Ayuda urgente!!! Soy novato y creo que me estoy cargando a mis nenas....

gitxo

Semilla
27 Marzo 2013
8
0
0
41
Buenas a todos, soy nuevo aqui y este es mi primer post, necesito ayuda, intentare ser lo mas breve y explicito posible.

Es la primera vez que planto, me he ido al Grow mas cercano y he comprado lo que me aconsejo el chico de la tienda y he seguido sus instrucciones pero esta claro que algo falla ya que nada va como deberia.

He comprado lo siguiente

3 semillas Big Devil 2#
1 Critical +
Sustrato Top Crop Complete Mix
Estimulador de raices Top Crop Deeper Underground
Micro Vita N-P-K 2-1-1 (Ni idea de lo que es, me he limitado a seguir las instrucciones del dependiente)
Macetas de 7l

Adjunto imagenes de todo.

El tema es que despues de ponerlas a germinar y una vez transplantadas, se me ha muerto la critical y una Big Devil, me quedan dos Big Devil.

Una vez transplantadas he a;adido el producto este que no se que es en las medidas que marca el envase, segun me dijo el chico solo es necesario echarlo a la tierra 1 vez, antes de transplantarlas.
El estimulador de raices se lo echo en cada riego en las medidas que manda tambien el envase.

El caso es que hace un mes que las tengo plantadas y como podeis ver en las imagenes parece que tienen una semana en lugar de un mes, no me han crecido nada!!! Ah, bueno son autoflorecientes.

Me he acercado a otro grow y la chica me ha dicho que tenian falta de luz de ahi un tallo tan largo, pero yo creo que estoy haciendo algo mal aparte de la luz.

La luz, tal y como podeis ver en las fotos, me he fabricado un balastro, o creo que asi se llama, muy rudimentario, con carton y papel de aluminio, en el que tengo colocadas 4 bombillas, 3 de 40w y una de bajo consumo de 15w, era lo que tenia en ese momento, bueno eso y una crisis que te cagas como todo el mundo y un poco de miedo a pagar 200 pavetes de factura de luz, y como me dijo el de la tienda que al ser autoflorecientes no necesitaban tanta luz.... hace un rato, tras enterarme de que esa luz no me llegaba y decirme la chica que necesitaba minimo 250 w le he a;adido una bombilla mas, es una halogena de 130w, la he colocado en el medio y alrededor siguen las otras 3 de 40w y la de 15w, sumandolos ando por los 260w, me gustaria que me aconsejarais despues de ver las imagenes si el tema de la luz lo tengo solventado, y de no ser asi agradeceria muchisimo algun consejillo bien sea por la distancia, potencia, colocacion o lo que sea que este haciendo mal.

Aparte de eso, y siendo muy novato en esto creo que lo estoy haciendo mal en el riego o en el estimulador de raices que se lo echo en todos los riegos.

Despues de mirar por muchos foros, mas o menos en todos dice lo mismo, regar cuando la tierra de arriba este seca, el problema es que pasan dias y dias y la tierra no se da secado, la riego hasta que filtra y sale algo de agua por abajo, vacio el recipiente donde esta el agua que cae por abajo y las dejo, solo que veo que pasan 3 o 4 dias y la tierra no se seca y las vuelvo a regar aunque menos por miedo a que se seque o algo asi, ya se que si me tuvieseis cerca me dariais una collejas por regarlas tanto pero bueno....desde ahora me limitare a seguir extrictamente los pasos que me digais.

Las tengo con periodos de de luz de 18/6, que luego me entere de que al ser autos tampoco es tan importante y tampoco se si es asi....

El caso es que estoy muy verde en esto...mas que las plantas!!!! Y podria hincharos a preguntas pero creo que os marearia asi que me voy a limitar a subir fotos de todo lo que tengo y como lo tengo y AGRADECERIA MUCHISIMO que alguien, al ver las fotos me de unas pautas y me diga lo que debo de hacer, si ponerle mas o menos luz, cada cuanto regarlas, cada cuanto echar los productos etc....espero no daros mucho trabajo y quiero agradeceroslo de antemano!!!

Ah se me olvidaba, aparte de no crecer me he empezado a preocupar que en uno de los cotileidones, si es que se llaman asi le empezaron a salir unos puntitos negros y en una de las hojas una marca blanca cmo si fuera un ara;azo, espero que se aprecie en las fotos.

Bueno no me deja subir las fotos asi que publicare esto e intentare a;adirlas despues.
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Buenas tio,yo no llevo mucho en esto tampoco y se que es un hobby caro pero
claro si quieres obtener resultados optimos una minima inversion deberias
hacer,yo creo que el problema es la luz principalmente,si el sustrato que
estas usando es un sustrato completo no deberias abonar hasta la 3ra semana
mas o menos,yo el enraizante lo usaba un riego si y un riego no y ahora hago
lo mismo con los abonos.
Yo tengo un foco de 400w con extractores y demas aparatos electricos y no me ha
subido tanto la factura,unos 60€(las he tenido a 18/6 como 1 mes.
Yo me pillaria un foco y cerraria la caja esa
con papel reflectante,mylar o lo que quieras para que reflecte la luz al maximo
por todos lados.La temperatura,humedad,ventilacion asi como el ph y ec del agua
son cosas muy importantes para las plantas.
Pero en serio yo acabo de empezar y no soy de mucha ayuda
tambien asi que espera a ver si alguien mas experimentado te da consejos que aqui
hay gente muy pro con cultivos increibles,mirate las guias que hay por aqui y los
seguimientos que hace la gente y te aseguro que aprenderas mil cosas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

