ayuda¡¡ morira? consejos please

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
buenas :) vereis tengo una planta (plantita) de dos semanas en maceta es una critical budha y el caso es que por ahora iva bien pero hoy me he encontrado conque uno de los cotiledones esta medio comido y estaba en el suelo, al principio me pense -Dios la he cagado se me ha roto el tallo pero la observe y el tallo no se habia roto pero estaba muy doblado y lo que he echo ha sido cubrir hasta la parte doblada de tierra para que enraize por ahi, creeis que sobrevivira? aqui os dejo fotos


antes de morderle
Ver el adjunto 240127

despues de morderle
Ver el adjunto 240128Ver el adjunto 240129
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero
el primer error que has cometido es plantar la plantita en un macetero tan grande,(tienes que empezar con maceteros chicos y conforme la planta vaya creciendo ir aumentando el macetero)al ser tan grande no controlas la humedad de la tierra y esto conllleva problemas peores ,de que se te doble el tallo como por ejemplo exceso de riego que te amarillean las hojas o un hongo que lo provoca el exceso de humedad el cual va cunsumiendo el tallo por la parte inferior impidiendo que la comida llegue a las hojas con la siguiente muerte,yo creo que si el tallo no esta muy doblado y la mantienes recta como has hecho te saldra pa lante pero eso si encuanto enraice y ya saque un par de hojas transplantala a un macetero mas chico y procura que la tierra este seca entre riego y riego ,saludos :)
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
hola compañero
el primer error que has cometido es plantar la plantita en un macetero tan grande,(tienes que empezar con maceteros chicos y conforme la planta vaya creciendo ir aumentando el macetero)al ser tan grande no controlas la humedad de la tierra y esto conllleva problemas peores ,de que se te doble el tallo como por ejemplo exceso de riego que te amarillean las hojas o un hongo que lo provoca el exceso de humedad el cual va cunsumiendo el tallo por la parte inferior impidiendo que la comida llegue a las hojas con la siguiente muerte,yo creo que si el tallo no esta muy doblado y la mantienes recta como has hecho te saldra pa lante pero eso si encuanto enraice y ya saque un par de hojas transplantala a un macetero mas chico y procura que la tierra este seca entre riego y riego ,saludos :)
muchas gracias tio hare lo que dices pero una cosa crees que influira el medio cotiledon roto ? suongo que lo del tallo con enterrarlo ya esta pero tengo miedo de que al perder el cotiledon ese la planta se muera
 
-