Ayuda, esta pegado al tronco

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Hola necesito ayuda no se que es esto que esta pegado al tronco, decirme que puedo utilizar para eliminarlos aparte las hojas mas bajas estan pegajosas, espero vuestra ayuda para tratarla, gracias
 

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Gracias compañeros, antes habia visto alguna que otra cochinilla harinosa pero como estas no, estan siempre pegadas al tronco, he quitado a mano todas las que he visto, espero que no vuelva a verlas mas, ¿puedo utilizar aceite de neem? un saludo
 

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Hola me podeis recomendar algun producto ya que esta en floracion y las quite a mano y hoy he vuelto a quitar otro monton, pero creo que necesito algun producto para acabar con todas, gracias
 

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
Hola me podeis recomendar algun producto ya que esta en floracion y las quite a mano y hoy he vuelto a quitar otro monton, pero creo que necesito algun producto para acabar con todas, gracias

Es de las peores plagas que hay , no el sentido de agresivas, sino de pesadez, porque manualmente no vas a acabar con ellas, salen más y más y más. Las cochinillas son insectos, asi que yo cuando las tuve hace 2 años utilicé una disolución acuosa de jabón potásico al 10% aproximadamente, lo que hace el jabón es inhibir su crecimiento y reproducción, es como si fuera ácido para ellas. No soy muy experto, pero a mi me funcionó muy bien. Espero k t sea de ayuda. Saludos.
 

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
Hola me podeis recomendar algun producto ya que esta en floracion y las quite a mano y hoy he vuelto a quitar otro monton, pero creo que necesito algun producto para acabar con todas, gracias
Edito, está copiado directamente de Wikipedia:

"Se alimentan de diversas plantas, y muchas de sus especies son plagas. Algunas especies son económicamente útiles, comoDactylopius coccus y Kerria lacca. Su capa cerosa los hace resistentes a dosis "normales" de pesticidas, que sólo serán efectivas a más dosis o en etapas más juveniles de la plaga. Sin embargo, frecuentemente se controlan bien con aceites emulsionables, que los sofoca, o mediante de control biológico. El agua jabonosa es también valiosa contra infestaciones en plantas de interiores."
 
-