Seguimiento de cultivo exterior!!

AnaAsecas

Semilla
27 Marzo 2015
52
29
8
28
Hola!!!!!!! Es la primera vez que planto enserio jajaaj
así que si veis algo raro se agradecen consejos :)
Os comento que e plantado!!
- 3 de crital muff,(Plantada).
- 1 tutankamon ,(sin germinar).
- 1 critikal bilbo ,(Plantada).
- 1 Amnesia,(sin germinar).
- 1 Purple jazz ,(sin germinar).
- 1 Pakistan ,(sin germinar).
-1 sargantana ,(sin germinar).
-1 dark devil,(jiffy).
-1 cream mandarine,(jiffy).
-1 ildiabolo,(jiffy).
-1 green poison,(jiffy).
-1 blue berry,(jiffy).
Estas niñas las puse a germinar el 27
CBSpjypW8AA00zP.jpg CBSpjypW8AA00zP.jpg CCI-PCHXIAEjyHu (planta 2.jpg CCI-PCHXIAEjyHu (planta 2.jpg CCI-P78XIAEzPdr.jpg CCI-VqVW8AAmA5a.jpg
planta 1.jpg
Hay una que aun no a tirado la´´capucha´´:(
Están siendo regadas con 10 ml de roots, y cada quince días enzym ,
dos riegos con productos , uno sin nada.
Y ahora mis favoritas!!! las niñas de mis ojos!!
Las e puesto directamente en los jiffy´s
Son:
- dark devil,
- cream mandarine,
- ildiabolo
-green poison.
-blue berry,
planta 1.jpg planta 1.jpg
Gracias!!! y lo dicho se agradece cualquier consejo u opinión!!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Hola ana coma estas.Si tendrás variedades para variar é.
Lo del cascarón ya lo va a ser ella misma quedate tranquila.
 
  • 👍
Reacciones: AnaAsecas

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues ahí voy agarrate jajaja.

Yo cuando veo una planta que no tira el cascarón la doy con el difusor de agua para que hidrate la cáscara y le cuesta menos soltarla.

Y no fertilizaria nada si al caso algo para raíz pero muy poco, las primeras hojas redondas son cotiledones y llevan reservas de sobra hasta que la planta crece un poco, viene preparada de serie además la tierra si esta nueva, ya tiene sus fertilizantes espera al menos 15 para ir gastando antes de echar más, el exceso también es malo mucho nitrógeno y se van a espigar y en el peor caso hojas de garra y posible muerte si no lavas la tierra.

Así que al loro con eso, yo me fijaria más en ir regulando el ph porque dos riegos y uno sólo agua es mucha tela para lo pequeñas que son.
 

AnaAsecas

Semilla
27 Marzo 2015
52
29
8
28
Hola xic@s!!
han germinado tres , de las siete que puse a germinar en los jiffy´s (Hace cuatro díasCCi0nwJWMAA2PVw.jpg )!
Las e puesto ya en tierra , por el día las pongo al s0l y por la noche al tapper .,
 

Adjuntos

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Hola Ana , lo del arraizante puedes dejarlo para más adelante,yo en realidad no le hecho hasta que mi planta tenga 1 mes de crecimiento.
Creo que te estás pasando de agua,procura mojar la superficie con un rosiador nomás ,no humedezcas todo el sustrato.
Y por último sigue para adelante,dandole sol a las plantas.

Saludos.
 
  • 😍
  • 😲
Reacciones: Zion Lion y AnaAsecas

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
100% por cien de acuerdo con Marimba Loca jajaja me gusto el nick muy gracioso. Es muy pronto para andar echando potingues, los tipos del grow te lo meten por los ojos según ellos tenes que echar de todo pero la realidad es muy diferente mucho sol agüita santa y de vez en cuando un poco de fertilizante.

Las cantidades de alimento que has mencionado mas arriba equivalen a un cultivo de interior con plantas adultas por lo menos... 2 días con alimento y uno sin alimento es una pasada para la edad que tienen tus plantas. Ahora mismo solo quieren agua y sol.

