Ayuda con riego a goteo con bidon de 60lts! cultivo guerrilla!!

Kberg

Semilla
28 Enero 2016
29
3
3
31
Hola, tengo una cantidad grande de plantas en el cerro muy alejado de la civilizacion , la cosa esque el viaje es medio largo y quiero empezar a regar con un sistema de goteo a un bidon de 60lt , para tener que ir por lo menos 1 vez a la semana ,
acepto sugerencias y gracias!!
buenos humos!!
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Tienes pensado rellenar el bidon con las lluvias que caigan hasta que empiece la temporada ?
El sistema va a ser casero o vas a comprar un sistema de riego por goteo ?
Como tienes pensado camuflar el bidon ?
Yo en verano en castilla y león dejó plantas dos semanas, con dos garrafas cada una más menos, y un montón de cordones enterrados, no es un sistema por goteo ya que las plantas por capilaridad van absorbiendo el agua por el cordon, lo único hay q mirar de dejar las garrafas en sombra...
No es lo mismo pero por dar idea, un saludo y t sigo porque fijo que aprendo algo q me venga bn
Un saludo.
 

Kberg

Semilla
28 Enero 2016
29
3
3
31
muchas gracias por contestas , mira la idea es ir una vez a la semana a rellenar los bidones o algo asi dependiendo cuanto dure el agua , las plantas estan en el cerro , encima de un arbol con una tabla de madera , muy dificil encontrarlas , y muy alejado de todo!
estaba pensando en conectarle al bidon de 60lts esos tuvos para suero , pero lo que me complica esque el agua estaria constantemente regando , me gustaria allar la forma para que se activo una vez al dia , tengo dinero para gastar!

gracias
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
muchas gracias por contestas , mira la idea es ir una vez a la semana a rellenar los bidones o algo asi dependiendo cuanto dure el agua , las plantas estan en el cerro , encima de un arbol con una tabla de madera , muy dificil encontrarlas , y muy alejado de todo!
estaba pensando en conectarle al bidon de 60lts esos tuvos para suero , pero lo que me complica esque el agua estaria constantemente regando , me gustaria allar la forma para que se activo una vez al dia , tengo dinero para gastar!

gracias
Buenas amigo yo he estado haciendo guerrillas con sistema de riego por gravedad con una garrafa de 25l que me aguantaba 1 semana regando cada planta con uno 300ml,3 riegos a la semana y solamente iba un dia para rellenar y abonar.en las ferreterias venden unos temporizadores de riego sin presion por unos 20€ y encima funcionando a pilas. Ya lo demas seria instalarle al bidon un grifo en la parte de abajo,poner el tubo de riego conectarlo al temporizador y por la salida del temporizador poner el tubo de riego 16mm te recomiendo con sus correspondientes goteros
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
Mas tarde puedo subir unas fotos como lo tengo montado yo para que te hagas una idea es bastante sencillo jeje saludos
 

Kberg

Semilla
28 Enero 2016
29
3
3
31
ya feliz , son 50 plantas jeje , con un bidon de 120 litros, cuanto crees que durara aprox?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
si hay alguna fuente de agua cercana podrias construir una bomba de agua que se llama martillo de gravedad o bomba de ariete, que bombea el agua sin necesidad de una fuente de energia. La mayoria de sus componentes se pueden comprar en una ferreteria.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Entonces de donde vas a sacar el agua para regar?
No me digas que la vas a transportar en carro/coche hasta el cultivo
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
Mas tarde puedo subir unas fotos como lo tengo montado yo para que te hagas una idea es bastante sencillo jeje saludos
si hay alguna fuente de agua cercana podrias construir una bomba de agua que se llama martillo de gravedad o bomba de ariete, que bombea el agua sin necesidad de una fuente de energia. La mayoria de sus componentes se pueden comprar en una ferreteria.
Buenas que tal a mí me parece interesante lo de la bomba de agua jeje porque hay un río justo al lado de mi jardín secreto jeje. Podrias explicarme un poco como hacerlo TheRoach
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
ya feliz , son 50 plantas jeje , con un bidon de 120 litros, cuanto crees que durara aprox?
Pues es relativo a los goteros que le pongas al sistema de riego y el tiempo de riego. Ej: Si pones uno de 2l/h en una hora habrá soltado 2 litros de agua. Pero si lo pones 10 min soltara 200ml aproximadamente aunq si dices que tienes 50 primas con el bidón de 120l les toca a 2,5L de agua lo cual no es mucho para cuando llegue junio.pero mientras tanto es una buena idea jeje que tengas suerte y ya nos cuentas a ver qué tal. Yo estoy ahora líate de un sitio a otro preparando todo también. Saludos ;)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Mas tarde puedo subir unas fotos como lo tengo montado yo para que te hagas una idea es bastante sencillo jeje saludos

