Ayuda, No pega el estirón

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
Buenos días compañeros,
¿Qué tal todo?

Estoy iniciándome en esto del cultivo en exterior (bueno y en general) ya que hace poco me mude a una casa con una amplia terraza y con muchas horas de sol.
La elegida para iniciar mi aventura fue una auto, concretamente la Lemon Haze de Houseplant.
Tras su germinación, a los dos días decidí plantarla en una maceta de 0,25l compuesta por un sustrato universal de Verdecora y una capa de Humus de lombriz (lo normal por lo que he podido leer vaya).

El problema viene que tras una semana unicamente a agua y sol no noto gran avance en su crecimiento: no aparece ninguna hoja, la semilla no se ha desprendido todavía de la parte superior y la planta se empieza a doblar por el peso de su cima.

¿Es normal esto? ¿Me recomendáis realizar algún cambio para que vaya a mejor?

Desde mi ignorancia he pensado que el problema quizás venga de la gran cantidad de sol que ha recibido, ya que ha estado expuesta a él gran parte del día con temperaturas de 30º.

Gracias,
 

Adjuntos

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Buenos días compañeros,
¿Qué tal todo?

Estoy iniciándome en esto del cultivo en exterior (bueno y en general) ya que hace poco me mude a una casa con una amplia terraza y con muchas horas de sol.
La elegida para iniciar mi aventura fue una auto, concretamente la Lemon Haze de Houseplant.
Tras su germinación, a los dos días decidí plantarla en una maceta de 0,25l compuesta por un sustrato universal de Verdecora y una capa de Humus de lombriz (lo normal por lo que he podido leer vaya).

El problema viene que tras una semana unicamente a agua y sol no noto gran avance en su crecimiento: no aparece ninguna hoja, la semilla no se ha desprendido todavía de la parte superior y la planta se empieza a doblar por el peso de su cima.

¿Es normal esto? ¿Me recomendáis realizar algún cambio para que vaya a mejor?

Desde mi ignorancia he pensado que el problema quizás venga de la gran cantidad de sol que ha recibido, ya que ha estado expuesta a él gran parte del día con temperaturas de 30º.

Gracias,
Ves sacándola poco a poco al sol... y agua solo cuando esté sequita la tierra. Cada cuanto riegas?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Coño quítale la cascarilla con cuidado. Y en cuanto se le seque un poco la tierra métela en un litro por lo menos, con tanta calor aunque no le de el sol con tan poquita tierra se resienten un poco,porque se les calienta enseguida.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Jajahaga pero q estiron van a dar si acaban d nacer pobres hijas mias...paciencia hombre jajaj
Q obsesion con el sol...el sol es la vida, no mata las plantas, cuecen las raices y sí, las puede matar o dejarlas mal paradas, d ahi q sea mejor q las transplante, tiesto mas grande raices menos sobrecalentadas...
Te escribo esto desde 40 grados y con plantulas puestas al sol directo durante mas d 8 horas...eso si tiestos mas grandes y en macetas practicanente en el aire...no contacto con el suelo abrasador...
Y por supuesto ojo con los riegos...tanto exceso(error comun) como defecto
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Jajahaga pero q estiron van a dar si acaban d nacer pobres hijas mias...paciencia hombre jajaj
Q obsesion con el sol...el sol es la vida, no mata las plantas, cuecen las raices y sí, las puede matar o dejarlas mal paradas, d ahi q sea mejor q las transplante, tiesto mas grande raices menos sobrecalentadas...
Te escribo esto desde 40 grados y con plantulas puestas al sol directo durante mas d 8 horas...eso si tiestos mas grandes y en macetas practicanente en el aire...no contacto con el suelo abrasador...
Y por supuesto ojo con los riegos...tanto exceso(error comun) como defecto
Sol es vida, sí, el agua también...pero tu dale mucha agua a una planta así de pequeña verás... yo las malas experiencias que he tenido sacandolas al sol directo con los 2 cotiledones recién salidos no ha sido buena la verdad. En abril sí que lo he hecho pero ahora no me arriesgaría la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 77058

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Sol es vida, sí, el agua también...pero tu dale mucha agua a una planta así de pequeña verás... yo las malas experiencias que he tenido sacandolas al sol directo con los 2 cotiledones recién salidos no ha sido buena la verdad. En abril sí que lo he hecho pero ahora no me arriesgaría la verdad.
maceta blanca de 2 litros tapada por otras macetas y aislada del suelo te digo yo que tiene que hacer bastante más de 38 grados para que le pase algo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo las muy pequeñas las tengo pegadas a una pared que les da el sol hasta las 11 y luego por la tarde le da otra vez de 6 o asi hasta la noche. Evito las horas centrales porque alguna se ha cocido...
 
