundo pueda echar le un ojo y comentar algo si lo vería preciso.
Decir que los rangos de EC están puestos un poco a la baja, y que es normal que salgan cadencias en las genéticas mas comilonas, de detectarlas, solo habría que subir algo las dosis para corregir. En cuanto a los primeros 10 días de floración; si ha habido trasplante al iniciar la floración, yo no recomendaría subir la EC de 0.7. No es necesario. El nuevo sustrato de floración tiene alimentación suficiente para esos primeros días.

La tabla orientativa está diseñada para una genética de floración media de 70 días, siendo la 6ª semana el punto de mayor absorción de nutrientes, y dejando de abonar al día 60. Para genéticas de floración mas corta el punto de mayor absorción llegaría en la 5ª semana y habría que dejar de abonar antes.

Ver el adjunto 610188
Muchas gracias!!! ;);)
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
BurnedCookie De nada compi! ya me diras que tal te fué;)!

"La planta Kashmir es única por sus inusuales aromas a vainilla y su gran capacidad de producir hachís. Esta VANILLA KUSH™ une la fuerza de las mejores genéticas afganas con los aromas de alta montaña del valle de Cachemira (Barney´s Farm)".

DSCF4985.JPG

Hola compañeros, y feliz año 2018 a todos! Vamos a por otro!!:p:p

Pues el Viernes puse las semillas en el sustrato (60% coco/40% Canna Terra) tras 16 horas de hidratado con agua y con D. Underground, hoy estamos a Lunes; 3 días. Éxito. Una de las once semillas me da mal royo y se va a la basura, las otras 10 siguen en el juego.

DSCF4961.JPG

No solo han germinado en 3 días, también han crecido como unas condenadas, han superado la altura segura para sus finos rabitos, es hora de rellenar las macetas de sustrato y bajar las bombillas para que dejen de crecer en vertical. Voy a tratar de mantener la temperatura diurna en 25ºC y la humedad entre 50% y 60%.

DSCF4981.JPG

Primera en germinar, vigor acojonante. Grandes expectativas para Sweet cheese, hole tu!:p

DSCF4976.JPG

Fin de germinado sin algodón, comienza el estado de plántula. Tengo intención de retrasar todo lo posible el próximo trasplante. Cuando lleguen al 5º nudo trataré de sacar un clon a cada una para poder perpetuar la especie.

DSCF4987.JPG

Veremos que nos esconden estas pequeñas, de momento han empezado muy bien :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
BurnedCookie De nada compi! ya me diras que tal te fué;)!

"La planta Kashmir es única por sus inusuales aromas a vainilla y su gran capacidad de producir hachís. Esta VANILLA KUSH™ une la fuerza de las mejores genéticas afganas con los aromas de alta montaña del valle de Cachemira (Barney´s Farm)".

Ver el adjunto 610531

Hola compañeros, y feliz año 2018 a todos! Vamos a por otro!!:p:p

Pues el Viernes puse las semillas en el sustrato (60% coco/40% Canna Terra) tras 16 horas de hidratado con agua y con D. Underground, hoy estamos a Lunes; 3 días. Éxito. Una de las once semillas me da mal royo y se va a la basura, las otras 10 siguen en el juego.

Ver el adjunto 610532

No solo han germinado en 3 días, también han crecido como unas condenadas, han superado la altura segura para sus finos rabitos, es hora de rellenar las macetas de sustrato y bajar las bombillas para que dejen de crecer en vertical. Voy a tratar de mantener la temperatura diurna en 25ºC y la humedad entre 50% y 60%.

Ver el adjunto 610534

Primera en germinar, vigor acojonante. Grandes expectativas para Sweet cheese, hole tu!:p

Ver el adjunto 610533

Fin de germinado sin algodón, comienza el estado de plántula. Tengo intención de retrasar todo lo posible el próximo trasplante. Cuando lleguen al 5º nudo trataré de sacar un clon a cada una para poder perpetuar la especie.

Ver el adjunto 610535

Veremos que nos esconden estas pequeñas, de momento han empezado muy bien :rolleyes:
Que callado te lo tienes compañero xD con ganas de ver las nuevas nenas y ver también el rendimiento del LED nuevo con las nenas y el cultivo en general, ya sabes por aquí me tienes molestando xD
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Gracias maquina! Por cierto, muy buen trabajo con Female seeds, es un banco que personalmente apenas conocía y esas genéticas tienen muy buena pinta, ya le he echado un ojo al catálogo y la C99 me tiene bastante intrigado.. Dejo un enlace a tu seguimiento por si a alguien le interesan las genéticas, espero no te moleste.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-interior-blueberry-cheesecake-x10.191970/

FLORACIÓN DÍA 15

DSCF4999.JPG

Entramos en la 3ª semana, las plantas ya se van asentando y mostrando su verdadera cara.. Todas salvo Cachalote #3, esta parece mucho más Sativa que sus dos hermanas y sigue creciendo.. haber hasta donde llega..

