Ayuda, se me mojaron las plantas

Duhende

Semilla
7 Septiembre 2012
34
-1
6
Norte de España
Buenas amigos, ayer recogi mis plantas, pero con tan la suerte que se me mojaron, un año me sucedio lo mismo, justo antes de recoger empezo a llover, y con las siguientes consecuencias, que me pillaron moho a la hora del secado, este año no quiero que me duceda lo mismo, ya que es lamentable estar todo el verano cuidandolas, para que despues por esta desgracia se te joda la cosecha.
Ayer las manicure, y golpee un poco los cogollos para que sacaran parte del agua que tenian, despues los colgue en el tendedero de ropa, y por ultimo les puse un ventilador para secarlas mejor, quisiera saber si teneis otra idea para que se sequen bien, y corra menos riesgos de coger moho.
Toda experiencia, idea, y ayuda por vuestra parte, me seria fenomeno.
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
mi experiencia me dice que si les llueve aunque esten para cortar dejarlas que se airen aunque sea un dia antes de cortar. Lo del ventilador es una buena idea pero no golpes demasiado fuerte los cogollos que pierden tricomas jejeje intenta mantener la humedad baja del secadero y que este bien ventilado.

Saludos!!
 

SHERIF

Semilla
2 Octubre 2012
39
0
0
Yo creo que con lo que hicistes será mas que suficiente, si vas metiendo el ventilador yo creo no habrá problemas, espero que todo se seque bien, un saludo.
 
-