Ayuda a detectar insectos en mis plantas.

matutito

Semilla
27 Diciembre 2012
1
0
0
Buenas!
soy nuevo en el foro y quiero ver si me pueden ayudar,
despues de haber encontrado una de mis plantas, casi totalmente devorada por supuestas hormigas. y digo supuestas, porque lamentablemente no las vi en accion, me fije en las otras plantas y encontre en varias hojas insectos voladores, tipo mariquitas que andaban por ahi.
y algunas mordeduras en hojas de estas plantas.
lo unico que hicimos hasta ahora fue rociar agua con jabon y poner en el tallo de las plantas cerca de la tierra algo de baselina. (como leimos en algun foro)
adjunto imagenes de mis plantas (3) exterior.

y ademas quiero saber si me saben decir que diferencia hay entre las plantas con tallo de color marron/bordo y el verde
ya que 2 de mis 3 niñas estan con tallos amarronados.
y de paso, si alguien se puede dar cuenta el sexo . ya que es mi seguda cosecha, pero todavia no puedo diferenciarlas.

Alguna recomendacion para evitar futuros ataques?
algo para hechar?


Gracias por la ayuda!.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
pues para las plagas se suelen combinar pulverizaciones con aceite de neem y javon potasico una vez por semana uno cada semana y poner trampas amarillas, las trampas ademas de mantenerlas a raya hacen que sepamos los bichos que se acercan a la planta porque se quedan pegados en ellas. con respecto al sexo te pongo una foto y tu mismo lo beras cuando la planta sexe, si no lo a hecho ya.


izquierda macho, a la derecha hembra.
Ver el adjunto 315916
 
-