Ayuda para construir un armario de CRECIMIENTO!!

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos, hace tiempo q me va rondando por la cabeza construir para el proximo cultivo un armario de crecimiento, y asi hacer mis propios esquejes para ponerlos a floracion.
El problema esq no se por donde empezar, tengo bastantes dudas:
1- Las medidas, ya q me tengo q cortar las maderas, habia penasado 1.2x1.2x1, q os parece?? mi idea es sacar 70 esquejes, me caberan??
2-La luz, quisiera q fuera de bajo consumo, pero no se cual me debo comprar...
3-Ventilacion y extraccion, Es necesario??? con un ventilador y unos agujeros arriba bastaria??

Bueno espero q me orienteis un poco, porque ando algo perdido, y quisiera tenerlo a punto para mi proximo cultivo.
Saludos y paz amigos
 

vidiego

Cotiledon
Hola Modesto, creo que con esas medidas tienen espacio suficiente, pero tienes que pensar que luego tendrás una medida de las madres y otra para los esquejes pues estos tienen que estar cerca de la luz.Yo pondria una bombilla de bajo consumo Agrolux(no las he probado, pero en el foro hay muy buenas experiencias) y a los esquejes les pondría fluorescentes.Puedes hacer una balda en uno de los laterales del armario para los esquejes y la base para las madres.Con un pequeño extractor y un ventilador también pequeño sobrara, el extractor lo tienes que poner en la parte mas alta del armario(el aire caliente sube) y el ventilador en las madres les ira bien. Un saludo.
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola Modesto,estoy de acuerdo con vidiego con un agrolux de 150/200 w creo que te bastaria,eso si,yo creo que tambien te hiria bien para los esquejes,con el problema de que tendras 2 alturas,las madres una y los esquejes otra,entonces tendrás que levantar los esquejes un poco para acercarlos mas a la luz,yo lo hago así y me va bien,aunque uso un hps de 250w que ya tenía desde hace años,creo que los agrolux van muy bien (lo sé por un amigo que lo tiene) y encima no generan casi calor,por lo que puedes acercarlos mucho a las plantas,en fin espero haberte aclarado un poco, un saludo!!
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Gracias amigos, me comprare la ombilla q me comentais, de 200w, creo q vale sobr 80 euros no?? y le haré dos alturas, a duras penas como pueda :D :D . Una pregunta, para empezar, con 2 madres sobra no?? salidas de semillas? bueno a ver si este fin de semana hago algo y os lo muestro a ver q opinais.
saludos y gracias
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
yo creo que con 2 madres vas bien...piensa que a cada una yo les saco unos 30 esquejes cada vez, aunque como te dije si vas justo ded espacio,no necesitas dos alturas,yo creo que con una bastaria.Cuando lo tengas montado,pon alguna foto, no creo que nos dejes sin ver la que vayas a liar no??? :wink: Un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Digo yo qe este post estaria mejor en el de Bricomaria no..?
No es por molestar ni nada, solo qe alli t e podrian ayudar mejor a montarlo.

Saluds y wens umos
 
-