Ayua!!! Ya se me han muerto tres!!!

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Buenas ,tengo un invernadero en la sotea con unas matas.Hace dos dias amanecieron tres matas todas caidas (como si estubiensen sin agua) To lisias. Vivo en canarias y justo aqui donde estoy hay un viento tremendo de norte. Pernsaba que seria un aire caliente como tenemos por aqui y que con un poco de suerte se irian recuperando ya que el viento no estaba tan calido...Pero no fue el caso ,las tres fueron a peor y ahora ya se ven muy mal. Lo peor es que acabo de notar a otra que tambien se esta poniendo como lasia...Alguien sabe que puede ser o que puedo probar??Desde que tengo el invernadero nunca me paso eso que cuento del aires calientes.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Joder k malamente amigo, yo creo que eeso es un golpe de calor en toda regla vamos..esas matas necesitan mas agua de la que le das xk al hacer tanto calor y encima invernader... ya me diras..ponle un sistems de riego por goteo creo que sera lo mejor que te venga. esque tiene que hacer un microclima espectacularmente alto y agobiante , las matas se mueren de la calor y de la falta de aguita,
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
si la verdad k estan en estado critiko! :?
faltan mas datos::(((k sustrato utilizas????????regulas el ph del agua???????????has abonado con algo?????????.....conque cnt estas 3 preguntas ya avanzaremos algo!
yo creo k el aire no tiene nad ak ver!!!!!





Salu2.-.-.s
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Llevo tiempo que no regulo el PH ,el sustrato es esecial para enraizaminto ,pero como era una tierra que reetulise le puse algo de compos. Esas matas tienen mes y medio mas o menos ,y la que empiesa a poner se lasia es una del año pasado que deje retoñar. El avono es de biocamanium ,tanto el crecimiento como la floracion.
Todas las plantas reciben el mismo trato ,por eso no porque esas si y otras no...
Y no pienso que sea por falta de agua ,justamente hace una semana como mucho que les he hecho un lavado de raices a todas ,y esto vino unos cuatro o cinco dias despues
 

Piti-Punta

Semilla
6 Mayo 2009
44
0
0
No tengo respuesta a tu pregunta pero porfavor no pongas 3 matas en el mismo tiesto, pon una y saldra mejor que las 3 juntas.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
falta de agua y de comida en esa tierra si es reutilizada esta pobre , yo recomiendo no hacer eso reutilizar al tierra xk ya pierden sus minerales y caracteristicas optimas y no val enada por asi decirlo comprar tieerra xk una buena tierra es una buena produccion siempre segura, y eso.. riega regulando el ph, pero riega bastante, yo a las mias con el calor que hace en malaga las tengo k regar casi k todos los dias xk me pide aguita
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
alkolia dijo:
Wenas gsx666; tengo la impresion que debido a la reutilizacion del sustrato, tienen el hongo fusarium te dejo un enlace y te lo miras. Un saludo.

http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#Hongos
Me parece que di con lo que tienen ,seria un hongo que se llama "phytium" se produce por riego en abundancia con calores extremos. Justamente unos dias antes les habia hecho un lavado de raices para quitar los sales acumulados en la tierra y supongo que la cage porque a los tres dias despues volvi a hacer un lavado(por estar seguro ,idiota de mi)
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Donde se puede encontrar Desogerme Cobre? Por lo visto es con eso que puedo intentar arreglar lo
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola creo ke estas fallando en dos cosas mui importantes e imagino una mas: el ph igual aguanta la planta un mes o mas pero termina resintiendo haciendo bastante destrozo , el reutilizar el substrato y mas para macetas yo no me fiaria mucho aunke le echaras tu algo, no suelen acabar bien las plantas con el substrato de 2º e imagino ke no dejas reposar el agua y no tendras filtro para purificarla un poco y con la de cal ke debe tener si no es asi corrigeme :D deja reposar el agua de riego un dia o dos , compra si puedes un test de ph vale 6 euros y corriges un poco el asunto y desearte suerte y la tierra de 2ª mejor pa mezclar en tierra madre en maceta no es acvonsejable saludosx :D
 
-