Ayuda con temperatura y humedad!!

Anthony22

Semilla
18 Noviembre 2009
38
0
0
Hola que tal, soy novato en el interior y tengo una duda importante con la humedad.
Ahora mismo la temperatura con el foco encendido es de 33 c y la humedad de 37 me parecen que son valores bastante irregulares.

Tengo 18 esquejes en 1x1x2 con foco de 600 w extractor rvk 125 intractor en linea 125, ventilador interior dirijido a las plantas. Estoy regando muy poco y con hesi radicular. Empeze el armario hace 3 dias. si alguien me puede decir como regular estos datos , se agradece

graciass y felices fiestaaas compañeros!!
 

Anthony22

Semilla
18 Noviembre 2009
38
0
0
hace un momento abrí una de las puertitas que tiene abajo para ventilar y logre regular un poquito... ahora mismo 29 c y 42 %

como puedo hacer para regular mas?
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
hombre, la verdad es que con la temperatura que hace en la calle es raro que la tengas tan alta y tan poca humedad, recuerda que el intractor tiene que coger el aire fresco de la calle, tambien debes de poner el sensor del termohigrometro a la misma altura de la punta de las plantas porque cuando mas cerca del foco este mas calor te marcara y menos humedad y si tienes el sensor como te digo y sigue marcando eso, mide la distancia de la punta de las plantas al foco y debe de haber entre 50 y 60cm, y con eso se te debe de regular bien, yo vivo en valencia ahora mismo tengo 7 en floracion en un indoor 120x120x200 con rvk 125 sodio 600w y ahora mismo tienen 20ºc y 55% de humedad, por eso me extraña que tengas esas varvaridades.
Bueno comprueba todo lo que te he dicho y debe de ajustarse. Ya me contaras.


Buena suerte y feliz navidad
 

Anthony22

Semilla
18 Noviembre 2009
38
0
0
muchas gracias por la respuesta, mira eh estado haciendo de todo, la temperatura no es un problema creo ya, por que esta entre 26 y 29 entre esos parametro sube y baja depende de la hora del dia (con foco encendido) a la noche baja a 18 maso menos que no esta mal. Pero la humedad ahora me bajo mas, no se por que la tengo en 27% (estoy regando poco como me indicaron, solo cuando se nota seca la tierra) le he puesto un par de taperwares con agua, a ver si sube, y diria que no hizo casi nadaaa, pero bueno, a ver que mas puedo hacer ... gracias y felices fiestass!!
 

Anthony22

Semilla
18 Noviembre 2009
38
0
0
mira, lo tengo colgando de una cuerdita, y esta a la altura de las puntas seguro.. siempre.. y lo voy regulando a medida que crecen para que siempre se mantengan a esa altura
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
Anthony22 dijo:
PUEDE SER
por que lo tengo bajo el foco, es correcto??
No te preocupes, este es uno de los errores mas comunes q cometemos los novatos, lo q debes hacer es colocarlo a un lado o ponerle una especie de sombrilla al termometro para q no mida la temp del foco si no la del ambiente.
 

Anthony22

Semilla
18 Noviembre 2009
38
0
0
ok utilize el metodo sombrilla xD con carton de manera circular... la temperatura y humedad me trae bastante loco xD
 

zipi y zape

Semilla
23 Diciembre 2009
1
0
0
hola compañeros del cultivo es mi primera vez tambien tengo problemas de temperatura un foco de 600 y 33 de temperatura y56 de humedad que puedo hacer para arreglar el problema gracias compañeros espero buestros consejos espero q no las pase nada
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
En todo caso, la temperatura parece excesiva. Llegar a 29 ó 32 al final de la primavera y principios de verano a veces es inevitable, pero en estas fecha debería ser fácil bajar de 24 Cº pudiendo llegar hasta 18 Cº, que es el intervalo térmico ideal.
 
-