Ayuda x favor ¿que es carencia o exceso ?

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
Hola a todos,,
tengo mi planta como veis en la foto, no la puedo subir x ahora x lo q veo..

Os informo...
la tierra como el ph, ect, todo d lo mejor y cantidades las justas baja, tienen un mes y poco.

La planta esta flroreciendo y todo lo nuevo de las puntas d los cogollos estan d un verde muy, muy clarito tirando amarillo casi, pero las hojas primarias grandes se estan quemando las puntas y estas estan de un verde oscuro, lo mismos es exceso d algo,,no??..YO Q SÉ.

Espero vuestra ayuda..
gracias
Ver el adjunto 312112
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
esa planta va algo pasadilla de abono, al borde casi de la sobrefertilización; ya hace unos días de la foto, pero era un buen momento para un lavado de raíces si no lo has hecho ya :)
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
wenas os enseño como esta mi somango, si lo comparamos con la planta del compañero calvorota, las hojas adultas no estan tan oscuras tampoco se estan secando por los bardes, este aspecto de la planta de calvorota tambien me hace pensar que este sobrefertilizada como comenta scrasfi,sin enbargo aunque no esta tan pronunciado el amarilleamiento de todos los brotes nuevos de mi planta tambien es similar al de la planta de calvorota.
Ver el adjunto 313588Ver el adjunto 313589Ver el adjunto 313590

Ayer estube en el grow y me comentan que parece falta de hierro asi que me dieron esto.
Scrasfi, ¿podria la planta de calvorota ademas de estar sobrefertilizada tener bloqueada la asimilacion de los nutrientes del hierro?
Ver el adjunto 313591Ver el adjunto 313592

Podria ser CITROFER-6 solucion pora mi somango y para la de calvorota despues de solucionar esa sobrefer..? Calvorota as abonado en todos los riegos cada cuanto riegas y es interior o exterior.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el hierro no es muy común que falte, pero sí es común una mala asimilación por el ph demasiado alto; los síntomas son bastante evidentes, hojas amarillas y nervios verdes. normal también que cualquier nutriente se asimile más rápido vía foliar.

asegúrate de tener el ph rondando 6.0 y hierro jamás debería faltar.

saludoos
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Wenas, no se lo de este somango a sido un poco extraño, el ph lo e mantenido siempre en 6'2 y las dos semanas q tiene de flora se lo dejo en 6'5. En crecimiento la e abonado con fish-mix biobizz y en flora con bloom de solo-tek. Por eso es extraño q le aya faltado hierro o q tenga la asimilacion de algun nutriente bloqueada, el caso es q este producto le a sentado de lujo. Un saludo scrasfi.
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
Solucionado x ahora..

Hola chicos,
he tardado en contestaros x q mire varios dias y no vi ninguna respuesta, ahora me alegrado x vuestros mensajes y x supuesto lo mas importante es q mi niña está sanada.
Os pondré una foto cuando las vuelva a sacar del armario mañana, la sana y las demas para q las veais, son 2 maxiboon, caramel madarine y una widos d toda la vida autos, esta es mi colecion d este cultivo.

Os Comento;
plante cuatro en interior y todo lo mismo como tierra, ph,etc y no os dije q añadí dos cucharada de abono de paloma estando en crecimiento lejos d las racices como habia oido,todo iba bien en las cuatro niñas, pero esta en concreto imagino x q sera mas delicada digo yo??,la niña empezo como veis.
Pensando q coño podia ser, saque la conclusión q las puntas quemada es por el abono d paloma seguro, pero coprobé q no iba a más dias posteriores, pues sigo dandole vueltas a la cabeza q bueno soy pa eso,el otro paso q me quedaba x q llevaba poco tiempo d crecimiento y abonos como para quemarse no me dio tiempo a echarle,( 20 o 25 dias d crecimiento), el problema era q no se x q y esa en concreto le faltaba nitrogeno, en el trascurso de una semana las regue dos dias con BOOM RAPID 12-5-9 (dosis fabricante) y como os he dicho estan FENOMENA..
No sabeis el repiro q me a dado ,,la veia mejorar por dia ,,ahhh!!! la temperatura tenia q ver, la tenia a 23º y el funcionamiento en CRECIMIENTO de la planta era mas lento, la subi a 27º y no veas como lo note, asi si chupaba agua teniendo q regar cada dos dias y no cada 4 o 5 con temp baja, y os digo, una semana a tardado en ponerse casi igual q las otra....

Respecto al abono de paloma no es q me haya pasado, lo hice en el cultivo ultimo pero con la diferencia q lo mezcle con toda la tierra, humus lombri,etc y no quiere decir q no se abone mas de potasio, pero dosis medias eso si, pero esta vez lo echo encima d la tierra apegando a los laterales dl macetero no al tronco, aunque si esta claro q asi no se debe de hacer x q pasa lo q veis de las puntas de las hojas bajas, y sin lavado de raices,ok.
Deciros tb q el cultivo pasado fue un exito como os he dicho meclando todo al principio, y añado q soy muy cansino con las niñas, las mimo casi todos los dia para aydarlas a q la luz entre por todos lado, ya vereis las niñas, os pondre alguna foto dl cultivo pasado si puedo tambien..

Espero entendais lo q escribo, no soy muy habil en la expresion escrita.

Bueno amiquetes, buenos humos!!!
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
wuenas contesto por aqui para mostrar la mejora que a tenido mi somango aplicandole CITROFER-6, la aplique via foliar el viernes y el sabado en el riego a mejorado bastante para aber pasado tasolo dos dias.
Ver el adjunto 314100
hola amiquete,
me alegro q tu niña tenga ese lustro, yo te hubiera dicho en las fotos anteriores ,falta de nitrogeno y exceso de agua, ante el exceso de agua y le subi la temperatuara, asi riego cada dos dias y con la temperatura baja regaba cada cuatro o cinco , te digo q cuando subi la temp no veas como empezo a cambiar,,además dicen q en floracion la temperatura mas alta es mejor.
La planta desde luego tiene muy buen pinta..
saludos.
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
wenas calvorota, me alegro que marchen mejor yo con lo de la temperatura no puedo hacer nada es exterior, lo unico que ago con mucho frio es meterlas al invernadero. Espero esas fotos.
Hola alycantino, aqui te dejo una foto d la niña enferma,, esta dañada d lo q ha pasado pero creo q sobrevivira,,espero.
Las demas niñas las pondre otro dia ..lleva 40 dias d vida..
espero nos salga todo el cultivo hasta el final,jejje..
saludo y estamos x aqui..
Ver el adjunto 314532Ver el adjunto 314533Ver el adjunto 314534Ver el adjunto 314535
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Hola alycantino, aqui te dejo una foto d la niña enferma,, esta dañada d lo q ha pasado pero creo q sobrevivira,,espero.
Las demas niñas las pondre otro dia ..lleva 40 dias d vida..
espero nos salga todo el cultivo hasta el final,jejje..
saludo y estamos x aqui..
Ver el adjunto 314532Ver el adjunto 314533Ver el adjunto 314534Ver el adjunto 314535
wenas calvorota. seguro que cosechamos, si las hemos recuperado las terminamos seguro. a mejorado mucho y en lo que le queda no deberia tener problemas. un saludo.
 
-