DSCF4993.JPG

Que sorpresa esta Widow de Gea, más que un híbrido parece una índica pura:eek::eek:! Apenas ha crecido unos pocos centímetros en vertical, solo se ha dedicado ha echar ramas laterales y ha hacer unas hojas increíblemente anchas. La planta en general ha crecido muchísimo, demostrando un vigor muy bueno. Ya está empezando a formar las primeras flores, veremos que esconde:p! Haber si me sale algo bueno, me encantan estas genéticas indicorras:D!

DSCF4998.JPG

La niña de mis ojos. Por fin han dejado de crecer y empiezan a florar. Las pasé a floración con un día y medio de crecimiento y con entre 12cm y 15cm, y 15 días después miden 55cm! No se a vosotros pero a mi me deja loco:confused:, 43cm en 15 días, casi las puedes ver crecer! Aun van a crecer un poco mas, pero ya mucho mas lentamente, lo fuerte ya ha pasado. Ahora van a concentrar sus energías en florecer como locas:D.

DSCF5003.JPG

Esta Crystal con sabor a fresa es increíble, fijaros bien que al día 15 de floración aun no muestra ni rastro de flores.. pues bien, dentro 33 días nada más habrá terminado:eek::eek:, una pasada. 3ª vez consecutiva que la cultivo, por algo será.

DSCF5002.JPG

:p:p:p
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
"Cachalote es un híbrido resultante del cruce nuestra Widow con una antigua Haze, obteniendo así un ejemplar grande y muy productivo con un increíble aroma y sabor a incienso que desprende un humo blanco, denso y perfumado.

Esta planta es un monstruoso híbrido con una genética estable que ofrece una tasa de crecimiento alto y muy vigoroso. Produce un gran tallo principal cargado de ramas laterales leñosas, cubiertas de brotes y hojas que suben hasta casi la altura de la punta principal (Gea)."

DSCF5047.JPG

"Nuestra legendaria Widow es una variedad obtenida a partir de un esqueje White Widow en el que predomina el fenotipo índico con nuestro macho Widow, de esta manera se ha conseguido un híbrido de domináncia índica de rápida floración, buen rendimiento y una producción extremadamente abundante de resina.
Tiene hojas anchas de color verde oscuro y unos cogollos compactos y extra resinosos que forman una gran cola central cubierta de resina blanca (Gea) ."

DSCF5026.JPG


"Plantar estas semillas de cánnabis supone disfrutar de su intenso aroma a limón añadido al recuerdo que nos deja la genética haze en el paladar mezclado con el sabor de limas y pomelos, incienso y pimienta negra es una de las razones de su éxito.

Las semillas feminizadas de cánnabis Super Lemon Haze surgen de un cruce entre Lemon Skunk y Super Silver Haze. Se trata de una planta de crecimiento rápido con estructura de árbol de navidad y una distancia internodal media (Green House)."

DSCF5064.JPG

Vamos a echar un vistazo general a alguna de las nuevas genéticas que estoy testando y a mi querida Lemon.

Empezando por Cachalote de Gea seeds; las tres plantas a testar muestran claras diferencias. Cachalote #3, la más sativa de las 3 es mucho más alta que Cachalote#4, esta última tiene hojas muy grandes y oscuras, y parece mucho más indica que las demás, este feno tiene muy poco que ver con lo que venden. El feno Cachalote#5 esta en medio de las dos, en cuanto a tamaño de hojas, altura y distancia entre nudos. Aunque aun es muy pronto para sacar ninguna conclusión; ya que estamos todavía en la 3ª semana de flora, el que haya tanta diferencia entre fenos en un mismo paquete de semillas me mosquea un poco la verdad.

DSCF5035.JPG

Eso no quita para poder encontrar una buena joya, Cachalote#3 me está dando muy buenas sensaciones; el vigor ha sido sensacional desde el inicio, facilidad en esquejar, y además parece ser exactamente lo que venden;). Veremos si merece la pena convertirla en mami.

DSCF5039.JPG

Vaya vaya con esta Widow, también del banco Gea. De momento estoy encantado, me recuerda a la Widow de antaño, aunque quizás un poco más baja, robusta e índica.

