AYUDA con Hermafrodita afeminada y Hembra mujercilla

l3utterfish

Semilla
10 Septiembre 2008
9
0
0
Saludos a todos, llevo un buen rato buscando informacion sobre plantas hermafroditas, ya que creia que tenia una.
Os quiero poner las fotos porque no he encontrado en los hilos que he podido leer el caso concreto de mi plantas.

Tengo 2 plantas. (tenia 3, pero una salio claramente macho y lo corte)

Una es la que llamo hermafrodita afeminada.
Tiene muchos pelitos, pero le han empezado a salir flores macho, e incluso he detectado bultos con semillas dentro.
No la quiero cortar porque estoy viendo como los cogollos tienen muchos pelos marrones.. creo que algo de THC tiene que tener.
FOTOS:



La otra es la Hembra mujercilla
Es una planta que ha tardado mucho en florecer, no sabia si era macho o hembra hasta hace 2 semanas. ES muy alta, y parece que ahora ha empezado a florecer cada vez mas y esta echando muchos (aunque pequeños, de ahi lo de mujercilla) cogollos.
Os pongo las fotos con macro de lo que se puede apreciar en la punta de cada rama (no hay duda de que es hembra)
FOTOS:



MIS PREGUNTAS:

La HErmafrodita esta casi a punto para recolectar (yo diria que le faltan 2-3 semanas) ya veo los cristalitos y los pelos estan casi todos marrones. Pero tengo miedo de que me polinice la hembra uqe esta empezando a cogollar ahora un monton.
Por otro lado no quiero cortarla tampoco pq creo que esos cogollos tienen pinta de fumables. son grandecitos.

Que me recomendais?
Corto la hermafrodita y la tiro? LA corto y la pongo a curar ya?

Gracias y muy buen foro.
 

l3utterfish

Semilla
10 Septiembre 2008
9
0
0
Pues me las dio un amigo que las trajo el año pasado de mejixo, no se su origen. De echo si alguien supiese de que raza son me haria feliz

El año pasado que tambien plante me salieron tambien asi y consegui muchiiisimas semillas. son las que he plantado y veis en la foto.
He leido hoy (soy primerizo en el foro) que las semillas de hermafrodita son hermafroditas. Lo cual explica todooo..

por entonces no sabia lo de las hermafroditas, yo creia que eran macho (pelotitas) o hembra (pelitos blanco en forma de v)

Lo que esta claro es que el proximo año compro semillas feminizadas. ;)
 

l3utterfish

Semilla
10 Septiembre 2008
9
0
0
Ok, ya queda aclarado que hay que separar.

Aparto la hermafrodita (cortando las raices, pero dejandole buen cepellon) o simplemente corto y pongo a secar?
mi pregunta es si está ya lista o no.. lo del tema de semillas, por ahora no tiene muchas. en los bultos esos que le salen cuando quito alguno y lo disecciono, es como si hubiesen dentro muchas flores macho esperando a salir.

Otra pregunta respecto a la hembra con cogollitos pequeños.
Es normal que haya tardado tanto? la plante en marzo, ha estado dandole el sol por las mañanas. 4h. bien regada y abonada.
Segun las fotos.. Cuando tendre que recolectar esa? meses?

Gracias por las respuestas.
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
Fíjate que son bien sativorras. Si te acaba de empezar a cogollar, ten paciencia que puede ir para largo.
Eso si, sepárate la hermafrodita y como mínimo aprovecha la hembrita.
Piensa que si la dejas vivir las flores "machas" te la polinizaran.
Aprovéchala para unas buenas magdalenas ;)
 

l3utterfish

Semilla
10 Septiembre 2008
9
0
0
ok, hoy mismo la separo.
Gracias por lo de sativas, tampoco lo sabia.

y al bucar mas informacion soobre las sativas he leido que desde qeu florecen pueden tardar hasta 3 meses .. que son mas lentas que las indicas. asi que como decis me armare de paciencia, pero quitandole al travelo de al lado.

por cierto he encontrado un hilo en otro foro con unas fotos fantasticas de Indica, Sativa, Hibrida..(por si a alguien mas le ayuda a diferenciar)
http://www.chumajek.com/chumajek_v2/for ... 129&t=1823
 

l3utterfish

Semilla
10 Septiembre 2008
9
0
0
buenas de nuevo a todos los sabios..

OS informo que ya las he separado en dos macetas y las he alejado una de otra, la hermafrodita la he puesto en la terraza y la hembra la he puesto en un cuarto uqe le da el sol todo el dia (orientacion sur) con la ventana corredera cerrada menos un par de centimetros que creen ventilacion para que cuando entre en la habitacion no me crea que esté en Jamaica.

Mi pregunta es si será capaz el polen de entrar en el cuarto por esa rendija de ventilacion y estropearme la planta hembra?

estan separadas unos 20m. (la otra punta de la terraza, dando un giro de 90 grados) y el polen tendría que ser un experto para llegar hasta el cuarto metiendose por la rendija..
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
La respuesta es que sí. En buenas condiciones meteorológicas, el polen puede joder tu cosecha, la de los vecinos, y la de los de más allá. En serio, han habido casos de plantas del sur de españa polinizadas por plantas marroquíes, decían por aquí hace un tiempo... Por eso a mi me da muy mal rollo dejar con vida la hermafrodita más tiempo, porque te puede joder a tí y a todos de unos kilómetros a la redonda. No se, piénsatelo. Por cierto, para el polen, lo mejor que puede haber para trasportarse, es un clima seco, asique cuanta más humedad haya, mas dificil será que polinice.
Ale, que tengas suerte, en serio,
peace peaceeeee
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Aparte de que probablemente jodas la cosecha de tu planta hembra, seguramente le jodas la cosecha también a alguien que viva en tu zona, en un radio bastante amplio. Así que igual que supongo que a ti te jodería que alguien dejase a un macho porque si y te polinizase tus plantas, al resto de la gente también le jode.
Haz el favor, cortala, y si quieres probar a fumarla secala, pero no la mantengas viva.
 
-