Ayuda. foco fundido

Psb

Semilla
15 Marzo 2014
23
2
3
44
Buenas, tengo 2 preguntas que me tienen nervioso. resulta Q empecé hoy mi un cultivo con nuevo foco de 600w , todo preparado, y se me fundió el foco a las 5h de uso.
Pregunta1.El balastro esta tal cual lo tenia conectado anteriormente sin problemas, y lo único que hice distinto fue poner el cable de toma tierra en el Portalámparas, lo puse en un tornillo de la chapa, puede ser por esto que se fundiera? PD. El balastro ya lleva la Toma Tierra.
2 pregunta, hoy mismo trasplante al foco las plantas, que tienen 8 días de vida desde que germinaro. Estubieron todo el día en luz natural hasta las 17.00q las pase al foco, y el foco murió a las 21.00.afectara mucho esto a las plantas? Ya que mañana es domingo y pasarán el día en luz natural de nuevo.. Yo espero que no, porque pasaron de luz natural a foco y luego murió el foco, y ahora ellas piensan que es de noche, si alguien me aclara estas dos dudas lo agradecería mucho
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Psb por un dia no pasa nada el tema de la toma de tierra si el balastro tiene el cable puesto el que va a la bombilla no lo necesitarias yo en mi balastros la toma de tierra esta en el cable del enchufe no el que va al casquillo.

Puedes ponerlas bajo luz de bajo consumo o cualquier otra bombilla por un dia no va a pasar nada pero si la cosa va para largo yo miraria de poner una bombilla para mantener el horario.

Un Saludo.
 

Psb

Semilla
15 Marzo 2014
23
2
3
44
Lo que tenia pensado era lo siguiente, por la mañana sacarlas a la ventana que tengo bastante luz, y que pasen el domingo en LuZ natural, y el Lunes lo mismo, pero al las 17.00 los pasaría al foco que tengo programado que empiece el foco al esa hora , y ay ya se quedaría en los ciclos 18/6.
O seria mejor que pasarán hasta el Lunes con luz de bajo consumo, es que no se cual podría usar, de cuantos w, y a que distancia? Gracias
 

confidencial

Semilla
19 Febrero 2014
36
3
8
36
Hola compi nose muxo de esto porq soi nuevo jejje =D pero e leido q si puedes ponerlas al sol y completar las 18horas con luz artificial .es mas asta creo q se puede acer todo el ciclo de vegetacion con lamparas de bajo consumo =] y luego pasar al sodio ....aver si alhien mas comenta y aprendemos un poko mas ...wenosss humoos xD
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
15w de bajo consumo equivalen a 75 y te vale para 1 planta. Eso solo para crecimiento/madres/esquejes pues son blancos.
Pasate por telegrow que tiene infinidad de focos con espectros a ver si te interesan.

saludos!
 

Psb

Semilla
15 Marzo 2014
23
2
3
44
Adjunto unas fotos del casquillo y el balastro, que ahora que pienso, quite y puse de nuevo los cables del casquillo para pasar por abajo del cool tube los cables, así ver puse al revés los cables en el casquillo, esto es indiferente pongas uno u otro o va cada uno es su lugar, mierda, en tema eléctrico soy un desastre.. uploadfromtaptalk1394965049182.jpguploadfromtaptalk1394965082737.jpgy este es un casquillo que tengo nuevo a estrenaruploadfromtaptalk1394965121473.jpg pregunta, esta bien puesto el casquillo? Ya que es extraño que pete en unas 5h un foco, algo puse mal creo, y voy a poner el nuevo casquillo, los cables da igual donde los ponga, del balastro me vienen uno azul y uno marrón. Y el casquillo tiene uno blanco y uno negro, gracias
 
Última edición:

Psb

Semilla
15 Marzo 2014
23
2
3
44
Ya que se quemó el foco y en el casquillo me dejo color a quemado en la parte de fuera, por dentro esta perfecto, donde la rosca, vale la pena que cambie el casquillo?
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
A ver si fue la bombilla lo que petó cambia la bombilla no el casquillo.
La electricidad de casa es corriente alterna, el balastro hace que esta corriente valga para una bombilla y le da la potencia necesaria asi como la estabilidad. Esta electricidad va por un tubo de silicona compuesto por 2 cables, azul y marron, mas uno amarillo y verde. El azul es el Neutro y va en la N del balastro, el marrón es el polo positivo y va en la L. Lo que respecta al sitio de la toma de tierra es un tornillo en el BALASTRO que normalmente está aparte del circuito (tiene que estar señalizado en las instrucciones o plano) y sirve para corregir los picos de potencia y controlar que no haya tensiones bruscas para no petar ningún aparato electrónico (que se fría, lo que te pasó a ti). En el casquillo da igual donde pongas el neutro y el marrón pero la toma de tierra NO se enchufa en ningun aparto electonico pues no serviria de nada que las altas tensiones vallan a la bombilla. Solo en la parte especifica (tornillo) y hecha para ello del balastro. Si no te funciona la lampara cambia la polaridad (intercambia el azul y el marron de sitio) en el casquillo.
 
Última edición:

Psb

Semilla
15 Marzo 2014
23
2
3
44
Gracias por la respuesta, ya lo puse de nuevo todo, al final estaba todo bien puesto, la toma tierra la puse solo en el balastro, me puse un sunmaster de 600w y del lujo, la bombilla la examine y estaba y tenia un pequeño defecto de fabricación justo en la unión con el cristal de la misma, así que ahora a centrarme en hacer un buen scrog en hidro de mis 4 holy grail kush
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Que cabrones, últimamente hay muchos errores en los envíos. Mucha suerte tío y que salga todo bien, yo estoy con 600 tambien pero tengo 12 en tierra, mi primera vez.
Un saludo!
 
-