  • 👍
Reacciones: Lisskia y yisus19

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.949
36.552
228
Y empezar en el cultivo con una auto pra mi es un error pq los errores se pagan mas caros al tener tan poco tiempo de crecimiento, a poco que la cagues se te va a quedar ridícula
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Sol es vida, sí, el agua también...pero tu dale mucha agua a una planta así de pequeña verás... yo las malas experiencias que he tenido sacandolas al sol directo con los 2 cotiledones recién salidos no ha sido buena la verdad. En abril sí que lo he hecho pero ahora no me arriesgaría la verdad.
A ver, sta claro q si les das mucha agua y el tiesto es pequeño con los cotiledones recien salidos las cueces viva. (RAIZ)
Peeeeero, si ya tiene el primer par d hojas, el tiesto es d 1 L aprox, y stan aisladas del suelo infernal no les pasa ni ostias. Mis 20 años cultivando en el suroeste lo corroboran...adjunto fotos right now
Lo he dicho mil veces el exceso d riegos es uno d los errores mas comunes...otro error muy comun tb es el exceso d cuidados y usar potingues cada 2 por 3.
En mi opinion la mejor forma d cultivar es intentar simular lo maximo posible a la naturaleza, tal como creceria en su habitat, salvando las distancias claro esta.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
No me deja subir fotos de mas de 4 mb, menuda miseria. Pero bueno se ve perfectamente que estan al solano, la foto es de ahora mismo, y por donde vivo estams rozando los 40 grados. No me cansare de decirlo, el sol no mata.
Saludos
 

Adjuntos

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Y empezar en el cultivo con una auto pra mi es un error pq los errores se pagan mas caros al tener tan poco tiempo de crecimiento, a poco que la cagues se te va a quedar ridícula
Mejor cagarla con una auto que con la de temporada quizás...
 

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
Ves sacándola poco a poco al sol... y agua solo cuando esté sequita la tierra. Cada cuanto riegas?
Suelo regar al amanecer y al final de la tarde.
Respecto a cantidad le echare unos 300ml por riego, quizás menos por la tarde por temor a abusar...
 

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
No me deja subir fotos de mas de 4 mb, menuda miseria. Pero bueno se ve perfectamente que estan al solano, la foto es de ahora mismo, y por donde vivo estams rozando los 40 grados. No me cansare de decirlo, el sol no mata.
Saludos
Apunta maneras :D
Que tiempo tiene? La mía lleva unos 10 días en desde que la planté y deberia estar al menos de ese tamaño, no tan pequeña
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Apunta maneras :D
Que tiempo tiene? La mía lleva unos 10 días en desde que la planté y deberia estar al menos de ese tamaño, no tan pequeña
En esa foto tiene exactamente 6 días desde q las puse en en la servilleta a germinar...
No se que son, son 3 semillas feminizadas d un paquete de ACE Mix...me quedare con las dos q mas me gusten...no quiero mas
El espectáculo empezara d aquí a mes y medio o así...de momento paciencia y aguantar estos calores
 

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
Gracias a todos por vuestra ayuda, he hecho caso a vuestra sabiduría y he trasplantado la planta a una maceta más grande.
Tras dos días en su nueva maceta ha crecido algo, pero para tener 10 días me preocupa....

Os adjunto fotos para que me deis vuestra opinión y comentéis que os parece.
Si la pequeña sigue viva me animare a hacer un seguimiento para compartir mi primera plantación (desastrosa seguro, pero os echareis unas risas con mis novatadas :D )

DSC_0277.JPG DSC_0278.JPG DSC_0279.JPG
 
-