Vigila que entre riego y riego seque la tierra un poco, que no siempre este mojado, es bueno obligar a las raíces ir en busca de agua. Es un truco para hacer crecer las raíces sin tanto fertilizante ni potingues.

Y vete olvidando de fertilizar tan a menudo sobre todo cultivando en exterior, porque en exterior la planta va a su ritmo y no necesita tanto alimento a este ritmo pronto tendrías problemas.

Si fueran mías fertilizaría una vez en semana siempre vigilando que su color verde sea natural y verde, en cuanto empiezan a amarillear es síntoma de carencias.

Y tranquila tus plantas apenas están empezando a salir ahora mismo solo tienes que preocuparte de que tengan su riego cuando lo necesitan. en un mes o mas tendrás que trasplantar y usaras mas tierra nueva que lleva mas nutrientes así que mientras tu las veas de color verde todo ira bien.

Mas que preocuparte del fertilizante ves pensando en como las vas a proteger contra las plagas, las plagas en verano son muy comunes y cuando ya ves lo bichos es tarde hay que prevenir antes que curar.

Lo del tupper por la noche esta bien lo que sea para que ahora no pasen frio mientras tienen que nacer.

Si tienes mas dudas aquí estamos es un placer ayudar a un iniciado y mas aun si es una chica ya estoy un poco arto de hablar con tanto tio jajaja
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
El enraizante de lo puedes h echa desde pequeña ya que estimula las raizes contra más raíces más alimentos cuanto más alimente más crecerán esta claro que sin sol directo.. Pero ese es el factor de la fotosíntesis no tiene nada que ver con el alimento diferente es el fertilizante de crecimiento eso mínimo 1 mes..
Un Saludos y buenos humosS
 
  • 👍
Reacciones: AnaAsecas

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Te vuelvo a decir que existen formas de estimular las raíces sin potingues, con espaciar el riego para que busquen agua es suficiente ya echa mas raíz. La planta viene mas que preparada para crear sus propias raíces, lo que pasa es que la gente no sabe porque la planta hace esto o lo otro, tienes que conocer a la planta y saber porque hace las cosas.

Te explico, por todos es sabido que es una planta que le gusta el agua y no aguanta sequías, y eso lleva a muchos cultivadores a usar mal el agua dejando la tierra siempre mojada y húmeda. Si la planta siempre tiene agua... para que coño se va a molestar en echar mejores raíces si siempre le llega bien el agua?

Entonces para no hacer una planta baga que se dice profesionalmente, hay que hacerla buscar agua por sus medios y dejar que la tierra se seque (No completamente claro) para animar a la planta a ir en busca de agua. Si yo echo enraizante y siempre tengo la tierra húmeda y no espero lo suficiente entre riego y riego, no hago casi nada.

El riego lo tienes que espaciar el máximo posible sin dañar la planta 3 días 2 días lo que la planta pide. El mejor truco es sin duda levantar las macetas por el peso se nota un huevo cuando necesita el próximo riego.

El Exceso de fertilizante es peor que la falta.

Consejo del día haz caso a gente que no quiere venderte nada!! y con experiencia...
 
Última edición:

Titi sevilla

Semilla
14 Abril 2015
15
6
3
32
Buenn variadoo si señor yo tan chicas no m comia mucho la cabeza regarlas cada ves q esten seca la tierra y luz no a pleno sol sino en esa eskina d tu patio q da sombrita ya luego q cojan algo mas d tamañoo al sol direccto y ya sus abonos correspondiente y sin abusar saludooos ana
 
Última edición:

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Te vuelvo a decir que existen formas de estimular las raíces sin potingues, con espaciar el riego para que busquen agua es suficiente ya echa mas raíz. La planta viene mas que preparada para crear sus propias raíces, lo que pasa es que la gente no sabe porque la planta hace esto o lo otro, tienes que conocer a la planta y saber porque hace las cosas.

