SEGUIMENTO DE SKUNK 100 % ORGANICO

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
HOLA AMIGOS COMO VA ? LES CUENTO QUE TENGO UN CICLO CONTINUO QUE CONSTA DE 2 ARMARIOS UNO VEGETATIVO DE 50x40x70 Y EL DE FLORACION 50X50X130 , LOS DOS CUENTAN CON UN SISTEMA INTRACTORES Y EXTRACTORES DE AIRE , EN EL VEGETATIVO TIENE 2 VENTILADORES TIPO PC Y EL DE FLORACION TIENE 2 EXTRACTORES DE BAÑO UNO SACA Y EL OTRO METE AIRE NUEVO . TODO LOS APARATOS ELECTRICOS LOS TENGO CONECTADOS A UN TIMER PROGRAMADO SEGUN LA ETAPA QUE ESTE .

A)- GENERALIDADES:
Variedad: skunk SENSI
Interior o Exterior: INTERIOR
Armario de cultivo: 2 ARMARIOS CICLO CONTINUO
Técnica de cultivo: TIERRA (sustrato rico en nutriente)
Tamaño de macetas: 2 L 4L Y MADRE EN 8l
Iluminación crecimiento: 24 HS
Iluminación floración: 12 HS
Ventilación: CONSTANTE
Otros: (riego automático, CO2, Luz Ultravioleta)

B)- GERMINACIÓN/ESQUEJADO:
Sistema de germinación: tipo ovni
Sistema de Esquejado: hidroponico
Fecha de esquejado: segun calendario lunar

C)- ETAPA VEGETATIVA:
Fecha del Inicio de la Etapa Vegetativa: 11 meces
Fotoperiodo de Crecimiento: 24 hs
Sustrato: tierra negra , perlita , humus y compost casero
Fertilizante crecimiento:
Estimulante de crecimiento:
Micorrizas: si
Trichodermas: si
Otros Aditivos:
Preventivos contra Plagas y Hongos: neem
Periodicidad del Riego: seco humendo
PH: 6.8
EC: --
D)- ETAPA FLORACIÓN:
Fotoperiodo de Floración: 12 - 12
Sustrato: tierra
Fertilizante floración:
Estimulante de Floración:
Otros Aditivos (melaza, te banana.)
Preventivos contra plagas y hongos: neem
Tamaño de la planta al pasar a floración: 50 cm aproximadamente
Periodicidad del Riego: cuando esta bien seca la tierra y liviana la maceta
PH:
EC:

E)- COSECHA/SECADO/CURADO:
Fecha de cosecha: 60 -70 dias
Tamaño final de la planta: 75 aproximadamente
Cantidad cosechada: 25 g por planta
Sistema de Secado: caja de zapatos
Tiempo de Secado: de 10 a 15 dias
Sistema de Curado: frasco de vidrio
Tiempo de Curado: 1 mes en adelande
 
Última edición:

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Aca les dejo la fotos de la plantas que tengo en el vegetativo , algunas son de semillas otros son clones y mini-madres que voy moldeando y sacando esquejes

SDC10004.JPG
Esta la estoy preparando para hacerle un poda apical y de ahi saco un esqueje
SDC10010.JPG
Esta en un clon de un cepa de skunk que anda muy bieny esta en 4L que tira ramas a full y para moldearla voy cortando esquejes para no pasarme de la altura
SDC10001.JPG
Estos son clones recien transplantados la siguiente generacion esta asegurada jaja
SDC10002.JPG

SDC10008.JPG
 
  • 👍
Reacciones: cerberos

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Esta es una saga de skunk son 3 cepas diferentes que cada una tiene un genotipos y fenotipos diferentes , me fije en rapidez de floracion , produccion, olor , colocon , esquejado y resistecia a hongos y plagas , asi selecciones esta que son la que mas me gustaron de 20 semas

Esta se destaca por su produccion y su gusto a frutado

f1.jpg
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Las generaciones las tengo asegurada por el batallon de esquejes , que los hago sin hormonas solo con una vaso agua y un pedazo de carbon vegetal , este metodo es facil y muy economico

Elementos :
* Vaso o recipiente que pueda contener agua y que sea negro o que no deje pasar la luz , esto es fundamental ya que si las raices reciven luz mueren.
* Carbon vegetal un trozo esta bien , esto evita que el agua se pudra rapidamente
* Agua , puede ser de canilla , destilada o de lluvia preferentemente


Recipiente negro con agua

taper.jpg

** Consejos **
* Los esquejes de la parte superior sacan raices mas rapidos ya que son mas saludables por recibir mas luz y por ser menos leñosas.
* Cambiar el agua cada 5 dias , sino se puede conectar un aireador de pecera esto optimiza y acelerar el proceso de esquejado
* El esqueje tiene que medir por lo menos 10 cm y 5 mm de diametro aproximadamente , puede ser menor o mayor yo prefieron mayor ya que se recupera mas rapido del strees y ahorras tiempo de vegetativo
* Para evitar las deshidratacion del esqueje tiene que tener al menos un nudo sumergido en el agua y una peluqueria de hojas ( en la segunda foto se ve bien las hojas cortadas para evitar que traspiren )

Esta tiene una poda apical y de ahi saque un esqueje que lo voy a poner en el clonador
SDC10039.JPG

SDC10042.JPG


Si todo marcha bien y la luna esta de nuestro lado (cultivo biodinamico) en menos de 10 dias tiene que verse las primeras raices , a mi me gusta que desarrollen una buena cabellera , que serian unos 15 dias desde el corte del esqueje

tre 250.jpg
12 dias
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Un aplauso para guevara che!!!!....especatuclar nene..jajaja (al estilo bambino veira :D)...genial guevarita sos un grosso!!!

hola genio ! gracias por pasarte hermano , vos tampoco te quedas atras jajaj una abrazo de gol ! y buen año!
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
hola gente aca les dejo el ultimo clon que saco, por que me voy unos dias a descanzar y a reponer pilas para volver a laburar todo un año de nuevo!!!:mad: , depues del descargo de ira jaja espero que les guste las fotos me la re vole con las raices

Este clon tiene 15 dias en el clonador

SDC10004.JPG

Mceta de 4L , preparada con una tierra liviana , tierra negra , perlita , humus

SDC10005.JPG

Al dejar que crecer bien las raices no tiene nada de shock el clon , la temperatura es de 29 º y la humedad aca sobra en mi cuidada nunca estamos menos de 80% asi que es cuestion de hacer los pasos correctamente y no salir corriendo a comprar hormonas o gel

SDC10006.JPG
 
Última edición:

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Hola Guevara buena elección con la Skunk y con un buen cultivo organico veras que te sale una muy buena Hierba ;).

Un Saludo.
Hola cerberos como va ?¿ no se ti acordas de mi , tuve otros segui pero simpre de skunk hace 2 años que mantengo esta cepa , gracias por pasarte por aca me anoto para el concurso de seguimientos ;) teneme en cuenta un abrazo de gol !
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera

skunk #1
Este es un clon con una poda apical , con la poda saque otro esqueje


SDC10002.JPG
Esta en una maceta de 4L

SDC10003.JPG

Este es el esqueje que saque con la poda apical

SDC10006.JPG
Skunk #2
Este es un clon recien transplantado vamos a ver como estira

SDC10005.JPG
skunk #3
Esta tmb esta en 4L , tiene un bifurcacion pero una de esas ramas va terminar en el clonador

SDC10007.JPG

Skunk #2
Esta es una mini madre , esta en una maceta de 6L tiene varias podas para llegar a la forma ideal para la floracion


SDC10009.JPG
 
-