ayuda,hojas con hongos???

angerfist

Semilla
27 Abril 2009
37
0
0
resulta que tengo dos jack 47 como he comentado alguna vez por aqui,y hace varios dias que me he dado cuenta de que las hojas amarillean y se cane,empezando por las de abajo...y bien,leyendo por aqui,creo que tienen un hongo,ya que primero amarillean y luego se vuelven marrones y se van encojiendo y secando...falta de riego no creo que sea,porque las riego todos los dias,y las planté con tierra como y humos,y aparte de echo abono de crecimiento muy de vez en cuando
decidme como puedo eliminar el hongo,porfavor :( he intentado hacer una foto ahora,pero como es de noche no se ve bien,a ver si mañana subo una
 

angerfist

Semilla
27 Abril 2009
37
0
0
una ayudita,que ya se me han secado y caido por lo menos cuatro hojas en cada planta,y la cosa sigue :(
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
A ver... ¿no tienes posibilidad de hacer una foto, al menos?

Te lo comento porque, según dices, por un lado puede ser falta de nutrientes (N, principalmente) y/o exceso de agua y por lo tanto, algo que haga no absorver dichos nutrientes a las raices. A saber...


¿Sólo las hojas de abajo (viejas) se ven afectadas? ¿El resto nada de nada? ¿Los brotes de la planta están sanos y crecen sin problemas? ¿Qué variedad de planta es? ...¿?¿

Salu2
 

angerfist

Semilla
27 Abril 2009
37
0
0
si,de momento son solo las de abajo,todo lo demas esta bien....lo de los hongos lo decia porque tiene alguna que otra mosca blanca,aunque le echo aceite de neem,pero no lo encuentro muy eficaz,la verdad....son jack 47.a ver si luego cuelgo una foto
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tiene pinta de ser un exceso de riego, riega solo cuando realmente te lo pida la planta, osease no hay que regar por regar ok.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
angerfist dijo:
resulta que tengo dos jack 47 como he comentado alguna vez por aqui,y hace varios dias que me he dado cuenta de que las hojas amarillean y se cane,empezando por las de abajo...y bien,leyendo por aqui,creo que tienen un hongo,ya que primero amarillean y luego se vuelven marrones y se van encojiendo y secando...falta de riego no creo que sea,porque las riego todos los dias,y las planté con tierra como y humos,y aparte de echo abono de crecimiento muy de vez en cuando
decidme como puedo eliminar el hongo,porfavor :( he intentado hacer una foto ahora,pero como es de noche no se ve bien,a ver si mañana subo una
[qunjote="shiva_greendevil"]tiene pinta de ser un exceso de riego, riega solo cuando realmente te lo pida la planta, osease no hay que regar por regar ok.[/quote]
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
yo creo que no tienes hongos.primero limpias las raices con el doble de agua de los litros de la maceta siempre controlando el ph muy importante ya que si se atascan las raices no pueden absorber el potasio y fosforo.una vez limpias las abonas con su correspondiente abono crecimiento o floracion.tambien hay un limpiaraices que encontraras en cualquier grow.lo que tampoco estaria de mas echarle un poco de jabon potasico o algun fungicida completo.pero todo esto tiene que ser antes de que cogollen excepto la limpieza de raices que te la recomiendo cada 20 dias.un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo lo que creo es que tienes una plaga considerable, por lo poco que se ve en alguna hoja; puedes poner alguna foto de las hojas más altas :? :? ?

saludoos
 
-