ayuda con iluminacion!

littleP

Semilla
30 Abril 2013
11
0
1
hola amigos fumetas
Estoy planteándome hacer un interior pero no me acabo de aclarar con el tema de la iluminación.
Me gustaría plantar 3 o 4 auto-florecientes (magnum por ejemplo) el tema es que yo soy estudiante y de pasta no ando muy sobrado, me gustaría hacerlo con bombillas de bajo consumo, pero no se si esto es adecuando, me he informado por ahí y cada uno dice una cosa...
también me gustaría saber cuanto aumentaría un interior de estas características mi factura cada mes...
por cierto tengo pensado hacerlo en una caja de carto, y luego forralo bien por dentro, no creo q esto sea un problema.
muchas gracias y un saludo! tengan buenos humos;)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola LittleP lo malo del bajo consumo es que no crecen muy rapido y con autos siempre es bueno que la fase de crecimiento sea lo mejor que se pueda dandoles 20h de luz y si es con sodio mejor y si no en exterior.

Un equipo de 250w de sodio para 3 o 4 plantas seria mas que suficiente y de gasto no seria mucho calcula unos 30€ mas o menos contando extractores ya que con un par de extractores de los pequeños seria suficiente con uno de 125 de extraccion y uno de 100 y un armario de 80x80 y de alto un 1,60 sera suficiente.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: tetroscom

littleP

Semilla
30 Abril 2013
11
0
1
bueno primero, muchas gracias por contestarme ;)
en el tema de la iluminación lo que me convence de las bombillas de bajo consumo es eso, que consumen poco pero tengo algo de miedo y las de sodio se que la bombilla es algo mas cara y tal y luego la factura tambien que son puntos en contra, mi duda real es si ese dinero extra luego merecerá la pena a a hora de la producción, no se :cool:

y que muchas gracias por interesarte :D
 

VonCritical

Semilla
30 Julio 2013
52
5
8
43
Toma en cuenta que para un metro cuadrado se necesitan 400w