ayuda!!novatos plantando en interior

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
hola! bueno os cuento un pokito de qu va el tema.

hemos creado un armario con maderas y una estructura q pillamos por ahi, sus medidas son aproximadamente de alto 1,70 de ancho 1,50 y de profundidad 1,00 metros.

pues esto lo hemos recubierto con papel albL (SERA BUEN REFLECTANTE??)
ademas le hemos puesto unh ventilador en un lateral por la parte de abajo y una rejilla sin extractor en la parte de arriba, yo noto q por ahi sale aire, oase q creo q la ventilacion esta bien, oO NO???

estamos utilizano unas bombillas de bajo consumo de 100w, en total 4 con forma de espiral.
ademas tenemos un temporizador q hace q se apague la luz y la ventilacion a las 18 horas para darle 6 deoscuridad.

por otro lado, tenemos 3 semillas red wfard q son de autofloracion, 3 the churh y una white widow todas de nirvana.
pusimos estas semillas en algodon mojado para germinarlas, sabiendo q era arriesgado salieron toddas menos una q la damos por perdida porq mi gato la a tirado varias veces.

pues las q salieron las metimos con sustrato en vasitos de yogurt.
ha salido perfectamente y han crecido hasta una altura de unos 4 cm. solo una se q qdado enana.
pero ultimamente no le veo cambio alguno en las plantas y me hace pensar q estamos haciendo algo mal.
las bombillasestan situadas a una altura de las plantas de unos 25 cm.

pues bien dos de las plantastienen las puntas amarillentas, supongo q se le abra quemado, pero las demas estan bien.

nos da por pensar q la luz q le damos no es muy buena o q el albal no reflecta correctamente.
necesitamos q nos ayudeis y nos conteis todo lo q sabeis porq nosotros tenemos poca idea, sobre todo con la luz..

muchas gracias por leer,espero ver alguna respuesta por aki. puedo poner alguna foto aver si atino, gracias
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas

el papel albal no es buen reflectante, seria mejor papel reflectante blanco o mylar.
los bajo consumo los puedes acercar a las plantas a muy pocos centrimetros ya q no desprenden mucho calor , aun asi controlando q no se quemen.
dices q no crecen...sera q en el yogur hay poco espacio y se han kedao sin alimento, haz un trasplante y veras como tiran.
las bombillas q dices equivalen a 100w y realmente seran de 20W?? o son 100w reales??
para crecimiento esas bombillas iran bien, pero pa flora tendras q meterle mas caña con un sodio.

creo q no me dejo nada. :D

Salu2.
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
donde puedo encontrar el papel reflectante blanco y cuanto vale??
eso del sodio explicamelo porq no entiendo nada, donde conseguirlo cuanto vale y cuanto gasta
muchas gracias por contestas te mando mas fotos
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
como veis las plantitas? como veis una se le ha quemado los picos y a otra le paso esactamente lo mismo y crecio a la ancho. ahi una foto q se ve perfectamente.
como veis el habitaculo??ya nos hemos decidido a poner otro tipo de reflectante, por el moento folios blancos normales hasta q no encontremos ese q nos han dicho antes.

weno kiero ver comentarios y alguna idea, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

papel

Semilla
31 Marzo 2009
23
0
0
esas plantas creo necesitan mas luz,o que les acerques mas el foco.soy muy novato,pero ese caso de tallos tan estiraos me paso,y era que buscan luz por eso se crecen,buscando la luz
 

Xima

Semilla
22 Marzo 2009
48
0
0
te recomiendo que si solo tienes un solo ventilador que lo pongas de extraccion y en laparte superior, por que es mas importante sacar calor que meter aire, y abajo dejar una rendija como intranccion pasiva. me pasare a ver como te va la cosa! os vemos!
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Tus plantas estan muy espigadas, te recomiendo que les acerkes el foco ya q estan tan estiradas porq van buscando la luz porq la tienen demasiado lejos y q las trasplantes a unos tiestos mas grandes cuanto antes.
Por lo de los ventiladores tienen razon lo q dicen por ai, es mejor extraer el aire de dentro para q no suba demasiado la temperatura poniendolos mas arriba de la bombilla, ya que el calor va hacia arriba.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues con menos ha empezado más de uno :lol: :lol: :lol: .

está muy wapo, socio. haz caso a los consejillos verás que bien va marchando todo :D :D . crecen lentas pero tranqui, que a partir de la segunda semana es cuando comienzan a desmarcarse de verdad :D :D . no abones aún; y no tardes mucho en cambiarlas de maceta y de paso corregir el espigamiento antiestético ése :D :D .

supongo que regularás el ph del riego, no :) ?


