Ayuda!!! Puntitos y manchas blancas

fedee35

Semilla
1 Agosto 2012
36
0
6
31
Hola este es mi primer cultivo y noté que empezaron a salir unas manchitas en las hojas. Parecían ser picaduras de la horrible araña roja ya que los puntitos están en la parte de abajo de las hojas, pero cuando revisé los envez de las hojas no encontré ninguna, qué puede ser?





Ah también se me espigo bastante porque solamente tiene 4 horas de sol directo, y cuando llueve se me dobla todo el tallo y termina contra la tierra de la maceta. Esto lo soluciono poniendole un tutor y a las horitas está como antes, quería saber si en un futuro dejara de pasarle esto, gracias!!!

 

fedee35

Semilla
1 Agosto 2012
36
0
6
31
Encontré unos cositos muy chiquitos y negros debajo de las hojas, pocos, pero no sé si puede ser tierra o suciedad o algo, ayuda!
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Parece ataque de trips, haz lo que te dice el compañero alycantino y seguro que lo controlas. Respecto a los puntitos negros lava bien las hojas por el envés pero tiene pinta de ser tierra ya que dices que se te ha tumbado sobre el sustrato.
 

fedee35

Semilla
1 Agosto 2012
36
0
6
31
Hoy vi una araña roja, aca en argentina cuesta conseguir aceite de neem o jabon potasico. Leí de un remedio casero con tabaco, ajo y jabon blanco, alguien lo ha probado?
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
vuenas leete esto es de un tutorial de esta web si tienes arana roja te vendra bien leerlo tanbien te paso un video.
Prevencion

Lo mejor para no tener problemas es la prevención, regando cada 15 días con aceite de NEEM, pero esto no siempre resulta, por eso y mientras estemos en crecimiento podemos fumigar con variados insecticidas de contacto para combatirlas, tales como Dicogreen, Rotenona o Compo araña roja. Muy importante en estos casos rociar las hojas por debajo, si no lo hacemos así no servirá de nada. Es importante destacar que si la plaga nos invade finalizando la floración, no conviene aplicarle nada, como mucho combatirla con agua hasta que cosechemos, ya que una vez cortada la araña se irá.. Es una buena idea untarle pegamento a la cuerda donde pongamos a secar esas plantas infectadas, ya que cuando se quieran ir a buscar otras plantas aun vivas, se quedarán atrapadas.

Solucion:

SMC Spidermite control.

La humedad ambiente alta retrasa de alguna manera la multiplicación de las arañas rojas ya que dificulta la evaporación a la atmósfera de los desechos corporales de esos ácaros, que se acumulan y dan lugar precisamente a las dos manchas. Generar una elevada humedad ambiente continua retrasa pero no impide la plaga. (Esto en todo caso no es una solucion es una forma de retrasarla hasta buscar soluciones).

araña roja en la marihuana - YouTube!
 

fedee35

Semilla
1 Agosto 2012
36
0
6
31
Como dije antes vivo en argentina y cuesta conseguir aceite de neem! y no me gustaría usar nada que no sea natural y ecologico, gracias!
 
-