Autoflorecientes

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Estoy con ganas de pedirme unas semillas de alguna variedad autofloreciente.
Cual es la que tiene mejor relacion tamaño-rendimiento? (yo quiero una plantita lo mas discreta posible)

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Aprovecho este hilo que el colega abrio,por cierto a la espera de esas low ryders para ti y decirles si alguien sabe el cuidado que ellas requieren ya que en la nevera tengo unas low ryders que pensaba poner alla por enero afuera.

Bichando por aqui y por alla me encuentro con la controversia...

Las low en exterior es lo mejor y otros que es mejor a puro sodio y estoy con esa espina ya que no tengo muhas de esas semis...creo que 4 ...

Ademas pensaba hacer una parejita para sacar semis de ellas ..(calculo que en 4 sale la parejita,ademas no son feminizadas)

Estas futuras semis vendrian a ser automaticas,autoflorescentes o que ??? Tambien destaco que son semis(las de la nevera)que vienen de una pareja lowryders... ahi me dan una manita no ??

Gracias y saludos de la planta
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Buenas, Mc pot,, yo hoy concrete la compra de unas lowryder2 autoflorecentes q me dijeron q andan muy bien,,

las pague unos 72 dolares en hipersemillas.

Salu2
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Planta, las low q tenes vos son las mismas que las q tengo yo no? Las de refriyereitor :D

Lo que yo averigue de las autoflorecientes, es que ellas necesitan condiciones optimas para dar lo mejor de sí, vos tenes que evaluar en donde se las podes dar, segun los medios que cuentes.

Lo que les gusta: mucha horas de luz, mucho brillo de luz, temperatura templada, buen sustrato, maceta 8 lts o mas.
Lo que no les gusta: el frio, el rocio, la tierra muy mojada.

Mi opinion es que en verano, te van a andar bien en exterior, si las cuidas de alguna lluvia fuerte que pueda haber, ojo, los primeros dias que son los mas delicados convendria tenerlas dentro del indoor.

Por lo que pude leer por ahi las lowrider son las autoflorecientes mas estables, dan un buen producto final, y mantienen las caracteristica autofloreciente en las sucesivas generaciones( F1, F2, F3, ETC).
Lo de automaticas es solo un nombre que se les da a los hibridos autoflorecientes.

Tambien he leido buenos comentarios de las auto AK, las diesel rider, y las speed devil, que segun dicen se van un poco mas de los 60 dias , llegando a los 80 cm y en algunos casos (exterior) al metro de altura, y producen tambien un poquito mas.


Espero haber contestado sus inquietudes


Saludos Chacrero
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Gracias chacrero, voy a tener todo en cuenta.
En las paginas de semillas hablan de un rinde de entre 30 y 50 gramos. Los que cosecharon alguna, cuanto sacaron?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Tampoco les creas al pie de la letra , el promedio son 20 gr por planta, si sacas 50 te dan un diploma, Hablo de producto seco y manicurado, verde si podes sacar 50 por planta bien o mas, pero no te engañes seco queda en eso 15 , 20 gr por planta.
Que ojo , no esta mal.

Saludos Chacrero
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas :D

pues os comento yo un poco de las automáticas, parte de las que cultivé, parte de lo que se lee :D .

ya sabréis que no dependen de fotoperíodos; crecerá unas dos semanas y cuando alcanzan el palmo, más o menos, comienzan a florar sin que les afecte las horas de luz, sean 12, 8 o 24. florará igualmente :D . pero claro, ya dicen que se pueden plantar en invierno, que al no depender de fotoperíodos... craso error; sabemos de sobra que las matas sin buenas horas de sol, cosa que en invierno no es factible en todos los sitios, no dan fruto. en verano, sí van bien para sacar cosechas cuando las demás comienzan a florecer, pero es lo único bueno que tienen, que las sacas en cualquier época, pero ya depende de la cantidad de sol y horas de luz que dispongan, y en cultivos de variedades normales en verano o otoño, rinden muchísimo más que estas matas enanas.

en interior, lo mejor es sacarlas con un fotoperíodo de luz de 18/6; van bien, por ejemplo, para rellenar algún hueco en la zona de crecimiento; con fotoperíodo de 12/12 también van bien, pero se nota y mucho en la producción esas 6 horas de luz extra, sobre todo en el crecimiento.

no son plantas que admitan podas o se esquejen; sólo conseguiríamos retrasar la floración o tener un esqueje florado que difícilmente sacará raíces.

mi opinión, es que no son rentables; las semillas están al mismo precio que cualquier otra y por ejemplo, comparar la producción que sacarás de una critical con las que sacarás de una roadrunner (ambas de df)... :? .

y éso, las lowryder están bien; la ak47 automatic también; la speed devil de sweet seeds, es fiable 100%, al igual que la roadrunner de dinafem. aunque también hay bancos que venden autoflorecientes que no autoflorecen; un timo que se llama :evil: .

saludoos y suerte con esas automáticas :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bien muchachos...mas claro ahora para mi, pero seria mejor 15hrs de sol directo(exterior/verano,34º) que 18hrs de halogenuro (interior/verano 36º),por lo que dicen no importa el fotoperiodo pero siempre el socito es mejor..no ??

Gracias por la info cultivetas
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Tengo una duda existencial.
Si me compro un paquete de semillas de alguna autofloreciente, unas lowryder por poner un ejemplo, me salen algunos machos y algunas hembras y los cruzo, las semas que salen tienen las mismas caracteristicas?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues la lógica dice que sí; y la práctica también lo afirma; el amigo pakore cruzó este verano lowryder x lowryder y lowryder x speed devil y autoflorecen de vicio :D . yo tube un par de ellas y ambas autoflorecieron en un par de semanilla; con cojoncillos pero autoflorecieron :lol: . aún me quedan unas cuantas semis que ya pondré más adelante, pero por alguna gente más que las tiene, no hay problema con ellas; me han salido 2 machos, pero alguna niña conseguiré :D .
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
buenas,, yo x lo q tengo entendido y capaz q me equivoco,, es q son hechas con la idea de no cruzarlas.

1ero, no sabia q salian machos,, yo pense q las automaticas ya venian femeneizadas, xq en si la autofloracion de un macho no te serviria xa mucho.

igualmente de aca a un tiempito te confirmo, hoy mismo puse unas low2 en tierra y veremos q pasa

salu2
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Bueno, al final me pedi un paquete de 15 semillas de white dwarf. Tengo idea de a una hembra cruzarla asi tengo abundantes semillas para el resto del año. Veremos que pasa...
Saludos!
 
-