ayuda B7!!!mi primer interior

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
hola a todos!!! tengo un problema aber si me lo podeis solucionar.... mi armario es de 1.30 de alto x 0.70 de ancho x 0.40 de fondo. he pensado q para empezar baldria con 2 fluos de 18w ya q es un espacio muy reducido, y cuando ya sean grandes meterle 2 fluos mas de 32w. tu cres q funcionara??? es un armario para 2 o 3 plantas.
URGE!! AYUDA B7!!
¿cuanto tiempo necesitaria de floracion y cuanto de creciomiento?

SALUDOS....
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
hola compis! necesito q me digas si esto me funcionaria... esque es mi primer armario y no se si me saldran las plantas. muchos saludos a todos, espero una respuesta de vosotros................................................................................................................................................................................................
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Truja!: y ¡¡¡ BIENVENIDO!!! :wink:


Tienes un problemilla interesante. En 70 cm los tubos de neón más potentes que te caben son los de 18w. Los de 36w miden un metro de largo y los de 55 (o así) son de 1.2metros.

Así que si quieres meter más potencia tendrá que ser de esos cfl que son neones doblados en forma de "U" y se enganchan a un fortafluos con 4 patas o pines. Esos son de 36W y también los hay de 55W. Los de 36w miden menos de 40cm con el casquillo y todo, le meten buena caña. Son fáciles de encontrar, más o menos del color 840, aunque a mí no me consta que haya del color 860. Sí que los hay del 950 pero esos normalmente los tienes que encargar y a veces tardan. Creo que lo ideal es mezclarlos, supongo.

O esa solución o la de llenar el techo de fluos, o la de meter un equipo con MH o sodio y seguir el crecimiento y la floración ya con sodio. Tú habrás de elegir.

De floración los dos meses y pico entre algún posible errorcillo que las retrase y de crecimiento, desde semilla, un mes y pico, mes y medio al menos lo ideal. Dependiendo de la variedad y de la altura que cojan, también. No Tienes mucha altura.

... Y tranquilo, que las cositas éstas llevan su tiempo, hombre :wink:

Saludos y feliz proyecto!
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
MUXAS GRACIAS BERTO BERTO!!una ultima pregunta, yo los tuvos de 32w ¿los puedo colocar a lo largo del armario?. pondia 2 fluos de 18w en el techo del armario y otros 2 fluos de 32w en cada lado del armario(los de 32w los utilizaria a partir del mes y medio). ¿LA COSECHA ASI SALDRIA BIEN?
gracias a todos q siempre estais ahi para ayudar a los novatillos... :D :D
SALUDOS
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
me voy a estrenar con unas bulberry q emos comprado entre 3 amigos, nos cuestan 10 semillas feminizadas 120E, pero..¿saldran 100% hembras?
RESPONDERME RAPIDO A TODAS LAS PREGUNTAS Q ME URGE..
¡¡MUXAS GRACIAS A TODO EL FORO Q SOIS LA POLLA!!!!!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Truja!:

Los tubos cfl de 36w son los que yo uso. Miden, con casquillo y todo unos 42 centímetros. Los de 18w rectos miden 60 cm. y los de 32w miden 1.2 metros.

La única forma de poner los tubos rectos de 32w sería por las paredes del armario e incluso metidos en vertical entre las plantas.

Funcionar te funcionará siempre que pongas la cantidad de luz necesaria pero tendrás que acumular muchos vatios en neones, mucha cantidad de ellos y de distintos colores según sea vegetativo o floración.

