ARAÑA ROJA exterior balcon

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
buenas gente! saludos desde uruguay, por ak, entrando en el otoño, cosechas gorditas de cogoyos, faltan pocas semanas para el machetazo :D

paso a contarles que estoy en flora ya bastante avanzada y tengo araña roja... las muy putas se me meten adentro de las hojas de los cogoyos (que estan como curvadas hacia abajo y hacia adentro) y se me hace re dificil sakarlas, he pulverizado con agua con jabon, con cola de caballo, tambien probe una mezcla de cascara de cebolla ajo y tabaco, siempre pulverizando con abundante agua los recobecos, pero las guachas siguen ahi!

tengo miedo que me arruinen o disminuyan la cosecha, por lo que pienso meter un quimico de corto efecto residual para asegurarme de que se mueran todas 8)

tengo a la mano LORSBAN, es un insecticida de amplio espectro, la planta absorbe la sustancia y cualquier bicho que coma de la planta cae seco!... bastante potente, y el producto dice utilizar minimo 20 dias antes de la cosecha (yo estoy a 1 mes y algo)... me recomiendan que lo utilize?

en caso de que LORSBAN no sirva, que acaricida podria emplear a esta altura de la floracion que me sea efectivo?

agradeceria cualquier ayuda que se me preste, cualquier opinion puede servir!, si quieren ver el seguimiento, esta en la firma mia!

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
wenooo gente, de todos los que entraron ninguno sabe si el Lorsban me va a kemar toda la planta o si puedo utilizarlo en ella? y si es efectivo contra la araña roja?

falta 1 mes para la cosecha asi que mañana mismo lo voy a aplicar... en una proporcion mucho menor a la que dice el envase...

agradezco cualquier guia que me puedan dar!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo no me la jugaría. No echaría nada que sea absorbido por la planta que luego yo me fume.
Ojo, es opinión personal y no significa que no sea el producto ideal.

Saludos
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola javo!
mira, por q no probas con mamboreta ABA? yo lo use y me saco las arañas en una sola aplicacion
ademas tiene un plazo de seguridad de 15 dias y NO es sistemico, o sea, la planta no lo absorve
es translaminar, es decir tiene la propiedad de pasar a ambos lados de las hojas
aca en argentina sale algo de $30
ojala t sirva
one love!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
muchas gracias por las opiniones!

si, yo tmb, si tuviera la posibilidad no le meteria ningun veneno! el tema es que ya tiene bastantes pocas hojas la planta, por estar ya tan avanzada en la flora, las pocas hojas que le quedan, estan por caer y no tengo ganas de que las arañas al quedar sin alimento, hagan destrozos en las hojas de los cogoyos y las mas chicas, q son las que van quedando, y son muy chiquitas (muy dificil de rociar en el enves de la hoja)... por que eso reduciria abundante la produccion, y la verdad que quiero sakar maximo provecho de esta cosecha... por mas que sea la primera que realizo!

lucky, gracias por el pique, ya mismo estoy llamando a los viveros q tengo a la mano a preguntar si tienen ese producto...

falta 1 mes todavia para el corte, asi que 15 dias de efecto residual es perfecto! ademas, no creo que vuelvan si las erradico, ya que rocio 1 vez por semana con cola de caballo y jabon neutro... aunque ahora solo cola de caballo pq no le quiero meter jabon neutro a los cogoyos...

saludos gente y ya les estare contando!
 
-