Ayuda PLEEEEEAAASE!!!________ -> pakamadis <-

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Hola Cultivadores...
Necesito que me orienteis un poco sobre una de mis plantas que tiene algun que otro problema.
Es una colombian gold que he doblado, cuando media unos 3,5m. Esta en maceta de 23lt.
La riego por goteo desde unas garrafas donde preparo la solucion. Controlo PH, Abono con algas de crecimiento aveces, y otras con guano de ave marina (de crecimiento, no floracion). Hago un riego con abono, uno con cannazym (para limpiar sustrato). Siempre abono a la mitad de lo recomendado. Me esta bebiendo una media de 15 lt. al dia.
Lleva asi unas cuantas semanas, y desde que no le quito las hojas amarillas (gracias shiva!!!), se mantiene estable, pero no mejora.

Por cierto, un trasplante es inviable. ¿que puedo hacer?

Mirar el montaje, y decirme que opinais. Tampoco es preocupante, pero mejor actuar a tiempo, creo yo.



Gracias a tod@s,
pakamadis.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Todos tus problemas vienen motivados por el tiesto, una planta tan grande en un tiesto tan pequeño te va a dar todo tipo de problemas, incluso se te podría colapsar un día de calor extremo, las raices te podrían matar la planta por cocimiento. El trasplante es la única solución a tu problema.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Ja ja... es gracioso, porque puse: "Un trasplante es inviable"... Sabia que era la solucion, pero me descuadra un poco... bueno que remedio.
Esta tarde me acercare a por una de 50 lt. Que caprichosa me ha salido la nena.

No hay otra solucion, no?

Mira esta foto. Es de otra colombian con la misma configuracion y fecha de plantado, y esta muy sana.
[attachment=0:2zmoyy9h]DSC02194.jpg[/attachment:2zmoyy9h]
 

loliyo27

Cotiledon
15 Marzo 2008
736
0
16
Donde amargan los pepinos jejejej
pues creo que es un problema de comida, vamos a mi parecer, porque a mi tambien me pasa, pues lo que yo haria seria abonarla con mas frecuencia si no kieres cambiar de tiesto pero ya te digo que es solo mi opinion, las mias tambien empiezan a amarillear y no las voy a cambiar de tiesto, solo dale mas comida, y a regarlas un par de veces al dia jejejejeje saludos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Loliyo, eso espero yo, con el goteo creo que he controlado en parte el crecimiento descontrolado de las raices... pero vamos, que sé que lo que me dice Devil666 es lo mas sensato. Ahora, me ha acojonado con lo del "colapso". Me he quedado muerto en la bañera. ;)

Estaba intentando retenerla en la maceta de 23l. por controlar un poco el crecimiento alocado que se traia. La otra colombian que tiene muy buen aspecto, ha empezado a florecer. Pero la que esta un poco amarilla, sigue en crecimiento a saco. Asi que no se que voy a hacer, trasplante o aumentar dosis de abono... Estoy hecho un lio al cuadrado.


Gracias por las aportaciones, si alguien quiere añadir algo, será bien recibido.
xx.
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Hola pakamadis, yo en una de mis white rhino al tener un tiesto de 15 litros, la abono un dia si y un dia no, con una dosis elevada de abono de crecimiento, y de momento me va de puta madre y ya no se me amarillean las hojas. yo de ti, le subiria la dosis y la frecuencia del abonado y ya esta.

un saludo.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Oye Pakadamis socio, explica un poco el proceso que has seguido con ese pedazo de bicho, riego por goteo, cantidad y veces de abono, sol que reciben, que yo también quiero matas asi ;)
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
Oye y como se hace para doblarlas y k salgan asi de grandes, yo tengo unas en exterior y tienen como 1, 2 metros. No se si es tarde ya para doblar o k se puede hacer.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Chustero, voy a subir la dosis del abono a ver que tal le va. si veo que no mejora trasplantare. thx. Pero me extraña que haya aplicado hace dos dias un abono foliar de horticultura, y no haya percibido ninguna mejoria.

Pedrito18, pues el proceso fue muy simple, plante temprano. Primera luna llena de marzo. El riego por goteo que uso, lo tengo posteado aqui http://www.lamarihuana.com/foros/riego-por-goteo-economico-fotos-t81172.html?hilit=riego por goteo economico, aunque ahora esta mejorado, uniendo dos garrafas de 8 lt.
Reciben unas 6 horas de sol directo, ese es tambien el secreto. Mi terraza tiene orientacion sur. Abono a la mitad de lo indicado en el bote, y ahora casi que abono un riego si, un riego no. En el riego que no pongo abono uso una solucion de enzimas para mejorar el sustrato y descomponer las raices muertas.

Saludos y gracias.
xx.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Todavia nadie me ha respondido sobre la foto B del montaje (primer mensaje del hilo), en esa foto se ve un rizamiento de las puntas de las hojas hacia arriba, y no se si puede ser efecto lupa o tambien es significativo de deficiencia.

Gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y a mi que esas hojas me tienen pinta de ir sobradas de abono... 8O 8O aunque es raro que esa sí y las colegas no. a saber. pero si no va a más, será mera anécdota. sería buena solución un transplante, pero sería como querer mover una secuoya. :D :D a ver que inventas, artista. :D
saludiños
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lo mismo que Devil, cualquier problema que aprecies a estas alturas, el primer sospechoso el tiesto. Lo ideal desde luego es pasarla a uno más grande, especialmente llegando la floración, pues con ese plantón el sustrato se lo van a comer entero con arlita y todo, de otro modo tendrás que atenderlas al detalle, es decir, haciendo lavados de raíces periódicos además de las enzimas, Ph al punto, agua reposadica y a temperatura ambiente, tiesto protegido de calores excesivos y separao del suelo y todo eso que, habiendo criao ese cacho algarrobo, ya sabrás bien. En cuanto a las hojas rizadas pienso también lo que scrasfi, exceso de abono. Tal vez el abono foliar. Con un lavado de raíces y sin abono foliar podrías saber eso. No es de extrañar, por otro lado, que unas plantas se resientan y otras no con el mismo abono, si son de diferente variedad, incluso de diferente semilla si la variedad no es muy homogénea. También es hasta cierto punto normal que algunas de las hojas más grandes amarilleen, eso que te dicen y que ya haces, no las arranques, que se caigan solas o empujando levemente con el dedo, mientras están chupando reservas.
Podrías rebanarle con un serrote el fondo , sacudir el drenaje y ponerlo encima de otro tiesto, mínimo stress.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Me largo a por maceta nueva de 50l.... Tomo nota de lo de cortar la maceta, pero no voy a tener problema. Eso sale del tiron, entre mi chica y yo, lo hacemos com muchisima suavidad.
Muchisimas Gracias a todos. Ya os comentare como evolucionan. Ya me paso con anterioridad la misma historia (cuando decidi pasar de 12 a 23lt), y en cuestion de dias daban saltos de alegria.

Lo dicho, thx'a'lot.
xx.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
uuuuffff que mal veo esas plantas socio, no creo que te lleguen ni a mañana, yo de ti las cortaria y las tiraria hoy, y asi te evitaras comprar el tiesto. jejeje :D
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Bueno, quizá a tal monstruo se quedó sin sitio... no sé. Oye, por qué eso no de quitarle las hojas amarillas? Bueno, a ver si mejora tu planta con la nueva casa. Suerte!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Hola, ya hice el trasplante ayer, y ya esta contenta la cabrona. Hoy cuando la miraba, me guiño el "hojo" y todo...
Yupphy, no se deben quitar las hojas amarillas porque lo unico que consigues es que se pongan amarillas otras. Ten en cuenta que las hojas son la reserva de energia, hasta que no caigan solas, es que tienen alimento que chupar.

Gracias a todos.
Mañana os subo una fotillo de la evolucion.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
que bonita esta la colombian gold pakamidis bueno la solucion es evidente la planta necesita un transplante la plantra no namas amarillea por falta de nitrogeno tambien amarillean cuando estan estancadas con poca maceta y necesitan más espacio para formar sus raices saludos pakamidis ;)
 

Elo

Semilla
8 Septiembre 2006
0
0
0
mmm pakamadis , desde mi humilde konocimiento , kreo k lo k le passa es k se akomula el sustrato en la maceta i si k le das poko abonos i tal pero piensa k se van akomulando... nose , si se akomulan los sustratos i tu encima le vas echando mas se te keman las puntas . kreo k lo mejor es un labado de raices i kon eso kreo k no tendrias pork transplantar..aunk un transplante no staria mal XD!
si estoy en lo cierto bien i sino pues a aprender de los errores , enga pakamadis k te vaya el ciclo bonito !
ya te digo experto no soy asi k haz lo k kreas mas konveniente.
Felices Humos!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
chupinazo, gracias por la aportación...
Al final le hice un trasplante de una maceta de 23l. a una de 50. Es que iba a ser lo mas facil, y mas efectivo. En la maceta ya no quedaba ni sustrato, era todo raices (ademas muy blancas por cierto, muy sanas. supongo que por unas enzimas que le echo). Ademas, es verdad que parecia que por un lado habia una deficiencia, y por otro lado una sobrefertilizacion.

Ahora esta agustito en su maceta final de 50l. A ver que produccion me dara la monstrua esta. ;)

saludos,
pakamadis.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
seguro que te dara mucha produccion esa Colombian Gold bueno pakamidis en 1 semana despues de haber echo el transplante crezera la planta como una mala bestia saludos tio ;)
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Hola y gracias pakamadis por lo de las reservas en las hojas. Me asombran mucho tus plantas, tío. Jejeje. 15 litros de agua al día es muchísimo! Increíble. Espero que ya esté mejor hoy tu planta y a ver si pones una foto de la mejoría. Menos mal que le has hecho el transplante porque si no era capaz de comerse la maceta o te pilla a ti y te cogolla. Suerte.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
JA JA... Imaginate. Ñam, y de repente adentro de la planta. ;)

Pues si, espero que me de una buena produccion entre esta y su hermana, y una missing que tengo por ahi encantadita. Ahora mi siguiente paso sera poner un toldo, que empiezan a florecer, y no quiero pillar brotitis.

saludos,
xx.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues no es una maceta, es donde tengo metida arena de playa y bamboo seco para decorar, la de la derecha, en la segunda foto, no?
Todas las macetas que uso son de color marron clarito. De todas formas, las macetas de las grandes no se calientan nada, pues tienen sombra del pedazo de planta que albergan.
saludos.
xx.
 

Luchenko121

Semilla
24 Junio 2008
137
0
0
Hola pakamadis, como hiciste para que tus plantas tengan las ramas tan expandidas?? Le colocaste pesos para que salieran hacia fuera?? esque estoy pensando en colocarlos yo para que salgan las ramas hacia afuera y cojan mejor la luz en floracion. Un Saludo!! :)
 
-