ayuda compactacion suelo tierra madre

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Hola amigos... Tengo 5 nenas para plantar en una huerta pero nose si la tierra de la huerta se compactara muxo con el tiempo y me gustaria saber si la zahorra que es una roca volcanica con huecos sirbe para la compactacion y a la vez aireacion de la tierra que opinais es urgente pliss :(:(
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Claro pero no tienes que usar la misma tierra con la que sacarás al escavar tienes que preparar una tierra buena colocarsela al hueco dejando un poco de espacio para seguir abonando y en floracion tambien, perlitas es lo mas recomendable para el buen drenaje y la tierra compacta.
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si la tierra es buena yo lo que hago es añadir las cosas(humus,guano,turba usada o coco,compost en cantidad) a la que hay. Incluso si la tierra de huerta es buena buena y es de las que no se aprietan,con esa misma ierra crecen de puta madre. Lo mejor que hay para hacer la tierra mas suelta es el sustrato usado..si tienes colegas que tengan indoor grande,que te guarden la ierra usada..les quitas un poco las raices y ya esta. Un ladrillo de fibra de coco es barato y ien desmenuzado mejora mucho tambien la textura del terreno
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
El terreno es vueno o eso creo yo jeje... Mi problema. Esque no tengo ni un duro para comprar cosas para añadirle a la tierra por eso estoy buscando un poco cosas que no tenga que comprar y demas... El terreno es una huerta de mis padres que se usaba para la siembra de papas y era rico ya que se sacaba una gran cantidad y aora lleva 10 años sin ser sembrada y mas rica estara aun pero lo que nose es si tendre problemas con la compactacion ya que yo solo eh cultivado en masetas y no entiendo de esto jeje... Estaba pensando en eso de la zahorra o añadirle fibra de palmera que es algo similar a las de coco.. Tambien arena de silice pero eso si tendria que comprarla.. Asique nose como actuar jeje que me decis? Y gracias por las respuestas guittar y morfeo77 un saludo
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
La desmenuzare lo mas que pueda para añadirle un poco de esto y un poco de zahorra... Y no sabia lode la paja que serbia tambien jeje... Gracias por las aportaciones amigos un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997
-