Ayuda!!! hojas deformes con manchas; exceso de riego, hongos, sobrefert?

S

SoniNuse

Invitado
IMG_0975.JPG

Buenas noches amigos, aqui estan dos cinderella 99 de female seeds, regadas con 250cc de agua con ph 6.0, tienen 17 dias desde que asomaron sus cotiledones, estaban en tarrinas con un sustrato de 50% tierra negra, 25% piedra volcanica y 25% humus de lombriz, ahora las cambie a un sustrato no tan compacto, que tiene turba vermiculita, bio-compost, tierra negra, cascarilla y tricoderma; el ph del sustrato segun me informaron recientemente es de 6. Riego cada 2 o 3 dias.

Esta creciendo pequeña con espacios internodales muy pequeños, las hojas dobladas por que creen que sea? y esas manchas claras ?, por favor ayudenme es mi primer indoor y la ilusion de tener una buena cosecha se esta esfumando, gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Esas manchas son parecidas a las de araña roja pero no estoy seguro, por las dudas fijate si no encontras algunos bichos x debajo de las hojas. Sobrefertilizacion no creo que sea xq las hojas se ponen como garras, pero por las dudas especifica con que fertilizas y cada cuanto, hongos tampoco ya que producen manchas mucho mas oscuras y dan aspecto de pudrición
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas
S

SoniNuse

Invitado
use un bio estimulador con auxinas naturales biologicamente activas, 1ml/L, una sola vez, y no son bichos estoy seguro; tengo un CFL de 120w, los primeros dias lo puse muy cerca a las plantas, podra ser por eso?, me recomendarias un lavado de raices y luego abonar nuevamente de forma leve? gracias por tu respuesta santi
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Sinceramente no conozco ese fertilizante, pero no creo que sea por eso xq usaste muy poco y solo una vez, el CFL no hace nada ponerlo cerca de las plantas xq no genera mucho calor, yo lo utilizaba y lo tenia a 5 cm. Lo que estoy pensando, por las manchas, es una deficiencia de N, el fertilizante q usaste contiene N? Utilizaste humus en el sustrato o alguna otra cosa que contenga N? las manchas amarillas tambin se pueden producir por un ph alto, pero si lo controlas y esta en 6 no puede ser eso.
 
S

SoniNuse

Invitado
No contenía Nitrógeno, unicamente es un estimulador de multiplicación y crecimiento celular; acabo de regar con 350cc de agua con ph 7, para ver si reaccionan, si no es así, comprare un fertilizante orgánico de crecimiento que dice: "Cubre las necesidades de N-P-K, ácidos húlmicos y fúlvicos, elementos menores y aminoácidos que requiere la planta en esta etapa",en una semana aproximadamente actualizare, pero por el momento están con deficiencia de Hierro, Magnesio y Zinc.
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
A las manchas blancas no les prestaria mayor atencion si como dices no hay bichos. A mi me ha pasado lo mismo con las deformaciones y puede ser desde microacaros al virus del tabaco. De momento he cambiado el metodo de riego pues tambien regaba con 250 al dia.

Estoy a la espera de q me llegue el mocroscopio para descartar o confirmar la plaga de microacaros.

Si es el virus del tabaco de lo que te puedes despedir es de una cosecha abundante.
 
S

SoniNuse

Invitado
En una semana actualizo y subo fotos santib_4! gracias por los consejos.
Bixejovo, acabo de leer en un articulo de Agroweed sobre la sobre fertilización de potasio y fósforo, ambas suelen interferir en la absorción de Ca, Mg, Fe, Zn, y Mn, la deformación de nuevos brotes es por falta de Mg; lave las raices de mis niñas con el doble de litros de agua del volumen de la maceta, el agua salia un tanto café oscura al principio, por lo que supongo que estaban sobre fertilizadas, esperare unos 4 dias hasta que comience a secarse el sustrato y abonare con el tercio de la dosis recomendada de abono para crecimiento. saludos
 
  • 👍
Reacciones: bixejovo

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
Yo tb hice la lixiviacion y de las 5 macetas la unica que me dreno agua color cafe fue la unica planta que parece resistir.......aunque parece que otras dos van mejorando.

Te deseo toda la suerte del mundo vamonospest, estaremos en contacto por aqui a ver si entre todos logramos encontrar una solucion
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
En una semana actualizo y subo fotos santib_4! gracias por los consejos.
Bixejovo, acabo de leer en un articulo de Agroweed sobre la sobre fertilización de potasio y fósforo, ambas suelen interferir en la absorción de Ca, Mg, Fe, Zn, y Mn, la deformación de nuevos brotes es por falta de Mg; lave las raices de mis niñas con el doble de litros de agua del volumen de la maceta, el agua salia un tanto café oscura al principio, por lo que supongo que estaban sobre fertilizadas, esperare unos 4 dias hasta que comience a secarse el sustrato y abonare con el tercio de la dosis recomendada de abono para crecimiento. saludos
Hola, estoy de acuerdo con que utilizes menos cantidad de fertilizante que la que te aconsejan las casas, en mi caso aplico la mitad de lo que me recomiendan e incluso espero 3 semanas a empezar a fertilizar si utilizo un sustrato con alimento. Te recomiendo que uses purín de ortigas que te actua como insecticida y es rico en nitrógeno.
Te mando una foto de la buena pinta que tiene y el olor.....deliciosamente nauseabundo :confused::confused::confused:
SaluDoS
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: 2 personas