DSCF5010.JPG

Sin duda una preciosidad. Habré dado con mi Widow definitiva? De momento no ha empezado a resinar, como digo, aun es pronto. Con genéticas nuevas así parece que el tiempo se ralentiza, pero no es así, son las ganas que aumentan:D.

DSCF5031.JPG

Y por último, esta es la pinta que tiene la joya de mi despensa a día 18 de floración; ya casi ha alcanzado la punta del tutor. Desde el "suelo" asta la parte mas alta, la varilla mide 60cm. Pasé a floración con menos de 15cm hace 18 días. Muestra un vigor híbrido como pocas plantas que haya cultivado. Apenas tira 4 hojas, con lo que el manicurado es especialmente sencillo. Crea flores de tamaño medio-grande de una consistencia muy pesada, nunca he tenido problemas de hongos con esta variedad.

DSCF5056.JPG

En los próximos 47 días veremos como estas ramas se llenan de resinosas flores. Se me hace la boca agua:confused:!

DSCF5058.JPG

:p:p:p
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
MADRES

DSCF5107.JPG

Cual sorpresa(mala) la mía, cuando echando un vistazo a mis dos mamis en activo, me doy cuenta de que la Crystal está mostrando las señales típicas del comienzo de la floración. Esto seria esperado si estarían en foto periodo de floración. Lo jodido es que están a 18/6:mad:!

DSCF5092.JPG

La planta en cuestión tiene unos 10 meses de vida. Lo primero a descartar es que haya habido algún problema con el temporizador; está perfecto, lo segundo es que la bombilla esté vieja, pero no es así, apenas tiene 3 meses, tampoco ha tenido ningún estrés relevante. Pero aún así, las señales son claras: poco a poco, pero la planta quiere florecer:(.

DSCF5088.JPG

La única vez que me había pasado que una planta tan "joven" quisiera florecer si o si, cuando todos los factores y parámetros inducían crecimiento, fue con Blueberry de Ducht, planta muy quisquillosa. Pero en condiciones de crecimiento ideales, trasplantes y demás, lo normal es que las plantas crezcan, y no florezcan. Pero en el caso de esta Crystal no cabe dudas de que quiere florecer; los nudos se separan y cogen posiciones y deja de crear nuevos brotes.

DSCF5104.JPG

En fin, una pena, el color de la planta y la cantidad de brotes va genial. Voy a sacarle una tanda de esquejes para tratar de renovar la genética y darle una última oportunidad, aunque desde ya os digo que este patinazo ha hecho que ya la vea con ojos diferentes, y ya no me da confianza. Aunque los esquejes resultantes vayan por buen camino, voy a descartar esta madre para un futuro lejano, con que me de tiempo de cultivarla una vez mas me conformo.:D

DSCF5101.JPG

Después de sacarle una docena de esquejes le he echo una poda muy agresiva, por el simple hecho de experimentar la verdad, y ver como responde. Pensaba haberla trasplantado, pero ni me voy a molestar, esta genética nos dice adiós.:(

DSCF5112.JPG

También he podado la Melon. Me faltan 7 semanas hasta que necesite la siguiente tanda de esquejes para florecer, así que le sobra tiempo para recuperarse, y a mi me da mas tiempo en los riegos. Antes el crecimiento era muy rápido, y las necesidades de agua eran mayores. Ahora apenas va a querer beber hasta que salga de semejante estrés.

DSCF5113.JPG

Genéticas que se van y genéticas que vienen; Vanilla Kush siguen lentas pero seguras. finalmente se me han quedado un poco mas altitas de lo que me gustaría, pero bueno, eso tiene fácil solución, un trasplante a una maceta un poco mayor y listo:D. Haber si alguna de estas campeonas llena el vacío que va a dejar mi querida Crystal:D:D.

DSCF5093.JPG

Saludos:)
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF5144.JPG

FLORACIÓN DÍA 24

4ª Semana de floración, mi selección de Lemon no falla; el THC hace su aparición en escena.
Este es el aspecto general del cultivo; temperatura max. 27ºC y mínima 21ºC, humedad relativa max 68% y mínima 54%. Ya estoy empezando a notar ese led de 300W, sobre todo en las plantas que estaban más alejadas del sodio; que eran las que más pequeñas se quedaban y ahora están las más grandes:D, bien.

