ayuda pequeñas dudas

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
hola d nuevo, ya tng algún post relacionado, la cosa es q a las plantas q ya tienen unos 5 meses y parece q preflorecen se les ponen algunas hojillas amarillas por la parte de abajo e interior, riego casi todos los días a la noche por q me lo piden, abono con biogrow cada 3 riegos más o mens, le estoy empezando a meter un complejo con hierro fósforo y varios micrelelementos pero siguen amarilleando, no se si será normal os dejo fotos y espero vuestros sabios comentarios. un saludo a todos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
le meto más biogrow?
Compañero riegas todos los dias? En macetas blancas?

Quizas sea un exceso de riego...se pudra alguna raiz...digo quizas aunk no lo se.

Vamos pero si abonas con biogrow y mejora la planta...sabes k es carencia.

Abonas tod los dias?
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
no, abono cada 3, 4 riegos, ,, regar si todos los días por q las da bastante el sol y e probado pero se aplatanan un montón si fallo un día.... parece q me lo piden, creo q lo mismo les echo poco abono, 1,5 cl por litro, probaré más a ver jajaja las plantas por arriba tiran y la verdad q no las veo otro problema q no sea ese. pero me trae de cabeza
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo te aconsejo que riegues a primera hora de la mañana.es cuando necesita el agua.por la noche he leido por ahi que es como dormir meao
 
  • 👍
Reacciones: chema82

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
no se yo... si riegas a primera hora pero se mantiene húmedo asta el medio día xon la chicharrera q hace se quedan chofff . pero la pregunta es las hojas amarillas, creo q regar de noche de momento no me a ido mal, pero muchas gracias leeré sobre eso
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Como dice el compañero suelen amariller un poko...

Lo de regar mejor x la mañana...x la noxe puede proliferar algun tipo de hongo...

Quizas el abono sea poko...exale algo mas

Aunk te repito k regar todos los dias es muxo...

Nose yo lo bueno k es para la planta.

Tocas la tierra al regar???

Esk mis matas aguantan 5 dias perfectamente...
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
A mi jamas se me an puesto las hojas amarillas al principio de la flora y eso en suelo directo teniendo en cuenta q ahi la retencion de nutriesntes es mas escasa q en una maseta.
Y he tenido plantas grandes.
Ver el adjunto 438163
En maceta es mas facil el amarilleamiento...

Pues en tierra las raizes practicamente no detienen su creci ademas el suelo llevara nutrientes necesarios.
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
también puede ser eso, maceta ya pequeña para cómo están, deben medir como metro y medio y toda la maceta es raíz,,,
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
también puede ser eso, maceta ya pequeña para cómo están, deben medir como metro y medio y toda la maceta es raíz,,,
Claro en maceta se acaban los nutrientes...

En tierra madre...suelen haber mas( aunk tb habra casos de k la tierra no sea lo suficientemente buen@)
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
compañeros no se si será por el tiempo de calor aquí en Madrid pero mirar lo q os comentaba, día q no la riego y mirar como se pone

q me decís beayjuan y compañía?
 

weedman97

Semilla
4 Agosto 2014
20
7
3
78
Como han dicho los compañeros del foro, es normal que se pongan un poco amarillas por el desgaste energetico que supone la floracion, a mi tomatera le sucede lo mismo
 
  • 👍
Reacciones: IManson

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
compañeros no se si será por el tiempo de calor aquí en Madrid pero mirar lo q os comentaba, día q no la riego y mirar como se pone

q me decís beayjuan y compañía?
Quizas el exceso de calor compañero...

Yo tengo una acapulco gold en maceta blanca de 50L... La tengo puesta donde mas horas de sol recibe...se axixarra..
Esta perdiendome hoja y no le veo alta vitalidad ( eso si yo riego con frecuencia de 3 dias ) pero aun asi el dia k riego tampoco noto muxa mejoria...

Voy a optar por darles un pelin de sombra aver si asi recuperan un poco.
 
  • 👍
Reacciones: chema82

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
yo lo decía por q me comentarais q no era mu aconsejable q las rege se todos los días, pero día q no la riego al día siguiente se quedan así. lo curioso es q las riego cuando están así y puedo observar como se levantan poco a poco, cada día me sorprenden más jakaka
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Mym5. M
yo lo decía por q me comentarais q no era mu aconsejable q las rege se todos los días, pero día q no la riego al día siguiente se quedan así. lo curioso es q las riego cuando están así y puedo observar como se levantan poco a poco, cada día me sorprenden más jakaka
Haber se dice k no es aconsejable...en creci dicen k el mejor metodo de regado es x inundacion ( es decir el riego normal y corriente ) y en flora un compañero del foro decia k el mejor metodo era el goteo...( yo pienso mas k nada el tener agua siempre ) pensandolo asi podria no pasarte nada por regar todos los dias..

Pero yo no me fiaria al 100% pues los hongos pueden aparecer...

As probado a subir la dosis del riego haber si aguantan algun dia mas?
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
ya las vengo empapando bastante, en fin q siga así la cosa por lo mens jajaja
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
sí drenan algo, la macetas es la ostia y le metí bolas de arcilla, se puede decir q tiene bien sistema jajajaj
 
-