Arrancando AGAIN!!!!!!!!!!

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Buenas gente,.....

Despues de un largo invierno, llego la primavera, y aca esta con lo que arranco,....

La mas grande se la viene bancando bajo una campana de nylon desde junio (en exterior, que es el unico medio que tengo para no vardearla)

Hay 2 que me las regalo un viejo super bacan (onda 60 años maso), que como se le esta pudriendo el rancho me regalo una Haze y Skunk F1 (aparecen en la foto con masetas de bidones), y el resto son las mismas semillas que le regale a Kode,.....

Por ahora 8,....pero falta un poco mas,....muejejeje.......
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Si, hace masomenos 1 mes que esta florando,....calculo que ahora que aumenta el fotoperiodo vegetara un poco,....que se yo,....natura dira,....
lo que si esta llena de pelos blancos!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Si , a simple vista se ve que ya se esta formando el cogollo en la punta .
Lindo jardin HW , da bastante tiempo el sol ?
Me parece que se vienen unos cuantos outdoors , a full el foro argentino con las fotos de las plantas eh ! :fumador1:
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Es el mismo patio que use para la temporada pasada, asi que le conozco los secretos, el sol les da a pleno de 12 a 17 horas en pleno verano, igualmente es bastante luminoso anque a veces ventoso,...el año pasado tuve que anclar a las bestias a la pared, imaginate 3 plantas de 1,80 de alto viendolas casi tocando la punta con el piso de como me las doblaba el viento (iguamente esto pasa poco).

Todavia voy a aguantar un poco mas para largar la segunda tanda, calculo que pondre otras 8 a crecer,...

PD: algun otro cultiveta de exterior que me comente porfavor,...en pleno verando es posible que las plantas te pidan bocha de agua todos los dias?,...aclaro que soy de capi!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
henry a mi me paso solo con una maceta de barro, que si la tierra se seca mucho mas rapido, en maceta de plastico las riego dia por medio mas o menos
pero si decis que tu patio es muy ventoso no me parece raro que en pleno verano te pida agua todos los dias
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
mira henry, por lo que estuve leyendo el otro dia, te recomiendo que las riegues tres veces por dia en verano, pero con agua tibia, por que si le das de una agua fria le hace re mal a la planta. Despues de leer ese post me di cuenta de por que mi vieja dice que no hay que regar las plantas cuando hace calor...jajaja.
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Okis,...en este caso, con las masetas que me pasa es con unos maseteros bastante grandes de piedra, tipo piedra pome, pero debe ser cemento creo yo,...
Igual preguntaba de curiosidad, no te pasa que a veces llegas de estar todo el dia afuera y las ves todas tiradas para abajo, un toque de riego y a la media hora otra vez a pleno,...les falta hablar,...je!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
cannabinoide regar 3 veces por dia es una ridiculez....
abstente de dar 'consejos' ...mejor segui preguntandole a tu mama..
 

Scopup

Semilla
18 Septiembre 2005
88
0
0
43
Argentina
.

Mi vieja siempre me dijo que en verano hay q regar las plantas a la tardecita pq sino el sol evapora el agua; esto es verda o mi vieja no entiende de jardinería??? (o capas ese consejo es valido para otras plantas)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
es verdad que no hay ke regarlas al sol, pero no es porque evapore el agua, eso es una estupidez, no podria evaporarla tan rapido.
no hay que regarlas porque al estar al sol, las raices estan a cierta temperatura, y cuando echas el agua esta puede producir un shock térmico al caerle fria. por eso en casos extremos si la planta esta caida y tiene mucha sed, se puede regar con agua tibia.
no se de donde sake esto pero casi seguro ke es por eso.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
ademas...

otra cosa que pasa cuando riegas al sol, es que puede hacerte un efecto de lupa y quemar algunas hojas o flores, esto no es siempre, las gotas deben quedar casi por completo esfericas para que se produzca un efecto lupa.
Lo que se dice sobre el shock termico tambien es cierto, ademas de otras cosas, por ejemplo, si riegas con manguera tus plantas en pleno sol, el agua del grifo saldra mucho muy caliente, tanto que si te lo echaran a ti te quemarias, ahora imaginene como sentiran las niñas?!
Otra cosa que pasa es que si riegas por la noche, al no evaporarse mucho el agua, creas un microambiente demasiando humedo el cual puede muy bien gustarle a los caracoles u otros animaluchos nocturnos que no nos interesa criar cerca de las plantis...

Lo mejor es regar muy de mañana, cuando apenas sale el sol.
Saludos.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
sobre lo del riego y el sol yo sabia lo del efecto lupa, por eso regar a la tarde.
che veo que las macetas cuadradas de faitful se han convertido en la maceta oficial del foro, las tienen todos ya!! :lol: . herny si cultivas en exterior trasplanta esas plantas macetas mas grandes, las cuadradas van bien para indoor cuando tenes muchas plantas y tienen que estar todas cerca del foco, pero en exterior si tenes espacio usate unas mas grandes, la produccion entre otras cosas es proporcional al espacio que tienen las raices para desarrollarse, por eso en pachamama salen producciones enormes.
otra cosa, hay una que te nacio en medio de otras plantas y yuyos, guarda porque se enredan la raices. exitos!!
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Gracias por los consejos,...este finde se viene el trasplante, cada una a una maseta de material, como en la que esta la planta mas alta, el año pasado cn esas masetas logro plantas de 1,70 maso,...y para un patio en capital me conforma,..hasta ahi,....je!

respecto al riego, me agrada la idea de regarlas a la mañana (por mi laburo me levanto a las 6am, asi que no me jode), si bien en pleno verano no las saturo de agua a la mañana, a la nochesita cuando llego ya estan pidiendo agua,...

PD: solo las rocio con agua cuando me refrezo las patas,....y a la sombra
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
anet1 dijo:
que, no hablan!!!????, entonces tengo que empesar a fumar menos :lol: :lol:
Ahh,...a vos tambien te pasa?,.... y yo que no queria dejar tan evidente mi locura,....al menos no estamos solos,....y aca creo que somos varios,...
 
-