Buenas que tal a mí me parece interesante lo de la bomba de agua jeje porque hay un río justo al lado de mi jardín secreto jeje. Podrias explicarme un poco como hacerlo TheRoach
Es un poco complejo para explicartelo, voy a buscar un tutorial y te lo pongo aqui.
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
Antes es que iba con prisa y no me he podido explicar muy bien, para saber cuánta agua le va a caer en x tiempo tienes que dividir los litros que riega el gotero por la hora(los litros se pasan a ml y el tiempo en minutos) 2L=2000ml/60min=33ml/min así que ahora el resultado se multiplica por el tiempo que quieres que riegue. Ojo esto es para goteros de 2L/h si fuera mayor habría que hacer lo mismo pero cambiando los datos un saludo espero que te sea de ayuda
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
:cool::cool:
Es un poco complejo para explicartelo, voy a buscar un tutorial y te lo pongo aqui.
Sería de gran ayuda la verdad,este año me gustaría poner la bomba de agua para poder sacar varias líneas de riego. La verdad que puedo presumir de sitio secreto
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
Esta mañana que he tenido tiempo he ido a recoger el cubo y el sistema de riego y le he echado unas fotos para que Kber pueda hacer una idea de lo simple que es jeje. Tambien he estado en el grow y he comprado los tiestos para las autos y los materiales para hacer una pequeña extraccion de BHO jeje. Bueno aqui las fotos de mi deposito casi 40L con un pasamuros su llave de paso y el temporizador jeje20160223_134854_opt.jpg 20160223_134854_opt.jpg 20160223_134900_opt.jpg
 

Kberg

Semilla
28 Enero 2016
29
3
3
31
juanl! porfavor podrias explicarme como hiciste para que en la conexion de la valvula al bidon no filtre agua?
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
Te refieres al pasamuro no? Yo cuando le hice la instalacion le puse primero Teflon en la rosca y 2 juntas una de silicona que es la blanca que se ve y por detras una de acero todo eso lo puedes encontrar en la ferreteria por unos 8€ saludos KBerg jeje
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Para 50 plantas yo pondría varios sistemas de riego distintos. Al ser tantos goteros distintos unos se paran, a otros les aumenta la presión con lo que aumenta la cantidad de agua que hechan...
Yo para irme trankilo una semana nunca pude poner más de 5 goteros juntos. Haz pruebas en casa y cuando ya tengas todo controlado llévalo Al monte. Un saludo
Espero averte ayudado
 

juanl_98

Semilla
30 Mayo 2015
42
15
8
33
Para 50 plantas yo pondría varios sistemas de riego distintos. Al ser tantos goteros distintos unos se paran, a otros les aumenta la presión con lo que aumenta la cantidad de agua que hechan...
Yo para irme trankilo una semana nunca pude poner más de 5 goteros juntos. Haz pruebas en casa y cuando ya tengas todo controlado llévalo Al monte. Un saludo
Espero averte ayudado
Buenas yo he estado usando sistema de riego por goteo hasta con 10 plantas y ningún problema jeje,ya con 50 si es lo que quiiere poner yo pondría varios depósitos cada uno con su línea de riego pero unidos todos al temporizador de riego
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Cada cuánto te llueve donde vivís? Yo no creo que sea necesario el goteo si vas a ir una vez por semana y menos si plantas en el suelo además de que alguna lluvia te va a tocar. Para mi con que te lleves agua cada vez que vas suficiente. Acá en Argentina estuvo haciendo más de 30 grados y sin llover por dos semanas, un sol que rajaba la tierra y no se me murió ninguna planta. De esas 50 sabrás que algunas salen machos, otras capaz mueren y demás.
En serio no creo que sea necesario, depende como sea tu clima pero se aguantan bastante las secas.

Un saludo!
 
-