Yo, si fuese a florecer con neones, metería todo el techo de tubos cfl's de 4 pines de 55w, y metería todos cuantos cupiesen, a cañón. Los de 18 pudrán valerte para el vegetativo pero para la floración creo que no dan la talla. Cuentos más lumens, .... mejor! :wink:

Y después me ocuparía de las paredes y de las esquinas añadiendo más watios de neón. Claro que yo soy un poco bruto con la cantidad de luz, :lol:

Saludos y muy buena luces
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
MUCHAS GRACIAS BERTO BERTO!!!me as sido de gran ayuda, al final supongo q colocare en el techo 3 fluos de 18w para crecimiento durante un mes y medio y despues pondre los 3 de 18w MAS otros 2 de 36w a las paredes(en total 126w) ¿Q TE PARECE? para calcular los watios q necesito e medido los metros cuadrados q tiene mi armario y e hecho una regla de tres sabiendo q en un metro cuadrado hacen falta 400w
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Truja!:


Por ahora creo que vas bien. Al menos para crecimiento.

Para floración ya es otro cantar porque veo que intentas florecer con neones. Necesitas la máxima cantidad de luz. Un 400w de sodio te da 50.000 lumens mientras que un neón de 18W debe andar por los 1000 lumens y uno de 36w por los 2000 y pico lumens. Allá le andará si no tienes que llenar literalmente el techo de tubos de 18w y ponerle los que puedas por las paredes.

Creo que con 3 tubos de 18W (2 de 860 y uno de 840), al menos la germinación y las primeras semanas de crecimiento ya las tienes resueltas. Algo es algo. Mientras crecen tienes un poco de tiempo para ahorrar y/o conseguir más neones. Las plantas han de estar a menos e 5 cm de los neones desde que asoman por la tierra, así que o tus neones se bajan o tus plantas deberán estar sobre alzas, elevadas hacia la luz, puesta la maceta encima de cualquier cosa (limpia, eso sí, la limpieza es esencial para evitar enfermedades).

Rondando las 3 semanas yo ya me plantearía añadir los otros 3 en el techo (ó 6 incluso) para ir añadiendo más luz.

Para la floración casi te aconsejo hacer un poco el animal y poner cuantos neones puedas por las paredes y esquinas. No te orientes por los watios que suma un 400w, sé todo lo generoso que puedas con la luz. Perfectamente podrías llenar las paredes de tubos y aún así las plantas te lo agradecerían. Es decir, que trabajando con neones no tienes límite ni de cantidad de tubos ni de cantidad de luz.

La Floración es la época de meterlas toda la caña que puedas, sin complejos. Si puedes conseguir 4 tubos de 36w, uno para cada pared, estupendo. Si consigues 8, mejor aún, ...y si son 16 tubos mucho mejor aún. Simplemente "colecciónalos". Quizá al principio empieces a florecer con 2 ó 4 de 36 w. Nada impide que a las 2 semanas metas otros 2 más, ó 4 u 8 más, ... o 10 tubos. Además cuentan que a la blueberry la gustan mucho los neones iluminando las zonas bajas de la planta.Es lo que tengo entendido de ella, pocos nutrientes y de poco en poco (no soporta sobre-abonados) y luz por las zonas bajas de la planta.

Yo creo que como poco metería para florecer los 6 ó 9 neones de 18w arriba y al menos 4 tubos largos por las paredes.

Otra cosa que aún te hará más difícil o caro el florecer con neones es el color.

Cuando cambies a floración también tendrás que cambiar de tubos. Mientras el vegetativo se hace con 2 tubos de 860 por cada uno de 840, para la floración tendrás que cambiar los TODOS tubos de 860 por los del color 827, quedando la mezcla de colores ideal para florecer con una proporción de 2 tubos de 827 (son amarillos, de color cálido por cada uno de 840. Sólo los 840 te servirán tanto para la floración como para el crecimiento. Los 860 tendrás que cambiarlos por 827 y guardarlos hasta el siguiente vegetativo.

Esto implica que tendrás tubos que únicamente uses en vegetativo (los 860) y tubos que únicamente uses en floración (los 827). Más tubos, más dinero :cry:

Pero cuantos más neones pongas mejor, así que ya puedes empezar la colección y apropiarte de todos cuantos puedas.

