Ayuda a creación panel LED

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Hola gente , me he pasado toda la noche leyendo y viendo y me ha convencido el LED, pero quiero hacerlo casero y me tengo confianza jeje xdd , aparte las ventajas son obvias, yo ya tengo un indoor con sodio y estoy actualmente con un seguimiento, y tengo otro armario que es de 50x70x1,80cm y quiero usarlo y tengo pensado hacer un panel pero no se casi nada de electricidad(casi me lo hecho en el liceo xd) y quería ayuda , sé que hay mucha información pero todavía no logro entender bien.

El punto es que encontré Led de alta potencia baratos de rojo,azul y blanco no se si son lo correctos por eso necesito ayuda y me gustaría saber cuantos LED necesito para 2 o 1 planta automática o fem. Son todos de 3w y que driver necesito, en las misma pagina hay.

Agradecería mucho ayuda ,consejos, critica .

LED ROJO:
LED BLANCO FRIO:
LED AZUL:

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
ohh genial compañero muchas graciass , pero cualquier fuente de poder de pc de 220v sirve?

Saludos.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Las fuentes de pc te dan 5V y 12V con una variedad de watts, 500W, 600W, 750W, tendrías que conectar los led en paralelo para que no se sumara el voltaje, pero te recomiendo drivers de corriente constante. Si usas ventiladores de 12V para refrigerar puedes reutilizar los cargadores de moviles que suelen ser de 12V, miras los amperios que da el cargador y sumas los de ventiladores, deja un margen para no sobrecargar.
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Muchas gracias de nuevooo , de mucha ayuda. te salieron bien de calidad? cuál me recomiendas full sprectro? para crecimiento y flora en 50x70 el paquete de 10 de 30w vi no se si me sirva
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
todo llego perfecto. Con el fullspectrum cubres todo el rango de nm quitando el color verde, yo le añadí cob de 3500K. puedes hacer la lampara con 2 interruptores 1 para los fullspectrum y otro para los 3500K. En creci conectas solo los full (necesitan menos potencia) y para flora conectas todo. Puedes poner pocos muy potentes o muchos de 3W, tambien puedes añadir algun led de IR y UV-A
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
yo los hice de led de 50W y cada led su driver... pedi un par de leds de repuesto, asi si se te rompe un led o un driver la lampara no se para, seguira funcionando con 250W y podras repararla rapido.
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways
-