DSCF5118.JPG

Hoy me ha tocado riego, ha sido el primer riego con abono base de floración, ya que las 3 primeras semanas el abono base fue de crecimiento. Además a partir de ahora regaré con un litro por planta ya que asta ahora lo había hecho con 0.5 litro por planta en cada riego, a partir de ahora la demanda de riego será mayor.
Primero añado 1ml/l de Enzymes+ y después 2ml/l de Delta THC, seguido 4ml/l de BioBoost. Una vez quí he separado dos litro para ajustar el pH y regar las Candy tal cual, sin abono, recordar que la anterior vez la quemé, y esta vez me he propuesto no añadir abono hasta que me enseñe cadencias, voy a hacer todo lo posible por no quemarla:confused:! Para el resto de la mezcla he añadido BioFlores asta alcanzar EC 1, no ha hecho falta que ajustaría el pH porque esta vez BioFlores lo ha hecho por mi;), pocas veces pasa que se quede justo en el sitio exacto que queremos, pero esta vez ha sido.

DSCF5142.JPG

Planta muy aromatica desde el inicio de la formacíon de las flores, aromas cítricos inundan mi laboratorio de niuk:D! Todo un espectaculo!

DSCF5121.JPG

La Cachalote finalmente ha alcanzado en altura a las Super Lemon, de momento no se aprecia olor destacable, solo hierbajo verde, habrá que esperar o_O.

DSCF5178.JPG

Lo mismo pasa con esta preciosidad de Widow, de momento no destaca ni en aroma ni en resinado.

DSCF5179.JPG

Recordar que busco plantas que aprueben con matrícula, y han de destacar de alguna manera para convertirse en madres, normalmente estas joyitas ocultas, sueren apuntar maneras para la 4ª semana de floración, como esta Candy, que ya huele muy dulce y el THC ya es apreciable a simple vista. Una maravilla de genética.

DSCF5185.JPG

VANILLA KUSH;
SELECCIÓN Y TRASPLANTE

DSCF5167.JPG

4 de 10 plantas se quedan en el camino. 5 Vanilla Kush y la Cheese siguen. Para buscar una buena mami, no hay que escatimar; deformaciones, cadencias extrañas, falta de vigor, el cabrón de gato que se come una.. Cualquier anomalía a destacar es razón suficiente para darse de baja:D.

DSCF5150.JPG

El objetivo no solo es dar con una hierba exquisita y rebosante de azucar glass, también quiero poder sacar esquejes sanos rápidamente de la planta madre.

DSCF5169.JPG

:pSaludos:p
 
Última edición:

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Muy currado tio. La super lemon haze la habías probado antes? Es tan dulcita y huele a limon/cítricos cómo pintan?
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Que buena pinta tiene todo..
Voy a ir preparando el babero que con la pintaca que tienen todas las nenas de aquí una semanas me ara falta seguro..jajja.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
yisus19 Gracias compi, la Super Lemon es una lotería que me toco hace unos 8-9 meses, resultado de una promoción en una feria cannabica, todo un acierto. En cuestión, este feno es puro limon, desde la cuarta semana destacan los aromas cítricos y dulces, al final de la floración se convierten en limones maduros. Había probado esta variedad hace años y me encanto, aunque lo que me salió era bastante mas inciensado y la floración superaba los 70 días, esta vez el parental Lemon Skunk se aprecia mas dominante y la floración se ha acortado en mas de 6 días. Me la pido! Gracias por comentar.

soca Grande Soca! Será mejor que guardes un poco de baba para las tuyas compadre, te sales:cool:! Gracias socio, dominar la tecnica es un arte, pero dominar el buen humor que tu tienes es un privilegio.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
yisus19 Gracias compi, la Super Lemon es una lotería que me toco hace unos 8-9 meses, resultado de una promoción en una feria cannabica, todo un acierto. En cuestión, este feno es puro limon, desde la cuarta semana destacan los aromas cítricos y dulces, al final de la floración se convierten en limones maduros. Había probado esta variedad hace años y me encanto, aunque lo que me salió era bastante mas inciensado y la floración superaba los 70 días, esta vez el parental Lemon Skunk se aprecia mas dominante y la floración se ha acortado en mas de 6 días. Me la pido! Gracias por comentar.

soca Grande Soca! Será mejor que guardes un poco de baba para las tuyas compadre, te sales:cool:! Gracias socio, dominar la tecnica es un arte, pero dominar el buen humor que tu tienes es un privilegio.
Entonces no la has fumado anteriormente? Es una candidata en un futuro ya que he probado la kushage de th seeds y es muy dulzona y me he aficionado a este toque :p
 
-