ayuda con iluminacion!

littleP

Semilla
30 Abril 2013
11
0
1
hola amigos fumetas
Estoy planteándome hacer un interior pero no me acabo de aclarar con el tema de la iluminación.
Me gustaría plantar 3 o 4 auto-florecientes (magnum por ejemplo) el tema es que yo soy estudiante y de pasta no ando muy sobrado, me gustaría hacerlo con bombillas de bajo consumo, pero no se si esto es adecuando, me he informado por ahí y cada uno dice una cosa...
también me gustaría saber cuanto aumentaría un interior de estas características mi factura cada mes...
por cierto tengo pensado hacerlo en una caja de carto, y luego forralo bien por dentro, no creo q esto sea un problema.
muchas gracias y un saludo! tengan buenos humos;)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola LittleP lo malo del bajo consumo es que no crecen muy rapido y con autos siempre es bueno que la fase de crecimiento sea lo mejor que se pueda dandoles 20h de luz y si es con sodio mejor y si no en exterior.

Un equipo de 250w de sodio para 3 o 4 plantas seria mas que suficiente y de gasto no seria mucho calcula unos 30€ mas o menos contando extractores ya que con un par de extractores de los pequeños seria suficiente con uno de 125 de extraccion y uno de 100 y un armario de 80x80 y de alto un 1,60 sera suficiente.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: tetroscom

littleP

Semilla
30 Abril 2013
11
0
1
bueno primero, muchas gracias por contestarme ;)
en el tema de la iluminación lo que me convence de las bombillas de bajo consumo es eso, que consumen poco pero tengo algo de miedo y las de sodio se que la bombilla es algo mas cara y tal y luego la factura tambien que son puntos en contra, mi duda real es si ese dinero extra luego merecerá la pena a a hora de la producción, no se :cool:

y que muchas gracias por interesarte :D
 

VonCritical

Semilla
30 Julio 2013
52
5
8
43
Toma en cuenta que para un metro cuadrado se necesitan 400w
Yo tengo un indoor de 60x60 x 140 de alto y tengo dos bajo consumo equivalentes a 170w cada una. Es mas que suficiente. Tengo 4 autos en vegeta
 

VonCritical

Semilla
30 Julio 2013
52
5
8
43
En floracion la iluninacion es con ampolletas de luz calida. El fotoperiodo es el mismo 20/4, EN AUTOFLORECIENTES es recomendado .
 

Jhon:.

Semilla
26 Agosto 2013
32
9
8
30
ok gracias aver que sale jaja de todas formas voy a poner una en exterior por si acaso porque es mi primer indoor y estoy perdidisimo maja ya os ire contando
 

littleP

Semilla
30 Abril 2013
11
0
1
perdona, y con las ampolletas de luz calida a que distacia se deben poner??
y 20/4 no seria demasiado poco tiempo de luz?
graciasss:D
 

VonCritical

Semilla
30 Julio 2013
52
5
8
43
En autoflorecientes el fotoperiodo en vegeta y flora es 20 hrs de luz 4 oscuridad. Cuando vayas a cortar algunos la dejan dos a tres dias en oscuridad para cristalizar mas.
Los focos son bajo consumo o puede ser haluro metal para vegeta y sodio para flora.
 

VonCritical

Semilla
30 Julio 2013
52
5
8
43
claramente en terminos de produccion y tamaño es mejorcon sodio, pero con bajo consumo va bastante aceptable. Yo tengo un indoor de 60x60x140 con BC, luz fria para vegeta y calida para flora, tengo dos ampolletas equivalentes a 170 w
 

Jhon:.

Semilla
26 Agosto 2013
32
9
8
30
me e perdido con luz fria te refieres a bajo consumo normal y corriente y con cálida?? las anpolletas esas que son?
 

littleP

Semilla
30 Abril 2013
11
0
1
yo creo que las pone en la epoa de floracion porq las de bajo consumo normales van bien para vegeta,
lo que yo me pregunto si 20 horas en flocion no son demasiadas??
 

VonCritical

Semilla
30 Julio 2013
52
5
8
43
Lo normal es que uno las ponga 18/6, pero en las autoflorecientes es recomendable por su corto periodo vegetativo darles mas luz y en periodo de floracion seguir con el mismo fotoperiodo para no estresarlas (son delicadas en estos periodos ya que se estancan etc). Ahora esto es relativo cada uno le pone lo que quiere,yo lo he hecho asi y he tenido varios resultados y en ese tiempo saque la info de foros.

Buenos HuMoS
 

Jhon:.

Semilla
26 Agosto 2013
32
9
8
30
jaja bale lo de las oras de luz lo tengo claro pero mi gran duda es

¿que son las ampolletas?o_Oo_O
 

Jhon:.

Semilla
26 Agosto 2013
32
9
8
30
en leroy merlin e estado viendo bombillas de bajo consumo con luz blanco (fria supongo) y luz amarilla(calida supongo) estas dos bombillas podrian servir para crecimiento la luz blanca y la amarilla para floración?
 

Jhon:.

Semilla
26 Agosto 2013
32
9
8
30
probare con las bajo consumo si funciona pos adelamte sino me paso corriendo al sodio jeme
 
-