Puedes tener un poco más de tiempo manteniendo las nenas en vegetativo un par de meses y así, mientras crecen, tú puedes ir consiguiendo los tubos largos del color 827. 4 de 827 de 36 Watios (editado y correjido, había puesto de 26W, que no son habituales) para empezar y después a por alguno más del color 840.

Trabajando con neones ya sabes que el armario tendrá que estar inmaculadamente pintadito de blanco o forradito de mylar, hay que aprovechar muy bien esos lúmens, que no se escape ninguno.

Otra cosa es la limpieza. Al menos cada semana pásales un trapo a los neones para quitarles el polvo y haz lo mismo con las paredes. Cuanto menos polvo mayor y mejor será la reflexión de la luz y mayor será la que las niñas reciban.

Y por si te interesa considerar otros tubos de neón para tu indoor, aquí te dejo un enlace que podría serte interesante en lo referente a tubos cfl de 42 cm de largo y 36w de potencia:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... genumber=2


Saludos y muy buenas luces! :fumador1:
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
ola berto!!
lo primero darte las gracias por que me estas siendo de gran ayuda.
aber, yo durante el primer mes y medio pongo 3 fluos de 18w, y para floracion utilizo 4 bombillas de bajo consumo de 20w cada una mas 2 tuvos de 36w de color 840.¿xq dices q no te gustan los de 827?, y aparte tengo tambien un tuvo de neon de 18w q consegui por ahi q tambien se lo pondria.
hacen falta minimo para cogollar 10000 lumeres no??
voy a intentar colgar las fotos...
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
aber, este es el armario 1.30 de altura x 0.75 de ancho x 0.35 de fondo(este es el fallo, el fondo), la quiero para cultivar solo 2 plantas, durante el crecimiento serian 18h de luz con los fluos de la primera foto q son daylaight.
para floracion necesito saber q tipo de fluos tengo q poner, asi como el color y todo eso...
berto berto aqui tienes mis imagenes, asi te puedes ver como es el tamaño y ,e puedes informar de los fluos mas adecuados para mi armario...
en la foto 2° se pueden apreciar los 2 ventiladores q van a estar funcionando solamente cuando haga falta, cundo la emperatura este entre 20 grados y de 28 grados, mediante un termostato q se esta currando mi viejo.
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
mira aber q te parece esto...
para floracion quitaria los 3 fluos de 18 y pondria 3 bombillas esas de bajo consumo de 20w(una en cada punta de la planta y la otra en medias de las dos) y aparte en los laterales le pondria en principio 2 fluos de 36 de color 840 no?¿ mas un neon de 18 q ilumine por la zona baja de la planta.
responder rapido q tengo ya ganas de terminarlo!!!!
quiero sugerencias, es mi primer armario asi q tendra muxos fallos pero por algo se empieza...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Truja!:


Hombre, no es que me encante el color del tubo 827 pero a nivel personal lo veo muy naranja, pero para florecer el es que toca y eso no hay más que aceptarlo.

Se podría hacer una reflexión sobre la potencia. Para ese espacio también te vendría bien uno foco de sodio de 150W, .... y si te pones a sumar quizá te traería más cuenta porque en potencia en noenes es probable que te termine saliendo más o menos por ahí. Eso sí, sin tantos problemas de calor. Quizá por eso con neones hay (creo) muy poca gente que trabaja.

Veo que estás montando las luminarias con la reactancia al lado de los tubos. Si tienes problemas de calor es probable que las tengas que montar, las reactancias fuera del armario, tras unas horas de funcionamiento dan un calor espantoso. Eso ya dependerá de tus temperaturas y la temperatura ambiente de donde tengas el jardín.

Sí, en teoría hacen falta 10.000 lumens o más para hacer cogollos.

