Ayuda porfavor ayuda :(

SantiEma

Semilla
13 Septiembre 2014
50
12
8
27
Hola hace unos 10 días máximo puse a germinar mi segunda semillita, bueno hoy eh tenido una acción sobre la semilla que ya había sacado uno de sus cotiledones hace unos 3 días atras bueno la cosa es que tenía la cascarita de la semilla por encima de un cotiledon y bueno me fume uno la fuí a ver y quise sacarle la cascarita y me jodí uno de los cotiledones se lo arranque, que casí lloro pensé y lo que se me ocurrió fue pasarla así como estaba al sustrato y echarle agua, para peor fué de noche y le puse luz artificial bueno la pregunta es que si aún tengo alguna esperanza? Desde ya muchas gracias y bendiciones :(
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
si te llega a sobreviivir va a crecer muy lento hasta que saque las primeras hojitas, si llega a sacar las primeras hojas tas hecho
 
  • 👍
Reacciones: SantiEma

SantiEma

Semilla
13 Septiembre 2014
50
12
8
27
Muchas gracias a todos, la verdad que la cague...
Pregunta, ¿La saco al sol? ¿La riego? Si me pueden dar algún consejo para que tenga mas probabilidades mi nena se los agradecería mucho.. Bendiciones
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
@SantiEma dejala al sol todo el tiempo posible, el sol es vida para ellas. No la riegues mucho ya que esta muy pequena y es propensa a morirse. En el foro hay varias guias de cultivo, desder la germinacion hasta la cosecha. Una foto de tu planta nos ayudaria y que tierra usaste? Suerte y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: pino angel

nadie_ats

Oldtimer
Hola hace unos 10 días máximo puse a germinar mi segunda semillita, bueno hoy eh tenido una acción sobre la semilla que ya había sacado uno de sus cotiledones hace unos 3 días atras bueno la cosa es que tenía la cascarita de la semilla por encima de un cotiledon y bueno me fume uno la fuí a ver y quise sacarle la cascarita y me jodí uno de los cotiledones se lo arranque, que casí lloro pensé y lo que se me ocurrió fue pasarla así como estaba al sustrato y echarle agua, para peor fué de noche y le puse luz artificial bueno la pregunta es que si aún tengo alguna esperanza? Desde ya muchas gracias y bendiciones :(
A ver ............ ¿sacaste la cascara antes de plantarla? hay dios mio !!!

No llego a comprender porque germinais totalmente las semillas antes de plantarlas, eso es un problemazo enorme. Con germinarlas y en cuanto asoma la raiz de la semilla ya se puede plantarla ... y dejarla nacer de forma natural, mucho mejor que dejarla germinar totalmente y manipular la raiz y terminar cargandote la planta.

Lo 2º es que la cascara de la semilla se queda pegada a un cotiledon o tallo o lo que sea, para sacarlo hay que mojar bien la cascara y la piel internea(placenta) de la semilla, eso suele ser el problema mayor, que se adiere/engancha por falta de humedad.
 

SantiEma

Semilla
13 Septiembre 2014
50
12
8
27
Muchísimas gracias a todos, es mi primer cultivo y fue lo que me recomendaron dejar que la semilla se separe de los cotiledones germinando y después de ese momento plantarla:(, subiré una foto y la tierra es "Grow Mix de Plagron" muchas gracias y bendiciones
 
-