Ayuda Nena en Exterior Uruguay

9 Abril 2015
13
5
3
28
Buenas !! soy novato en este tema ... mi nombre es Nicolas y acudo a este foro en busca de ayuda sobre mi plantita , etc...
Tenemos una planta a medias con mi hermano , sé que suena raro pero él solo está en casa los fin de semana y yo cuido a la nena ...
El tema es que ya esta en periodo de floracion y ya está atacando el frío por estos lares.
Les dejo unas fotelas para que puedan vear desde chiquita hasta ahora como está la nena y luego procedo con las preguntas.

La primera Foto fue sacada el 30 de octubre de 2014
P1070071.JPG P1070085.JPG Y una foto de Marzo de este año IMG_20150319_140825.jpgUn detalle que se me olvidaba ... no creció con un tronco central , se divide en 2 y eso que no le hicimos ningun corte. Nos vino excelente porque nunca pasó exageradamente el muro que mide 2 mts de altura y se ensanchó.P1080002.JPG
Les paso unas de las ultimas fotos tomadas el 26/04
P1080073.JPG
Esperando ansiosamente la cosecha
P1080075.JPG P1080054.JPG P1080068.JPG

Es nuestra primera vez cultivando marihuana y lo hemos echo en exterior dadas las oportunidades que se nos presentaron.

Necesito su ayuda , está claro que hay mas informados sobre este tema y tengo miedo al FRÍO.
Aclaro que hace ya unas semanas atamos la planta para que no se mueva bruscamente.

Tengo unos amigos que ya cosecharon sus plantas y las plantó 1 mes despues de que sembré a la nena , por motivos familiares no estuve el verano acá y mi madre se quedó a cargo de ella ...
El periodo de floracion es muy importante , y estoy seguro que mi vieja regaba la plantita DE VEZ EN CUANDO en el periodo.

Se agradecen sugerencias o consejos !!

ESPERO A FINALES DE ESTE MES PARA COSECHAR O YA CREEN QUE ESTÁ LISTA??!
(Me guio por los pelillos blancos y le dije a mi hermano que la aguantaramos un poco mas , porque algun que otro blanco le queda )
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aguantala nico , capaz 2 o semanas mas seguro..debe engordar un poco mas...

Andá poniendo fotos cada 4 dias mas o menos.. se la ve linda..un poco hambrienta pero llega bien esa nena !

saludos !
 
9 Abril 2015
13
5
3
28
Sisi , tenemos en mente aguantarla hasta fines de este mes ... Mi hermano ya aplicó "la del propenso" y le sacó una ramita para probar esos cogos ... obviamente deleité mis pulmones con ellos y puedo decir que va por buen camino :D
La estoy regando cada vez que noto que la tierra se seca un poco , algunas veces por las lluvias estoy 1 dia sin regarla.
Otro dato a renombrar ... la ceniza común ( las tipicas de la estufa a leña o asaditos uruguayos ) sirven como abono para la floracion tengo entendido ... pero como seria bien la mezcla? y los pasos a seguir , porque si tengo la chance le pondria un poco a la nena para motivarla jejeje

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esas ramitas tempraneras...no pueden faltar !:D .

No se las ve pasadas de agua, pero en la pachamama no necesitas regar seguido..si quedó bien empapada por una lluvia,perfectamente una semana te aguanta (no en verano obviamente).

Yo le pongo una cucharada sopera( a ras,no colmada) en 40 lts de agua .. ojo que si te pasas las quemas porque te sube el ph al carajo..

Y que las cenizas sean de maderas sin barnizar o pintura,portland y esas cosas.

saludos.
 
9 Abril 2015
13
5
3
28
Muchisimas gracias planta dulce :) se agradece la info , ahora queda esperar la cosecha ... estaré sacandole fotos a la nena hasta que me arme un buen tronchon de cogo , buenos humos y cuidado que el frío empieza a estar cruel !
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
9 Abril 2015
13
5
3
28
Buenass gente ! Queria preguntarles si la aparición de arañas en las ultimas semanas antes de la cosecha afecta a la calidad de los cogollos ?
La cosa es la siguiente ... mi hermano arrancó una ramita hace ya 4 semanas , y puso a los cogos de las mismas a secar y a curar ...
En el momento de la desmorrugacion del mismo nos encontramos con telarañas , lo que al principio pensamos que eran hongos ...
Al confirmar que eran telarañas hoy salí en busca de los aracnidos en la planta , ya que no sabiamos si la araña habia ingresado al cogollo mientras secaban.
Estuve leyendo y dicen que no son problemas las famosas "arañas rojas" si aparecen a lo ultimo antes de la cosecha , ya que no tienen tiempo de reproducirse hasta considerarse plaga.
Acá paso unas fotos ... P1080078.JPG
La encontré en unos de los cogos que no recibe mucha luz del sol ... estuve viendo que entre unos cogollos en otras ramas donde esta no estaba tambien habian telarañas ... la araña que vemos en la foto cuando la retiré de la planta estaba quieta , muerta.
P1080079.jpg
Acá la misma araña pero la foto con menos Zoom y de costado.
P1080080.JPG

Bueno , dejado de lado a la arañita ... unas fotos de la nena , se van a dar cuenta que los puntales estan quedando contundentes , pero las ramas bajas al no recibir sol genera que los cogollos de las mismas esten menos maduros y con mayor cantidad de pelos blancos que rojos.P1080100.JPG
Cogollito de ramas bajas
P1080102.JPG

Cogollo de rama alta ( le llega luz directa del sol )
P1080104.JPG

Y una foto de una rama lateral , o sea no le llega gran cantidad de luz solar directamente. P1080111.JPG

Que opinan gente ? esa araña la tengo que considerar como problema ? es muy probable que hayan mas de ellas pero en 2 semanas aprox cosechamos la planta , y acuerdense que es de exterior , soportando el estress de las heladas por los fríos mañaneros.

Tengo entendido que es mejor que la planta en las ultimas 2 semanas antes de la cosecha pase por menos horas de luz , mas de oscuridad y mas frío , para estresarla y que genere más THC ... no sé si esto es verdad , pero por suerte se estan haciendo mas cortos los dias debido a la llegada del invierno y las heladas cada vez se hacen mas fuertes ... eso le hace bien a la planta ?

Desde ya , muchisimas gracias y buenos humos !
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esa no es la araña roja , tranqui !

Por lo general se encuentran debajo de las hojas y son bien chiquitas (mas chicas que la que esuvo en tu palma de la mano).

El frio y las pocas horas de luz hacen que la planta madure mas pronto... el frio les cambia el color y menos horas de luz la planta fabrica una hormona que se llama florigen (la que le permite florecer)...al ser sativa ,mejor que madure mas rapido asi no se te va a junio que ahi es cuando aparecen los problemas...

saludos !
 
9 Abril 2015
13
5
3
28
Muchisimas gracias Cannabrother y sweet plant , me sacaron esas dudas y preocupaciones de arriba ... ahora solo habrá que esperar a que la pachamama haga su trabajo ! Saludos y buenos humos !!
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother
-