[AYUDA] Hojas en garra y deformadas. ¿Exceso de agua y falta de humedad?

secretgroove

Semilla
27 Abril 2018
3
0
1
28
Hola muchachos como les va ! Un gusto, es la primera vez que posteo en el foro y esta vez es para molestarlos jajaja.

Hace 2 semanas comencé mi primer cultivo y ya tengo estas nenas en crecimiento bajo 4 leds Cree CXB3070. Como todo novato cometi un error al regarlas varias veces en la primer semana de vida. Y segun lo que he podido leer ese fue el primer error, sumado a la gran carencia que tengo de humedad que pocas veces sobrepasa el 40%. En este momento estan en un 30% y es demasiado bajo.
Estuve una semana sin regarlas y ayer despues de checkear que la tierra este seca, realice un riego con enraizador Top Crop para ayudar a fortalecer las raices. Por lo que no he visto mucha mejora en el dia de hoy.

Estoy en lo cierto de que esos pueden ser los factores que me estén complicando el cultivo ? Mido PH y esta en 6.5 aprox. Estoy tratando de nivelarlo hasta 6.

Aca les dejo unas fotos de las nenas, cualquier ayuda es bienvenida y desde ya muchas gracias !
Saludos desde Argentina :)
 

Adjuntos

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
El ph lo puedes bajar con vinagre pero mides ec? Es interesante saber como esta el agua de riego.
A mí me parece que te has pasado regando.
 

secretgroove

Semilla
27 Abril 2018
3
0
1
28
Hola Burned, muchas gracias por responder. El PH estuve bajandolo con Limon no se si sera lo mismo, el EC voy a comenzar a medirlo esta semana ya que no cuento con el medidor y me llega mañana. Cuantos ppm deberia tener la tierra y el agua de riego en esta etapa aproximadamente ?
Gracias de nuevo.
 

Doctor77

Semilla
2 Junio 2018
17
6
3
38
Hola, Si tiene pinta de exceso de agua, No riegues asta que este el sustrato bien sekita, Para saber si esta seco acostúmbrate sobre-pesar ha ojo cuando este moja y cuando este seca para que calcules, Y cuando riegues no hace falta que llenes el sustrato de agua con un poco es suficiente, Yo calculo mirando la foto siendo todavía pekeña la planta con medio vaso de agua tiene ya suficiente para un par e días por lo menos, Y conforme va creciendo necesitara un poco mas de agua ya eso lo ve usted cuanto tarda en beber todo el agua que le aplicas, Ten presente que lo 1 que se seca es la parte de arriba y la parte de abajo todavía conserva bastante húmedo.
 

secretgroove

Semilla
27 Abril 2018
3
0
1
28
Perfecto chicos osea que estaba en lo correcto, ahora me quiero morir pero bueno, errores de novato jajaj.
Habrá que dejar de regar por unos días.. Para subir la humedad algún consejo hasta que compre el humidificador ?
Disculpen la demora y muchas gracias por responder, anduve con un día de locos.
Saludos !
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Perfecto chicos osea que estaba en lo correcto, ahora me quiero morir pero bueno, errores de novato jajaj.
Habrá que dejar de regar por unos días.. Para subir la humedad algún consejo hasta que compre el humidificador ?
Disculpen la demora y muchas gracias por responder, anduve con un día de locos.
Saludos !
la unica forma es que te tires todo el dia con un spray pulverizando, pero no es plan jajajajaja
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Para la humedad tmb puedes poner el intractor apuntando a un cubo con agua o algo así, una toalla mojada en el indoor o hacer pasar el aire de entrada a través de un gasa semisumergida en agua.
De ppm ni idea yo uso las medidas en ec y en vegetativo empleo 0.5 máximo regando en todos los riegos
 
-