Autos en guerrilla (Primer cultivo)

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Buenos días a todos y todas, guerrilleros!
Es mi primer cultivo que realizo, aunque además de estas autos tengo 2 regulares de una genética indefinida de CBD.

Presupuesto total: 70€

Para empezar, el 7 de junio comencé con la germinación de las primeras 6 semillas, el mix de coleccionista auto floreciente #2 de 00 Seeds Bank:
2x Sweet Soma
2x Northern Lights
2x Afghan Mass

Esta primera tanda de autos, tiene una duración aprox de 65 días de germinado a cosecha, y con ella tengo previsto por lo menos sacar unos 100g.
El día 10 de junio las puse en macetas de 11L.

En la preparacion de las macetas tuve alguna que otra confusion, supe que el sustrato no me iba a dar para llenar las 6 macetas (66L total), por lo que decidí poner un par de puñados de estiercol de vaca de una pila que tenia por la huerta. Despues de eso, rellene con tierra casi hasta arriba. Decidí no llenar hasta arriba para poder añadir un par de puños de humus de lombriz durante el primer mes de crecimiento.
Tras varios días después de haber puesto las semillas en maceta, comenzé a pensar que la habia cagado. Quiza colocar un estiercol medio maduro al fondo de la maceta, haria que las raices se "quemen" y me joda la planta. Por experimentar las deje ahí, pero por asegurar, días después fui a yervaguena a por otras 6 semillas más.
Adjunto foto de las macetas con las semillas recién germinadas:
1687393135697.png
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: porroncho

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Por asegurar producción, fui al grow a por varias semillas más:
4x Fast Bud #2 (45 dias)
1x Il Diavolo (45 dias)
Semilla regalo: Sweet Amnesia Haze XL Auto (65 días)

Todas estas las puse a germinar el día 16 de junio y tenia pensado ponerlas en suelo directo, así que me tocó preparar un espacio.
Con el azadón, removí unos 30cm de suelo, debido a que es arcilloso de cojones, a esa misma tierra le eché medio capazo de estiércol en el suelo (unos 5-6kg) y 3kg de humus de lombriz, además de una capa superior de 2-3 cm de sustrato que tenia mi padre en la huerta y para evitar que la semilla germinada no tocaría con algún cacho de estiércol y ahí si quemarse, corte un par de garrafas que tenia para tapar cultivos en invierno y las utilice de "maceta sin fondo" para que la raíz pueda llegar a la tierra y desarrollarse bien.
Os adjunto una fotillo para que lo veáis:
1687393927763.png
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Buenos días a todos y todas, guerrilleros!
Es mi primer cultivo que realizo, aunque además de estas autos tengo 2 regulares de una genética indefinida de CBD.

Para empezar, el 7 de junio comencé con la germinación de las primeras 6 semillas, el mix de coleccionista auto floreciente #2 de 00 Seeds Bank:
2x Sweet Soma
2x Northern Lights
2x Afghan Mass

Esta primera tanda de autos, tiene una duración aprox de 65 días de germinado a cosecha, y con ella tengo previsto por lo menos sacar unos 100g.
El día 10 de junio las puse en macetas de 11L.

En la preparacion de las macetas tuve alguna que otra confusion, supe que el sustrato no me iba a dar para llenar las 6 macetas (66L total), por lo que decidí poner un par de puñados de estiercol de vaca de una pila que tenia por la huerta. Despues de eso, rellene con tierra casi hasta arriba. Decidí no llenar hasta arriba para poder añadir un par de puños de humus de lombriz durante el primer mes de crecimiento.
Tras varios días después de haber puesto las semillas en maceta, comenzé a pensar que la habia cagado. Quiza colocar un estiercol medio maduro al fondo de la maceta, haria que las raices se "quemen" y me joda la planta. Por experimentar las deje ahí, pero por asegurar, días después fui a yervaguena a por otras 6 semillas más.
Adjunto foto de las macetas con las semillas recién germinadas:
Ver el adjunto 936856
Actualización de cultivo de guerrilla:
Dia 14 / 2 semana de cultivo (Mix Auto #2 de 00 seeds)
En mi zona, rioja alavesa, está cayendo la de dios todos los días, y empiezo a dar por hecho que o me van a salir hongos o se me van a pudrir las raíces, pero bueno van avanzando.
El cultivo va a ser 100% orgánico, fertilizado con purines caseros en caso de ser necesario y prevención con jabón potásico (Tengo que comprar Neem).
De momento así avanzan mis plantukis:
1687394597801.png
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Buenas growers! Vengo a actualizar el cultivo, con buenas y malas noticias:
26 de junio, 19 días desde germinado:

