ayuda por favor urgente

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
bueno decir que el problema viene de hace como un mes aprox.

las plantas tiene como 3 meses y otras 3 y medio.

tierra compost de carrefour, con perlita y demás, la mas cara que había.

controlo el ph, entre 6 y 7, con medidor de gotas, intento dejarlo al 6,5.

riego cada dos o tres dias depende del calor.

iba abonando cada semana con crecimiento de maria green, pero cuando empezó esto, deje de abonar, hice un lavado de raíces, y empiece a abonar con crecimiento npk; 6,6,6. en dosis bajísima, de 1,5 ml/l de agua.

la ec no la mido.

unas 7 o 8 horas de sol directo aunque tengo una malla de sombreo verde clarito............................. los vecinos............

ahora he comprado canazym, y se lo he aplicado hace una semana haber si mejoran, que de momento no.

cualquier sugerencia se acepta, o las dejo a lo que salga y ya esta, porque me estoi rayando un poco bastante.

el año pasado no controle el ph,(con esto no quiere decir que sea esto) y no tuve estos problemas.

me mosquea el ácido del phdown también no se la verdad es que ya no se para donde tirar.

gracias a todos y los datos que necesiteis no dudeis en pedirlos.

ImageShack(TM) slideshow

p.d: las plantas han mostrado sexo pero no están floreciendo todavía.

un saludo
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
si sexo ya mostraron, aunque la flora va despacio, y empezare a abonar con flora cuando vea mas pelillos.

poco frondosas , lo achaco a pocos transplantes solo hice uno, el proximo año intentare hacer varios.

muchas gracias por pasarte.

un saludo
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola chateras, lo de poco frondosas le echo la culpa a falta de sol, ya que se ven algo espigadas, no es necesario hacer muchos trasplantes, poniendo una buena maceta desde un principio no es necesario trasplantar nunca.
Por lo demás se les ve muy bien... ¿ Quizás estas regando demasiado?
Salu2
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
Hola chateras, lo de poco frondosas le echo la culpa a falta de sol, ya que se ven algo espigadas, no es necesario hacer muchos trasplantes, poniendo una buena maceta desde un principio no es necesario trasplantar nunca.
Por lo demás se les ve muy bien... ¿ Quizás estas regando demasiado?
Salu2
gracias por pasarte, riego cada dos tres dias, hoy tengo que regar, hace dos que rege, y se les ve con las hojas caidas.

un saludo


 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Lo de las hojas caídas puede ser por muchas cosas, unas de las principales es falta de riego o falta de sol, que esto ultimo es lo que creo que le falta a tus plantas.
Salu2
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
en este caso es de agua, en una hora regare y subire una foto, veras que cambio, ya esta comprobado.

un saludo y gracias
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola !

Solo es una sugerencia ,mira si compras una tierra normal y luego le añades algo ,no hace falta que añadas abono de creci .

Y otra cosa ,a cuanto te sale el ph del grifo ?? ten encuenta que casi todos los abonos bajan el ph ,y asi te ahorras de ponerle químico a la planta .

la tela que tienes ,las hay blancas , quizá dejen pasar mas el sol .

saludos y suerte :-D
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
gracias por pasarte coco, el agua del grifo sale entre 8/8,5 de ay de bajarlo con phdown, y lo de la tierra, no se a que te refieres, ya rellene las macetas hasta arriba,y le eche humes de lombriz, no coge mas, son tiestos de 40/50 litros. lo de la malla la que se ve solo esta en el lateral, arriba es verde clarito del todo.
gracias y un saludo.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
gracias por pasarte coco, el agua del grifo sale entre 8/8,5 de ay de bajarlo con phdown, y lo de la tierra, no se a que te refieres, ya rellene las macetas hasta arriba,y le eche humes de lombriz, no coge mas, son tiestos de 40/50 litros. lo de la malla la que se ve solo esta en el lateral, arriba es verde clarito del todo.
gracias y un saludo.

jajajja es verdad ,perdona ,me refería a eso ,hay muchas cosas orgánicas ,para ponerle al sustrato ,y si le has puesto humus de lombriz ,no le pongas ningún abono de creci .

Con las gotitas es un poco complicado ,saber exactamente a cuanto esta ,si el año pasado te funciono ,sin bajar el ph ,y te comieron bien ,pues yo pasaría de bajarlo .Tienen buen color ,no se les ve que les falte nada .
Te decia lo de la malla ,porque yo en mi balcon tengo una blanca ,y por aqui en los invernaderos ,los payeses ( campesinos ) la usan blanca .


saludos
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
jajajja es verdad ,perdona ,me refería a eso ,hay muchas cosas orgánicas ,para ponerle al sustrato ,y si le has puesto humus de lombriz ,no le pongas ningún abono de creci .

Con las gotitas es un poco complicado ,saber exactamente a cuanto esta ,si el año pasado te funciono ,sin bajar el ph ,y te comieron bien ,pues yo pasaría de bajarlo .Tienen buen color ,no se les ve que les falte nada .
Te decia lo de la malla ,porque yo en mi balcon tengo una blanca ,y por aqui en los invernaderos ,los payeses ( campesinos ) la usan blanca .


saludos
para el año que viene me pillo una blanca.

un saludo y si estoy pensando en no bajar el ph si, y dejarla del grifo.
 
-