saludoos
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
hemos sustituido el papel de aluminio por folios de papel blancos no sabemos si eso sera correcto espero q m digais algo sobre esta maniobra.. ok aun no abonaremos ok tambien las e trasplantao a un tiesto mas grandes con mas capacidad. algunas raices ya estaban en el fondo de le tiestecillo. muchas gracias por buestras contestaciones ya hos ire comentando cm va todo y sobre todo hos colgare fotillos pa q m conteis lo q les veis saludos
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss genial viento en popa algo de acercamiento como sugienren los compiss y mirate la tierra a ver de donde la sacas k es importante, tiene buena pinta con intencion y maña sacareis algo goooooooood jejejjejej.
Lo del foco hacer un escote pero ir viendolo merece la pena , el sodio seria la monda creo k un 400 iria k vamos menuas truñidas os meteis en comuna luegoo jejjeej animossssssssssss
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
hola buenas aki estamos otra vez, gracias por las respuetas.
alguien pregunto si mido el ph. no lo hago, es muy importante??yo le echo agua del grifo y estoy en salou, no se como le ira ese agua, pero e voy a plantear controlarselo, si me decis algo sobre este tema??

lo del sodio como va??gasta mucha luz??? haremos lo q haga falta para q de aki salga buena cosecha q fumar.

hemos puesto folio blanco como reflectante pero a simplevista me da la sensacion q no da buena luz, no se. aver donde puedo piyar el papel ese de mylar.

gracias a todos, segun vaya la cosa subire fotos para q veais los avances.

GRACIAS!!!!!
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss jejejej lo del Ph tengo las orejas aun rojas k me hecharon la bronca ejjejej y fui al leroy hoy y na y no llegue a otro sitio yo uso garrafas pero unas tiras de reaccion de Ph k es lo k comprare te ira bien.
Lo del sodio sobre 60 cada 2 meses o menos creo, creo k menos si, y es mucho mas rentable.
El papel mylar en un grow, tendran varios tipos en plan , plastico blanco , negro , mylar reflectante , hechadle un vistazo , antes teniamos negro, ahora blanco el plastico y va mejor.
Mi seguimiento en naaa ejejejejjejee animosssssssssssssss
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
el milar te lo puedes pillar en cualkier grow ami me parece ke me salio a 2 € el metro y el papel blanco no se pero estara piskas pajas, lo del sodio te puede costar de gasto al mes de 50 a 70 € al mes durante el vegetativo con un foco de 600
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
kanuky dijo:
hola buenas aki estamos otra vez, gracias por las respuetas.
alguien pregunto si mido el ph. no lo hago, es muy importante??yo le echo agua del grifo y estoy en salou, no se como le ira ese agua, pero e voy a plantear controlarselo, si me decis algo sobre este tema??

lo del sodio como va??gasta mucha luz??? haremos lo q haga falta para q de aki salga buena cosecha q fumar.

hemos puesto folio blanco como reflectante pero a simplevista me da la sensacion q no da buena luz, no se. aver donde puedo piyar el papel ese de mylar.

gracias a todos, segun vaya la cosa subire fotos para q veais los avances.

GRACIAS!!!!!
wenas

el ph es muy importante controlarlo hay unos medidores de gotas q te servirian para eso, es esto...http://www.sedagrow.com/tienda/product_ ... cts_id=456
el agua del grifo dejala reposar 24h antes de regar, ¿ lo haces? .
No se q EC tendra el agua de salou ( ¿¿alguien lo sabe?? ) pero me da q puede ser aguas duras y lo suyo seria mezclarla con agua destilada o de osmosis, a ver si alguien sabria decirnos como es el agua de aquella zona...

pues para esas medidas 1,5 x 1 yo meteria un 600W , y una buena extraccion porq con estos calores del veranito y los q suelta la lampara puedes tener problemas.


Salu2.
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
ok muchisimas gracias por las rspuestas.

yo cuando riego simplemente abria el grifo y le echaba agua, a partir de ahora lo q hare es lo q me hhabeis dicho de dejar el agua reposar durante 24 hasta q compre un medidor de ph.

otra cosa, soy mu novata en esto, eso del grow, es una tienda de estas de cosas pa la marihuana, no???? voy a ver si encuentro algo de eso po aki.

lo del extractor tengo uno q lo tenia en la parte de abajo y ahoa lo he puesto en la parte de arriba como me dijisteis, las temperatura q tienen hasta el momento es de unos 28 grados, esta bien??

voy a poner unas fotos de las plantas ahora, yo las encuentro mas decaidas q antes, vosotros me direis, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como vereis ya he transplanta las mas grandeciyas.

lo de la pared son folios, yo creo q esta peor asi.
otra cositas mas. 3 de las plantas son de autofloracion, tendre q separrarlas mas alante y darle mas o menos luz q a las demas???????????????????????
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasssss, no te preocupeesss , ya queriamos algunoo haber tenido un comienzo como el tuyoo jejeje.
El grow es una de esas tiendas jejeje, preguntale tambien te aconsejara y comparas con lo de aki,
Parece que esta algo palidillas , puede ser por la luz, tengo k comprar para medir el ph, ya lo regulas k te daba entre 6 y 7 dicen que va, a ver que dicen los prosss jejejeje animosssssssssssss
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
otra cosita q me queda colgando.