Las automáticas de 65 días de 00 Seeds van de LOCOS, excepto una que en un día de lluvia y viento, acabo volcada durante un par de días (La primera Sweet Soma).
Al cambio, la otra Sweet Soma me esta dejando alucinado con su crecimiento, tan solo llevan 19 días y ha crecido bastante más que las demás plantas.
Como os dije, la semana pasada hubo 5 días de lluvias, y no pocas... se inundaron varios ríos de la zona (Ebro) y no hubo nada de sol, con lo que pararon el crecimiento; con el cambio de temperaturas y de meteorología, de momento las raíces parecen tirar bien y no pudrirse.
También he visto varias hojas mordidas, no se que podrá ser, pero ha sucedido en varias hojas de diferentes plantas.

A partir de ahora llega el verdadero verano, así que toca estar atento a los riegos y cuidados de las plantas.

Así van a los 19 días desde el germinado. (Perdón por poner torcida la foto)
1687788675477.png
 
Última edición:

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Actualización 26 de junio, día 10 desde germinado:

Y en el otro cultivo de automáticas de 45 días
La sweet Amnesia Haze XL (de 65 dias) no sobrevivió a las lluvias torrenciales que antes he comentado, se debió ahogar y me la he encontrado seca.
Por verlo de otra manera, ahora este cultivo tiene los mismos días de crecimiento (45).
La fast bud #2, se ha estirado tanto durante los dias de niebla y lluvia que la de abajo a la izquierda se ha tumbado sobre el sustrato, veremos si sobrevive.
Por lo demás, las otras parecen ir tirando a su ritmo.
Aplico riegos de poca cantidad para que las raíces profundicen y se establezcan en la tierra.

Así van en el cultivo de falso macetero:
1687789414882.png
 

shurkvaal

Crecimiento
18 Mayo 2023
31
48
23
31
La linea
Ey buenass , me gusta como vas, yo prefiero siempre las matas con algo mas de tiempo crecidas que desde semilla , asi evitas estas bajas 😭, que las vas a dejar en macetas? 💚
 

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Cultivo #1
Actualización 4 de julio, dia 27 desde germinado

Durante esta semana han pegado un estiron de flipar! Me estoy quedando alucinado con como crecen estas autos.
He seguido regando solo con agua, y parece que la Sweet Soma ha acabado ya con el estrés de cuando se volcó.
Esta semana les rellenaré las macetas con un par de puños de sustrato más, para que tengan algo más de comida en lo que queda de vegetación, y las terminare de rellenar a la semana de ver los primeros indicios de flora.
Voy regando cada 4-5 días y sigo sin medir PH ni EC, ya que no tengo los elementos.

Asi van las nenas, en el mismo orden de siempre:
1688462124556.png
1688462162019.png
 

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Cultivo #2
Actualización 4 de julio, día 18 desde germinado

Comienzo a ver que este cultivo no avanza tanto, quizás será porque recibe un pelín menos de sol, o porque la primera semana se estresaron mucho con las lluvias, pero ni de lejos siguen el crecimiento del cultivo #1.
Este viernes cuando fui a regar, una Fast Bud #2 estaba seca sobre el sustrato, muerta. Esta planta, se estiro y estreso tanto en los dias de lluvia, que se doblo y quedo tumbada en el sustrato, algún bicho o hongo se la comería.
Tan solo nos quedamos con 4 plantas, mis expectativas de producción no superan los 40g en total, a ver que se acaba quedando en este cultivo.
Riego con agua cada 4-5 días, no me piden ni mas ni menos.
Veo iL Diavolo como la planta con mejor progreso.
Recordar que son autos con un tiempo de 45 dias desde germinado hasta cosecha, no les quedara casi etapa de crecimiento...

Foto de las nenas despues de regar, en el mismo orden de siempre:
1688462726185.png

1688462742926.png
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Pilla hueco hermano, tu hilo de indoor esta bien guapo, casi que me estas animando a hacerme uno!
Muchas gracias!!Pues si no tienes uno, ya ves que con pocas cosas y un poco maña tienes para sacar algo en invierno mientras esperas nuevamente la temporada es solo animarte. un saludo (y por sobre todo economico ya que en mi caso era el problema)
 

shurkvaal

Crecimiento
18 Mayo 2023
31
48
23
31
La linea
Eyy si es mejor asi cómo dices sobre todo con esos tiempos tan cortos de 45 dias, la verda yo e trabajado poco las autos pero eso de 45 dias es una pasada de rapido. Las primeras están espectaculares bro se nota que estan en su salsa, las segundas van bien quizas algo mas de sol como dices. A ver si me animo tamb y subo algo de lo mio tamb ❤, saludos guerrillero jeje.
 