Saludos y muy buenas luces
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
berto berto, q te pareceria si para floracion pusiera una bombilla de una farola de 150w?¿
:?
esque la tengo ya y creo q van bien para floracion, pero supongo q tendre q tener buena ventilacion dentro del armario...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Te contesto a plazos que no había visto la segunda página del post :fumador1: :mrgreen:

Creo que para dos plantas tendrás de sobra, te quedan 0.35cm2 por planta, está bastante bien. Hay que tener en cuenta que la planta te puede llenar el armario si quieres pero sólo aquellas partes con luz suficiente producirán.

Yo no quitaría los 3 fluos para florecer. Los dejaría y cambiaría los daylight por los 827 y tendrías más luz.

Realmente creo que yo mezclaría todas las soluciones. La parrilla de neones arriba, incluso los 3 que tienes y los que te puedan entrer, de 827 y 840 en proporción 2 a 1. Si no tienes bastantes metes un 860 pero luz y más luz. Arrimaría las puntas a unos 2/3 centímetros y eso implicará calzar las plantas y mientras están creciendo ir bajándolas.

Seguimos mezclando. En los costados esos de 0.37 cm, las bombillas de bajo consumo. Ojo, consíguelas de ese color naranja del 827 que en los chinos las que tienen son de colores muy altos, suelen ser de 6400ºK y tú las necesitas de menos de 3000ºK, concretamente si no recuerdo mal el 827 corresponde al 2700ºK. Las hay de 26w también, creo y siguen siendo baratas.

Como esas bombillas iluminan bastante los costados ya los tendríamos con luz. Que en vez de una pones 2 en cada costado, ... pues mejor, ... si esto es una carrera para meter cuanta más luz mejor. Claro que las bombillas iluminan una zona más ancha que los neones y concentran más la luz. si lo dejáramos aquí tendríamos los paneles de 0.70cm un poco cojos, porque la luz de los neones penetra poco.

Pues a unos centímetros de donde se acaban los neones, pero en los paneles de 0.70cm, le metes uno ó dos tubos. 2 mejor, pero bueno, se mete ... lo que se puede :lol: .

De esta manera tendrías la parte superior rodeada de neones por todos lados. Que aún así por el centro ves que decae "la producción", ... pues ná, ... bombillita de bajo consumo y a producir alrededor de la bombilla, que las puedes poner colgando verticales. Y deberían salir un bosquecito de cogollitos. Tú los verás irse rellenado de pelillos y ya comprobarás hasta que intensidad de luz se hacen cogollos y hasta que no. Si no pones muy fijos los de los laterales podrás incluso subirlos y bajarlos según te digan las plantas y sus pelillos y tu propio criterio.

Los fallos no suelen ser de diseño. Si algo está mal conectado no funciona, es más fácil que sean de pasarse o ir deprisa con los abonos. Lo montarás, y el mismo termómetro te dirá si vas bien o mal. Casi seguro que tendrás que sacar las reactancias fuera del armario por motivos de calor.

Más cosillas. Trabajando con neones el mylar ése, el plástico reflectante te será imprescindible. Si no puede ser, pinta el interior del armario del más puro blanco que encuentres, imprecindible aprovechar cada rayo de luz y los que pueden rebotar en la pared no conviene perderlos, que reboten y terminen en la planta. Y tendrás incluso que pasar el trapo y quitar el polvo a menudo, que la mierdecilla también quita luz, paredes y neones impecables, lo más limpio que hayas tenido nunca debería ser. Como si fuera un quirófano y encima te ahorrarán posibles plagas, es un rollo ser tan limpio pero sale rentable. Herramientas limpias también, manos, etc, ...

Deberías germinar más de dos semillas, no te vaya a salir un macho y te quedes sólo con una planta. No pongas sativas, requieren más luz. Una planta bantante adaptada al neón es la Nothern Lights,

.... como siempre tienes prisa te pego ya los datos: :wink: :lol:

Northe lights #1: Poco compacta, olor fresco y buena formacion de cogollos .floracion 45-50 dias ,altura 100-125 cm cosecha 300-325 g/m2

Northe light #2: vigorosa, buen colocón, resistente a araña roja, forma de abeto. floracion 56-63 dias.

northe light #5: potente, floracion rapida, sabor y olor no dominantes, buena para hibridar. Floracion 55-65 dias altura 60-90.

