AYUDA URGENTE PORFAVOR

AnaAsecas

Semilla
27 Marzo 2015
52
29
8
29
Hola,mira os comento compre 7 semillas y me regalaron los jiffy´s yo nunca avia germinado en eso asi que los deje en remojo con agua embotellada hasta que se incharon por completo luego meti las semillas y cada jiffy en un baso de plastico cortado por la mitad dentro de un taper humedo ,mis dudas son ..
¿Uso agua del grifo o embotellada?
¿Tapo el tapper por completo?
¿Lo dejo en el armario donde esta o cuando haga sol lo saco al balcon para que le de ,osea tienen que estar a oscuras?
MUUUCHISIMAS GRACIAS!!!:(:(:(:(:(
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Hola,muchas dudas y todas de fácil solución,el agua,como es para germinar puede ser del grifo que no pasa nada,el taper lo puedes dejar un poco abierto mientras los jiffys mantengan la humedad basta para que las semis germinen,pero si quieres o cierras del todo y haces unos agujeritos para que haya intercambio de gases y no necesitan sol para germinar,pero cuando veas que asoman un poquito ya puedes ponerlas un ratito al sol que así saldrán mucho más rápidas como los caracoles jajaja un saludo y paciencia!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.333
2.014
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Ana!

Pues creo que con la ayuda de yuryboyba lo tienes todo aclarado. Lo único que añadiría es que no es conveniente tener el jiffy demasiado agua. No puede estar muy pesado y saturado. Es bueno apretarlo un poco al final para que se liberte el exceso. Aunque ahora con las semillas adentro es mejor no hacerlo o hacerlo con mucho cuidado.

Si en anteriores ocasiones has tenido buenos resultados germinando en la servilleta, creo que deberías haber seguido con el método que te da buenos resultados. Es una regla importante, en especial para los cultivadores más novedosos, que cuando algo sale bien se repita y se cambie muy poco en el cultivo siguiente.

Ya nos dices que tal te han salido estas semillas. Que variedad es?

Saludos y dulces humos! ;)

tommy
 

AnaAsecas

Semilla
27 Marzo 2015
52
29
8
29
Muchísimas gracias:p! la verdad esque es la primera vez que planto en jiffy´s pero el chico de la tienda me lo a consejo y ai las tengo en un vaso de plástico cortado por la mitad en un tapper,con abujeros como me dijo yuryboyba ,dentro el armario del comedor con la puerta un poco abierta!!
he plantado estas
cinco crital muff
una amnesia
una purple jazz
una Pakistani
una critikal bilbo
una tutankamon
Las puse de lado por que he leido por hay que asi la raiz gira 90º ,
y no les da nada de Luz , avia pensado que conforme fueran creciendo ir poniendolas en vasos de yogurt con la tierra que les e comprado especial para ella y luego pasarla cuando midieran dos palmos a la mazeta definitiva de 7l
¿Lo estoy haciendo biien?
GRACIAS! MUCHISIMAS GRAAACIAS!
 
  • 👍
Reacciones: juma01
-