AYUDA, poda apical i poda de ramas laterales

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
wenas gente escrivo este post como ven en el titulo el tema va sobre poda i tengo varias dudas y preguntas que hacer

mi planta si alguien la ha visto en mi seguimiento,,, esta cogiendo mucha altura,,, mide 60 cm i tiene mas o menos entre 10-11 nudos de planta, hibrido sativo que se cosecha de mediados a finales de octubre,,, la plantara alcanzaara mas de 2,5 metros en tiesto de 50 litros?? de ser asi formulo las siguientes preguntas

le meto ya el tijeretazo con esos 10-11 nudos i 60 cm de altura o dejo crecer 1 poco mas?? de ser asi asta que altura espero??

si le realizo una poda apical, cuanto tiempo abria de esperar para poder volver a podar las 2 siguientes ramas apicales? podria hacerselo al siguiente nudo de esas 2 nuevas ramas para sacar 4??

tambien supongo que deberia ir haciendo podas apicales a las ramas inferiores para ir sacando mas cabezas por rama, como corto estas ramas? es decir,,, cuantos nudos a de tener esas ramas para poder hacerles la poda apical? 4 5 o 6 nudos??

cuantas podas puede soportar la planta a la vez?? ejemplo,,, cojo i corto el ojo central i le hago apical,,, podria podar a la vez alguna rama mas de las de abajo o seria demasiado estres?? porque cortarlos todos a la vez supongo que la planta no lo soportaria

cuanto tiempo he de esperar para podar otras ramas distintas despues de averles podado?? una semana o dos quizas?


os dejo 1 foto para que la veais aunque la tengo en el seguimiento

Ver el adjunto 247983Ver el adjunto 247984
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
bueno al menos alguien sabe cuantas podas se pueden hacer al menos a la planta al mismo tiempo i cuanto hay que esperar para volver a realizar una segunda poda??
 
  • 😲
Reacciones: Salva Castillo garcia

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola tyson!!
la poda es algo personal,mira de no hacer una poda dratica,en plan....dejar solo una rama...aun ahciendo esto y con tiempo la planta se te recuperara casi sin que te enteres,son mas duras de lo que pensamos...en indor tengo tenido plantas bola,sacar igual 50 esquejes de una sola madre y luego retocarla dejando uigual 8 mini ramillas y en un mes ya tener otra buena hornada de clones dispoonibles,depende mucho de la salud de la planta y eso,si quieres que esa planta se te quede pequeña podala ya...dejale como 6 ramas principales,ya que esas a su vez al volver a poodarlas se te haran 12 y asi sucesivamente,aparte de la poda puedes cropearlas para darles forma...me refiero a ir doblando las ramas,eso si...con cuidado...bien lo puedes ahcer apretando o si son muy duras agarras en dos zonas la ramilla en cuestion y giras una inversa a la otra asta que notes como se quiebra por dentro el fin es romper las fibras sin quebrar la piel,la colocas en la posicion que quieras(la rama)al hacer el callo en la herida cogera esa posicion ademas de fomentar el crecimiento de la zona por debajo de la herida mientras esta no se cura,en pocos dias notaras el callo al tacto,esto lo puedes hacer todos los dias sin miedo o cada 2 para ir controlandola...las podas si puedes protejelas con algun tipo de masilla de jardineria...ya que son sitios ideales para la proliferacion de hongos por culpa de las lluvias....

un saludo...y cualquier cosa aqui estamos!!
 
  • 👍
Reacciones: Grifolandia 420
-