La norther ligth del banco Sensi seed es un cruce de NL#5 x NL#2; Oasis de dutch Pasión,Queen de thseeds son NL#2. Northen ligths especial de kc brains es un cruce de la de sensi x una hembra de Haze.) (Informacion extraida de revista Yerba Numero 77)

http://www.sensiseeds.com/ml/shop.asp?M ... &PluNr=235

Así que incluso la de sensi podría valer.

Eso sí, no son baratas. Fuera la variedad que fuera la podaría las yemas para intentar tener muchas ramas a la misma altura, esto también es importante. Debes intentar conseguir muchas ramasy todas ellas a la misma altura, como un seto de jardín. Así el neón se acercará a todas las puntas por igual y todas te por cogollarán igual. De no hacerlo tendrás un cogollo principal y cuando se acabe se acabó la producción :cry: Mejor muchas ramitas todas con las puntas a la misma altura y así en cada ramita tendrás un cogollo. Poda, átalas, haz lo que debas, pero nada de una cola larga, muchas muchas y tipo seto.

Esto es entre que se me va la seta y que puede que te interese ... lo de la variedad. Pero ciertamente deberías plantas una índica, cuanto más índica mejor porque con menos luz son capaces de tirar más.



Suerte de termostato, :lol: , caramba! Haz los empalmes con regletas, recuerda que vas a meter en un espacio reducido agua y electricidad. Que quede curioso no vayas a quemar nada ... y a tu viejo le gustará más el rollo (también)

y más hombre más, hoy te toca leer y pensar , jejejeje

No te interesará una planta muy grande. Para nada pues sólo la parte superior hará cogollos. Mejor que sean pequeñas pero matonas. Así que más o menos así a ojo la maceta más grande que yo le pondría sería una de 4 litros (unos 15x15x20 cm) y las plantas serían de 50-65 cm. Además las plantitas meten menos miedo que las plantotas. Dos pequeñitas parecen una curiosidad y te las aceptarán fácilmente, pero dos de 2 metros (ó de 1.30) asustan al más pintado. Ya te digo, si sólo va a cogollar la parte de arriba, acabas antes y sacas menos maderos.

... y no se me ocurre más ....

:twisted: una idea un tanto peligrosa y diabólica ...

Tienes altura de sobra, ... podrías ajustándolo mucho, quizá tras un tiempo, montar dos cultivos, uno encima de otro de 0.65cm cada uno. O bien montar un área para clones y madres con sólo 2 tubos de 860 y uno de 840 ... :twisted:

Las parte de arriba con los neones de floración ... produciendo cogollitos ...

y la parte de abajo con sólo 3 neones, una ó 2 mamis y la siguiente generación de cogollos creciendo en vegetativo para ahorrar tiempos muertos entre cosechas, germinaciones, etc, ... :twisted: :mrgreen:

Ánimo y feliz proyecto!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Farola de 150w?

Sería lo suyo. Las hay de MH (luz naranja) y las blancas (sodio). Cualquiera te valdría mejor que el neón, sacarías más. Con la MH sacas menos y de mayor calidad, con la de sodio más cantidad. Si puedes que sea blanca de sodio. Creo que las de MH dan más calor .... aunque seguro seguro no estoy, es lo que recuerdo.

Ojito con las temperaturas, probablemente necesites más extracción , ... y en verano más todavía. El extractor que tienes no parece muy potente pero al menos tiene pinta de 12cm. Habrás de probar. En invierno incluso te puede venir bien un poco de calor (anque no creo, parece que está en un entorno caliente). En el peor de los caso un rvk lo arreglaría, supongo

Con la farolilla mantengo todo lo dicho anteriormente (menos lo de los dos armarios de florecer :lol: ), .... pero la guardería incluso sería posible, muy muy justita eso sí. Yo tengo una de 50cm y me paso la vida sentado en el suelo ...