Mucha suerte!!:shock:
 

Oz26

Semilla
19 Octubre 2012
42
0
0
Deberias plantear un poco más claras las preguntas por que son muchas dudas jeje pero bueno haber si más o menos resolvemos algo.
Por lo que dices tienes 260W en total de luces poco eficientes , mi consejo es que gastes 100 eurillos y te pilles un balastro electronico de sodio de 250 W que consume un poco menos, y la factura te sube más o menos 50 euros al mes.
Lo del crecimiento yo sinceramente durante el primer mes no le hecho nada de abono ni de nada , considero que la tierra ( Yo uso Canna Profesional ) viene con suficiente alimento para el crecimiento. Asi te evitas excesos de cualquier tipo . Creo que ademas de la luz , estas regando en exceso , yo al principio las riego con poca agua y con más frecuencia , por que asi lo unico que haces es ahogar las raices , a parte que al no tener sodio y el calor que desprende tambien tardan más en chupar el agua . Nose que humedad tendras pero bueno leete los manuales y sigue los parametros. Mi consejo :
Kit Electronico Sodio 250W
Menos agua ( Yo meto el dedo por una esquina unos 2-3 cm para ver si esta humeda , y la cojo en peso para ver si pesa y ya esta sequita )
Humedad 60%
Temperatura 24-25
Primer mes ( Crecimiento ) dejalas crecer sin nada. ( Yo le hecho 10 dias antes de pasar a floración DELTA9 pero eso dejalo para más adelante )


Yo no soy ningun experto, pero bueno yo es lo q hago y a mi me funciona , igual alguien sabe algo más o si dije algo equivocado que me corrijan.
Un saludo y suerte
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas gitxo:)
Ya veo que estas apurado...
Coincido con los 2 compañeros.
Esos productos top tok o no se cuantos no los he usado en mo vida... Ni los havia escuchado antes...
Bueno mira si puedes regar foliarmente con el estimulador de raices. Yo les doy cada 2-3 dias y estan estupendas;)
La luz coincido con los colegas y te doy un consejo que lo aplica mucha gente para ahorrar dinero en la factura del mes.... Enciendo el indoor x la noche, averigua que tarifa tienes y te la pones nocturna y el precio/w sale ala mitad del precio normal:) es un buen ahorro yo llevo asi mas de 2 años .
Ventilacion tienen? Las autos en indoor necesitan para florar almenoa bien 20/4 ( 20 horas de luz y 4 de oscuridad).
Y recuerda una aunto mientras mas luz mejor. Dale 25 horas si puedes XD
Y almenos regula el ph para futuros problemas claro! Aun no entiendo por que se te han muerto esa big devil y critical...
Bueno podria poner muchas mas cosas pero seria una palizaa jajajajaj


Salu2 y lee la guia.


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

gitxo

Semilla
27 Marzo 2013
8
0
0
41
Bueno ante todo muchas gracias!! y sobre todo por la rapidez,creo que con esas pautas tengo suficiente ya que en parte es lo que yo me imaginaba, tambien he de decir que las he vuelto a mirar una hora despues de anadirle la bombilla de 130 y han crecido un centimetro!!!! INCREIBLE!! Lo de gastarme los 100 pavos en un foco, me encantaria pero creo q eso tiene q esperar un poquito...
Asi q como creo q con la bombilla y regandolas menos creo q solventare los problemas, os hare caso y cerrare la caja, regando menos tal y como decis y esperare un par de dias a ver que tal....me hablais sobre un producto de echarle mas adelante, lo mirare, es la marca lo que me pones no?
Y lo del ph lo mirare tb xq no tengo ni puta idea jajaja
Sobre lo de pulverizar las hojas, sirve con el estimulador de raices entonces???
 

gitxo

Semilla
27 Marzo 2013
8
0
0
41
Cambios

Bueno siguiendo vuestros consejos y adaptandome a mi economia, he cerrado haciendo una especie de armario y le he metido otra halogena de 130w, es decir que tienen 130,130,40,40,40,15 unos 395w asi mejor no?
Bueno os subo unas fotos a ver como ha quedado.
He probado a regar las hojas con el estimulador con una dosis muy baja y ahora se han quedado llenas de manchas como si se hubiese secado tinta encima de ellas y eso que le eche muy poquito....se pueden limpiar de alguna manera?
A partir de ahora esperare a que seque bien la tierra tarde los dias que tarde no? y una vez esten los primeros ctm secos, regarlas pero poquito y con mas frecuencia no?

Y respecto a los productos, cuando creeeis que se los debo echar y como? en el riego de la tierra o en las hojas?

No parece que le hayan sentado muy bien regarle las hojas...de echo una hoy estaba caida, como si la hubiese tirado el peso del agua o algo....

Bueno espero respuestas y estar haciendo lo correcto, ahi van las fotitos!!
 

gitxo

Semilla
27 Marzo 2013
8
0
0
41
Bueno os pongo una foto de como estan las plantas ahora mismo y otra con las manchas que os comentaba
 
-