Ayuda como una especie de polvo blanco en las hojas!!

cest47

Semilla
22 Mayo 2013
84
7
8
Buenas hoy he ido a regar mis plantas y me he encontrado con una especie de polvo blanco en algunas hojas, es moho? alguien sabe lo que es y como acabar con el o si no es demasiado importante? a las plantas le quedan unos 20 dias. muchas gracias disculpenme por no poner foto pero esq no tenia el movil..
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola amigo, por lo que estas comentando es oidio, usa idioprot, lo usas foliarmente por toda las hojas y cogollos y repites a los tres dias, y despues a la semana otra vez, asin quedandote diez dias mas o menos para el corte si te ha desaparecido que es dificil, esperas un par de dias para darle los diez quience dias de seguridad y cortas, pero sobre todo asegurate del tiempo de seguridad y de la cantidad de oidio que te quedo si no desaparece ya que es bastante perjudicial, yo me he quedado este año sin dos plantas por culpa del oidio, bueno nada mas que desearte suerte y buenos humos
 

cest47

Semilla
22 Mayo 2013
84
7
8
Muchas gracias acabode ver fotos del oidio y desgraciadamente si es eso.. Hare lo que me has dicho, pero si por ejemplo hay oidio en algunas hojas pero los cogollos estan limpios seria fumable?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
312
83
usa zumo de naranja del mercadona que lo frena y no es nada quimico que pa los dias que te quedan para cosechar es suficiente un saludo.
 

cest47

Semilla
22 Mayo 2013
84
7
8
usa zumo de naranja del mercadona que lo frena y no es nada quimico que pa los dias que te quedan para cosechar es suficiente un saludo.
ostia eso si que es economico, con cuanta frecuencia se lo hecho? se le pulveriza mucha cantidad o con un poco basta?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
312
83
aplicalo via foliar sobre las hojas con un pulverizador o con un algodon empapado en zumo en las zonas afectadas y te aseguro que lo frena y dura una semana o dos asique si estas a punto de cosechar te va de puta madre, hay algun hilo sobre eso por aqui buscalo xq no se exactamente cual era pero lo lei por aki. Un saludo.
 
-