Ayuda! Creo que mi semilla ha germinado mal.

feranher

Semilla
20 Abril 2012
30
1
0
30
Tenerife, Islas Canarias.
Buenas! Soy nuevo en este foro y en el mundillo del cultivo, de echo, me acabo de registrar y espero participar lo maximo posible, así que disculpen mi ignorancia y gracias de antemano ;-).
He estado indagando en internet pero no he encontrado mi duda en concreto:

El caso es que me compré 3 semillas -MONSTER de Eva Seeds- para empezar a cultivar. Las he puesto a germinar en giffys hace 5 dias(el 16 de este mes) y ha salido una hace 2 días. Esta la he separado de las otras dos, que no han salido todabía. El problema está en que creo que no ha salido bien, me explico:

Por lo que tengo entendido, cuando la semilla germina y sale fuera de tierra (fuera del giffy) empiezan a brotarle dos hojitas, los cotiledones. Pero en mi caso, no han salido esas hojitas y creo que es porque lo que ha salido es la raiz y no la parte que debería salir, ya que no está creciendo hacia arriba, sino que se está doblando como si buscara la tierra.

Me gustaría que me dijerais si lo que ha salido es la raiz, y si es así, si entrará en tierra para que salgan las hojitas por la otra parte o si se morirá. O si lo que sale es la "parte buena" y brotaran las hojitas de ahi.

También tengo otra duda que tiene que ver con lo anterior. Puesto que la semilla que os dije antes salió hace 2 dias, por que las otras dos no han salido? Las tengo en un tupper separadas de la otra, tapadas con un plastico y en la ventana para que les de calor (con el cristal que se supone que no deja pasar los rayos dañinos). Les echo un poco de agua 3 o 4 veces al dia. Quisiera saber si lo estoy haciendo bien.


He adjuntado unas fotos para que lo veais mejor.


Ver el adjunto 244035Ver el adjunto 244036Ver el adjunto 244034Entonces, repito mis preguntas:

-¿La semilla que os comentaba al principio ha salido bien?

-¿Las otras dos están bien en la ventana? ¿deberían haber salido todas a la vez?

-¿He hecho bien al separar la primera de las otras dos? (la primera no le da la luz)

MUCHAS GRACIAS.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
pero por que tienes los otros dos jiffys al sol?por estar al sol no van a salir antes y no,no ha salido bien esta al revés,bien por que la has tocado o por que pusiste la semilla al revés
 
  • 👍
Reacciones: davisxs

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Te está saliendo al revés, sácala del jify y ponla en tierra. Yo te recomiendo que germines con servilletas, así ves qué está pasando. De las otras no se que decirte, puedes dejarlas un par de días más a ver si salen.
 

feranher

Semilla
20 Abril 2012
30
1
0
30
Tenerife, Islas Canarias.
Te está saliendo al revés, sácala del jify y ponla en tierra. Yo te recomiendo que germines con servilletas, así ves qué está pasando. De las otras no se que decirte, puedes dejarlas un par de días más a ver si salen.
OK, le daré la vuelta a ver que pasa... no creo que por si sola se de la vuelta.

En el growshop me recomendaron el jiffy... yo tampoco me fiaba mucho, pero para la próxima ya se.

MUCHAS GRACIAS.
 

feranher

Semilla
20 Abril 2012
30
1
0
30
Tenerife, Islas Canarias.
pero por que tienes los otros dos jiffys al sol?por estar al sol no van a salir antes y no,no ha salido bien esta al revés,bien por que la has tocado o por que pusiste la semilla al revés
Los otros jiffys están al sol para que les de calor, pero por lo que me han dicho, la ventana evita que traspasen los rayos que puedan dañar. De todas formas, las semillas estan protejidas dentro del jiffy, en cuanto brten las apartaré de la ventna.

La semilla la puse en el jiffy sin germinar, pero no tube en cuenta la colocación, quizas ese fue el fallo. Ya le doy la vuelta. GRACIAS
 
D

Deleted member 72342

Invitado
si,tu tranquilo y no la toques mas ya verás como se recupera
 

canguro

Semilla
30 Junio 2012
1
0
0
santiago - chile
ola buen tema pero yo tambien nesecito ayuda de algo parecido

-hace poco germine unas semillas de canabis por medio de un baso con agua y apenas se asomo un poco de la raiz la puse en un platito con serbillets humedas la cosa es que fueron creciendo la puse cada una en su masetero preocupandome de que no crecieran alrrenbes y paso que crecieron pero con la cabeza mirando al piso le salen sus mini ojitas pero siguen mirando al piso nose nose cual fue el problema o si ban a morir o si sera algo momentaneo diganme si hay un problema para no repetirlo o si hay alg que pueda hacer por ellas .
bueno eso le dejaria fotos pero aca son las 4 de la mañana y no creo que salgan bien las fotos bueno les agradesco y ayudenme denme alguna respuesta nunca me paso :S adios gracias por todo
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
si aceptas un consejo, no hagas ese mini invernadero para los jyffis, dejalos al aire con tanta humedad la semilla tarda mas en crecer y por lo tanto en asomarse, a parte q se puede poner pocha y q no salga nunca



un saludo
 

Brian2000

Semilla
26 Julio 2014
1
0
1
33
Hola, estoy en una situacion parecida. Lastima que no puedo ver las fotos de la que salio al revez. Podrian volver a subirla?
Saludos
 
-