juanvolcan

Semilla
25 Septiembre 2014
1
0
1
En una semana actualizo y subo fotos santib_4! gracias por los consejos.
Bixejovo, acabo de leer en un articulo de Agroweed sobre la sobre fertilización de potasio y fósforo, ambas suelen interferir en la absorción de Ca, Mg, Fe, Zn, y Mn, la deformación de nuevos brotes es por falta de Mg; lave las raices de mis niñas con el doble de litros de agua del volumen de la maceta, el agua salia un tanto café oscura al principio, por lo que supongo que estaban sobre fertilizadas, esperare unos 4 dias hasta que comience a secarse el sustrato y abonare con el tercio de la dosis recomendada de abono para crecimiento. saludos
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
Buenassss

Como habia dicho, las plantitas parecen que van mejorando, o por lo menos no se me han muerto.....ya las pase por el microscopio y nada de microacaros (gracias a dios) asi que imagino q ya se trata de un hongo o mala genetica, o algo por el estilo.

Las tuyas como van vamonospest??? Tiran palante???

Un saludo!
 
S

SoniNuse

Invitado
Buenas Bixejovo! te comento que por lo menos no se han muerto, pero han parado su crecimiento notablemente; luego del lavado de raíces el primero y segundo nudo de hojas comenzaron a ponerse amarillo-cafe muy claro en las puntas y se secaron poco a poco, lo que me indica que están con hongos, en la noche actualizo con fotos, el sustrato no se seca y ya va casi una semana. Y que buenas noticias las de tus plantitas compañero, espero que se recuperen pronto!
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
Te diría que con un lápiz hicieras agujeros en la tierra ya q a veces del mismo riego se compacta. Si lo haces, házlo con sumo cuidado y más q nada por entre la maceta y la tierra, y ya de paso, remueve la parte superficial de la tierra con los dedos. Si encuentro más Info con la q poder ayudarte me pondré en contacto contigo.
Saludos compañero y ánimo!
 
S

SoniNuse

Invitado
Bueno, aqui estan las nenas a 29 dias del brote la mas grande, la de hojas mas anchas es una sugarpop con 23 dias y la menor de todas, muy pequeñas a mi parecer; creen que se recuperen?, que me recomiendan?. gracias por la atención a todos!
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
las 4 son feminizadas y es indoor compa, cuando la mas grande este entre 25-30 cm las pasare a floración con 2 lamparas de sodio de 100w cada una, estimo unas 2 semanas mas de crecimiento; pensaba ponerle en el proximo riego estimulador de raices, luego el fertilizante de nitrogeno, y al final el bioestimulador del que hable arriba, todo en cantidades minimas recomendadas.
 
S

SoniNuse

Invitado
así lo haré de ahora en adelante nadie_ats, gracias por la recomendación; y por otro lado, es resposabilidad del banco esa mutación? o fue a causa del sustrato y la sobre fertilización?
 

nadie_ats

Oldtimer
así lo haré de ahora en adelante nadie_ats, gracias por la recomendación; y por otro lado, es resposabilidad del banco esa mutación? o fue a causa del sustrato y la sobre fertilización?
Existe mucha controversia sobre este tema, mucha gente se cree que es el "virus del tabaco" pero la realidad es que la mayoría de casos no lo son, porque sino contagiarían al resto de plantas y no suele pasar nunca.

Por lo tanto existen 2 posibilidades lógicas(ambas geneticas). Una es que es un tipo de variegación rara(muy común en otras plantas), y otra a que es una mutación genética por algún tipo de razón(que es la que yo creo mas fiable).

La verdad es que a mi, que hago semillas, me ha pasado al hacer una S2 (endogamia consigo misma por segunda generación) y esa endogamia tan cerrada por 2 generaciones causó algunas plantas mutantes. Precisamente ese mismo tipo de mutación que tu tienes. Que ademas se trasmite a las hijas (así que esta en su ADN)

Según he leído en algunos foros, es un problema en la asimilación del calcio por parte de la planta. Vendría a ser como cualquier enfermedad genética que también los humanos padecemos.
 
S

SoniNuse

Invitado
gracias por la explicación maestro!! al parecer están recuperándose muy lentamente mis plantas, las nuevas hojas están sin carencias por lo que solo las regare con estimulador de raíces. Tengo una pequeña duda, no hay problema en dejarla crecer mas tiempo si ya muestra sus pre flores?
 

nadie_ats

Oldtimer
gracias por la explicación maestro!! al parecer están recuperándose muy lentamente mis plantas, las nuevas hojas están sin carencias por lo que solo las regare con estimulador de raíces. Tengo una pequeña duda, no hay problema en dejarla crecer mas tiempo si ya muestra sus pre flores?
Puedes dejarlas en fotoperiodo de crecimiento todo el tiempo que quieras. De echo es lo que hacemos muchos, mantenemos una planta en crecimiento y le sacamos esquejes.
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas
S

SoniNuse

Invitado
Actualizo con un par de fotos de cada plantita y una foto general del indoor, no he regado desde el lavado de raíces del 24 de septiembre, existe una que no levanta y se ha quedado atrofiada, no se si dejarla o cortarla a la pobre. Cualquier opinión o recomendación sera bien recibida!
 

Adjuntos

-