Ayuda con duda sobre el secado y los frascos!!

Propenzo

Semilla
13 Diciembre 2011
47
0
0
Hola gente del foro! les cuento que corte mi nena y la colgue en una caja de carton con aujeros y la deje secar 7 dias! mi ansiedad me pudo y corte los cogollos y los pase a un frasco, el tallo crujia un poco pero creo que les falta no lo se. el tema es que ahora me dio miedo de que me salga mal ya que probe un cogollo y no lo pude quemar ah me olvidaba un cogollo tenia como moho lo limpie y lo puse tambien, que opinan?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
El secado tiene que dejar las plantas con un 10-15% de humedad, más o menos, que puedas partir los tallos y que crujan, pero que los cogollos no están muy muy secos, tienen que seguir con algo de humedad. En una zona de secado con una humedad relativa de 50-60% debería tardar unas 2 semanas. Si tienes hongos, deberías deshacerte de las partes afectadas, porque es peligroso consumirla. Además estate muy atento para que no salga más hongos en las que están sanas.
Si los tallos no se han partido fácilmente, sino que sólo se han doblado, más si no pudiste ni quemar un cogollo, te recomiendo dejarlas secar más antes de pasarlas al curado, porque en ésta última fase es más fácil que salgan hongos. Ya nos contarás. ¿Dónde vas a curarlas? Un saludo.
 

Propenzo

Semilla
13 Diciembre 2011
47
0
0
los pienso curar en frascos de vidrio! yo los veo bien estan secos pero capas las saque y las pase a bolsas de papel para que se sequen un poco mas gracias
 
-