mis bombillas son de bajo consumo pero no las compre en un grow, si no las compre en una electrica, osea q son las q ponemos en csa. son 4 de las q dan 100w cada una, iran bien?????
gracias!!
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss , como te comentamos la verda k no , vamos no lo suficiente fijate k tienen un colorcillo verde muy claritooo , y con el sodio iran mucho mas fuerte , la gente te comenta un 600, nuse igual con un 400 por el tema del consumo te iria bien , analizarlo bien pero una decision yaaa, es necesario sino perderiaiss tiempooo animossssssssssss
 

green_cool

Semilla
2 Junio 2009
18
0
0
Se que en DECATHLON venden papel milar y reflejla bastante bien.Cuesta 5euros y con que compres dos te valdria...
Yo tb tengo de bajo consumo y para el crecimiento espero que funcione...Ami siempre me han recomendado la instalacion de un intractor(abajo)y extractor arriba.
Cada cuanto tiempo pones el extractor??Es importante ponerlo aprox 15 min cada hora.
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
hola de nuevo! bien , pues todas las plantas las transplante y como la luz q tenia no me convencia compre un sodio de 400. el resultqado a los dias fue espectacular solo en una planta q crecia de maravillay las demas no se inmutaba... pues como esto me preocupaba, compre 3 semillas blue widow, las germine, salieron y al tiempo las transplante. pues bien, el problema yega cuando ha pasado casi un mes desde q las sembre y solo miden 5 cm. ya me preocupo porq ademas ya se estan amarilleando, no se porq pasa esto, no crecen. le e echao enraizador y despues empece a echarles abono de crecimiento y no hacen nada.

estoy to preocupa por q no crecen???????? porfa ayuda!! gracias!!
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
Que pasa amigo,muy bien tio....de verdad eh ido leyendo tu post y como no la respuestas de mis compis,te cmento...bueno soy el jefe de todos estos chicos ehhh esta bien que lo sepas..jejejejeje como no podia ser de otra manera estoy de cachondeo,mira queria comentarte algo,veo que te preocupa mucho el tipo de papel reflectante y creo que quizas deberiais de ir pensando en como vais a hacer o si ya estais viendo algo de sodio(algun foco vamos)y piensa que yo por ejemplo en mi cultivo no tengo nada mas que una plancha grande de aluminio,pero que si quiera reflecta nada la luz,y me eh centrado muchisimo mas en otras cosas como la altura con que voy a acabar mas o menos el cultivo,piensa que en flora las plantas se doblan o casi...en altura claro..y avces nos pillan,otra cosa esque creo que es poca luz..si y mas siendo de bajo consumo...tambien creo que lo mejor que pudisteis hacer el lo que os comento el compi,.transplante..y ya ves como la cosa ha ido a mejor,asi que solo plantearos el sodio para creci y flora..y en nada teneis una cosecha super guapiña...vale?simplemente son criticas construcctivas.con lo mejor de mis buenas intenciones..ya me pasare compi y eso ya vereis como poco a poco vais pillandole el tranganillo,ahhhhh creo que te vendria muy bien comprar un higrometro ya que es esencial en cualquier cultivo..(para mi parecer claro)y poco mas un saludo..y a tirar palante ...feel.
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
hola!! ey muchas gracias po todo lo q me comentas.

ya compre el sodio, de 400 y una planta va de maravilla y las demas se me van a morir creo.
me han dicho q esas ya no tienen solucion ya q dicen q tiene su tiempo pa crecery si ya no lo han echo...q dices, eso es verdad?

otra cosa, no estoy controlando el ph del agua, cojo la de grifo q tiene un ph aproximado de 8!!puede ser motivo de q no crezcan?

tb la tierra q les puse me costo 3 esuros un saco de 50 litros, entonces eso tb afectara???

tb me dicen q puede q la tierra tenga acumulacion de sales...eso tb puede influir???

yo creo q todos estas cosas an echo q no me crezcan, lo q me emparanoya esq una si va!! y la trato igual q las demas!

mi cultivo es super super casero.
weno espero q me digais algo, muchas gracias!
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenassss compaaa andavas medio desaparecidoo jejeje al final con el sodio mejor no?
EL tema de la tierra por 10 eurines o 15 tienes algo mas que decente esaa de 3 fuffff jejeje no te fies ni un pelo jejjejej a saber que tendra.
Lo del ph nos paso lo mismo y descubrimos que el pulverizador no me digas pork nos lo ponia en 8 y malll pero sobreviven bieen ahora que es bajo pero miralo el tester son 8 euros en el grow , es mejor tener un minimo de control y inversion al fin y al cabo sino pierdes el tiempo y loqueassss animossssssssss
 

kanuky

Semilla
26 Mayo 2009
19
0
0
hola!!!!

bueno al final he comprao una tierra en un grow de las especiales pa esto a 16 euros y las transplante y a esèrar a ver q pasa.
espero q con esta tierra me resuciten las q estaban a punto de morir.

ah! ademas ahora regulo el ph del agua, compre un aparatico de esos pa medir y el acido pa bajarles. hasta ahora estaba regando con un ph del 8 y pico! ahora lo hago con 6.

si resucitan pondre fotillos pa q veais, muchos besos yh gracias
 
-