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Eyy si es mejor asi cómo dices sobre todo con esos tiempos tan cortos de 45 dias, la verda yo e trabajado poco las autos pero eso de 45 dias es una pasada de rapido. Las primeras están espectaculares bro se nota que estan en su salsa, las segundas van bien quizas algo mas de sol como dices. A ver si me animo tamb y subo algo de lo mio tamb ❤, saludos guerrillero jeje.
Las marcas de semillas estan dandole bien duro a la genetica y estan haciendo cosas espectaculares colega. A ver como salen estas bichas, en un par de dias que vuelvo a actualizar, seguro han estirado que flipas, o si necesitan algo mas de luz, corto alguna rama que lo tape.
Saludos hermano, animate y haz tu seguimiento que luego la hierba sabe mejor! Jajaja buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Muchas gracias!!Pues si no tienes uno, ya ves que con pocas cosas y un poco maña tienes para sacar algo en invierno mientras esperas nuevamente la temporada es solo animarte. un saludo (y por sobre todo economico ya que en mi caso era el problema)
Estoy mirandolo, me he metido en un hilo de otro chaval que tiene el mismo problema que yo, te importaria pasar a mirartelo y darnos algun consejo? Muchas gracias hermano (https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/creacion-de-indoor-casero.225853/post-2397476)
 

shurkvaal

Crecimiento
18 Mayo 2023
31
48
23
31
La linea
Buah ya ves eso es bueno jejej, si si las niñas darn una buenas crecida sobre todo las mas tochas , aro si ves tan igual pues destapa una miaja, a mi en una zona me paso tamb , en otra flipante jajaj, hahaha ya ves si me animo ya dare el toque jejej, aunque llevo cerca de un mes sin verlas 💚 algunas fem y reg , de buenas semis que me regalaron tengo ilusión en este año 🙏. Tamb quiero sacar algun cruce que me pillao tamb landrance sativas y indicas.
 

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Buah ya ves eso es bueno jejej, si si las niñas darn una buenas crecida sobre todo las mas tochas , aro si ves tan igual pues destapa una miaja, a mi en una zona me paso tamb , en otra flipante jajaj, hahaha ya ves si me animo ya dare el toque jejej, aunque llevo cerca de un mes sin verlas 💚 algunas fem y reg , de buenas semis que me regalaron tengo ilusión en este año 🙏. Tamb quiero sacar algun cruce que me pillao tamb landrance sativas y indicas.
Pues dale duro hermano, con cariño y constancia te sacas una buena cosecha. Yo estoy mirando pa hacerme un 80x80 o incluso mas pequeño para poner feminizadas con 20 dias de vege y a florar! Buena suerte con tus cultivos y buena suerte pa ti colega
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y shurkvaal

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Cultivo #1
Actualización 12 de julio, día 35 desde germinado:

Comenzamos floración!
Parece ser que durante esta semana todas las plantas han entrado en floración, por lo que ahora empieza lo bueno.
Desde que entraron en flora, alguna hoja les ha empezado a amarillear, por lo que capaz tengan déficit de algo, quizás de riego.
Con este calor, pasare de regar cada 5-6 días a regar cada 3-4 días dependiendo del peso de la maceta.
Aplicare un riego con fertilizante de flora cada semana, en dosis inferiores a las recomendadas por el fabricante.
1 semana previa al corte, realizare un lavado de raíces, y no regare mas en esa semana.

Ahora comenzara un seguimiento de riegos con Monster Bloom, que fue un regalo de cortesía de mi grow Yervaguena.
1er riego fertilizado, Monster Bloom 0.6g + 6L agua de pozo.
Asi van las nenas, solo faltan 30 dias!
1689157665732.png
1689157674897.png
1689157685121.png
1689157692532.png
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: shurkvaal y INDICO82

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Cultivo #2
Actualización 12 de julio, día 26 desde germinado:

Teniendo en cuenta que son auto florecientes de 45 días, estarán a punto de comenzar a florecer.
Las Fast Bud #2 van creciendo a su ritmo, desde mi punto de vista mas lentas a lo habitual.
Hay una mutante dentro de ellas, es como si se le hubiese hecho una poda apical, el tallo principal está dividido en 2 partes. Es la de mas a la izquierda arriba en las fotos.
Este cultivo no lo fertilizare con nada químico, debido a que al ser cultivado en tierra madre, no podre realizar un lavado de raíces.

