arañas...

ice_girl

Semilla
buenas! hace un rato cuando he ido a regar la planta me he fijado que en las ramas inferiores habia telas de araña :? ... araña roja yo diria que no es, pq las hojas estan bien y no tiene sintomas, a parte que cada semana las pulverizo con oleatbio y hasta hace poco regaba tb con neem 1 vez al mes.... he buscado a ver si veia a la culpable xo no he visto nada.... he de decir que en el balcon tengo muchas plantas de las "normales" y que muy de vez en cuando en esas he visto telas de araña tb y eran de arañas normales, vamos de las negras, pero esas plantas nunca han tenido plaga de araña roja y tb las pulverizo con oleatbio para que no me contagien a mi niña jajaja.... asi que no se, las arañas normales no son malas para la planta verdad??? pueden ser perjudiciales en algun sentido las telas de araña??? merci!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Las arañas normales te pueden picar, pero a la planta no la hacen nada :D
Fumar tela de araña no es malo, pero prefiero que lo haga otro, jejejeje....

Deja en paz a la araña hasta que coseches. Ese día, la realojas en otra planta

un slaudo
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
las arañas normales probablemente esten por que llegan bichos de los que nos plagan las plantas, y las arañas se dan un banquete.ya me gustaria a mi tener alguna de esas por mis plantas de casa...
la tela de raña no afecta en la ojas, y en los cogollos a menos que tengas cantidades industriales tampoko
suerte :wink:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
de hecho pueden ser buenas, porque se comen otros inquilinos q si q no son deseables, como los pulgones.... aunque, no se, pienso yo, y sin intencion de alarmarte ni nada de eso, si se ha alojado tan comodamente en tu planta igual es porq tiene alimento de sobra, es decir q igual es indicio de otra plaga... bueno es una idea, no tiene por q ser asi, pero si lo compruebas no esta de mas, no???

espero te hayan salido bien esos examenes ice :)
 

ice_girl

Semilla
me han ido bien bastarda :D :D el que hice el lunes ya me han dado la nota y he aprobado :mrgreen: :mrgreen: plagas ya te digo que no tiene, la miro cada dia (manias de haberme pasado 2 meses despelotando a la otra, ahora lo echo de menos xDDD) de vez en cuando me encuentro algun trip tomando el sol en alguna hoja (al q por supuesto extermino en cuanto lo veo), pero nada mas.... no se yo si vendran pq haya mas comida, pq otros años he visto telas de araña que iban desde el toldo hasta un armario que tengo... como no coman plastico xDDDD bueno yo x si acaso ya quite este mediodia las telas que vi ( que eran 4) y mañana a primera hora la pulverizare con oleatbio x si acaso.... gracias x las respuestas!!!
 
-