Ayuda, por favor!

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Hola amigos, me regalaron una plantita moribunda hace 1 mes y medio, hice un cultivo indoor con un foco de 150 w bajo consumo 18/6 hs y me ha ido muy bien, crecio mucho y muy sanamente! Hace unos 3 dias cambie por uno de sodio de 400 w, el cual voy bajando 15 minutos por dia, hasta quedar 12/12.. Tuve un problema con los ventiladores, que no hacian correr el aire, y se me partio una rama, la cual enyese con hilo y le tire tierra.. La planta sigue fuerte, incluso la rama partida sigue viva, pero tiene las hojas caidas, como si estuviese exhausta.. Algun consejo que me puedan dar para llevarla a su maximo esplendor? Muchas gracias!
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Seguramente este asi por la rama estara estresada otra cosa los ventiladores extractores y intractores van bien? podria ser problema de aireacion o algo asi
 
  • 👍
Reacciones: astaroth25

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Los extractores son 3, uno grande que ventila a la planta, y dos chiquitos, ubicados arriba.. Uno para que entre y otro para que salga el aire, ahora los cambie y los puse a los dos tambien apuntando a la planta, porque el sodio de 400 me levanto mucha temperatura, a la que la planta no estaba acostumbrada..
 

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
realmente no lo se, no tengo ni termometro, ni medidor de humedad? es un cubiculo de madera de 1,70 de altura, y la base 50 x 60, tiene una luz de madera y los 3 ventiladores, la puerta la dejo un poco abierta para que le entre aire desde una ventana que esta al lado, dos estractores chicos ayudan a que corra el aire desde ahi.. ahora le estaba preparando una mezcla con levadura, azucar y agua para que le renueve el aire.. si cierro la puerta esa, se calienta demasiado el ambiente y se agota la plantina..
 

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Cuando veo que le falta agua a la tierra generalmente, cada 4 o 5 dias, pero ahora me esta consumiendo mucha agua, la estuve rociando en las hojas tambien ultimamente, pero al ver que las hojas seguian caidas trate de dejarla en paz para que recupere fuerzas sola.. ahora esta seca, tendria que regar, pero voy a ver como amanece mañana
voy a sacarle una foto y la subo para que la vean
 

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Bueno, hoy amanecio mejor, le puse yerba mate rodeando el tronco y la regue anoche, pense que le habia hecho mal el agua por la reaccion que tuvo, pero se ve que era lo que le faltaba..
Le saque unas fotos, la cmara que tengo no es de lo mejor, pero pude sacar una para que vean el color, y otras para que vean el tamaño del lugar y de la planta! Muchas gracias amigos por la informacion que me compartieron!
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Saludos juanomdp:
Si entendi bien tenes el extractor y el intractor ubicados a la misma altura no?Si es asi estaria bueno que el extractor se encuentre arriva ya que el aire caliente tiende a subir,al intractor lo tendrias que poner por debajo.Asi tendrias una mejor circulacion del aire y podrias controlar mejor la temperatura.
Me quedo por estos lados.
PD:Sos de Marpla?

:cool:
 

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Astaroth, tal cual como decis vos, tego dos intractores chicos, uno abajo y otro arriba, a la misma altura de un ventilador, no uso extractor, dejo que el aire se vaya solo por un espacio que tiene arriba el mueble, al ser caliente sale solo por ahi.. Entonces, lo hago entrar con los dos chicos y con el grande le doy a la planta directo!
Soy de Marpla, si señor, vos tambien?
Un abrazo, y gracias por la respuesta
Ahora subo una foto mas del mueble con las puertas abiertas, visto desde afuera
 
  • 👍
Reacciones: astaroth25

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Astaroth, tal cual como decis vos, tego dos intractores chicos, uno abajo y otro arriba, a la misma altura de un ventilador, no uso extractor, dejo que el aire se vaya solo por un espacio que tiene arriba el mueble, al ser caliente sale solo por ahi.. Entonces, lo hago entrar con los dos chicos y con el grande le doy a la planta directo!
Soy de Marpla, si señor, vos tambien?
Un abrazo, y gracias por la respuesta
Ahora subo una foto mas del mueble con las puertas abiertas, visto desde afuera
Mi consejo es que utilizes uno de los extractores para la intraccion veo que tenes una ventana cerca,ponele un pedazo de tubo aluflex o algo parecido y lo pones en la ventana,alla es el invierno te aseguro que te va a vajar la temperatura si o si.
Te digo porque al tener todo junto el aire que saca ya esta viciado te queda dentro de la piesa y entra de nuevo en el placard.No se renueva de la misma manera.
Me explique bien?
PD:si soy de Marpla vivia en la Perla,pero hace 3 años que vivo en francia.que bueno encontrar un marplatence por aca.
 
  • 😲
Reacciones: Juanomdp

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Totalmente, tenes toda la razon en eso, lo tengo en cuenta.. De todas formas, estoy experimentando con la levadura, que genera CO2, eso vos decis que no me salva mucho? Porque al tener la ventana abierta se complica, vos sabes como es el invierno y las sudestadas aca.. Las cuales estan a plenoo!!
Que bien loco! Bueno, cuando vengas aca a visitar o algo, hacemos uno! Muchas gracias por la data eh!!
 

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
trata de colocar la ampolleta de forma horizontal, se aprobecha mejor la luz, y con la ventilacion pon el intractor en la parte inferior y el extrator en la parte de arriba, una pregunta ese armario lo dejar cerrado y abierto?
 
  • 👍
Reacciones: Juanomdp

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
No, la cierro! Pero dejo una pequeña abertura para que puedan tomar aire los dos ventiladores chicos, y la otra parte del armario queda abierta.. el indoor de un lado esta separado del otro espacio, que es del mismo tamaño.. Pero en la division de la dos partes, arriba, hay un espacio por donde corre el aire y sale.. Me explique bien?
 
-