Este próximo año, tengo pensado realizar varios cultivos de autos de 45 días en macetas de 5 litros o incluso menos, pero con un ciclo tan corto no volvere a plantarlas en tierra.

Asi van las nenas a falta de 20 dias: (La primera foto es la mutante)
1689183578044.png
1689183589209.png
1689183599091.png
1689183607431.png
1689183620746.png
 

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Actualización de riego 2 (14/07/2023):
Cultivo #1 regado con 6L agua de pozo, sin fertilizantes.
Cultivo #2 regado con 2L de agua de pozo.

El riego cada 3 días empieza a ser mas necesario, las macetas secan rápido con este calorazo.
Comienzo a hacer presupuesto y planes de cultivo para el año que viene, lo quiero dejar todo bien organizado
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: shurkvaal

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Actualización de riego 4 (19/07/2023):
Cultivo #1 regado con 6L agua de pozo, sin fertilizantes.
Cultivo #2 regado con 2L de agua de pozo.

El primer cultivo avanza sin problema, come todo lo que le echo y no sobrefertiliza. Aplico Monster Bloom en cantidades reducidas a las recomendadas un riego si otro no.
El segundo cultivo acaba de comenzar a florar, en este cultivo no aplicare Monster Bloom, agua y tierra madre.
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Cultivo #1
Actualización 19 de julio, día 42 desde germinado:

Como pasa el tiempo, tan solo quedan 20 días para cosechar!
La floración avanza como un tiro, las plantas comen todo el fertilizante que les pongo y no observo muestras de sobre fertilización.
Riego cada tres días, aplicando Monster Bloom un riego si y otro no.
Poco mas que hablar, tengo muy buenas expectativas en este cultivo, con 30g por planta mas o menos.
La guerrilla sigue oculta, contando macetas llegara a medir sobre 1,5 metros el cultivo en total, incluso menos.
No se si lo habré comentado antes, pero es un cultivo de "guerrilla", entre comillas debido a que se ubica en una huerta abandonada que esta llena de arbusto y mala hierbas. Hay arboles alrededor y tapa las primeras 1-2 horas de luz, pero estos me vienen bien a modo de ocultación, ya que hay una cuesta muy concurrida por agricultores al lado y de otro modo capaz verían el cultivo.

Os dejo por aqui unas fotos para apreciar la belleza de estas plantas:
1689759551203.png
1689759561318.png
 

euskalguerrilla

Crecimiento
22 Junio 2023
37
50
23
23
Euskal Herria
Cultivo #2
Actualización 19 de julio, día 33 desde germinado:

Comienza la floración!
Ya contamos con ambos cultivos en flora,
Il Diavolo y dos de las Fast Buds #2 tiene pinta que se van a quedar en porras, mientras que la Fast Bud que se ha desarrollado bien tengo muchas esperanzas en ellas.
Creo que lo de 45 días de germinado a cosecha me parece que era una broma, me parece a mi que son de 60 días como las del primer cultivo, sino, en 15 días deberían de estar listas y acaban de comenzar la flora. Me parece imposible.
Veremos a ver como termina este cultivo.

Así van las nenas a falta de supuestos 15 días:
1689760358348.png
1689760366962.png
 

shurkvaal

Crecimiento
18 Mayo 2023
31
48
23
31
La linea
Buenas amigo , me encanta como van sobre todo las que estan en flora ya que preciosas ❤, las otras estan bien van mas lentas pero aun no estan en flora asi que aun creceran algo mas.
Ya tio los cultivos de guerrilla es una guerra al final, las mias las visite y yo las puse en un lugar que ha un metro hay agua , pero me parece que el lugar no le llega tanta luz como creia tamb tube una baja , ya que un animal creo que perro hizo una madriguera al lado y con la arena que saco enterro a una planta , y cuando fui lo escuche respirar al animal , y estube cerca del hoyo pero no gruñio ni nada a ver como acaba esto al menos tengo un protector 😂😂, ahora el segundo sitio esta muy lejos como para regar y parece que pasan sed no se si saldra adelante pero bueno yo busco no tener que regar , por que esta ciudad es tan concurrida que ir y venir es un canteo asi quee suerte y rezar a los gnomos y al perro que no se las coma 😂😂😂😂 saludos broo
 
  • 👍
Reacciones: euskalguerrilla
-