Te explico, por todos es sabido que es una planta que le gusta el agua y no aguanta sequías, y eso lleva a muchos cultivadores a usar mal el agua dejando la tierra siempre mojada y húmeda. Si la planta siempre tiene agua... para que coño se va a molestar en echar mejores raíces si siempre le llega bien el agua?

Entonces para no hacer una planta baga que se dice profesionalmente, hay que hacerla buscar agua por sus medios y dejar que la tierra se seque (No completamente claro) para animar a la planta a ir en busca de agua. Si yo echo enraizante y siempre tengo la tierra húmeda y no espero lo suficiente entre riego y riego, no hago casi nada.

El riego lo tienes que espaciar el máximo posible sin dañar la planta 3 días 2 días lo que la planta pide. El mejor truco es sin duda levantar las macetas por el peso se nota un huevo cuando necesita el próximo riego.

El Exceso de fertilizante es peor que la falta.

Consejo del día haz caso a gente que no quiere venderte nada!! y con experiencia...
Todo el mundo tiene su opinión y el libro de los gusto no existe pero eso si a una autofloreciente por ejemplo de viene muy bien... Que use enraizante no significa que se empape la arena no es necesario pero que tiene unos microelentos bueno para esa primera fase de la plantula...
No tengo grow ni vendo producto sólo los consumo y aconsejo todo lo que me biene bien! Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: AnaAsecas

AnaAsecas

Semilla
27 Marzo 2015
52
29
8
28
Soy de valencia !!! zion Lion , muchas gracias !! entonces no voy a echarles nada de fertilizantes ni eso solo una vez a la semana, y para regarlas me espero a que la tierra esta casi seca verdad??,...aunque es una pena 90 pavos de productos jajaja para prevenir las plagas tengo algo ..llamado expelex ..tan bien me compre un paquete de estos que te vienen con varios productos de plagaron..mira te envió las fotos!! y me dices como los uso!!!
CCo6bPqWIAA6Nec (1).jpg CCo6YaiWEAEOPb4.jpg
este es el antiplagas!!
CCo6ZsSW4AA824Y (1).jpg
las otras cuatro que tengo en los jiffy´s aun no me han salido
CCo6WfbXIAAQQJR.jpg
 

Titi sevilla

Semilla
14 Abril 2015
15
6
3
32
Ana no le eches aun productos solo enraizador si tienes estan mui chikitas esperate aqe midan 20cm mas o menos y empieza con crecimiento y no digas q es una pena x los productos porque los usaras pero en el momento adecuado una plantita d ese tamaño es como un bebe con productos y asta con demasiado sol podrias cargartelas pacienciaa ana antes q nadaaa

PD:son autoflorecientes?
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y AnaAsecas

Titi sevilla

Semilla
14 Abril 2015
15
6
3
32
Pues paciencia q despues de solo 3 meses y unas semanas d secado podras estar fumandote atu niñas jijijix ciertoo cuidado con esos tallos tan largos llena mas la maceta si puedes nosea q se levante un viento fuerte y se te rompam
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
"Entonces no voy a echarles nada de fertilizantes ni eso solo una vez a la semana"

Si y siempre puedes echar más si ves que lo necesitan.

"Y para regarlas me espero a que la tierra esta casi seca verdad??"

Si pero tampoco te pases eh que ahora mismo como son de pequeñas mejor que tengan agua de sobra, cuando tengan más hojas ya puedes echar enraizante y dejar más tiempo entre riego y riego para estimular las raíces.

",...aunque es una pena 90 pavos de productos."

Tranquila si los vas a usar todos sólo que te van a durar más tiempo y para más cosechas todo son beneficios. Casi nadie fertiliza tanto como pone en el bote siempre que la planta pequeña usas dosis pequeñas y a medida que crece vas aumentando la cantidad.

