AYUDA!! Cogollo resinoso y humedo

Canabica queen

Semilla
14 Enero 2013
7
2
3
Argentina
Hola gente bella! tengo un problema con mi cosecha.. los cogollos son Muy resinosos y humedos. cuando trato de armarme uno, se me pega la yerba en los dedos y no lo puedo fumar tranquilamente por que se hacen bolitas... no quema ni da colocon.
los deje secar 4 semanas y ya hace un mes que estan en frascos(curado). pero siguen estando humedos(como recien cortados). Pienso que los tendria que haber dejado secar mas tiempo pero ahora va por el proceso de curado y no se que hacer! AYUDAAA!!!
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Vuelve a secarla durante unos dias.

Lugar oscuro, un pequeño ventilador en marcha (no lo apuntes enndireccion a la hierba), temperatura entre 20 y 24 grados y humedad al 40/55%.

Salu2
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las bolsas de papel marron gruesas que te dan en algunas tiendas van muy bien porque absorben la humedad poco a poco.

Tienen que ser sin blanquear y sin colores.

Mete una fina capa de cogollos al fondo, dobla la bolsa un par de veces y cierrala con pinzas de la ropa. Metela en una caja de carton en un lugar fresco y oscuro, y dales la vuelta a los cogollos cada dia.

A mi me fue bien con humedad pasando de 65%..

Bolsas como estas:
bolsas.jpg

Saludos!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Con humedad relativa de 70% es difícil secar sobre todo si hace calor.
Una forma sencilla de bajarla es subiendo la temperatura.

Te he dibujado un pequeño gráfico basado en las cartas psicrométricas, que relacionan el aire y el vapor de agua.

Las líneas rojas son las temperaturas, las curvas negras son las humedades relativas y la verde el vapor de agua que tiene el aire.

Como ves, si subes la temperatura 5ºC la humedad relativa baja entre 12 y 16%. image.jpg

Por eso tienes varias opciones:

- Poner una resistencia eléctrica para calentar el aire de entrada al armario y bajar la HR% (lo más pegada a la rejilla de entrada que puedas)
- Poner un deshumectador. (Recomendado)
- Poner materiales secantes, como te han indicado anteriormente.

El ventilador es necesario si no quieres estar abriendo el armario cada hora para que funcione el sistema...

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: rapeco y Guirimovil

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
La solucion se llama deshumidificador, y cuesta 100 euros aprox. ademas se seca en 10/15 dias.

Yo tb tengo humedades altas (vivo en la costa) y facilmente llegamos a 65/70%. Con el aparato consigo bajar a 40/45.
 

Yerba del rey

Crecimiento
27 Septiembre 2012
73
39
23
Una caja de madera nunca falla, amigo! Si ves que sigue tardando en secar, pon trozos de cartón y arroz entre cogollos para que ayuden a absorber la humedad.

Saludos!!
Justo tenia una duda, ¿lo del arroz es muy efectivo? por que me parece una buena opción, yo también vivo en la costa...o_O
 
-