Auto-riego

fran_20

Semilla
10 Abril 2011
39
0
0
35
Buenas soy novato en esto y bueno e plantado 2 plantas miden 11 centimetros y bueno solo an sacado las ojas redondas del principio y una mas, lleban 8 dias o 9 plantadas son larguiruchas.

el problema es que me tengo que ir para semna santa me boy el viernes y volvere el miercoles jeje y no me las boy a llebar sabreis algun sistema de goteo casero o algo.... a alguien se le tiene que haber ocurrido algo, me an dixo que ponga un plato debajo de la planta y la riegue en exceso para que el agua q sobresalga por los agujeros se quede en el plato y la planta balla cojiendo de hay pero no me fio... por eso estoy aki escribiendo...

- sabeis algun sistema? (consejos tmb valen)

- otra pregunta... si una planta recibe 3 o 4 horas de sol directo solo crecera poco pero algo producira si es una hembra no? (en caso de q no muera)


gracias por todo
 

jucks

Semilla
23 Febrero 2011
4
0
0
Yo tengo un problema parecido en cuanto a semana santa, que podriamos hacer para que la planta aguante sin ser regada???
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
bueno ai en el leroy merlin en la zona de jardineria, como una barra de choped asi blanca, que lo que hace es absorver el agua y soltandola cuando la tierra lo pida (creo que funciona asi), pasaros a ver si lo veis =) un saludo!!
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
bueno ai en el leroy merlin en la zona de jardineria, como una barra de choped asi blanca, que lo que hace es absorver el agua y soltandola cuando la tierra lo pida (creo que funciona asi), pasaros a ver si lo veis =) un saludo!!
seeeeeeee?¿.......................mas datos no tienes?¿........................no se yo si poniendo en el google lo de "barra de chope chupadora!..saldra algo.....jaja.
un saludo?¿
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Yo una vez lo hice de la siguiente manera, llene un cubo de agua y lo puse al lado de la planta. Puse una tira de una fregona que iba del cubo de agua hasta la tierra de la maceta. Cuando volvi tres semanas despues la planta estaba bien y aun quedaba agua en el cubo. Otra forma tambien es coger una botella de agua de 2lts hacerle un agujerito pequeño en el tapon y que le caiga una gotita. Enterrarla un poco y la tierra ira absorbiendo poco a poco el agua.
Saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si son 4 dias como dice uno pues nada, 4 dias en esta epoca y con plantas de 1 palmo no es nada, puedes ponerlas en un sitio que le de menos el sol, pero que le de claridad , puedes poner un plato o cubo debajo la maceta regar la planta, y que quede algun dedito de agua para que la xupe al dia siguiente, pero tampoco que quede los 4 dias con el agua ahi estancada, 1 dia vale. o 1 dia y medio maximo.
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
Yo una vez lo hice de la siguiente manera, llene un cubo de agua y lo puse al lado de la planta. Puse una tira de una fregona que iba del cubo de agua hasta la tierra de la maceta. Cuando volvi tres semanas despues la planta estaba bien y aun quedaba agua en el cubo. Otra forma tambien es coger una botella de agua de 2lts hacerle un agujerito pequeño en el tapon y que le caiga una gotita. Enterrarla un poco y la tierra ira absorbiendo poco a poco el agua.
Saludos.

.....me gusta hierbaguay........parecen muy buenos los dos metodos.............genial tio,pa algo tenian k valer los foros,no se me hubiera ocurrido!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
este temporizador va que te cagas

Ferreonline: ferretera online.

se puede regular desde un minuto hasta una hora o mas de riego y desde cada 3 horas hasta una vez por semana.

recomiendo el riego 3 minutos cada 12 horas si hace calor y dependiendo del goteo.

tambien tienen kits que llevan gomas, goteos, etc.

Un truquillo asi para salir del paso en plantas peques y no muchos dias, es trasplantar a una maceta mas grande con hidrogel y meter la botellita esa, asi fijo que aguantan.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Saludos colegas!

Eske este tema es muy relativo jajaja no a todo el mundo le sirve la misma solucion xk esto varia dependiendo de mucho factores:

- Cuantas plantas tienes?? 1? 2? 20...??
- De que tamaño son los tiestos? 10L o 50L?¿ No necesitaran la misma agua..
- Epoca del año. Ke calor hace??
- Cuanto tiempo vas a star fuera? 3 dias?? 1 semana...??
- Tienes agua corriente cerka de tus plantas??
- Tienes luz electrica cerka de tus plantas??

Si es por desaparecer ahora en s. santa 3 o 4 dias al ser pekeñikas las plantas no hay problema dejandolas bien regadas y con 1platico debajo...

Si ya nos vamos al verano y solo tienes un par de plantas lo mejor es pillarse un blumat y si tienes varias ya es cosa de pensar en botellas (ya sean clavadas con agujeros o colgadas 1pko desenroscadas) para ke te salga mas economica la cosa o incluso montar un buen sistema x goteo si te lo puedes permitir. Piensa ke sii vas a star fuera bastante tiempo envez de usar botellas puedes usar garrafas.. Todo esto depende de las condiciones ke tenga cada uno.

Si buscais 1pko x youtube encontrareis un monton de sistemas de riego caseros y muxos con materiales reciclados
Suerte!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te respondo a la segunda cuestión, no te tiene que preocupar el número de horas de sol directo que reciba ahora, sino el de horas que reciba en agosto, septiembre y octubre que es cuando la planta necesita esas horas de sol directo para dar una producción decente. Si eres de los que tiene el sitio de cultivo orientado al norte, bienvenido al club de los que consiguen menos producción.
 
-