"jajaja para prevenir las plagas tengo algo ..llamado expelex .."

eso es extracto de pelitre huele fuerte y para prevenir va bien si lo usas regularmente

"tan bien me compre un paquete de estos que te vienen con varios productos de plagaron..mira te envió las fotos!! y me dices como los uso!!! "

Ok te vamos diciendo como usarlos la verdad es que al ser autos la cosa cambia un poco hay que ir dando a la planta todo lo que necesita y rápido porque la cosa va contrarreloj ok.

Un fallo ha sido hacer trasplantes, las auto no se trasplantan se ponen directamente en su maceta definitiva y a correr, contra menos las molestamos mejor.

De momento que no seque mucho la tierra que estén agustito cuando tengan más hojas dejamos que la tierra seque más y volvemos a usar más enraizante ok.

Tu sigue subiendo fotos de las plantas para que podamos ver como evoluciona y te ayudamos.

Por cierto en Valencia ya tiene que hacer calor no? Vigila que esas 4 que no han nacido no pasen frío para que salgan pronto.
 
  • 👍
Reacciones: AnaAsecas

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Todo el mundo tiene su opinión y el libro de los gusto no existe pero eso si a una autofloreciente por ejemplo de viene muy bien... Que use enraizante no significa que se empape la arena no es necesario pero que tiene unos microelentos bueno para esa primera fase de la plantula...
No tengo grow ni vendo producto sólo los consumo y aconsejo todo lo que me biene bien! Un saludo
Eh colega jaja que lo del Consejo no iba por ti jajaja no lo tomes personal, todo comentario es bienbenido.

Pero esas plantas son bebés ahora mismo sólo quieren agua. Ana ya echo el enraizante así que ya hasta la semana que viene no necesitan nada mas. Eso es lo que importa que las plantas estén sanas y no por echar todos los días el enraizante van a estar mejor todo lo contrario.

PD: la próxima pon las fotos derechas jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: AnaAsecas

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Eh colega jaja que lo del Consejo no iba por ti jajaja no lo tomes personal, todo comentario es bienbenido.

Pero esas plantas son bebés ahora mismo sólo quieren agua. Ana ya echo el enraizante así que ya hasta la semana que viene no necesitan nada mas. Eso es lo que importa que las plantas estén sanas y no por echar todos los días el enraizante van a estar mejor todo lo contrario.

PD: la próxima pon las fotos derechas jajajaja
Ya a hombre nos hay problemas es un debate que estamos compitiendo pero ya está! Jajajaj la tertulia cannabica!
Esta claro que los ex eso nunca son bueno ya no sólo en alimento sino en sol, humedad etc..
PD:TIENES razón con las foto me imagino a todos girando la cabeza jajaj igual lo hace por eso.. Jaja bueno humos compañero!!
 
  • 👍
Reacciones: AnaAsecas y Zion Lion

alex_seeds

Cogollito
28 Junio 2014
223
243
53
valencia
anaasecas me quedo por aqui aver tus plantitas, por cierto, si son autos no te descuides en hacer transplante yo lo aria cuanto antes ya que se sujetan por si solas por que como se te pase se cortara el crecimiento y no crecerán
como han dicho bien por aqui mucho sol, riega con agua y algun estimulador de raices y antiplagas ala semana o un poco mas si no me equivoco y a ver como crecen, un saludo
 

yo?

Semilla
20 Abril 2015
4
2
3
52
joe q matanza :eek::eek::eek::eek:
po na asi aces una seleccion de las mas duras mmmmmo_O
muxasveces es lo mejor pa ellas es dejarlas descansar de nosotros..
saludos y un besito
 
  • 👍
Reacciones: AnaAsecas

yo?

Semilla
20 Abril 2015
4
2
3
52
el q sa precipitao es el perro XD
como no va a filtrar q las puesto cemento?
si es grave ponle abajo aldo con awa pero recuerda qitarselo una vez idratado el sustrato
y cuidao con el awaaaa , solo cuando le falte y poco ...
otro besico :D
 
-