[AYUDA][Seguimiento] Mi primera germinación

SayShot

Semilla
16 Noviembre 2010
8
0
0
Hola a todos, está es mi primer germinación y tengo muchas dudas e inquietudes. Estoy usando el método plato - base servilletas humedas - semillas sobre la base y taparlas luego con otras servilletas humedas y otro plato.
Problemas e inquietudes:
* Segundo día y no veo ningún cambio en las semillas.
* Las servilletas se secan MUY RAPIDO.
* No se cómo darme cuenta si ya lo humedeci suficiente o no.
* Los platos ¿tienen que ser de algún material en especial? Yo estoy usando descartables y están sobre un router.
*El manoseo, le hace mal? Por ejemplo, siempre que la tengo que humedecer levanto el plato y lo llevo a la cocina y a veces inclino el plato o aprieto con mi dedo la servilleta para ver si esta humeda, una vez incluso levante la servilleta para ver las semillas, todas estas cosas le hacen mal?
*Cada vez que vuelvo a humedecer las servilletas (como 4 veces por dia) lo hago con un rociador con agua 'tivia' Esto esta bien?

Nota: En realidad es mi segunda germinación, la primera utilice un metodo bastante similar y no agarro :cry:
Las semillas son de prensado |-(

Imágenes:
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Te paso mi experiencia y proba haber como te va ya que lo he echo así y me a ido bien,agarra dos platos de porcelana esos de colores pones una servilleta y arriba las semillas y otra servilleta las tapas, agua que no rebalse el plato pero ponele sin miedo,lo tapas con otro plato y ponelo arriba del calefon,aca tenes que tener en cuenta que se pueden secar por eso vigilalo que no deje de tener agua,no que este mojado las servilletas sino que tengan agua el plato,espera un poco y de a poco saldrán,espero que te salgan y me contas,saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No es para bajonearte ni nada, pero yo estoy germinando unas 40 semas de prensado, y hasta ahora 1 sola está abriendo. La semana pasada saqué 3 de un lote de 30 semillas también de prensado. En fin, es para que estés al tanto de que lo mejor es conseguir buenas semillas, aunque estas sean gratarola.
¡Buenos humos!
 

SayShot

Semilla
16 Noviembre 2010
8
0
0
Lo que no les estuve dando es oscuridad, porque los platos son blancos y de plastico y en frente tienen la ventana, voy ver si lo tapo con un trapo negro. Gracias a todos por sus opiniones y espero poder seguir leyendo otras más!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Tratá de ponerlas en platos de cerámica o en su defecto guardá los platitos de plástico en un armario o sobre el calefón... algún lugar templado y oscuro.
¡Saludos!
 

SayShot

Semilla
16 Noviembre 2010
8
0
0
Bueno, las semillas todavía no me germinaron pero me parece que deje que se sequen las servilletas varias veces, quizá fue ese el causante, puede que todavía sirvan las semillas para volverlo a intentar? Está vez pienso hacerlo con platos de porcelana y taparlos con algo negro para que no les de la luz.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Probablemente las semillas no te sirvan para volver a germinar, ya que quizás se pudrieron o resecaron. Fijate de conseguir unas nuevas y probá con platos cerámicos. No hace falta taparlos con algo negro mientras que los platos sean suficientemente opacos como para no dejar pasar la luz.
¡Saludos!
 

SayShot

Semilla
16 Noviembre 2010
8
0
0
Oh ou! mire otra vez hace una hora y estaban todas arriba otra vez, ahora mire otra vez y está una en el fondo otra vez xD que fue eso? (no tengo idea si fue la misma semilla del principio)
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
SayShot dijo:
Oh ou! mire otra vez hace una hora y estaban todas arriba otra vez, ahora mire otra vez y está una en el fondo otra vez xD que fue eso? (no tengo idea si fue la misma semilla del principio)
jajaja esas semillitas te estan boludeando !!! trankilo trankilooo
 

SayShot

Semilla
16 Noviembre 2010
8
0
0
si, posta que no se que les pasa, ahora ya son tres, y suben y bajan SOLAS!
Otra consulta, tengo que tene el vaso arriba de algo caliente y también en un lugar oscuro? Tengo que cambiarle el agua cada tanto? No se ahogan las semillas?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo las pongo sobre una repisa alta de la cocina, sin nada que las tape y germinan re bien. Solo tenés que dejarlas en el vaso de agua unas 8-12 horas para después utilizar el método del "plato volador" hasta que abran bien. Luego tiras el agua y pones nueva para otras semillas...
 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
hola sayshot, tomate con calma la germinacion de las paragua por que son irregulares, igual trata de buscar semillas bien infladas, duras y que esten enteritas,juaaa, si estan blanquitas no sirven,y los platos de plastico no van,filtran muho la humedad ´por eso se secan tan rapido, la humedad de la srvilleta yo se la doy mojando bien la misma y apretando suave hasta escurrir el agua de mas, quedando bien humeda la servi. bueno espereo que te sirvan, saludossss
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
si son de prensado poné a germinar a todas las que tengas, una de 10 va para adelante en general.
 

SayShot

Semilla
16 Noviembre 2010
8
0
0
Bueno ahora agarre las semillas y las puse en un cosito de vidrio, con una base de algodon humedo, y alli puse las semillas... no se si taparlas con una capa de algodon humedo o no.. y tampoco se si tapar el envase :/
 
-