Incluso podrías tener 2 bombillas, si es que el equipo vale para las dos. Una de MH para las 2 últimas semanas del crecimiento y otra de Sodio para la floración.

S2 y feliz proyecto! :fumador1:
 
HE leydo todo buestras azanyas pero yo me pregunto: no seria mas barato hacer el vegetativo, si con fluors i el cogollaje co luz de sodio eske no se lo veo todo tan komplikado i tan karo kon los neones. Antes he visto en un foro un tio ke vendia luzces de sodio por 40 ewros es decir bastante baratas no se komo lo veais pero eske kon fluors para todas las etapas es un paston ( alomejor me ekiboco ia ke no he echo ningun indoor aun pero he leydo bastante)

enga suerte i ke te vaia bien el tema XAO!
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
ya pondre la foto de la bombilla de la farola xra q la veas, es una osrram creo...
aqui no tengo la camara pero esta noxe ya meto la foto...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Je, je, je :lol:

Pues claro que te vale, y encima le puedes meter MH al final del crecimiento y luego el Sodio para la floración con sólo cambiar la bombilla y se supone que lo haces de libro, ajustadito al ideal del cultivo.

Lo pone en el balastro: VSAP (Vapor de sodio alta presión) y MH (haluros metálicos), je, je, je :lol:

Seguro que tendrás mayor cosecha que con los neones, Segurísimo, vamos :mrgreen:

Y sí. También son esas las bombillas de bajo consumo cfl's. Mejor las largas que las enrolladas porque reparten mejor la luz. El casquillo se calienta porque lleva el arrancador del neón dentro. De colores 4000k o superiores. Las hay en los chinos de 6400k y 26w (las mías de marca Raydan 26w aunque son de las enrolladas). Ideales para germinar, clonar, enraizar clones, mantener madres y hasta para darles el crecimiento vegetativo. Lo malo es que al ser cortitas para muchas plantas hacen falta muchas lámparas, y muchas plantas para esas lámparas pueden ser 7 u 8, pero bueno, si vas a meter 2 plantas con germinar 5-6 ya te deberían salir 2 hembras.

Incluso puedes tu madre o par de mades sacadas de esquejes mientras las de semillas florecen, eso sí, con al menos otra u otras 2 bombillas más y de color superior al 4000K, mejor 6400K, por supuesto.


Ánimo, que ya te veo bien iluminado :wink:

Saludos y feliz proyecto :fumador1:
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
casi esta todo el armario forradito de blanco...
he tenido q sacar las reactandias fuera del armario xq daban un calor expantoso...
berto berto seri hacer la fase de crecimiento con 3 fluos de 18 y la fase de floracion con esa bombilla, bueno una parecida q esa tiene el tranformador quemado...
¿q tal va el proyecto..? :)
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Truja!:


Pues es lo típico que suele hacerse. Y entre medias se sacan unos esquejillos.


Consejillo para el gato:

Si es de los que se da vueltas por el barrio de vez en cuando, es decir que sale de picos pardos, .... que no se te acostumbre mucho al armario. Además que les suele gustar destrozar las plantitas jugando, te puede "acercar" alguna que otra plaga. Como juegan con todo ... en el pelo te puede traer cosas desagradables como arañas rojas y otra cosillas que no interesan.

Si es casero casero y no sale de casa, ... ya tienes guardián mientras no aprenda a abrir el armario, :lol:

El balastro debería ser barato. Me parece que los de las farolas son de ese voltaje así que los fabricarán como churros.

Yo creo que vas bien. Ánimo que ya casi lo tienes.

Saludos y feliz proyecto! :fumador1:
 
-