armario de 60x60x140. que luz meto solo creci

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
hola gente me han regalado un armario de 60x60x140 y queria usarlo para darle crecimiento a mi splantas y pasarlo luego al otro, que tengo para flora.
mi duda es la siguiente. bombilla mh la mejor opcion? y para ese tamaño cuanto?250?400?
tengo la picha hecha un lio. una cosa mas como lo veis para arle creciiento a 12-15 plantas en macetas de 7?
y ya que estamos.....pillo balastro digital o no merecen la pena?
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola, lo mejor para ese tamaño de armario, es una bombilla de bajo consumo de 150-200watts, no necesita ni balastro ni nada, solo enchufar y listo.

La temperatura la controlarás bien, el gasto de luz no será excesivo y a demás con esa luz consigues apretar los nudos a lo máximo posible.

Puedes acercarlo a un palmo o hasta menos de las plantas, tranquilo que no las quema.

Sobre la cantidad de plantas 12 de 7l no te van a caber, pero todas las que quepan, perfecto.

Saludos!
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Yo en el armario que tengo de crecimiento gasto una lampara de bajo consumo de 125w. Las medidas de mi armario son de 40x75x100. En esas medidas, meto 18 plantas partiendo de semilla les ago 3 transplantes: baso de plastico de cafe, baso de plastico normal y mazeta de 1litro.

De 4 a 6 semanas las plantas tienen entre 20 y 25cm, a esa altura ya las paso al armario de floracion a mazetas de 3 litros. 2 dias de creci y a floracion. Asi no me superan los 60cm.


Las mazetas de 7l para darles el creci es mucho, te se dispararan. Tienes de acer transplantes para controlar la altura de las plantas.
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
Bueno lo de la luz ya ta solucionado. gracias maquinas. El Tema altura....el armario de floracion es de 150x150x200. Yo preferiria no hacer transplantes y asi me asguro que todo el alimento del sustrsto se lo comen bien las plantas.y asi cuando las meto a floracion poder darles abono sin miedo a sobrefertilizar en macetas de 7 litros. creeis que hago mal? Mas o menos cuanto suelen tardar con bajo consumo en llegar a los 25/30 cm? Toy acostumbrado al sodio y el reeto de luces son nuevas para mi
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Desde que germinan, haciendo 3 transplantes de 4/6 semanas. Depende de la variedad.
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
una duda que tengo...haciendo trannsplantes cuando acabo el periodo de crecimiento se supone que el sustrato sigue teniendo alimento no??' es que haciendo transplnates ya no sabria cuando tendria que empezar a abonar
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
igual puedo cambiarlo por un armario de 90x90x160 para poder meter las 12. me sguiria valiendo la misma potencia de bajo consumo?
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Si eliges una bombilla de bajo consumo de 200w, te da hasta 1x1m para hacer el crecimiento, eso si, siempre será algo mas lento que una de sodio (en parte por la poténcia de la luz)

Pero te aseguras un crecimiento más compacto y apretado, y eso se traduce en más cosecha, a demás solo pierdes unos dias, no es ninguna burrada. Yo desde luego prefiero 100 veces el bajo consumo al sodio para crecimiento.

Saludos
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Tu piensa que cada vez que haces el transplante entre 10/15 dias le metes tierra nueva, asi que la tierra siempre tiene nutrientes.
los primeros transplantes los ago con tierra light-mix se an 2/3 y el ulitimo al tiesto definitivo utilizo la all-mix. Abonando con un enraizador te sobra. A si las plantas te crean un buen sistema radicular y un tallos fuertes.

No te hace falta un espacio grande para darles el crecimiento, mira que yo en un espacio de 40x75x100 le doy crecimiento aveces asta 30 esquejes en mazetas de 0.50l.
 
-